[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por Thamiud »

Atlante escribió:Que esperaban en esta isla, parche sobre parche. En otros sitios se hubiese aprovechado ese dinero público para no sólo hacer una instalación útil y en la q el espectador estuviese cómodo y el equipo se sintiese arropado sino para hacer algo visualmente estético y q fuese digno de admiración desde el punto de vista arquitectónico. Lo peor de todo es q seguramente en otros sitios las obras hubiesen costado menos y los plazos hubiesen sido más lógicos, pero claro en esta isla no, en esta isla tenemos un Estadio por acabar desde hace doce años para el q se inician unas obras para rectificar algo q nunca se uso, realizando para lograrlo una chapuza. O se hace un pabellón nuevo q es un cajón de hormigón por fuera y con esquinas rompe cuellos por dentro, ambas instalaciones nuevas y q han costado una pasta, muy chapucero todo y la solución hasta ahora es otra chapuza.

Es pensarlo y darme dolor de cabeza, q dinero más mal invertido, podríamos y deberíamos tener un Estadio y un pabellón mucho mejor de lo q tenemos y lo peor es q es con esto con lo q tendremos q convivir para los restos tanto aficionados como clubs. Sobre todo un Estadio, el Gran Canaria q es una arma para destrozar a una afición, q se siente alejada de su equipo y q incita al pasotismo, a la frialdad y al alejamiento del equipo en lugar de incitar a dar ánimos y calidez al equipo local.

Vuelvo a pedir por aquí q no se pongan fotos de otros estadios, sobre todo de los últimos hechos pq no producen más q envidia y dolor.
La verdad que es triste, porque yo particularmente siento esa falta total de identificación que todo aficionado debería tener con su estadio. A mí es que directamente el Estadio de Gran Canaria no me transmite más que indiferencia. Le tengo un coraje enorme a esa instalación. Me parece toda en sí misma un completo absurdo, al margen de cuestiones estéticas. El que ideó ese proyecto no sé en qué estaría pensando, porque ni en la mente más perturbada cabe hacer algo así. Y si encima a eso le añades el componente de obra inacabada, algo tan típico por estos lares, pues hace que el asco que siento por el Estadio de Gran Canaria aumente todavía más si cabe. Es un jodido aborto arquitectónico!

Por otra parte, en cuanto al GCA, la verdad que al principio estaba muy ilusionado con la instalación. Pero cuando tomé conciencia de lo que pasaba con las esquinas (el gran punto negro) también pensé que en qué cabeza (se supone que capacitada) cabe cometer tamaña aberración. Digo yo que lo de los ángulos de visión en una edificación de este tipo debe ser de 1º de arquitectura, ¿o es que en esa parte del proyecto influye el presupuesto del que dispongas? ¿Sale más barato hacerlo cuadrado que ovalado, o con otro diseño para las esquinas? Joder, si costó una pasta el GCA! Me parece que se preocuparon más de fardar con el marcador que de la comodidad de los aficionados.
Otro punto negro es ese hueco enorme que hay en la entrada al recinto y por el que entra un frío tremendo que llega hasta tu asiento. Menudo disparate de alguien que debe pensar que en Canarias hace calor todo el año :error: Recuerdo que el otro extremo del pabellón también tenía una amplia apertura, que al final decidieron cerrar con buena lógica.

En ambos casos, con el dineral invertido, sin duda se podría haber hecho algo mejor en mi opinión. No sé, quizas tanto con el estadio como con el pabellón se preocuparon más en aumentar el aforo respecto de donde se venía que de hacer una instalación con cabeza, cumpliendo unos mínimos.

Pero esto es lo que hay!
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Devl1n escribió:
GCA ES ESPANTOSO por Fuera, para una vez que dicen invertir en una instalación carísima van y hacen un cajon de hormigón, es hasta deprimente.
Arquitectónicamente está bastante bien salvo el tema de las esquinas (discutible) porque por visibilidad ver se ve bien otra cosa sea el dolor de cuello.

Como obra merece sus respetos, entiendo que para gustos colores pero sinceramente el ciudadano grancanario puede estar orgulloso de tener una obra como el GCA.

