Obviamente el caso Valerón es otro. Su mal estado físico se debe a la edad. Es imposible tener un físico y unas condiciones de élite a los 40 años. Le queda la técnica y la experiencia. Nada más.Jasikevicius escribió:Dentro de esta definición entra Valerón (el primer párrafo) y dudo mucho que cumpla el segundo párrafo.Aday escribió:Varios futbolistas de la UD Las Palmas son de todo menos deportistas de élite. Sólo hay que ver algunos cuerpos esmirriados de nuestra plantilla, sin la masa muscular, la velocidad, la potencia, la fuerza, la agilidad y la resistencia que se tiene cuando se es deportista de élite.
Fruto de una mala alimentación, un mal descanso, una baja exigencia en los entrenamientos y malos vicios durante años.
Del hilo en sí, tenemos una plantilla donde muchos jugadores son malos profesionales, no hay qeu ser un lumbreras para darse cuenta.
Por poner un ejemplo que me ha marcado, Castillo (lateral izquierdo del año pasado) era un profesional tremendo, el tipo jugara o no, lo veía en sus ratos libres en el gimnasio "matándose" y tenía un físico impresionante. Es el ejemplo de como un jugador que técnicamente no es gran cosa, con mucho trabajo puede llegar arriba. Ya quisiera yo que nuestros laterales zurdos tuvieran la mitad de implicación que este chico.
Y como ese, tenemos miles de ejemplos.
Por cierto, recomiendo leer la entrevista a Vitolo de hace unos días (de cuando se fue con la selección) donde habla de sus cambios de alimentación, cambios de estilo de vida, etc., eso demuestra lo que hacía aquí y lo que hace en otros lados. Pequeñas diferencias que se notan en una temporada de 40 partidos.
Mi comentario va por ciertos jugadores que no han llegado a los 30 años o acaban de cumplirlos, y tienen un físico y unas condiciones físicas lamentables. Todos sabemos quienes son.
Y como ha confirmado Vitolo en su entrevista, eso se debe a la alimentación, los descansos, los entrenamientos, etc. Hasta que no seamos un club profesional en ese sentido y no cuidemos esos detalles, seguiremos en esta mediocridad.
No es casualidad que saquemos siempre jugadores más pequeños, más lentos y físicamente inferiores a jugadores que otras canteras. Los nuestros tienen mucha técnica sí, probablemente la que más, pero falta todo lo demás. Y el fútbol tiene mucho de físico.
De ahí que no salgamos del trote cochinero, que no lleguemos a un balón por alto, que no vayamos al choque, que no hagamos una presión intensa más allá de 20 minutos, etc. Somos flojos. Fruto de un mal trabajo físico, una falta de exigencia y control de todos esos aspectos desde la base.