[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Luko46 »

dosreis escribió:
Luko46 escribió:
N.B.Tiempos escribió:
Los tres anfiteatros?
Podría ser, si. Lógicamente tal y como está planteada la obra a día de hoy el proyecto solo invita a mantener la línea de lo reformado hasta la actualidad. Todo lo que no sea cerrar la elipse sería un error.

Otra cosa es plantear como se podrían ganar algunos metros más con respecto a las otras gradas pero no lo veo yo tan claro. Hace unos meses se comentó que la idea era cerrar el anillo (sobre todo por temas de seguridad, accesibilidad y supongo que estética).

Particularmente entiendo que lo idóneo sería que Naciente estuviera pegada al campo, pero que también lo estuvieran el resto de gradas. La actual forma del estadio hace de ello un imposible a no ser que se rompa con la estética. Como ya comenté antes, también supondría un problema porque si tú haces una grada pegada al campo y techada el valor del resto de gradas disminuiría considerablemente y teniendo en cuenta que Naciente es la más económica sería una incongruencia total. Naciente en ese hipotético pasaría a ser mejor grada que Curva por ejemplo y los precios actuales dictan todo lo contrario. Las primeras declaraciones de MAR fueron ilusionantes pero poco realistas a mi entender, no es tan fácil crear una grada y romper con todo el estadio más teniendo en cuenta que en un futuro se podría ir mejorando lo conseguido hasta ese momento.

Esto hablando en cuanto a formalismos e imagen global, el problema principal son las instalaciones, el acceso a vestuarios y el tema de ampliar una grada hacia una zona que no estaría acondicionada para ello. Todo esto teniendo en cuenta que el margen de tiempo para acometer las obras no sería mucho (aprovechar el parón estival sería lo suyo). La grada podría mantenerse cerrada temporalmente y reubicar a Naciente mientras se siga jugando partidos, lo que no se podría hacer es mantener cerrados los vestuarios durante el transcurso de la competición.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Con la estética dan puntos? Porque para mi, en un estadio de fútbol y cómo he expresado muchas veces, la estética está en el último lugar de las cosas que me preocupan. Más si cabe cuando se está proponiendo construir una grada a 28 metros por la supuesta estética (algo, que por cierto, es relativo), cuando realmente se puede colocar más pegada.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

N.B.Tiempos escribió:Con la estética dan puntos? Porque para mi, en un estadio de fútbol y cómo he expresado muchas veces, la estética está en el último lugar de las cosas que me preocupan. Más si cabe cuando se está proponiendo construir una grada a 28 metros por la supuesta estética (algo, que por cierto, es relativo), cuando realmente se puede colocar más pegada.
Es más, añado que no pasa absolutamente nada por tener una grada recta entre gradas curvas y lejanas, porque en el Insular la Curva era la única que no era recta y además estaba más del triple de distancia. Y bien que nos gustaba, a pesar de su estética grada Curva que medía el doble que el resto.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

N.B.Tiempos escribió:
N.B.Tiempos escribió:Con la estética dan puntos? Porque para mi, en un estadio de fútbol y cómo he expresado muchas veces, la estética está en el último lugar de las cosas que me preocupan. Más si cabe cuando se está proponiendo construir una grada a 28 metros por la supuesta estética (algo, que por cierto, es relativo), cuando realmente se puede colocar más pegada.
Es más, añado que no pasa absolutamente nada por tener una grada recta entre gradas curvas y lejanas, porque en el Insular la Curva era la única que no era recta y además estaba más del triple de distancia. Y bien que nos gustaba, a pesar de su estética grada Curva que medía el doble que el resto.
Además de la estética he puesto una serie de argumentos bastante interesantes, sobre todo el de ajustar la cercanía y techar la Naciente. Si todo eso se lleva a cabo el resto de las gradas estarían en su derecho de recibir el mismo trato o en su defecto que el precio de las entradas y abonos se viera reducido en comparación.

Por muy idealista que suene la propuesta podría comprometer al club porque o una de dos, o se sube el precio de las entradas en Naciente y por lo tanto deja de ser la grada económica o se baja el precio de abonos y entradas en el resto de gradas, sobre todo Curva. Que con esa nueva grada Naciente siguiera valiendo la mitad que Curva siendo el muchísimo mejor no tendría lógica ¿no crees?
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gofioman »

Luko46 escribió:
N.B.Tiempos escribió:
Además de la estética he puesto una serie de argumentos bastante interesantes, sobre todo el de ajustar la cercanía y techar la Naciente. Si todo eso se lleva a cabo el resto de las gradas estarían en su derecho de recibir el mismo trato o en su defecto que el precio de las entradas y abonos se viera reducido en comparación.

