Animación en el Estadio

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Animación en el Estadio.

Mensaje por MOJO »

Impresionante y magnífica intervención soprano2 :plas: :plas: :plas:
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

A cualquiera le gusta que su estadio sea una caldera, pero no se pueden plantar tomates y esperar recoger oro. Y esto sirve para lo deportivo y para lo social.
PEPEUD
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por PEPEUD »

Lo que hacemos más o menos bien es lo de gritarle al árbitro, pero es difícil cantar algo. Empieza uno y se queda solo, así es complicado. Hay que seguir más a las peñas.
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Caanaariioon »

soprano2 no copio toda la conversación para no saturar el post.

Veo ese día diferente, la comparación con una fiesta la asemejaría más al 22J. Me identifico mucho con la frase de PH, "el año pasado la gente vino a disfrutar, este año a sufrir", y es que realmente creo que ese día conseguimos algo más que un ascenso, fuimos a una guerra, y de la mano afición-equipo conseguimos una victoria. La química, insisto días y horas previas, entre uno y otro fue espectacular. Realmente creo que influimos en el partido. De hecho creo que de no subir, también hubiese sido un día especial y útil, pero bueno esto ya es hablar por hablar.

Estoy de acuerdo en que este año el ambiente o la dinámica es mala, no solo este partido. La pitada a Nauzet creo que si es anecdótica, pasa en todas las casas y aquí siempre ha pasado, creo que simplemente influyó la destitución, o mejor dicho la ambigüedad de la destitución-dimisión, el tema de los jugadores que se quiso sancionar por sobrepeso ... Y es lo que creo que hay que poner en contexto, porque siempre ha pasado y seguirá pasando con determinados jugadores.

Desde verano la directiva no ayuda ni fomenta el buen ambiente, al final dependerá de Setien y de los jugadores, si llegan buenos resultados todo será felicidad, la ola y como no te voy a querer pero cuando vengan mal dadas, esa fricción con la grada volverá a salir. Me parece positivo que abras un post para intentar ayudar a que la afición tire del carro, me parece admirable y súper respetable, pero quien principalmente debe cuidar esto es el club y evitar pasar "hambre" en un futuro, y no lo esta haciendo, en mi opinión. En las últimas intervenciones del presidente ya no se habla de "afición" de la U.D. si no de "masa social". Pero bueno ojalá venga todo rodado y nos salvemos, que es lo que queremos todos.

Un saludo y un placer.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

PEPEUD escribió:Lo que hacemos más o menos bien es lo de gritarle al árbitro, pero es difícil cantar algo. Empieza uno y se queda solo, así es complicado. Hay que seguir más a las peñas.
Tampoco hace falta que se cante, alguna canción si que se puede acompañar pero para jugar el partido y ayudar al equipo no es necesario, bastaría con seguir con palmas algunas canción que todos nos sabemos. Con silbar al árbitro con decisiones dudosas o gritar, silbar al rival cuando pasan minutos de acoso sobre nuestra área o van a tirar una falta peligrosa, aplaudir a los nuestros tras una buena acción, un intento de presión, aunque no se robe o salga el balón fuera del campo, no sé, lo típico.

No limitarse a ver el partido en silencio constante pase lo que pase en el terreno de juego y solo romperlo para silbar a nuestros jugadores, que como digo, muchas veces están justificados los pitos pero esa no es la cuestión. Pero vamos, esa es mi visión. Lo de San Mamés, por ejemplo, es un espectáculo partido a partido y un ejemplo. Como lo es el Pijuán, el Calderón, La Rosaleda o como lo fue, y sigue siendo, El Sadar, pilar fundamental para que un equipo con los mimbres justísimo jugase tantos años seguidos en primera sin descender.
PEPEUD

Mensaje por PEPEUD »

soprano2 escribió:
PEPEUD escribió:Lo que hacemos más o menos bien es lo de gritarle al árbitro, pero es difícil cantar algo. Empieza uno y se queda solo, así es complicado. Hay que seguir más a las peñas.
Tampoco hace falta que se cante, alguna canción si que se puede acompañar pero para jugar el partido y ayudar al equipo no es necesario, bastaría con seguir con palmas algunas canción que todos nos sabemos. Con silbar al árbitro con decisiones dudosas o gritar, silbar al rival cuando pasan minutos de acoso sobre nuestra área o van a tirar una falta peligrosa, aplaudir a los nuestros tras una buena acción, un intento de presión, aunque no se robe o salga el balón fuera del campo, no sé, lo típico.

No limitarse a ver el partido en silencio constante pase lo que pase en el terreno de juego y solo romperlo para silbar a nuestros jugadores, que como digo, muchas veces están justificados los pitos pero esa no es la cuestión. Pero vamos, esa es mi visión. Lo de San Mamés, por ejemplo, es un espectáculo partido a partido y un ejemplo. Como lo es el Pijuán, el Calderón, La Rosaleda o como lo fue, y sigue siendo, El Sadar, pilar fundamental para que un equipo con los mimbres justísimo jugase tantos años seguidos en primera sin descender.
Lo que dices creo que aquí se hace menos lo de pitar al rival. Quiero ver el ambiente del Molinón contra el Madrid.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

Caanaariioon escribió:soprano2 no copio toda la conversación para no saturar el post.

Veo ese día diferente, la comparación con una fiesta la asemejaría más al 22J. Me identifico mucho con la frase de PH, "el año pasado la gente vino a disfrutar, este año a sufrir", y es que realmente creo que ese día conseguimos algo más que un ascenso, fuimos a una guerra, y de la mano afición-equipo conseguimos una victoria. La química, insisto días y horas previas, entre uno y otro fue espectacular. Realmente creo que influimos en el partido. De hecho creo que de no subir, también hubiese sido un día especial y útil, pero bueno esto ya es hablar por hablar.

