Podría ser, si. Lógicamente tal y como está planteada la obra a día de hoy el proyecto solo invita a mantener la línea de lo reformado hasta la actualidad. Todo lo que no sea cerrar la elipse sería un error.dosreis escribió:Los tres anfiteatros?Luko46 escribió:N.B.Tiempos escribió:
Otra cosa es plantear como se podrían ganar algunos metros más con respecto a las otras gradas pero no lo veo yo tan claro. Hace unos meses se comentó que la idea era cerrar el anillo (sobre todo por temas de seguridad, accesibilidad y supongo que estética).
Particularmente entiendo que lo idóneo sería que Naciente estuviera pegada al campo, pero que también lo estuvieran el resto de gradas. La actual forma del estadio hace de ello un imposible a no ser que se rompa con la estética. Como ya comenté antes, también supondría un problema porque si tú haces una grada pegada al campo y techada el valor del resto de gradas disminuiría considerablemente y teniendo en cuenta que Naciente es la más económica sería una incongruencia total. Naciente en ese hipotético pasaría a ser mejor grada que Curva por ejemplo y los precios actuales dictan todo lo contrario. Las primeras declaraciones de MAR fueron ilusionantes pero poco realistas a mi entender, no es tan fácil crear una grada y romper con todo el estadio más teniendo en cuenta que en un futuro se podría ir mejorando lo conseguido hasta ese momento.
Esto hablando en cuanto a formalismos e imagen global, el problema principal son las instalaciones, el acceso a vestuarios y el tema de ampliar una grada hacia una zona que no estaría acondicionada para ello. Todo esto teniendo en cuenta que el margen de tiempo para acometer las obras no sería mucho (aprovechar el parón estival sería lo suyo). La grada podría mantenerse cerrada temporalmente y reubicar a Naciente mientras se siga jugando partidos, lo que no se podría hacer es mantener cerrados los vestuarios durante el transcurso de la competición.