La verdad que es triste, porque yo particularmente siento esa falta total de identificación que todo aficionado debería tener con su estadio. A mí es que directamente el Estadio de Gran Canaria no me transmite más que indiferencia. Le tengo un coraje enorme a esa instalación. Me parece toda en sí misma un completo absurdo, al margen de cuestiones estéticas. El que ideó ese proyecto no sé en qué estaría pensando, porque ni en la mente más perturbada cabe hacer algo así. Y si encima a eso le añades el componente de obra inacabada, algo tan típico por estos lares, pues hace que el asco que siento por el Estadio de Gran Canaria aumente todavía más si cabe. Es un jodido aborto arquitectónico!Atlante escribió:Que esperaban en esta isla, parche sobre parche. En otros sitios se hubiese aprovechado ese dinero público para no sólo hacer una instalación útil y en la q el espectador estuviese cómodo y el equipo se sintiese arropado sino para hacer algo visualmente estético y q fuese digno de admiración desde el punto de vista arquitectónico. Lo peor de todo es q seguramente en otros sitios las obras hubiesen costado menos y los plazos hubiesen sido más lógicos, pero claro en esta isla no, en esta isla tenemos un Estadio por acabar desde hace doce años para el q se inician unas obras para rectificar algo q nunca se uso, realizando para lograrlo una chapuza. O se hace un pabellón nuevo q es un cajón de hormigón por fuera y con esquinas rompe cuellos por dentro, ambas instalaciones nuevas y q han costado una pasta, muy chapucero todo y la solución hasta ahora es otra chapuza.
Es pensarlo y darme dolor de cabeza, q dinero más mal invertido, podríamos y deberíamos tener un Estadio y un pabellón mucho mejor de lo q tenemos y lo peor es q es con esto con lo q tendremos q convivir para los restos tanto aficionados como clubs. Sobre todo un Estadio, el Gran Canaria q es una arma para destrozar a una afición, q se siente alejada de su equipo y q incita al pasotismo, a la frialdad y al alejamiento del equipo en lugar de incitar a dar ánimos y calidez al equipo local.
Vuelvo a pedir por aquí q no se pongan fotos de otros estadios, sobre todo de los últimos hechos pq no producen más q envidia y dolor.
Por otra parte, en cuanto al GCA, la verdad que al principio estaba muy ilusionado con la instalación. Pero cuando tomé conciencia de lo que pasaba con las esquinas (el gran punto negro) también pensé que en qué cabeza (se supone que capacitada) cabe cometer tamaña aberración. Digo yo que lo de los ángulos de visión en una edificación de este tipo debe ser de 1º de arquitectura, ¿o es que en esa parte del proyecto influye el presupuesto del que dispongas? ¿Sale más barato hacerlo cuadrado que ovalado, o con otro diseño para las esquinas? Joder, si costó una pasta el GCA! Me parece que se preocuparon más de fardar con el marcador que de la comodidad de los aficionados.
Otro punto negro es ese hueco enorme que hay en la entrada al recinto y por el que entra un frío tremendo que llega hasta tu asiento. Menudo disparate de alguien que debe pensar que en Canarias hace calor todo el año

En ambos casos, con el dineral invertido, sin duda se podría haber hecho algo mejor en mi opinión. No sé, quizas tanto con el estadio como con el pabellón se preocuparon más en aumentar el aforo respecto de donde se venía que de hacer una instalación con cabeza, cumpliendo unos mínimos.
Pero esto es lo que hay!