[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canarion_92 »

Fotos sacadas por mí anoche (tranquilos que no pongo marca de agua Ruymán Almeida style :mrgreen: ) en el puente que une Naciente con Sur, donde se puede apreciar bien la distancia de la Sur con respecto al césped

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

canarion_92 escribió:Fotos sacadas por mí anoche (tranquilos que no pongo marca de agua Ruymán Almeida style :mrgreen: ) en el puente que une Naciente con Sur, donde se puede apreciar bien la distancia de la Sur con respecto al césped

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si el estadio está quedando de puta madre lo que como descendamos vamos a ver como lo llenamos.... y lo unico que es una mierda es el cesped.
ayoze_89
Habitual
Habitual

Mensaje por ayoze_89 »

El cesped es una tomadura de pelo. De la empresa del cabildo del precidente... Un pastizal que pagan los abonados este año y. Los que no el sabado o domingo o pagando 40 euro por entrada y supuestamente pa tener un estadio bonito y. Lopeor ue tenemos es el cesped que ni nosotros podemos jugar el el.. Ayer viera roque o valeron tu ieron que cagarse en todo. Cuando pasaban por esas zonas.. Yo cambiaba de cesped que en 22 dias creo yo que se asiente.. Y sino es asi pues un partido en el heliodoro pa queellos disfruten tb de la primera xd... Pero lo que es claro es que asi no se uede jugar ni la ud ni el rival.. Porcierto bonitas fotos de ayer a ver el avance en estos 22 dias sin futbol en gran canaria ojala que cua do lo vea por la tele ya vea. A la gente en las gradas nuevas, que se vemuy feo la grada baja sin nadie.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

james escribió:
canarion_92 escribió:Fotos sacadas por mí anoche (tranquilos que no pongo marca de agua Ruymán Almeida style :mrgreen: ) en el puente que une Naciente con Sur, donde se puede apreciar bien la distancia de la Sur con respecto al césped

Imagen
Si el estadio está quedando de puta madre lo que como descendamos vamos a ver como lo llenamos.... y lo unico que es una mierda es el cesped.
Pues se llena llenándolo. Todo es ponerse, he visto el Elche con 26.000 abonados, un equipo que años atrás llevaba 5.000, 6.000, al estadio. Pero el club prefiere poner las entradas y los abonos a precios de champions.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Creo que dijeron que no podían traer césped de fuera por temas de aduana, fitosanitarios y patatín patatán. Aquí el único problema con traer el césped de fuera y trasplantarlo es que además de lo caro que pueda ser, el pastizal que les iban a cobrar en IGIC y sobre todo en AIEM iba a estar bueno, pero sólo es cuestión de pasta, traes por ejemplo, un césped de la UE, Francia sin ir más lejos, de una empresa legal y ¿qué problema iba a haber?

Por otro lado, ¿qué valor le da el club a seguir en Primera? Ahí está el tema, buscar las perras y apoquinar. El espectáculo es penoso y lo de trabajar en la obra sin una lona en el césped es muy de Pepe Gotero y Otilio, chapuceros a domicilio. :lol: (a los jóvenes, esos dos eran de un tebeo de los '70-'80).
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

Lancelot escribió:Creo que dijeron que no podían traer césped de fuera por temas de aduana, fitosanitarios y patatín patatán. Aquí el único problema con traer el césped de fuera y trasplantarlo es que además de lo caro que pueda ser, el pastizal que les iban a cobrar en IGIC y sobre todo en AIEM iba a estar bueno, pero sólo es cuestión de pasta, traes por ejemplo, un césped de la UE, Francia sin ir más lejos, de una empresa legal y ¿qué problema iba a haber?

Por otro lado, ¿qué valor le da el club a seguir en Primera? Ahí está el tema, buscar las perras y apoquinar. El espectáculo es penoso y lo de trabajar en la obra sin una lona en el césped es muy de Pepe Gotero y Otilio, chapuceros a domicilio. :lol: (a los jóvenes, esos dos eran de un tebeo de los '70-'80).
Todo lo que dices es correcto, de hecho es más costoso haber contratado los servicios de empresa no especializadas y además se redunda en el error porque la idea de contratar y traer el servicio de fuera (Alemania o Francia) todavía está lejos de que algún orondo personaje tome la decisión de hacerla, antes bien se continuara parcheando, excusando y alargando el mal hasta Dios sabe cuando.

