¿Renovarías si se repite el precio/soberbia de este año?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Si el club sigue manteniendo los precios justificándolos con soberbia y falsedades, ¿renovarías?

Si
31
39%
No
49
61%

Votos totales: 80

Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: ¿Renovarías si se repite el precio/soberbia de este año?

Mensaje por Luko46 »

N.B.Tiempos escribió:
Luko46 escribió:
N.B.Tiempos escribió: No conocemos el hacer del Gran Canaria porque a la mayoría le da igual. El año pasado cuando el Cabildo quitó el entrenador por ejemplo, esas cosas no son criticadas.

Siempre se ha usado como arma arrojadiza contra la UD, en plan "estos están en primera y la UD en segunda", ahora ya no les queda ni eso. A mí tampoco me gusta el baloncesto, al Granca lo sigo cuando hay algún partido importante, en plan chaquetero.
Solo hay que ver como se mueven por las redes sociales, que jugando la Eurocup ponen entradas económicas y sobre todo el cariño que le han demostrado a la afición durante este tiempo.

Después podemos hablar de si es financiado por el Cabildo, que si hay decisiones discutibles pero la realidad es que la relación Granca-Afición supera y con creces a la de la UDLP-Afición. Y este para mi es el principal problema de MAR en sus años como presidente.
Si te refieres a marketing y relación con la afición, está claro que el Gran Canaria nos lleva la delantera claramente. Su preocupación ha sido llenar siempre que pueda el GC Arena antes de agarrar los euros. A nosotros nos falta hasta un diseñador gráfico que nos haga los carteles, de la captura al excel no pasamos.
Básicamente.

Todavía estoy esperando el salto de profesionalidad que se comentaba desde el club, no he visto ademán por parte de la directiva de contratar a personas cualificadas para llevar el tema de la comunicación que para mi y supongo que para muchos es un pilar básico para la salud de los aficionados.

No creo que sea algo que se vea representado en el presupuesto de cada temporada porque simplemente se necesitan a una o dos personas que sean capaces de gestionar este tema adecuadamente, con cariño y profesionalidad. El club no es capaz de moverse absolutamente nada por ello, siempre echando balones fuera y pidiendo comprensión pero todavía no les he visto trabajar en torno a este tema.

A mi sinceramente me da vergüenza ver como equipos más modestos como el Eibar son capaces de generar esa ambición en los trabajadores de la entidad mientras en la UDLP la misma chica que te vende las entradas en la sede es la que se dedica a colgar los tweets, con todo el respeto para ella.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por MOJO »

carloslp escribió:
MOJO escribió:
N.B.Tiempos escribió: No conocemos el hacer del Gran Canaria porque a la mayoría le da igual. El año pasado cuando el Cabildo quitó el entrenador por ejemplo, esas cosas no son criticadas.

Siempre se ha usado como arma arrojadiza contra la UD, en plan "estos están en primera y la UD en segunda", ahora ya no les queda ni eso. A mí tampoco me gusta el baloncesto, al Granca lo sigo cuando hay algún partido importante, en plan chaquetero.

Un ejemplo, el CBGC tiene este año uno de los presupuestos más altos de la ACB, no se si es el cuarto o el quinto. Y si queda por debajo del cuarto la gente lo verá como un éxito, porque el cartel de modesto lo tiene per se, cuando ya no es verdad.
Suscribo todas tus palabras, con el presupuesto que tiene el Granca era para exigirle muchísimo más pero a ellos se les concede mucho más que a la UD
Sí, marcar un montón de goles y jugar la Champions esa de basket.
No te pillo
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

MOJO escribió: Suscribo todas tus palabras, con el presupuesto que tiene el Granca era para exigirle muchísimo más pero a ellos se les concede mucho más que a la UD
No entiendo por qué hablas de presupuesto cuando en ningún momento he comentado ese aspecto.