Por muy idealista que suene la propuesta podría comprometer al club porque o una de dos, o se sube el precio de las entradas en Naciente y por lo tanto deja de ser la grada económica o se baja el precio de abonos y entradas en el resto de gradas, sobre todo Curva. Que con esa nueva grada Naciente siguiera valiendo la mitad que Curva siendo el muchísimo mejor no tendría lógica ¿no crees?
Un debate muy interesante. Luko46, comentas más arriba la imposibilidad de realizar una Naciente más pegada al campo y hablas de la estética. Yo no lo veo tan complicado. Fíjate en la imagen (son medidas tomadas por el Google Earth; evidentemente no pueden tomarse como medidas fiables al 100% ya que están hechas a ojo y sobre los cimientos, no sobre la grada real terminada).

Imagen

Si se unen las esquinas en línea recta, quedaría una grada separada de la línea de fondo a unos 13-14 metros. Para hacernos una idea, la del Vicente Calderón dista unos 17 metros, con lo cual tendríamos un fondo más cercano que los del Frente Atlético. Se puede seguir perfectamente con la sintonía de la estructura del resto del estadio si se comparten los dos primeros sectores B y C, con esquinas redondeadas. El sector A ya sí que se podría hacer independiente al resto, sin unirlo a Tribuna ni a Sur, con lo cual las esquinas no existirían entre este sector A, quedando a la vista las obras del estadio (terminadas, espero) y las torres de ambas esquinas. Yo ahí no veo disparidad de estética y además, creo que resultaría bastante bonita.

Con respecto a techar la Naciente, no lo veo buena idea. Como tú dices, sería devaluar el resto de gradas y hacer que la grada más barata se convierta en la segunda mejor equipada del estadio. Una incongruencia. Yo no la techaría y crearía ahí una grada de animación, quizá en los sectores B y C.

Como bien dice el compañero N.B.Tiempos, daría un aire a Estadio Insular (evidentemente salvando las distancias).

Otra cosa que yo vería útil sería trasladar los vestuarios (y sólo los vestuarios) a la zona central del estadio. Así los jugadores saldrían por el centro del campo y se podría cimentar mejor la zona inferior de la nueva Naciente, aunque dejaría la sala de prensa donde está ya que no creo que sea necesario trasladarla.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

La grada Curva del Insular estaba a uno 12 metros si no mal recuerdo.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Como bien comenta gofioman se podría estudiar acercar un poco más la grada Naciente pero lo de tener justa a ras de campo como comentaban algunos es imposible, sobre todo por la forma del anillo actual.

En cuanto a lo de las instalaciones sería lo óptimo pero el problema viene en los tiempos necesarios, se puede competir con una grada en obras como ya hemos visto con Sur, Naciente y Tribuna pero los vestuarios tienen que estar operativos y no sé yo si en un verano se podrá llevar a cabo el cambio de una zona a otra.

Para mi el principal problema que tiene Naciente más allá de acercarla más o menos, la forma que tenga o techarla o no es el tema de las instalaciones.
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gofioman »

Luko46 escribió:Como bien comenta gofioman se podría estudiar acercar un poco más la grada Naciente pero lo de tener justa a ras de campo como comentaban algunos es imposible, sobre todo por la forma del anillo actual.

En cuanto a lo de las instalaciones sería lo óptimo pero el problema viene en los tiempos necesarios, se puede competir con una grada en obras como ya hemos visto con Sur, Naciente y Tribuna pero los vestuarios tienen que estar operativos y no sé yo si en un verano se podrá llevar a cabo el cambio de una zona a otra.

Para mi el principal problema que tiene Naciente más allá de acercarla más o menos, la forma que tenga o techarla o no es el tema de las instalaciones.
En el supuesto, está claro que el primer paso sería trasladar los vestuarios. Yo creo que hay suficiente espacio debajo de Tribuna como para acometer las obras en verano perfectamente. Una vez trasladada, que se empiecen con las obras pertinentes en Naciente. Y como ya te dije, no creo que se tenga que trasladar la sala de prensa. Supongo que ha suficiente espacio en ese fondo como para hacer las obras sin tocar demasiado la Naciente antigua.

Evidentemente la grada no se puede realizar a ras de campo porque sí que sucedería eso que comentabas, asintonía con el resto del estadio. Un fondo como el que propuse queda bastante cerca y estéticamente bonita, en mi opinión.
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gofioman »

gofioman escribió:En el supuesto, está claro que el primer paso sería trasladar los vestuarios. Yo creo que hay suficiente espacio debajo de Tribuna como para acometer las obras en verano perfectamente. Una vez trasladada, que se empiecen con las obras pertinentes en Naciente. Y como ya te dije, no creo que se tenga que trasladar la sala de prensa. Supongo que ha suficiente espacio en ese fondo como para hacer las obras sin tocar demasiado la Naciente antigua.

