Atlante escribió:A mi por gustar, no me gusta ni Varas, ni Becerra.
Ni a mi. Además mi teoría es clara: un recién ascendido que deje una buena parte de su estructura deportiva, como es nuestro caso, sólo debe contemplar futbolistas de gran calidad y trayectoria en primera en los últimos tres años. El fondo de armario es claro, aunque dudoso. Los que sí pueden firmar jugadores destacados en segunda son equipos consolidados en esta categoría, incluso equipos de altísimas aspiraciones, como Sevilla con Vitolo, incluso Viera con Valencia y Ortuño con Granada, y en este último caso, la apuesta no salió.
Pero un novato en primera, con lo que hay, que se llene de becerras, lejeunes y bastones, es un candidato a la perdición; un primera bueno, con santis minas o kronhs delis, SÍ se puede permitir el lujo de estas apuestas. Que sale mal, por falta de calidad, no pasa nada. Si le sale mal al novato, lo que tiene detrás es peor, y el resultado será el que se imaginan.
Es decir, queremos a Varas que no le sirve al Sevilla, por muy distante que esté ahora de nosotros, a Becerra que cumple la teoría anteriormente expuesta, Bastón o Lejeune, lo mismo. Si tienes a Otamendi, pues le pones al lado a Lejeune: si tienes a García o Aythami, evidentemente no.
El tema económico no me interesa. Actualmente somos un equipo de primera división, con gastos de primera pero ingresos casi de Europa League. El mismo, mayor o similar nivel de Rayo, Levante, Depor, Getafe, Espanyol, Celta, Granada y ya ni hablo de Eibar o Sporting.
Y esos firman lo que firman y muchos llevan años en primera, holgadamente y pagan (o no) lo que se va a pagar aquí ahora.
Espero que el anuncio del primer fichaje deje a todo el mundo sorprendido, y muestre el camino de los siguientes. Confío, aunque se me haga difícil, en las palabras del presidente sobre contratar 5 o 6, que deben ser de primerísimo nivel, y olvidar que nuestro mercado son los mejores de segunda.
Porque eso es un error apocalíptico y él lo sabe.