Asociación de Aficionados/as de la UD Las Palmas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Asociación de Aficionados/as de la UD Las Palmas

Mensaje por N.B.Tiempos »

soprano2 escribió: Siendo así es para pensárselo, sin duda. A mí eso de "hacer ver nuestro malestar cuando las decisiones deportivas no son las correctas" y sucedáneos me parece mear fuera del tiesto. Si la asociación se va a dedicar a ser un órgano de representación que se preocupe y por el apartado social, y suponga un nexo entre afición y club me parece bien, intentar influir en cómo se deben hacer las cosas en el aspecto deportivo o económico no me parece serio.

¿Hace falta ser abonado para formar parte de la asociación?
La asociación se dedicará a lo que decidan sus integrantes, mediante votación y sistema de mayorías. Mear fuera del tiesto no creo que sea, aún así dudo que quienes formen la asociación lleguen a hablar sobre ese tema. Pero mira, a veces el club no puede tirar de la oreja a jugador X, porque sabemos cómo se las trae y una ayuda externa viene bien.

No, para formar parte de la asociación se necesita 2 cosas: interés real en asociarse y sentirse de la Unión Deportiva.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

N.B.Tiempos escribió:
soprano2 escribió: Siendo así es para pensárselo, sin duda. A mí eso de "hacer ver nuestro malestar cuando las decisiones deportivas no son las correctas" y sucedáneos me parece mear fuera del tiesto. Si la asociación se va a dedicar a ser un órgano de representación que se preocupe y por el apartado social, y suponga un nexo entre afición y club me parece bien, intentar influir en cómo se deben hacer las cosas en el aspecto deportivo o económico no me parece serio.

¿Hace falta ser abonado para formar parte de la asociación?
La asociación se dedicará a lo que decidan sus integrantes, mediante votación y sistema de mayorías. Mear fuera del tiesto no creo que sea, aún así dudo que quienes formen la asociación lleguen a hablar sobre ese tema. Pero mira, a veces el club no puede tirar de la oreja a jugador X, porque sabemos cómo se las trae y una ayuda externa viene bien.

No, para formar parte de la asociación se necesita 2 cosas: interés real en asociarse y sentirse de la Unión Deportiva.
A mí es que no me parece serio que un grupo de aficionados se meta en temas económicos y deportivos, pero es que viendo como ésta el foro me veo pidiendo suplencias o fuera de la convocatoria de jugadores por las paranoias que se montan a veces creyendo que están en su derecho. No digo que se haya dicho directamente que vaya a hacerse, simplemente es algo que puede llegar a pensarse viendo las conclusiones que se sacan a veces y como se evita a conciencia entrar en el debate puramente futbolístico para resolver/entender cuestiones que al final son eso, futbolísticas. Pero si no es así, si ésto de verdad va a ser un organismo que defienda el aspecto social del club, que ya digo, lo veo mejorable en varios aspectos, y se va a ser serio yo me pensaría intentar aportar mi granito de arena y asociarme.

Digo lo de ser abonado porque me extrañaría que los abonados acepten a la asociación como sus representantes si ni siquiera lo son, sería un hándicap importante.
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gofioman »

No creo que el objetivo sea influir deportiva o económicamente en las decisiones del entrenador o el presidente, pero si existe algún malestar en cualquier ámbito del club y se puede canalizar la voz de la afición, de manera representativa y efectiva, yo creo que siempre será positivo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

soprano2 escribió:A mí es que no me parece serio que un grupo de aficionados se meta en temas económicos y deportivos, pero es que viendo como ésta el foro me veo pidiendo suplencias o fuera de la convocatoria de jugadores por las paranoias que se montan a veces creyendo que están en su derecho. No digo que se haya dicho directamente que vaya a hacerse, simplemente es algo que puede llegar a pensarse viendo las conclusiones que se sacan a veces y como se evita a conciencia entrar en el debate puramente futbolístico para resolver/entender cuestiones que al final son eso, futbolísticas. Pero si no es así, si ésto de verdad va a ser un organismo que defienda el aspecto social del club, que ya digo, lo veo mejorable en varios aspectos, y se va a ser serio yo me pensaría intentar aportar mi granito de arena y asociarme.

Digo lo de ser abonado porque me extrañaría que los abonados acepten a la asociación como sus representantes si ni siquiera lo son, sería un hándicap importante.
Es una asociación de aficionados/as, no una de personas abonadas. Tener una acción o un abono no te hace mejor aficionada que otra persona.

