Viendo como está quedando a nivel estético el estadio, sin duda el proyecto de Naciente tiene que salir adelante. Un aliciente más, si cabe, para conseguir la permanencia.N.B.Tiempos escribió:
[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
- derek
- Administrador concursal
- Contactar:
Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC
-
- Presidente del Club
Eso es legal?soprano2 escribió:Lo que espero es que salga el proyecto de Naciente, que se amplíe esa grada, se habilite una zona mayor para ver el partido de pie donde salgan entradas para la misma y se cree un grupo de animación mayor que la actual UN porque el estadio lo necesita, como tienen el Betis, Sevilla, Valencia, Rayo, Atlétic, etc. Con las obras se ve más grande y el ambiente cada vez suma menos, y urge que lo haga.
No me refiero a que se arranquen las butacas, eso evidentemente no se puede hacer, creo. Digo que hayan varios sectores donde para abonarse se tenga que ver el partido de pie. Para hacer abonado en la Curva Nord del Valencia te lo advierten antes de poder hacerte, o en el nuevo grupo de animación del Madrid. Incluso en el sector de UN del estadio.N.B.Tiempos escribió:Eso es legal?soprano2 escribió:Lo que espero es que salga el proyecto de Naciente, que se amplíe esa grada, se habilite una zona mayor para ver el partido de pie donde salgan entradas para la misma y se cree un grupo de animación mayor que la actual UN porque el estadio lo necesita, como tienen el Betis, Sevilla, Valencia, Rayo, Atlétic, etc. Con las obras se ve más grande y el ambiente cada vez suma menos, y urge que lo haga.
De todas formas, cuando digo que se habiliten me refiero a que las butacas no sean salientes en vertical que es bastante incómodo, si no que, al menos en esa zona, estén pegadas al muro, y sean más pequeñas, para poder conseguir que se concentre más gente.
-
- Directivo de la entidad
No se si será legal o no pero ya hay algunos equipos que la tienen como el RacingN.B.Tiempos escribió:Eso es legal?soprano2 escribió:Lo que espero es que salga el proyecto de Naciente, que se amplíe esa grada, se habilite una zona mayor para ver el partido de pie donde salgan entradas para la misma y se cree un grupo de animación mayor que la actual UN porque el estadio lo necesita, como tienen el Betis, Sevilla, Valencia, Rayo, Atlétic, etc. Con las obras se ve más grande y el ambiente cada vez suma menos, y urge que lo haga.

Pues no lo sabía, pensaba que no se podría, aunque tampoco lo he mirado ni visto. Pero así sería mejor. Mayo comodidad para los que la ocupen y mayor espacios para concentrar un número mayor de personas.MOJO escribió:No se si será legal o no pero ya hay algunos equipos que la tienen como el RacingN.B.Tiempos escribió:Eso es legal?soprano2 escribió:Lo que espero es que salga el proyecto de Naciente, que se amplíe esa grada, se habilite una zona mayor para ver el partido de pie donde salgan entradas para la misma y se cree un grupo de animación mayor que la actual UN porque el estadio lo necesita, como tienen el Betis, Sevilla, Valencia, Rayo, Atlétic, etc. Con las obras se ve más grande y el ambiente cada vez suma menos, y urge que lo haga.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
Pensaba en El Sardinero al hablar de las gradas de pie, pero tengamos en cuenta que está en Segunda B.
-
- Presidente del Club
Claro, es otra normativa. Al Mirandés les obligaron a quitar la grada de pie que tenían.
Para que se quejen de malos tratos al aficionado.
Jasikevicius escribió:Mejor que no venga a jugar al EGCBerizzo calificó de "deplorable" el césped de Balaídos![]()
![]()
Vi ese partido y me llamó la atención el mal estado del césped, me acordé mucho del césped del Gran Canaria y su hongo.