En cosas como esta es donde se ve la competencia o no , la profesionalidad o no de quien dirige y preside un club en una competición del alto nivel; no sólo hay jugadores que no dan el nivel para primera división, además, hay muchos muchos directivos (y algún presidente :twisted: ) que la primera división les queda demasiado grande.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Mientras no ganemos partidos, debe ser una preocupación secundaria, importa... pero hasta cierto punto, el césped está mal para los 2 equipos, y viendo las armas que tiene esta UD y el fútbol que propone la UD de PH no tengo claro que nos perjudique más a nosotros que a los rivales. Contra un equipo de la calidad del Sevilla no nos vino mal y ayer jodió un par de contras para el 0-3 del Eibar.

Está claro que lo mejor sería tener el césped en buenas condiciones, por imagen hacia el exterior, posibles lesiones, pero a diferencia de en 2º, no tengo nada claro, que si estuviese bien, no nos metiesen más de un buen baile futbolístico. Pocos equipos en 1º tienen menos armas que la UD para tocarla y construir fútbol.

El principal perjudicado en esta UD por el césped, Viera, el resto podrían adaptarse perfectamente a este fútbol.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

isletero22 escribió:Mientras no ganemos partidos, debe ser una preocupación secundaria, importa... pero hasta cierto punto, el césped está mal para los 2 equipos, y viendo las armas que tiene esta UD y el fútbol que propone la UD de PH no tengo claro que nos perjudique más a nosotros que a los rivales. Contra un equipo de la calidad del Sevilla no nos vino mal y ayer jodió un par de contras para el 0-3 del Eibar.

Está claro que lo mejor sería tener el césped en buenas condiciones, por imagen hacia el exterior, posibles lesiones, pero a diferencia de en 2º, no tengo nada claro, que si estuviese bien, no nos metiesen más de un buen baile futbolístico. Pocos equipos en 1º tienen menos armas que la UD para tocarla y construir fútbol.

El principal perjudicado en esta UD por el césped, Viera, el resto podrían adaptarse perfectamente a este fútbol.
Yo vi que la tierra entorpeció juegadas nuestras, y también vi a Simón darse la vuelta por evitar pasar por el centro del campo zona grada sur. También vi que gracias al césped el Eibar inició al menos 2 contras. Decir que el campo nos favorece es rizar el rizo ya.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

N.B.Tiempos escribió:
isletero22 escribió:Mientras no ganemos partidos, debe ser una preocupación secundaria, importa... pero hasta cierto punto, el césped está mal para los 2 equipos, y viendo las armas que tiene esta UD y el fútbol que propone la UD de PH no tengo claro que nos perjudique más a nosotros que a los rivales. Contra un equipo de la calidad del Sevilla no nos vino mal y ayer jodió un par de contras para el 0-3 del Eibar.

Yo vi que la tierra entorpeció juegadas nuestras, y también vi a Simón darse la vuelta por evitar pasar por el centro del campo zona grada sur. También vi que gracias al césped el Eibar inició al menos 2 contras. Decir que el campo nos favorece es rizar el rizo ya.
Nos favorece contra determinados rivales, pero perjudicar contra quién? Contra el Levante que solo vino a defenderse, porque del resto o a partes iguales o incluso nos favorece.

En 2º nos perjudicaría claramente, porque muchos rivales vienen a por el 0-0 y eres de los equipos más potentes, pero Levantes aquí hay pocos. No creo que sea decisivo ni mucho menos para dejarnos puntos, ya se demostró contra el Sevilla. Contra rivales de mayor nivel, que son la mayoría, nos puede beneficiar, de momento han pasado por aquí muchos de nuestra liga ( en este caso nos perjudica a ambos) pero esperen a que empiecen a pasar los cocos... a ver si no nos viene bien, que Madrid, Barcelona, Valencia, Athletic, Atlético... no puedan desarrollar su fútbol.

Yo lo de tener el césped mal en este inicio que nos ha tocado y tenerlo bien para cuando vengan estos en la 2º vuelta, la mayoría... a ver si vamos a salir doblemente perjudicados.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

isletero22 escribió:
N.B.Tiempos escribió:

Nos favorece contra determinados rivales, pero perjudicar contra quién? Contra el Levante que solo vino a defenderse, porque del resto o a partes iguales o incluso nos favorece.

En 2º nos perjudicaría claramente, porque muchos rivales vienen a por el 0-0 y eres de los equipos más potentes, pero Levantes aquí hay pocos. No creo que sea decisivo ni mucho menos para dejarnos puntos, ya se demostró contra el Sevilla. Contra rivales de mayor nivel, que son la mayoría, nos puede beneficiar, de momento han pasado por aquí muchos de nuestra liga ( en este caso nos perjudica a ambos) pero esperen a que empiecen a pasar los cocos... a ver si no nos viene bien, que Madrid, Barcelona, Valencia, Athletic, Atlético... no puedan desarrollar su fútbol.