Te reitero que es una asociación de personas que toman acciones conjuntas, si hay una mayoría que quiere opinar sobre cualquier cosa, pues se opinará. Estar adelantando acontecimientos hipotéticos (que no lo ha planteado nadie, salvo gente que aún no ha entendido de que va esto) para hacer una crítica es muy poco productivo.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

gofioman escribió:No creo que el objetivo sea influir deportiva o económicamente en las decisiones del entrenador o el presidente, pero si existe algún malestar en cualquier ámbito del club y se puede canalizar la voz de la afición, de manera representativa y efectiva, yo creo que siempre será positivo.
No he dicho que ese sea el objetivo. Digo que, viendo lo que ya dije, me lo veo posible y a mí eso me parece una irresponsabilidad.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Somos una asociación de aficionados de la UD Las Palmas. En primer lugar y esto es importante, debemos saber que pasa con las acciones del año 2005, y en segundo lugar intentar reunir diez acciones, para tener voz en la junta de accionista. Que actuarían en representación de los miembros de nuestra asociación.

Una asociación, sólo representa a todos los miembros de su asociación, los mismo que la Federación de Peñas, que sólo representa a los miembros de su federación.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

soprano2 escribió:
gofioman escribió:No creo que el objetivo sea influir deportiva o económicamente en las decisiones del entrenador o el presidente, pero si existe algún malestar en cualquier ámbito del club y se puede canalizar la voz de la afición, de manera representativa y efectiva, yo creo que siempre será positivo.
No he dicho que ese sea el objetivo. Digo que, viendo lo que ya dije, me lo veo posible y a mí eso me parece una irresponsabilidad.
"Me lo veo posible". Si vamos a criticar todos los posibles, no acabamos nunca. Posible lo es casi todo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

:!:
perreta escribió:Somos una asociación de aficionados de la UD Las Palmas. En primer lugar y esto es importante, debemos saber que pasa con las acciones del año 2005, y en segundo lugar intentar reunir diez acciones, para tener voz en la junta de accionista. Que actuarían en representación de los miembros de nuestra asociación.

Una asociación, sólo representa a todos los miembros de su asociación, los mismo que la Federación de Peñas, que sólo representa a los miembros de su federación.
Importante tu aclaración.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

N.B.Tiempos escribió:
soprano2 escribió:A mí es que no me parece serio que un grupo de aficionados se meta en temas económicos y deportivos, pero es que viendo como ésta el foro me veo pidiendo suplencias o fuera de la convocatoria de jugadores por las paranoias que se montan a veces creyendo que están en su derecho. No digo que se haya dicho directamente que vaya a hacerse, simplemente es algo que puede llegar a pensarse viendo las conclusiones que se sacan a veces y como se evita a conciencia entrar en el debate puramente futbolístico para resolver/entender cuestiones que al final son eso, futbolísticas. Pero si no es así, si ésto de verdad va a ser un organismo que defienda el aspecto social del club, que ya digo, lo veo mejorable en varios aspectos, y se va a ser serio yo me pensaría intentar aportar mi granito de arena y asociarme.

Es una asociación de aficionados/as, no una de personas abonadas. Tener una acción o un abono no te hace mejor aficionada que otra persona.

Te reitero que es una asociación de personas que toman acciones conjuntas, si hay una mayoría que quiere opinar sobre cualquier cosa, pues se opinará. Estar adelantando acontecimientos hipotéticos (que no lo ha planteado nadie, salvo gente que aún no ha entendido de que va esto) para hacer una crítica es muy poco productivo.

Yo estoy con soprano en ese aspecto, la asociación no puede influir en nada en los fichajes, en quien tiene que ser el entrenador etc. es que si también la asociación va a opinar en eso apaga la luz y vámosno. Pongamos una situación de lo que ha ocurrido estos dias, imaginense de que aún sigue Paco Herrera y la asociación esté hecha y Ramirez decide hechar a Paco herrera y luego va la asociación se reuna y diga que está en desacuerdo con hechar a Herrera y se lo decida comunicar a Ramirez, es que en esas cosas no va a influir en nada la asociación. Vuelvo y repito Ramirez podrá hacer lo que le salga de los cojones para algo es el presidente del club y si lo quiere hechar pues lo hecha. Nosotros no podemos influir en nada en las cosas deportivas y económica, dejense de si van a opinar de la economía del club y de lo deportivo, solo faltaba que unos tios reunidos digan que está mal y que está bien y que si deberiamos de haber fichado aquel, que si el entrenador es una mierda etc.
Última edición por james el Jue Oct 29, 2015 4:45 pm, editado 1 vez en total.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

perreta escribió:Somos una asociación de aficionados de la UD Las Palmas. En primer lugar y esto es importante, debemos saber que pasa con las acciones del año 2005, y en segundo lugar intentar reunir diez acciones, para tener voz en la junta de accionista. Que actuarían en representación de los miembros de nuestra asociación.