Seguramente muchos de los que critican al GCA no son capaces de pararse a verlo con detenimiento. Cada vez que entro al pabellón me quedo parado para ver esto. Insisto hay detalles, que lo hacen diferente y que ojalá se hubieran llevado a cabo en el Estadio de Gran Canaria porque marcan la diferencia.

Imagen

Pd. Por mi parte no entro a valorar más el offtopic pero tenía que postearlo :lol:
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

El Cabildo confirma el retraso en las obras del Estadio
El calendario de plazos establece que el cien por cien de la obra estará terminada en diez meses

También plantea que antes de que se inicie la próxima temporada la nueva Grada Curva será una realidad

El Cabildo de Gran Canaria ha confirmado, a través de un comunicado, el retraso de las obras en el Estadio de Gran Canaria. El nuevo calendario de plazos, establecido por la empresa encargada de las obras, plantea que el cien por cien estará terminada en diez meses y que antes de que se inicie la próxima temporada la nueva Grada Curva será una realidad. Los plazos iniciales marcaban que la remodelación estaría completada para el inicio de la próxima temporada.

"Una vez salvados algunos problemas estructurales que no se pusieron de manifiesto hasta el levantamiento total de las pistas de atletismo, la empresa que está encargada del acercamiento del graderío ha podido ´cerrar´ un calendario de plazos con el que sabemos ya que en marzo del 2016 se podrá proceder a la apertura de la grada Tribuna, y con ello concluiremos por completo el proyecto", ha manifestado Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes. "Según estas mismas previsiones, a finales de año se podrá proceder a la apertura de la Grada Sur y en marzo del 2016 la apertura de la Grada Tribuna".

En cuanto a la reestructuración de la Grada Naciente, que no está implicada en esta obra, Bravo de Laguna indicó que "seguimos trabajando para encontrar la mejor solución técnica de cara al acercamiento de la Grada Naciente".

http://www.laprovincia.es/deportes/2015 ... 02425.html
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Luko46 escribió:
Devl1n escribió:
GCA ES ESPANTOSO por Fuera, para una vez que dicen invertir en una instalación carísima van y hacen un cajon de hormigón, es hasta deprimente.
Arquitectónicamente está bastante bien salvo el tema de las esquinas (discutible) porque por visibilidad ver se ve bien otra cosa sea el dolor de cuello.

Como obra merece sus respetos, entiendo que para gustos colores pero sinceramente el ciudadano grancanario puede estar orgulloso de tener una obra como el GCA.

Todo jugador que viene al

Seguramente muchos de los que critican al GCA no son capaces de pararse a verlo con detenimiento. Cada vez que entro al pabellón me quedo parado para ver esto. Insisto hay detalles, que lo hacen diferente y que ojalá se hubieran llevado a cabo en el Estadio de Gran Canaria porque marcan la diferencia.

Imagen

Pd. Por mi parte no entro a valorar más el offtopic pero tenía que postearlo :lol:
Todo jugador de fuera que ha jugado aqui del GCA habla demasiado bien de el..... ya quisieramos que se hubiera dicho lo mismo del de futbol.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Lo único terminado para la temporada que viene es la Curva, ya sólo queda que ascendamos y nos toque el Real Madrid en la primera jornada para hacerse realidad lo que dije páginas atrás y poder echarme unas risas

Es increíble, vale que era muy optimista el plazo que dieron en su día, pero de golpe han aumentado en un año el plazo de las obras, casi nada

PD: supuestamente a finales de mayo se empezará a montar la estructura de la curva o eso me pareció leer, a ver si aunque sea estos plazos si los cumplen
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Van lento habiendo elecciones.... no me quiero imaginar despues de las elecciones lo lento que puede ir
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Si no llega a ser parte de la grada prefabricada no se termina en este siglo
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Si subimos a primera se van a estar amargando la existencia porque en la primera jornada nos toque el Madrid? Es que ojalá ocurra y en la tercera nos toque el Barça y en la quinta el Atlético. Lo que se venda en entradas será una minucia comparado a lo que se saque en abonos, publi, tv, patrocinios, etc.