Yo lo de tener el césped mal en este inicio que nos ha tocado y tenerlo bien para cuando vengan estos en la 2º vuelta, la mayoría... a ver si vamos a salir doblemente perjudicados.
Yo sigo dudando que nos favorezca un césped así, de hecho configura nuestra forma de jugar.

Sobre lo que comentas, espero que no sea así, como tengamos el césped así cuando venga Barcelona, Madrid, Valencia, Atlético, nos vamos a morir de la vergüenza... Cómo puede ser que la novena ciudad del país no sea capaz de tener un sólo campo de fútbol con césped natural decente?
ayoze_89
Habitual
Habitual

Mensaje por ayoze_89 »

Si el asunto ese de aduanas y tal es verdad y yo lo comente pero. Tambien digo que. Hay cesped que si puede entrar en canarias con sus controles y tal, lo veo mas por una cuestion de dinero qie por otras cosas...
Y mi opinion es que vale el campo afecta a los dos pero la ud tiene mas que perder puesto que cada 15 dias juega en ese cesped y si se va aa perder por ese estado.. Mal vamos aparte de que la udtiene jugadores de toque como son viera roque valeron.. Es mas la ud. En defensa es de tocar mucho (me os ds id garcia que juega al patadon xd) .. Afecta a. Ssimon y a dani castellano no es lo mismo correr x la banda kn el balon. Seguro a que este botando y brincando cada metro porque el cesped esta levantado.. Aparte. Para los medios defensivos es una locura ayer sin ir mas lejos wakaso me tenia en vilo tuvo 3 controles k casi nos la kitan porque se resvalaba x el cesped k se levantaba.. Ese cesped iriabien p un equipo que juega al boleon y tiene uno o dos delanteros tanques y altos pa baja la pelota, nosotros nos afecta igual o mas que a los demasen mi opinion.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

N.B. Tiempos con respecto a lo que comentas de morir de vergüenza cuando vengan esos, firmo morir de vergüenza y que se dejen puntos que puedan ser claves al final para nosotros. Yo sé que nos preocupa que condicione nuestra manera de jugar, pero tenemos mal el césped para jugar contra equipos de nuestra liga que está la cosa más equilibrada y si lo arreglamos, nos veremos con una alfombra para que vengan aquí a tocarla sin problema equipos con un arsenal muy superior el nuestro. Ojalá hubiese estado bien ahora y se hubiese jodido en Enero, pero se ha dado así.

Algunos dirán que es mentalidad de equipo pequeño o de miedoso, pero no nos engañemos, ante esos equipos, si diluvia, hace viento, el partido se afea, el césped no está bien... etc., a priori nos favorece.

El inicio de la 2º vuelta en casa es curioso, durísimo. Atlético,Madrid, Barcelona, Valencia... si pudiese elegir, que lo arreglen para Febrero. Porque tampoco lo van a arreglar en 2 semanas creo y nos podemos ver que lo arreglen en un par de meses, justo cuando peor nos puede venir.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Mejorar el césped porque es bueno que se juegue al fútbol en un buen césped, vale. Pero mejorarlo por la imagen o por el qué dirán, ni de coña. Si al Madrid no le gusta el césped que se joda. Hasta el momento, creo que el estado del césped nos beneficia y pocos jugadores en españa han tenido la experiencia de jugar en la playa. Si el balón llega a correr rápido y lisito, el Éibar nos sopla 4.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Lancelot escribió:Creo que dijeron que no podían traer césped de fuera por temas de aduana, fitosanitarios y patatín patatán. Aquí el único problema con traer el césped de fuera y trasplantarlo es que además de lo caro que pueda ser, el pastizal que les iban a cobrar en IGIC y sobre todo en AIEM iba a estar bueno, pero sólo es cuestión de pasta, traes por ejemplo, un césped de la UE, Francia sin ir más lejos, de una empresa legal y ¿qué problema iba a haber?

Para el que quiera saber algo más sobre los controles fitosanitarios que afectan a canarias...y la madre del cordero en éste tema sobre la importación de cesped o tierra... que se lea ésto. (es algo engorroso advierto).

http://www.magrama.gob.es/agricultura/p ... narias.pdf

Habría que ver si Ramirez se lleva tan bien con Soria como parece y podría hablar con el/la Ministra de Medio Ambiente y consiga bula papal para nuestro cesped. :mrgreen: :mrgreen:
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

Imagen
Responder