Deportistas de élite

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Re: Deportistas de élite

Mensaje por Aday »

Jasikevicius escribió:
Aday escribió:Varios futbolistas de la UD Las Palmas son de todo menos deportistas de élite. Sólo hay que ver algunos cuerpos esmirriados de nuestra plantilla, sin la masa muscular, la velocidad, la potencia, la fuerza, la agilidad y la resistencia que se tiene cuando se es deportista de élite.

Fruto de una mala alimentación, un mal descanso, una baja exigencia en los entrenamientos y malos vicios durante años.
Dentro de esta definición entra Valerón (el primer párrafo) y dudo mucho que cumpla el segundo párrafo.

Del hilo en sí, tenemos una plantilla donde muchos jugadores son malos profesionales, no hay qeu ser un lumbreras para darse cuenta.

Por poner un ejemplo que me ha marcado, Castillo (lateral izquierdo del año pasado) era un profesional tremendo, el tipo jugara o no, lo veía en sus ratos libres en el gimnasio "matándose" y tenía un físico impresionante. Es el ejemplo de como un jugador que técnicamente no es gran cosa, con mucho trabajo puede llegar arriba. Ya quisiera yo que nuestros laterales zurdos tuvieran la mitad de implicación que este chico.

Y como ese, tenemos miles de ejemplos.

Por cierto, recomiendo leer la entrevista a Vitolo de hace unos días (de cuando se fue con la selección) donde habla de sus cambios de alimentación, cambios de estilo de vida, etc., eso demuestra lo que hacía aquí y lo que hace en otros lados. Pequeñas diferencias que se notan en una temporada de 40 partidos.
Obviamente el caso Valerón es otro. Su mal estado físico se debe a la edad. Es imposible tener un físico y unas condiciones de élite a los 40 años. Le queda la técnica y la experiencia. Nada más.

Mi comentario va por ciertos jugadores que no han llegado a los 30 años o acaban de cumplirlos, y tienen un físico y unas condiciones físicas lamentables. Todos sabemos quienes son.

Y como ha confirmado Vitolo en su entrevista, eso se debe a la alimentación, los descansos, los entrenamientos, etc. Hasta que no seamos un club profesional en ese sentido y no cuidemos esos detalles, seguiremos en esta mediocridad.

No es casualidad que saquemos siempre jugadores más pequeños, más lentos y físicamente inferiores a jugadores que otras canteras. Los nuestros tienen mucha técnica sí, probablemente la que más, pero falta todo lo demás. Y el fútbol tiene mucho de físico.

De ahí que no salgamos del trote cochinero, que no lleguemos a un balón por alto, que no vayamos al choque, que no hagamos una presión intensa más allá de 20 minutos, etc. Somos flojos. Fruto de un mal trabajo físico, una falta de exigencia y control de todos esos aspectos desde la base.
Daniel García Zamora
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Contactar:

Mensaje por Daniel García Zamora »

Eso es, el ser deportista de élite es mucho más que jugar y entrenar, es una forma de vida. El rendimiento de un jugador es muy variable y maleable y desde luego que una persona que acostumbra a trasnochar y no descansar por la noche, verá su rendimiento mermado. El que antes duraba 90 minutos ahora en el 70 está sin reservas. Y también mentalmente, el descanso es lo mejor que hay para quitarse los trabes (que en esta plantilla abundan).
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Bueno, pero es que aquí mucha gente justifica que los jugadores salgan de marcha entre semana, para el caso, mientras cumplan. Se defiende que beban alcohol cualquier dia de la semana porque es que son jóvenes y tienen que disfrutar.

Pues igual que un médico, un administrativo o un jardinero no hace igual su trabajo si sale dia sí y día tambien de marcha, tampoco lo hace un futbolista que está hasta las tantas en el Kopas, en el Pachá (para que no lo vea tanta gente local) o en su casa jugando a la play hasta las 3 de la mañana.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Romario ha hecho mucho daño al fútbol con eso de que "si no salgo de noche no juego bien". De todas formas en esta U.D. hay jugadores serios y responsables y físicamente por encima de la media, hay que decir que hemos mejorado en ese aspecto.
Me llamó la atención en la entrevista a Vitolo cuando dijo el otro día que en el Sevilla se tenía muy en cuenta el físico, la alimentación, etc. Eso significa que podemos hacer más aquí en ese aspecto porque su último equipo fue este (no el mismo entrenador ni preparador físico).
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Yo siempre he criticado las salidas de los jugadores, incluso en la primera vuelta cuando se habló por primera vez de las marchas de Araujo y este estaba que se salía, es algo que no me gusta, ¿que son jóvenes? claro, pero tienen que cuidarse que viven de eso y hay mucha gente y muchos intereses detrás de que rindan bien en el campo, tienen sus vacaciones al año como cada trabajador en los que por mí como si se van a Ibiza o a Miami y se beben todo el alcohol del mundo, me la trae sin cuidado, pero mientras están de temporada se deberían cuidar, sean colistas o líderes
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

R_sur escribió:
Aday escribió:Varios futbolistas de la UD Las Palmas son de todo menos deportistas de élite. Sólo hay que ver algunos cuerpos esmirriados de nuestra plantilla, sin la masa muscular, la velocidad, la potencia, la fuerza, la agilidad y la resistencia que se tiene cuando se es deportista de élite.

Fruto de una mala alimentación, un mal descanso, una baja exigencia en los entrenamientos y malos vicios durante años.
A mi me sorprende ver a ciertos jugadores comer lo que les sale del pito un viernes por la noche cuando al día siguiente tienes que jugar, joder, yo que hago culturismo por afición soy consciente de que la alimentación es una parte importantisima para el organismo según que metas, esto es algo que debería de saber la mayoría que ha practicado deporte medianamente serio alguna vez en su vida.

Mirándolo desde cierto punto de vista te das cuenta de que al club esto se la debe de sudar bastante.. Siendo un club profesional y viendo el panorama no debemos de tener ni un nutrisionista en el organigrama del club.

He visto lo que un jugador del filial por ejemplo -listado elaborado por el club-, debe o no comer, y supongo que en el primer equipo se debe ser como mínimo igualmente exigente.
El futbolista que no sea consciente de que su fútbol depende 100% también de su físico y que para ello hay que ser constante y exigente, nunca llegará a labrarse un porvenir profesional como futbolista.
Es uno que como aficionado, notaba como de la noche al día, la diferencia de jugar un partido estando más o menos en forma a no estarlo, que ya en el fútbol de elite, la diferencia debe ser determinante.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Decir que el entrenamiento invisible no es clave es no estar en el mundo real.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Un futbolista ambicioso, que quiere mejorar cada día, hará todo lo posible para ser el mejor en cada faceta del juego, aprovechar la mínima ventaja que te den para estar mejor que los demás.

Un futbolista acomodado desaprovechará la oportunidad que le dan por un ligue, por unas risas con los colegas, por pasarlo bien, no se lo tomará en serio hasta que no se lo tomen en serio a él.

La vida del futbolista profesional es muy corta y si no lo das todo más corta aún.
Responder