Lo digo para que disfruten, hombre. Que se ponen a darle al coco por nada.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

dosreis escribió:Si subimos a primera se van a estar amargando la existencia porque en la primera jornada nos toque el Madrid? Es que ojalá ocurra y en la tercera nos toque el Barça y en la quinta el Atlético. Lo que se venda en entradas será una minucia comparado a lo que se saque en abonos, publi, tv, patrocinios, etc.

Total si fuera el tenerife seguro que antes de la primera jornada esta todo terminado :mrgreen:
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

dosreis escribió:Si subimos a primera se van a estar amargando la existencia porque en la primera jornada nos toque el Madrid? Es que ojalá ocurra y en la tercera nos toque el Barça y en la quinta el Atlético. Lo que se venda en entradas será una minucia comparado a lo que se saque en abonos, publi, tv, patrocinios, etc.

Al contrario, yo lo firmo ya mismo, y además me haría mucha gracia
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Bueno, se confirma lo que estaba mas claro que el agua pese a tanto optimista...

Este tipo de cosas, nunca son lo que parece que son. Parecemos nuevos...
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

El día en el que se haga bien desde el principio un proyecto y se ejecute en el plazo previsto... será porque estoy en un sueño o en otro país mas pofesioná.
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

¿Escuché bien en la radio esta mañana? ¿Las obras se retrasan 10 meses? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Aquí tienen que rodar cabezas...
Edu

Mensaje por Edu »

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... marzo.html

El Cabildo anuncia que las nuevas gradas terminan en marzo
Los asientos de Curva se utilizarán la próxima temporada, tras salvarse los problemas estructurales resueltos en el proyecto de eliminación de las pistas

Una noticia esperada que, por fin se confirma. Según nos comunica el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, la empresa encargada del acercamiento al campo de juego de las gradas del Estadio de Gran Canaria "ha perfilado ya un calendario de plazos para la entrega de dichas obras y se lo ha trasladado al consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna. Un calendario que plantea que el 100% de la obra estará terminada en diez meses y que antes de que se inicie la próxima temporada la nueva Grada Curva será una realidad.

"Una vez salvados algunos problemas estructurales que no se pusieron de manifiesto hasta el levantamiento total de las pistas de atletismo, la empresa que está encargada del acercamiento del graderío ha podido ‘cerrar' un calendario de plazos con el que sabemos ya que en marzo del 2016 se podrá proceder a la apertura de la grada Tribuna, y con ello concluiremos por completo el proyecto", manifiesta el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna. "Con este calendario cumpliremos con los plazos previstos desde el principio a pesar de que a todos nos parece que las obras van lentas, pero es por nuestro común deseo de tener terminado este acercamiento de los espectadores al campo de juego".

La nota oficial expresa que "según el calendario con que cuenta ahora el consejero insular de Deportes, a mediados del presente mes de mayo está previsto que finalice por completo la estructura del graderío inferior y, en torno al día 22 de mayo, la estructura del graderío superior en el área de la zona curva, "la que actualmente no cuenta con asientos, ya que se ha procedido a su desmontaje". En paralelo a todo ello, se está procediendo a la elaboración de los moldes para proceder al hormigonado; se iniciará la fabricación de las vigas y gradas prefabricadas en Arinaga y se realizarán los trabajos de adecuación de los nuevos aseos que se situarán bajo la Grada Curva.

"Con todo ello desarrollándose a ritmo normal, a finales de junio está previsto que se puedan comenzar a montar en obra los primeros prefabricados, comenzando por la Grada Curva, con el fin de proceder a la apertura de la misma a finales del mes de agosto, de cara a la nueva temporada de futbol", apunta Lucas Bravo de Laguna para quién, "según estas mismas previsiones de la empresa constructora, a finales de año se podrá proceder a la apertura de la Grada Este y en marzo del 2016 la apertura de la Grada Tribuna".

El consejero ha confirmado asimismo que "seguimos trabajando para encontrar la mejor solución técnica de cara al acercamiento de la Grada Naciente".
Aday

Mensaje por Aday »

Leyendo la noticia de Tinta Amarilla, parece que en la radio se columpiaron. No se retrasan 10 meses las obras, sino que se finalizan en 10 meses. Ya me iba a dar un ataque...
Responder