QUE CULPA TENEMOS LOS AFICIONADOS??

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
jonay_skatero
Se desvive por los colores

QUE CULPA TENEMOS LOS AFICIONADOS??

Mensaje por jonay_skatero »

Este es un hilo donde espero que saquen esa capacidad critica que tanto presume este foro.
La marcha del equipo, los fichajes, el vestuario, la afluencia de publico, las obras del estadio, la situacion economica del club y hasta el 22J han tenido culpables o los hemos querido señalar en entrenadores, presidente, arbitrajes, jugadores, cantera, policia o hasta la politica.

Con este hilo pretendo que aportemos la parte de culpa (toda o ninguna) que tiene la aficion que es quien escribimos aqui y a la que mejor representamos en los distintos aspectos que afectan al club.

Para calentar el debate aporto como es que clubs como el Sporting con una situacion economica al borde de la desaparición, la prohibicion de fichar por incompentencia de sus gestores y sus deudas y practicamente con la misma racha que Las Palmas en lo deportivo presente todas las semanas q juegan el El Molinon una media de 20.000 espectadores y un apoyo a los jugadores que visten su camiseta envidiable.
O el Betis, que cuando iba en la misma posicion que nosotros ahora llenaba su campo y se animaba sin parar ya sea feria de abril o dia de la madre.
O el Girona, una ciudad a la sombra del FC Barcelona, cuyos vecinos se van al Nou Camp cada fin de semana con su abono y que llenan Montilivi.
O el Racing, al borde de la desaparicion y que gracias a sus aficionados, y pese a estar al borde del descenso, lograr una ampliacion de capital con aportaciones de sus seguidores.
O el Osasuna, con la polemica de sus amaños de partidos, la situacion del equipo en puestos de descenso y que llenan el Sadar cada jornada.
ZAragoza con casi 60 años en primera titulos nacionales, europeos y tras su descenso de primera, el caso Agapito y casi descender a segunda B el año pasado consigue captar casi 20.000 abonados este año pese a que no tiene ni los play off garantizados aun mas de 30.000 espectadores en los ultimos partidos.
O el Mirandes que casi llenan el estadio cada semana en una posicicion a mitad de tabla que pueda considerarse hasta aburrida.

Sé que muchos seguiran mirando para fuera a la hora de buscar causas y consecuencias, eso ya se ve en otros hilos. Lo que pretendo es que veamos si podemos hacer algo, si lo estamos haciendo, y si lo estamos haciendo bien o mal.

En mi primera aportación al hilo creo q en nuestra mano hay algo mejorable. Hay margen para hacer las cosas mejor. No somos los culpables de todo lo malo que nos pasa ni tampoco de lo bueno. Pero en uno u otro caso creo q aun podemos mejorar. Y aqui lo dejo.... por ahora :D
carloslp
Juez de la administración concursal

Re: QUE CULPA TENEMOS LOS AFICIONADOS??

Mensaje por carloslp »

Ninguna.
Edu

Mensaje por Edu »

Otro "ninguna" por aquí
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Culpables? No creo... pero si muy muy mejorables, lo cual sumaría muchas cosas positivas en torno al equipo. Demasiados años fuera de primera han hecho que muchos se hayan buscando un "segundo equipo" que les diese las alegrías que la UD no les daba. Y eso ha hecho que muchos aficionados sean espectadores antes que lo primero.
Que vean un partido en el estadio con la misma intensidad que si lo viesen en la tele...

Pero todo irá a mejor con un ascenso. Hasta ésto.

Yo echo en falta una "grada animación" una confluencia de las múltiples peñas que hay en el estadio en un mismo sitio. Lo cual generaría mucha más animación en el estadio, y habría mucha más coordinación en canticos y propuestas.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

¿Culpa de qué, si va todo genial?
pimpolloamarillo

Mensaje por pimpolloamarillo »

Yo suscribo a Alma amarilla.

Las comparaciones son odiosas. Me comparas nuestra afluencia con la de Betis, Zaragoza u Osasuna, que llevan muchos muchos años en Primera y rozando o consiguiendo títulos nacionales o internacionales (Betis y Zaragoza Copa, Osasuna UEFA), y despúes nos comparas con aficiones mucho menos numerosas como Girona, Racing y Mirandés. En el caso de estos tres últimos (y podría incluso añadir al Osasuna) dudo mucho que tengan la media de asistencia de público que tiene el Estadio de Gran Canaria.

