Caanaariioon escribió:soprano2 no copio toda la conversación para no saturar el post.
Veo ese día diferente, la comparación con una fiesta la asemejaría más al 22J. Me identifico mucho con la frase de PH, "el año pasado la gente vino a disfrutar, este año a sufrir", y es que realmente creo que ese día conseguimos algo más que un ascenso, fuimos a una guerra, y de la mano afición-equipo conseguimos una victoria. La química, insisto días y horas previas, entre uno y otro fue espectacular. Realmente creo que influimos en el partido. De hecho creo que de no subir, también hubiese sido un día especial y útil, pero bueno esto ya es hablar por hablar.
Estoy de acuerdo en que este año el ambiente o la dinámica es mala, no solo este partido. La pitada a Nauzet creo que si es anecdótica, pasa en todas las casas y aquí siempre ha pasado, creo que simplemente influyó la destitución, o mejor dicho la ambigüedad de la destitución-dimisión, el tema de los jugadores que se quiso sancionar por sobrepeso ... Y es lo que creo que hay que poner en contexto, porque siempre ha pasado y seguirá pasando con determinados jugadores.
Desde verano la directiva no ayuda ni fomenta el buen ambiente, al final dependerá de Setien y de los jugadores, si llegan buenos resultados todo será felicidad, la ola y como no te voy a querer pero cuando vengan mal dadas, esa fricción con la grada volverá a salir. Me parece positivo que abras un post para intentar ayudar a que la afición tire del carro, me parece admirable y súper respetable, pero quien principalmente debe cuidar esto es el club y evitar pasar "hambre" en un futuro, y no lo esta haciendo, en mi opinión. En las últimas intervenciones del presidente ya no se habla de "afición" de la U.D. si no de "masa social". Pero bueno ojalá venga todo rodado y nos salvemos, que es lo que queremos todos.
Un saludo y un placer.
Por supuesto. La atmósfera creada fue un pilar fundamental de la remontada, sin duda. Los jugadores salieron a jugar un partido con un ritmo bastante superior a lo visto con anterioridad durante la temporad y eso fue posible gracias al feedback entre equipo-afición. No solo influimos, si no que determinamos, pienso. Ese día se sumó como nunca he visto en el Gran Canaria. Evidentemente es imposible recrear ese ambiente jornada a jornada, pero de él a lo que estamos viendo hay un mundo.
En cuanto al tema de la pitada a Nauzet, ya digo, no me pareció mala per se y hasta cierto punto creo que es legítima, simplemente me disgustó debido al contraste vivido antes y después de la misma. La gente, la mayoría, no todos también hay que decirlo, ni se inmutaba con lo acaecido durante el partido. Una falta dudosa, posible penalti no pitado, momentos de agobio con el Villareal empujándonos a nuestra área y demás y la pasiva actitud del estadio dejaba mucho que desear. Otros años hemos sido 8.000, se ha pitado a un jugador, con justicia, pero se ha acompañado al equipo en situaciones bastante malas durante el mismo partido.
Ya digo, a mí es que no me parece excusa que algunos de los que ahora no animan o no se implican activamente en el partido por fricción con la directiva, sinceramente. El bien del equipo ante todo, o al menos así lo siento yo. El Atlético de Madrid lleva años, ahora menos con el éxito del Cholo Simeone, intentando echar a la familia Gil del Calderón, pero dentro del mismo, aún con el equipo muy por debajo de lo que debía, ha animado y estado con el equipo. Luego ya fuera del mismo se organizaban y protestaban lo que tuvieran que protestar. Así es como lo veo yo, el equipo ante todo, sobre todo ante filias y fobias personales.
Por eso solo espero que salga el nuevo proyecto de Naciente, que se amplíe la grada y que se forme un grupo de animación más numeroso que tire más del estadio porque lo que se está viviendo es insostenible.
Un saludo.