Evidentemente la grada no se puede realizar a ras de campo porque sí que sucedería eso que comentabas, asintonía con el resto del estadio. Un fondo como el que propuse queda bastante cerca y estéticamente bonita, en mi opinión.
Me corrijo, habría que construir bastante encima de la Naciente antigua, no sé en qué medida eso podría afectar a la sala de prensa y si habría que trasladarla por la cimentación necesaria para fabricar la nueva grada encima
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por MOJO »

Ni estética, ni techo, ni nada... La grada Naciente se tiene que construir lo más cerca del terreno de juego y no tiene que seguir la línea del resto del estadio. De manera que lo más interesante de todo el proyecto era construir una Naciente nueva lo más pegado al campo posible y algunos dicen de hacer lo mismo que en la Curva :shock:

Y eso de que es imposible desde el punto de vista de la ingeniería, bacalá. Hoy en día se puede hacer cualquier cosa, si hay que esperar a que haya dinero se espera lo que haga falta
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Lo más barato y rapido es hacer como en la grada curva, aunque queden a 29 metros.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

MOJO escribió:Ni estética, ni techo, ni nada... La grada Naciente se tiene que construir lo más cerca del terreno de juego y no tiene que seguir la línea del resto del estadio. De manera que lo más interesante de todo el proyecto era construir una Naciente nueva lo más pegado al campo posible y algunos dicen de hacer lo mismo que en la Curva :shock:

Y eso de que es imposible desde el punto de vista de la ingeniería, bacalá. Hoy en día se puede hacer cualquier cosa, si hay que esperar a que haya dinero se espera lo que haga falta
Lo he dicho antes, una cosa es el deseo de uno y otra bien diferente lo que se vaya a hacer.

No es la primera vez que MAR abre la boca y la pifia, creo que en el caso de Naciente en las últimas declaraciones se ha reculado bastante en este tema porque lo que se tiene en la cabeza a veces no es tan sencillo de llevar a cabo.

Ni el Cabildo ni el club van a pagar una millonada para hacer una Naciente nueva, se hará lo que se pueda y sea mejor. También se podían haber acercado más las otras gradas y dejarlas a ras de césped pero había que levantar el terreno de juego y no se ha hecho así que no creo que vayan a tomar una decisión drástica en torno a Naciente.

Mejor hacerse una idea de que por lo menos empiecen las obras en Naciente y tengan un resultado tan interesante como el que ha tenido el resto del estadio que pararse a pensar en proyectos utópicos.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por MOJO »

Luko46 escribió:
MOJO escribió:Ni estética, ni techo, ni nada... La grada Naciente se tiene que construir lo más cerca del terreno de juego y no tiene que seguir la línea del resto del estadio. De manera que lo más interesante de todo el proyecto era construir una Naciente nueva lo más pegado al campo posible y algunos dicen de hacer lo mismo que en la Curva :shock:

Lo he dicho antes, una cosa es el deseo de uno y otra bien diferente lo que se vaya a hacer.

No es la primera vez que MAR abre la boca y la pifia, creo que en el caso de Naciente en las últimas declaraciones se ha reculado bastante en este tema porque lo que se tiene en la cabeza a veces no es tan sencillo de llevar a cabo.

Ni el Cabildo ni el club van a pagar una millonada para hacer una Naciente nueva, se hará lo que se pueda y sea mejor. También se podían haber acercado más las otras gradas y dejarlas a ras de césped pero había que levantar el terreno de juego y no se ha hecho así que no creo que vayan a tomar una decisión drástica en torno a Naciente.

Mejor hacerse una idea de que por lo menos empiecen las obras en Naciente y tengan un resultado tan interesante como el que ha tenido el resto del estadio que pararse a pensar en proyectos utópicos.
Pues mira, en ese caso prefiero una grada supletoria como la del Almería, que este pegada al campo, antes de que hagan algo parecido a la grada Curva. Sería hasta más barato y no se condenaría una posible obra mayor en un futuro
tatay2k3
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por tatay2k3 »

Lo del campo del Almería sí que sería un parche horroroso y que estropearía lo bonito que está quedando el estadio.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por MOJO »

tatay2k3 escribió:Lo del campo del Almería sí que sería un parche horroroso y que estropearía lo bonito que está quedando el estadio.
Pero sería un parche con solución en un futuro. Si hacemos en la Naciente lo mismo que han hecho en la Curva ya no habría solución.

Yo quiero una Naciente cerca, me da igual que rompa la estética o la armonía del resto del estadio
Responder