Cierto es que somos muy mejorables. Que deberíamos animar más. Que deberíamos aplaudir errores y cantar el himno en el 49. Pero de ahí a tener culpa de algo va un trecho. El Girona va segundo y no tiene ni un tercio de la afición que asiste (y que asistiría en días clave) a nuestro estadio. Así que si Ortuño la manda fuera no es culpa nuestra. Pero sí que podríamos teñir algo más de amarillo 7 Palmas cada semana.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Grande la afición del Girona llenando siempre Montilivi. Espera, penúltimo partido como locales: 4.827 espectadores, la mitad del aforo. Y ésa es, aproximadamente, la cifra estándar de asistencia del equipo catalán durante toda la temporada. En los últimos partidos, sólo han pasado de 7.000 contra Valladolid y Osasuna. Pésimos registros contra Leganés, Sabadell (derbi regional), Albacete,...

Vamos a documentarnos antes de restregar nada.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Somos una aficion del monton cuando se calla 20 minutos UN por sus cosas es un cementerio. pero bueno el futbol esta vivo por las televisiones y no tiene culpa la aficion de nada. ahora es la mentalidad de cada uno de a lo que va al futbol si a amargarse o a pasar un buen rato cantando que va en cadad cual. hoy en dia son poco esta estadios los que se llenan contra viento y marea. Ya hoy e dia todo el mundo tiene un segundo equipo.... abria que irse a la epoca de mi padre para ver a gente con un solo equipo.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

El Valladolid el otro día presentó una entrada pésima, de 7.800 espectadores aproximandamente, incluso el Tenerife registró una mejor entrada con casi 9.700 espectadores contra el Lugo

¿Qué culpa tenemos nosotros, de qué, de habernos abonado 15 mil personas, de cantar el Si Se Puede aún habiendo hecho la segunda vuelta que ha hecho el equipo y aún seguir confiando? yo creo que las culpas de que la UD siga donde está tantos años después no son precisamente de la afición, que ya ha demostrado que con un poco que el equipo de, la afición responde sin pensárselo

El problema es que hay mucha gente quemada ya, y con razón, de ciertos jugadores, de la directiva y de que todos los años pase lo mismo, espero de verdad que este sea el año del ascenso y nos den la alegría que merecemos, si, que merecemos, porque esta afición no tiene culpa ninguna de que el equipo lleve años en segunda y haya perdido el liderato en esta segunda vuelta esta temporada
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

Has inflado las cifras de aficionados como te ha venido en gana.

1º El Betis no ha llenado su estadio en ningún partido (cosa normal ya que tiene capacidad para 50000), si no me equivoco lo maximo que han llegado ha sido 40000 contra el Valladolid. La diferencia es que ellos tienen 33000-35000 abonados (por algo es una de las mejores aficiones de España). Mira a ver la asistencia a los partidos cuando estaban en promoción que iban 5000 abonados menos.

2º Lo del Girona tampoco es un ejemplo, ni con promociones han llenado el estadio ni han estado cerca de hacerlo.

3º La media de asistencia del Racing no llega a la mitad de ocupación del Sardinero, así que no se porque lo pones como ejemplo. Además es el único equipo potable de Cantabria, hasta pocos me parecen.

4º Al Sadar van menos de los abonados, los cuales se abonaron pensando que iban a luchar por el ascenso no por el descenso

5º Los 30000 del Zaragoza no se de donde te los sacaste, cuando lo normal allí son 17000-18000.

6º Lo del Mirandés sí que me hace gracia, siempre está a la mitad de ocupación y encima es un estadio pequeño.

7º Y al Molinón está yendo tanta gente por las promociones que han sacado y porque saben que los guajes se lo estan currando y dejandose la piel en cada partido.

Aún así, los aficionados no tienen culpa de que un equipo vaya mal o vaya bien, por tener mejor afición que otros no vamos a ascender. Si las aficiones son las que consiguen ascensos no sé que hacen en primera Eibar, Almería, Getafe y un largo etcétera; ni tampoco estaría luchando el Girona, la Ponfe y el Llagostera por el ascenso. La AFICIÓN está para DISFRUTAR del FÚTBOL, la afición no es la que tiene que JUGAR ni TRABAJAR para conseguir el ÉXITO, los encargados de ello son los JUGADORES, ENTRENADOR y DIRECTIVOS.
La parte de culpa de la afición NINGUNA