- Mr Yo
- Presidente del Club
Los jugadores de la UD llevaron el hongo en sus botas a Balaidos hace unos meses y ahí tienen los resultados! xDsalmor escribió:Jasikevicius escribió:Mejor que no venga a jugar al EGCBerizzo calificó de "deplorable" el césped de Balaídos![]()
![]()
Vi ese partido y me llamó la atención el mal estado del césped, me acordé mucho del césped del Gran Canaria y su hongo.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Si no estoy equivocado, la LFP prohíbe los sectores de pie, los estadios tienen que tener butacas en todas las gradas y sectores. La Segunda B no es competencia de la LFP y por ello pueden habilitar un sector de pie, pero en Primera y Segunda está prohibido.
-
- Presidente del Club
Pero tampoco pueden obligar a la gente a que se siente imagino. Con que se habilite un sector para gente que en su libre decisión decida estar de pie, con una butaca asignada, no creo que se incumpla la normativa.pio pio UDLP escribió:Si no estoy equivocado, la LFP prohíbe los sectores de pie, los estadios tienen que tener butacas en todas las gradas y sectores. La Segunda B no es competencia de la LFP y por ello pueden habilitar un sector de pie, pero en Primera y Segunda está prohibido.
Por supuesto. Eso pasa siempre en todos los sectores de animación. Cuando alguien del Sevilla quiere pillar una entrada para un partido en el sector del grupo de animación sabe que va a haber el partido de pie. En Valencia o Vallecas, igual. Lo que si es verdad es que no se pueden arrancar las butacas. Hacerlas más pequeñas sería un solución para poder congregar un mayor número de personas.N.B.Tiempos escribió:Pero tampoco pueden obligar a la gente a que se siente imagino. Con que se habilite un sector para gente que en su libre decisión decida estar de pie, con una butaca asignada, no creo que se incumpla la normativa.pio pio UDLP escribió:Si no estoy equivocado, la LFP prohíbe los sectores de pie, los estadios tienen que tener butacas en todas las gradas y sectores. La Segunda B no es competencia de la LFP y por ello pueden habilitar un sector de pie, pero en Primera y Segunda está prohibido.
-
- Presidente del Club
Las medidas de las butacas están minuciosamente determinadas. De hecho, ya que lo nombras, en Vallecas tienen que gastar 3 millones en reformar el estadio porque las escaleras son demasiado pequeñas, las filas de butacas son demasiado largas y las butacas están demasiado juntas. A parte de otras reformas que ya comenté en su día (ese campo es un absoluto desastre).soprano2 escribió:Por supuesto. Eso pasa siempre en todos los sectores de animación. Cuando alguien del Sevilla quiere pillar una entrada para un partido en el sector del grupo de animación sabe que va a haber el partido de pie. En Valencia o Vallecas, igual. Lo que si es verdad es que no se pueden arrancar las butacas. Hacerlas más pequeñas sería un solución para poder congregar un mayor número de personas.N.B.Tiempos escribió:Pero tampoco pueden obligar a la gente a que se siente imagino. Con que se habilite un sector para gente que en su libre decisión decida estar de pie, con una butaca asignada, no creo que se incumpla la normativa.pio pio UDLP escribió:Si no estoy equivocado, la LFP prohíbe los sectores de pie, los estadios tienen que tener butacas en todas las gradas y sectores. La Segunda B no es competencia de la LFP y por ello pueden habilitar un sector de pie, pero en Primera y Segunda está prohibido.
-
- Presidente del Club
EL Bayern no?GTRMinerva escribió:Es interesante que todo el estadio tenga las butacas, porque de esa forma cumplimos con uno de los requisitos para ser estadio que acoja cualquier competición internacional.
Si mañana hacen el Mundial en España podría jugarse un grupo aquí, al igual que se podría celebrar la final de la Europa League.
Si hay una zona sin butacas no lo permite la normativa UEFA (no sé la de la liga...).
En la Bundesliga había un equipo que tenía una zona sin butacas y que cuando jugaba la Champions las ponía, pero no sé cómo va eso... ni lo que cuesta...
Jugar una final de Europa League en Canarias podría ser un poco putada no?