En mi discurso siempre me he referido al CB Gran Canaria como ejemplo de como llevar las relaciones institución-afición, evidentemente existen momentos de crispación sobre todo al ser una entidad que pertenece a un organismo político pero yo quería ahondar en la forma en la que se comunica y se manifiesta el equipo claretiano.

Podemos ver ejemplos todos los días en las redes sociales, como lanzan campañas para hacer que el GC Arena se llene, precios reducidos, abonos y ofertas y sobre todo el poder de los medios audivisuales (vídeos, campañas, sinergia con jugadores y afición, infografías, etc...) Probablemente podríamos preguntar a cualquier aficionado del granca sea abonado o esporádico y la satisfacción sería si no plena bastante buena.

Sin embargo vemos el contraste en la UDLP, vemos como la directiva no se aprieta los machos para por lo menos mostrarse como un club profesional a pesar de los diferentes problemas que puedan surgir. No existen campañas para llenar el estadio salvo que el equipo se encuentre con la soga al cuello. En las redes sociales se ha dado un paso adelante pero insuficiente, si ir más lejos el .Net realiza una labor global y superior a la de la página y cuentas oficiales.

No hay manera de ver ruedas de prensa en directo (ya el .net las ofreció por la app Periscope), no existen infografías como tienen el resto de equipos profesionales en España, no hay ventana informativa, la trascendencia de las obras aparece a través de un pseudoperiodista con ganas de protagonismo cuando el propio equipo debería de mostrar casi día a día el seguimiento de las mismas. Se habla de dinero, sí; dinero arriba y dinero abajo y esto es una FALACIA. No se desprende interés, ni convicción, ni ganas de evolucionar en el entorno de la UDLP y así es imposible que la gente arrime el hombro. Las cuestiones de las que hablo giran en torno a las ganas de trabajar en el club y no de estar acomodado.

Desde fuera, da la sensación que el club no quiere transmitir una idea fuerte y convincente sino todo lo contrario, lobo con piel de cordero y licencia para seguir haciendo las cosas a un ritmo insuficiente, que desde una perspectiva amplia siempre viene como consecuencia de las necesidades pero no de las oportunidades. Crecer significa adelantarte a los tiempos, no cumplir sobre la bocina y así creer que las cosas van bien. Seguramente si las cosas se hubieran hecho de otra manera desde un principio otro gallo cantaría.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

MOJO escribió:
carloslp escribió:
MOJO escribió:
Suscribo todas tus palabras, con el presupuesto que tiene el Granca era para exigirle muchísimo más pero a ellos se les concede mucho más que a la UD
Sí, marcar un montón de goles y jugar la Champions esa de basket.
No te pillo
Está insinuando que no tienes ni idea de baloncesto, de forma sarcástica. Y de mí también supongo (en mi caso a demás es verdad, no tengo ni puta idea de ese deporte xD)
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Desinquieto »

Realmente es una disyuntiva, pero abonarte al equipo de tu vida, de tu tierra, de tus amores, verlo cada 15 días, gritar, sentir, sufrir, alegrarte... creo que pesará más que no hacerlo por el dictador que rige el mismo y el precio disparatado.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

En tu opinión, Luko46 y resto de la sala, ¿Qué debe hacer el aficionado con ganas e ilusión por mejorar las cosas?
Veo y escucho cada día diagnósticos del paciente pero no veo una descripción del tratamiento adecuado para mejorar más allá del Ramírez Dimisión.
Se intenta una acción por el momento demasiado minoritaria para ser tenida en cuenta.
Esto es Primera División. No veo que nada, NADA, esté a la altura. Todos debemos mejorar. TODOS.
Hay mucha ilusión y mucho dinero en juego.
Y la Unión Deportiva Las Palmas.
Nuestro Equipo.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

siete_estrellas_verdes escribió:En tu opinión, Luko46 y resto de la sala, ¿Qué debe hacer el aficionado con ganas e ilusión por mejorar las cosas?
Veo y escucho cada día diagnósticos del paciente pero no veo una descripción del tratamiento adecuado para mejorar más allá del Ramírez Dimisión.
Se intenta una acción por el momento demasiado minoritaria para ser tenida en cuenta.
Esto es Primera División. No veo que nada, NADA, esté a la altura. Todos debemos mejorar. TODOS.
Hay mucha ilusión y mucho dinero en juego.
Y la Unión Deportiva Las Palmas.
Nuestro Equipo.
¿Tratamiento?