Estoy de acuerdo en que este año el ambiente o la dinámica es mala, no solo este partido. La pitada a Nauzet creo que si es anecdótica, pasa en todas las casas y aquí siempre ha pasado, creo que simplemente influyó la destitución, o mejor dicho la ambigüedad de la destitución-dimisión, el tema de los jugadores que se quiso sancionar por sobrepeso ... Y es lo que creo que hay que poner en contexto, porque siempre ha pasado y seguirá pasando con determinados jugadores.

Desde verano la directiva no ayuda ni fomenta el buen ambiente, al final dependerá de Setien y de los jugadores, si llegan buenos resultados todo será felicidad, la ola y como no te voy a querer pero cuando vengan mal dadas, esa fricción con la grada volverá a salir. Me parece positivo que abras un post para intentar ayudar a que la afición tire del carro, me parece admirable y súper respetable, pero quien principalmente debe cuidar esto es el club y evitar pasar "hambre" en un futuro, y no lo esta haciendo, en mi opinión. En las últimas intervenciones del presidente ya no se habla de "afición" de la U.D. si no de "masa social". Pero bueno ojalá venga todo rodado y nos salvemos, que es lo que queremos todos.

Un saludo y un placer.
Por supuesto. La atmósfera creada fue un pilar fundamental de la remontada, sin duda. Los jugadores salieron a jugar un partido con un ritmo bastante superior a lo visto con anterioridad durante la temporad y eso fue posible gracias al feedback entre equipo-afición. No solo influimos, si no que determinamos, pienso. Ese día se sumó como nunca he visto en el Gran Canaria. Evidentemente es imposible recrear ese ambiente jornada a jornada, pero de él a lo que estamos viendo hay un mundo.

En cuanto al tema de la pitada a Nauzet, ya digo, no me pareció mala per se y hasta cierto punto creo que es legítima, simplemente me disgustó debido al contraste vivido antes y después de la misma. La gente, la mayoría, no todos también hay que decirlo, ni se inmutaba con lo acaecido durante el partido. Una falta dudosa, posible penalti no pitado, momentos de agobio con el Villareal empujándonos a nuestra área y demás y la pasiva actitud del estadio dejaba mucho que desear. Otros años hemos sido 8.000, se ha pitado a un jugador, con justicia, pero se ha acompañado al equipo en situaciones bastante malas durante el mismo partido.

Ya digo, a mí es que no me parece excusa que algunos de los que ahora no animan o no se implican activamente en el partido por fricción con la directiva, sinceramente. El bien del equipo ante todo, o al menos así lo siento yo. El Atlético de Madrid lleva años, ahora menos con el éxito del Cholo Simeone, intentando echar a la familia Gil del Calderón, pero dentro del mismo, aún con el equipo muy por debajo de lo que debía, ha animado y estado con el equipo. Luego ya fuera del mismo se organizaban y protestaban lo que tuvieran que protestar. Así es como lo veo yo, el equipo ante todo, sobre todo ante filias y fobias personales.

Por eso solo espero que salga el nuevo proyecto de Naciente, que se amplíe la grada y que se forme un grupo de animación más numeroso que tire más del estadio porque lo que se está viviendo es insostenible.

Un saludo.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

Espero que con la necesidad en la clasificación y los partidos que tenemos se empiece a cambiar la dinámica. Ojalá el estadio juegue también su partido como muchas otras veces se hizo. No digo recrear el ambiente del día del Zaragoza porque es imposible, pero sí sumar. Que se pite al árbitro y al rival y se aplauda a la nuestros. Necesitan nuestra ayuda. Nos ha costado sudor y lágrimas llegar hasta donde estamos como para no hacer todo lo posible por mantenernos. Mañana menos pipas y más Red Bulls o lo que haga falta para que la gente despierte.

¡¡Arriba D'ellos!!
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Animación en el Estadio

Mensaje por N.B.Tiempos »

Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Desinquieto »

Soprano2 lo clavó.
Tenemos que disfrutar de Primera, que para eso costó tanto y como dije hace unas semanas, estábamos más felices en Segunda el año pasado que éste.
La UD sigue siendo del pueblo, aparte de lo que diga MAR. Y como es un sentimiento canario de todos los canarios pues tenemos que desearle éxitos.
Al campo a animar o, cuando menos, a no pitar a los amarillos.
PEPEUD

Mensaje por PEPEUD »

Animemos cuando menos lo merecen. Es cuando más útil es.
granky
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por granky »

Araujo es capaz de marcar goles, lo ha demostrado y queremos que vuelva a hacerlo.

¿Y nosotros? ¿Somos capaces de repetir esto? Sí, somos capaces y vamos a volver a hacerlo.
AkaBalondeoro
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por AkaBalondeoro »

NO queda otra, somos nada sin ellos y sin ellos no somos nada, arriba de ellos y con ellos.
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por jAti »

AkaBalondeoro escribió:NO queda otra, somos nada sin ellos y sin ellos no somos nada, arriba de ellos y con ellos.
Y ellos sin nosotros tampoco....?
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Caanaariioon »

Esta semana no escuche el arrebato en el estadio del Sevilla. No era para estar contentos, pero pitar en Champions League contra un equipo que te triplica el presupuesto ... es exagerado?

No quiero faltar a la aficion sevillista, les tengo mucho respeto pero al fin y al cabo no somos peores que ellos, tampoco mejores. Somos como cualquier aficion.
Responder