Me estás tomando el pelo o si no, sigo sin entenderlo. Hablas de Viera, contesto con Viera y me saltas con Culio. Más fácil, Viera es "churras" y Culio es "merinas". A partir de ahí, el "debate" pasa a ser Culio (merinas) y deja de ser VIera (churras), ¿cómo quieres que te de opiniones futbolísticas sobre Viera?Edu escribió:
Aquí el único que intenta juntar churras con merinas eres tú, desde el primer momento. Digo que el declive empieza con la inclusión de Viera en el 11 y me sales con que se le echa la culpa sin jugar (me decías algo de comprensión lectora y de jardines??). Puedes seguir liando lo que quieras, yo no vengo aquí a discutir personalmente con nadie y mucho menos pretendiendo el 'sí bwana' de los demás. He dado mis razones futbolísticas sobre lo que he dicho y tú en vez de intentar rebatirlas con argumentos futbolísticos te enrocas. Ahora, 5 intervenciones después vienes a darlos, opinión respetable al 100% y que yo no comparto, por cierto.
Pero vamos al hecho en sí; Dices: pero el poner a un mediapunta no puede hacer que Araujo no marque, que la defensa y portería "cante" o que un mediocampo eficaz se vuelva vulnerable
Evidentemente hay jugadores en baja forma, pero estás seguro de eso? Para mí los equipos se fortalecen o resquebrajan por el centro del campo, aquí y en Pekín. Si metes a un mediapunta que no aporta defensivamente lo lógico es que todo el organigrama del equipo se resienta. Influye en TODO, evidentemente no en que al portero se le resbale un balón de las manos, pero la solidez del equipo se resentirá siempre y a los hechos me remito.
Digo lo de Viera porque me parece curioso que tras ¿3? partidos sin jugar Viera (o Culio), sea el nombre utilizado para criticar este momento (ahora, presente) cuando ha habido en cada partido 11+3 jugadores y un entrenador con mucha mayor cuota de protagonismo que Viera (o Culio).
Más futbolístico, el problema no es de nombres (Viera) porque si quitas a Viera y metes a Momo, vas a tener el mismo problema porque son jugadores con nula aportación defensiva y en mal momento en la faceta ofensiva. El centro del campo se resquebraja porque Hernán y Javi están en un mal momento, sobre todo el primero que además de la labor defensiva tiene que ser el encargado de conectar con la gente de tres cuarto. Además este duo funcionó como un reloj con Vicente por delante y esto sí que nunca debió tocarlo.