Trabajo, trabajo y trabajo por parte del club.

Cierto es que la gente se queja por vicio, pero hace falta implicación por parte de la UDLP y MÁS de la que ya hay. Mucha más.

El club nunca debe posicionarse como lo ha hecho en los últimos años, creo que debería de rendir pleitesía incluso en los momentos más complicados. La realidad es que la actitud desde la directiva de la UDLP no ha sido adecuada, falta humildad en las altas esferas y saber reconocer los errores y las equivocaciones.

Si al menos suplieran sus despropósitos con trabajo y ganas posiblemente estaríamos hablando de realidades tangibles en un club de la Primera División, pero no es así. MAR saca pecho ante la posibilidad de tener a gente de confianza a su alrededor, quizás le haga falta entender que el triunfo no solo se nutre de confianza sino también de trabajo y ese trabajo tiene que ser efectivo desde el verde hasta en los despachos.

A mi me gustó mucho el post que se abrió con las sugerencias de cambio en el club pero me parece un poco extraño y a la vez inusual que sea la afición la que le comunique al club lo que tiene que hacer para mejorar. Quizás falta una persona que realmente conecte con la afición en la entidad, que sepa alimentar el hambre de las masas. Hace falta algo más, una persona que todos los lunes y cada 15 días tenga informes de lo sucedido en el EGC, que funcione como termómetro, que se mezcle entre la gente y el "run run" de Fondos de Segura porque seguramente es ahí donde se suelten muchas más verdades incluso más que en este foro. Que tenga conocimiento del social media y del marketing, sabedor y estudioso de como funciona la sociedad y sobre todo la canaria; ambiciosa y a la vez caprichosa por momentos. Hace falta alguien en el club con sentido común, ese sentido común que muchos necesitamos para poder entender que aunque la travesía sea dura el esfuerzo merecerá la pena siempre.

El trabajo de calle es la asignatura pendiente de la UDLP de MAR y creo que cuanto más tiempo pase más distantes serán las posturas, a día de hoy cualquier guiño hacia la afición no es un paso de adelante sino como dicen algunos una forma de acallar a las masas (o agitadores como nos conocen). No se le ve atisbos a esta directiva de luchar contra la mediocridad o por lo menos no de la forma correcta. La falta de empatía en el binomio afición-entidad es abismal y no podemos crecer si se pretende empezar a comer por el postre y no por el primer plato.

Ah, y no olvidemos que cada vez que la UDLP lo ha necesitado la afición ha respondido. La gente va a estar ahí siempre, somos humanos y tendemos a acercarnos a aquello que nos gusta aunque duela. Y duele ver muchas cosas en esta UDLP. Como me enseñaron una vez no hay nada que los años no curen pero la cantidad de los mismos será proporcional al tiempo que se tarde en despertar.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Muchas gracias Luko. Falta una pieza en el engranaje.
El club parece que está hecho para la gente del palco.
El Estadio de Gran Canaria es una metáfora perfecta.
La Naciente aislada del resto por dos puentes altísimos.
El palco aislado de la Afición. Mira la foto. Mira las separaciones.
Faltan piezas en el engranaje. Faltan lazos de afecto.

Imagen
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Con el acuerdo televisivo suscrito hoy por la LFP ,por el que practicamente Movistar plus desaparece,y 8 partidos de cada jornada los da Bein Sport,puede que influya,.....bueno y a saber en que categoria estamos.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

siete_estrellas_verdes escribió:Muchas gracias Luko. Falta una pieza en el engranaje.
El club parece que está hecho para la gente del palco.
El Estadio de Gran Canaria es una metáfora perfecta.
La Naciente aislada del resto por dos puentes altísimos.
El palco aislado de la Afición. Mira la foto. Mira las separaciones.
Faltan piezas en el engranaje. Faltan lazos de afecto.