Voz en la junta de accionista para que¿? Podrán opinar todo lo que quieran y decir lo que quieran pero no van a influir en nada y aunque estén en desacuerdo en algo de la junta de accionista eso da igual. Ramirez tiene el 100% de apoyo de los accionistas mayoriatarios y todo se aprobará lo que ustedes opinen le entrará por una oreja y le saldrá por otra. Creo que se están saliendo de madres con esto de la asociación, si el objetivo de la asociación es para opinar de precios entradas, abonos, fan zone etc vale por mi de acuerdo, pero entrar en meterse en la junta de accionista, opinar de fichajes, entrenadores etc, ahí veo muy mal la cosa.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Bueno, hablar con esta gente es inútil, siguen insistiendo en la misma idea absurda que se cocinaron ellos mismos. Quién esté interesado en participar puede contactar con nosotros mediante privado y ya iremos dialogando en los espacios de diálogo. Saludos.
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gofioman »

james escribió:
N.B.Tiempos escribió:

Yo estoy con soprano en ese aspecto, la asociación no puede influir en nada en los fichajes, en quien tiene que ser el entrenador etc. es que si también la asociación va a opinar en eso apaga la luz y vámosno. Pongamos una situación de lo que ha ocurrido estos dias, imaginense de que aún sigue Paco Herrera y la asociación esté hecha y Ramirez decide hechar a Paco herrera y luego va la asociación se reuna y diga que está en desacuerdo con hechar a Herrera y se lo decida comunicar a Ramirez, es que en esas cosas no va a influir en nada la asociación. Vuelvo y repito Ramirez podrá hacer lo que le salga de los cojones para algo es el presidente del club y si lo quiere hechar pues lo hecha. Nosotros no podemos influir en nada en las cosas deportivas y económica, dejense de si van a opinar de la economía del club y de lo deportivo, solo faltava que unos tios reunidos digan que está mal y que está bien y que si deberiamos de haber fichado aquel, que si el entrenador es una mierda etc.
Para nada la asociación puede influir en las decisiones deportivas. Pero dicho esto, yo creo que si existe un malestar general en la afición y una hipotética asociacion decide por gran mayoría transmitirlo al club, no lo veo mal. No como medio para influir en una decisión que nunca le competería, pero sí como medio para canalizar y hacer saber un malestar generalizado (generalizado en función de las personas que participen en la asociación o que apoyen los manifiestos).
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

N.B.Tiempos escribió:

Aquí se ha dicho que si se ve que hay acciones en el apartado deportivo que no son las correctas se les haría saber, estoy parafraseando porque no quiero estar buscando, pero se ha dicho. Es normal que hayan dudas de algunos con respecto a cómo funcionará porque no se han dejado claras algunas cuestiones hasta que se ha preguntado, y algunas otras aún ni con éso. Se han dado versiones diferentes sobre la misma y algunas tienen lagunas e incoherencias considerables, por lo que molestarse por saber como va a ser el funcionamiento en lugar te intentar esclarecer el asunto tampoco es muy productivo.

No estoy diciendo ni insinuando que los abonados sean mejores aficionados que los demás, solamente menciono que para que acepten que alguien hable en su nombre deben dar su permiso, ¿no? Si van a ser representados me imagino que tendrán que aceptarlo, y es más difícil que lo hagan si los miembros de la misma ni siquiera son abonados, o igual no. No sé cómo va ésto por eso simplemente pregunto.

A mí lo de las acciones me parece una gran idea, un grupo de accionistas que se une para dar a conocer su opinión, pero hay un paso que es el que no acabo de procesar. ¿Cómo se va a lograr pasar de ser un organismo o asociación que se representa a sí misma como uno que representa a toda la afición sin el beneplácito de los abonados? Y digo abonados porque pese a que algún disfrazado habrá, todos son seguidores de la UD. Es una forma de probar que se está representando a al afición si se obtiene su consentimiento para hablar en su nombre, sin embargo demostrarlo con gente de la calle me parece más díficil. De ahí mis dudas.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

N.B.Tiempos escribió:Quién esté interesado en participar puede contactar con nosotros mediante privado y ya iremos dialogando en los espacios de diálogo. Saludos.
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

james, mi niño, ¿por qué no te vas con tus bravuconadas e interesantísimas aportaciones a otro hilo del foro?
Responder