La marcha del equipo, los fichajes, el vestuario, la afluencia de publico, las obras del estadio, la situacion economica del club y hasta el 22J han tenido culpables o los hemos querido señalar en entrenadores, presidente, arbitrajes, jugadores, cantera, policia o hasta la politica.
Con este hilo pretendo que aportemos la parte de culpa (toda o ninguna) que tiene la aficion que es quien escribimos aqui y a la que mejor representamos en los distintos aspectos que afectan al club.
Para calentar el debate aporto como es que clubs como el Sporting con una situacion economica al borde de la desaparición, la prohibicion de fichar por incompentencia de sus gestores y sus deudas y practicamente con la misma racha que Las Palmas en lo deportivo presente todas las semanas q juegan el El Molinon una media de 20.000 espectadores y un apoyo a los jugadores que visten su camiseta envidiable.
O el Betis, que cuando iba en la misma posicion que nosotros ahora llenaba su campo y se animaba sin parar ya sea feria de abril o dia de la madre.
O el Girona, una ciudad a la sombra del FC Barcelona, cuyos vecinos se van al Nou Camp cada fin de semana con su abono y que llenan Montilivi.
O el Racing, al borde de la desaparicion y que gracias a sus aficionados, y pese a estar al borde del descenso, lograr una ampliacion de capital con aportaciones de sus seguidores.
O el Osasuna, con la polemica de sus amaños de partidos, la situacion del equipo en puestos de descenso y que llenan el Sadar cada jornada.
ZAragoza con casi 60 años en primera titulos nacionales, europeos y tras su descenso de primera, el caso Agapito y casi descender a segunda B el año pasado consigue captar casi 20.000 abonados este año pese a que no tiene ni los play off garantizados aun mas de 30.000 espectadores en los ultimos partidos.
O el Mirandes que casi llenan el estadio cada semana en una posicicion a mitad de tabla que pueda considerarse hasta aburrida.
Sé que muchos seguiran mirando para fuera a la hora de buscar causas y consecuencias, eso ya se ve en otros hilos. Lo que pretendo es que veamos si podemos hacer algo, si lo estamos haciendo, y si lo estamos haciendo bien o mal.
En mi primera aportación al hilo creo q en nuestra mano hay algo mejorable. Hay margen para hacer las cosas mejor. No somos los culpables de todo lo malo que nos pasa ni tampoco de lo bueno. Pero en uno u otro caso creo q aun podemos mejorar. Y aqui lo dejo.... por ahora