Y desde aquí les mando todos los ánimos para que consigan el éxito, que tienen las aptitudes para conseguirlo, ya que si se lo proponen pueden ser los mejores, que de hecho lo fueron durante una vuelta completa. Con un poquito de actitud y huevos que le echen lo conseguirán, no tengo la menor duda

VAMOS EQUIPO A POR ELLOS
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

canarion_92 escribió:El Valladolid el otro día presentó una entrada pésima, de 7.800 espectadores aproximandamente, incluso el Tenerife registró una mejor entrada con casi 9.700 espectadores contra el Lugo

¿Qué culpa tenemos nosotros, de qué, de habernos abonado 15 mil personas, de cantar el Si Se Puede aún habiendo hecho la segunda vuelta que ha hecho el equipo y aún seguir confiando? yo creo que las culpas de que la UD siga donde está tantos años después no son precisamente de la afición, que ya ha demostrado que con un poco que el equipo de, la afición responde sin pensárselo

El problema es que hay mucha gente quemada ya, y con razón, de ciertos jugadores, de la directiva y de que todos los años pase lo mismo, espero de verdad que este sea el año del ascenso y nos den la alegría que merecemos, si, que merecemos, porque esta afición no tiene culpa ninguna de que el equipo lleve años en segunda y haya perdido el liderato en esta segunda vuelta esta temporada
2006 se asciende a 2º, 2015, 9 años después, la UD continúa en la categoría, si algunos tuviesen el interés que tienen en desviar el debate y las culpas a la afición, en juzgar la labor deportiva del presidente, la oposición y la exigencia a éste sería mucho mayor. No está entre mis planes, que la UD esté en 2020, 2030, en 2º con el mismo incompetente. Que coja recortes de Alcorcón, Girona, Eibar, Llagostera, Leganés... equipos más humildes que hacen las cosas mejor que la UD.

Con respecto a lo de las cifras de aficionados a los estadios, ha quedado retratado, ya que ha opinado desde el desconocimiento, lo han desmontado rapidamente.

Que alguien me diga un sólo equipo en 2º, que lleve no 14 años, sino la mitad 7, sin estar en 1º y tenga una media durante la campaña de unos 15.000 espectadores, espero ansioso por los ejemplos.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

isletero22 escribió:
canarion_92 escribió:El Valladolid el otro día presentó una entrada pésima, de 7.800 espectadores aproximandamente, incluso el Tenerife registró una mejor entrada con casi 9.700 espectadores contra el Lugo

2006 se asciende a 2º, 2015, 9 años después, la UD continúa en la categoría, si algunos tuviesen el interés que tienen en desviar el debate y las culpas a la afición, en juzgar la labor deportiva del presidente, la oposición y la exigencia a éste sería mucho mayor. No está entre mis planes, que la UD esté en 2020, 2030, en 2º con el mismo incompetente. Que coja recortes de Alcorcón, Girona, Eibar, Llagostera, Leganés... equipos más humildes que hacen las cosas mejor que la UD.

Con respecto a lo de las cifras de aficionados a los estadios, ha quedado retratado, ya que ha opinado desde el desconocimiento, lo han desmontado rapidamente.

Que alguien me diga un sólo equipo en 2º, que lleve no 14 años, sino la mitad 7, sin estar en 1º y tenga una media durante la campaña de unos 15.000 espectadores, espero ansioso por los ejemplos.
la del Cadiz tiene que estar aun mas quemada que la de nosotros y tiene una buena media. y dejo fuera a la del oviedo porque desconozco su media pero simpre han hablado bien de ellos.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Esta temporada ninguna culpa, bajo mi punto de vista, excelente ambiente el de este año. Es verdad que sin UN el estadio pierde muchisimo, pero eso pasa en todos los campos de España.

Sin ultras en el futbol, todos los estadios son como el teatro o el tenis, "silencio se juega", es lo que quiere Tebas ....

PD: Ultras si, Violentos no, y los nuestros no lo son.
ayozelahesa

Mensaje por ayozelahesa »

La única culpa que tenemos es la de ser masoquistas y seguir yendo después de tanto pisoteo al aficionado, desgracias y sinsabores durante 9 años en segunda. Todavía tenemos culpa de lo que pasa en el club, lo que faltaba oiga.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Los aficionados que vamos al estadio tenemos la culpa de no llenar el estadio con otros aficionados que no van al estadio, incluso de no llevar, a la fuerza, a no aficionados al estadio. Nuestras banderas no son lo suficientemente grandes y los sisepueder no se oyen mas allá de 7 Palmas. Veredicto; culpables.
Cerrado