Imagen
Veo que has captado la esencia de lo que he querido decir.

La UDLP tiene todo el potencial para poder convertirse en un equipo grande, por historia y cantera ya lo merece pero ese es otro debate. Lo que está claro es que no se puede pretender llegar a ese punto saltándose el camino, ahora urge devolvernos al lugar de donde nunca nos teníamos que haber ido ¿lo peor? que no se atienden los más que probables daño colaterales. Fútbol negocio en estado puro.

Si para que la UDLP vuelva a lo que fue hace falta que el club se convierta en un coto para señores de alta gama yo prefiero bajarme del barco, la UDLP siempre a lo largo de su historia se ha caracterizado por aunar al pueblo canario desde su lado más humilde al más selecto. Todos formamos parte de esa familia amarilla y muchos a día de hoy seguimos compartiendo esa idea.

Todos salimos a la calle a celebrar el ascenso y daba igual que fuéramos abonados de toda la vida, simples simpatizantes o ciudadanos de la isla. El pueblo canario unido por un solo color y no podía ser otro que el amarillo ¿en qué está fallado la UDLP para que eso no sea una constante en la isla? pues para mi es en la filosofía del todo vale y el querer pretender ser algo que no se puede o por lo menos no como estamos ahora.

Como bien has sabido extraer entre líneas se necesita empatía en el club y si no la hay se busca, el verdadero eslabón perdido que sea la "quasi" sombra de Ramírez. Falta transparencia, pero no transparencia documental sino esa que te hace sentir uno más en la casa amarilla. La directiva amarilla es como ese familiar con el que ya no tienes contacto, se han vivido momentos bonitos juntos pero jamás te ha devuelto las llamadas. Cuando os juntáis de nuevo existe ese anhelo de ser lo que se fue en un momento pero si él no pone de su parte las cosas no volverán a ser como antes.
leovigildo cabrera
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por leovigildo cabrera »

Sobre el tema del post. Ya este año no pude renovar después de 14 años. El año que viene mientras esta directiva siga al frente del club ni pienso hacer el esfuerzo. Todo lo que ha pasado desde que MAR anunciara el precio de los abonos ha sido el peor golpe que he recibido desde que sigo a la UD.

Cierto que esta afición podría implicarse algo más en el devenir del equipo y que SEV tiene razón cuando dice que se puede hacer más cosas apagando los PC y saliendo a la calle. Pero gran parte de la tensión que existe entre club-afición la ha creado esta directiva con sus subidas de precios, el desprecio y mentiras a la afición y las decisiones deportivas que nos están dificultando mucho las opciones de permanencia No es normal que parte de la afición este tan crispada después de un ascenso.

A falta de unión entre aficionados, he decidido a modo personal y como método de demostrar mi malestar no abonarme más hasta que no haya nueva directiva (incluyendo nuevo presidente) y nueva dirección deportiva. En mi opinión, abonarme implica estar de acuerdo en cierto modo con todos los despropósitos que ha cometido el club desde el ascenso (Larry, Juanito, desprecio al aficionado de siempre, jugadores que no dan nivel y se les mantiene entre otras cosas ampliamente nombradas en el foro). Respeto las razones que han llevado a la gente que no esta de acuerdo a renovar el abono a pesar de ello, pero no las comparto para nada en absoluto, pero bueno cada cual es libre de actuar como mejor crea.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por salmor »

Jasikevicius escribió:
perreta escribió:Como nos salvemos, Ramirez es capaz de envalentonarse y volver a subir los abonos
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

AHHHHH pero lo dudan? :lol: :lol: :lol:
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por MOJO »

Yo ni me abonaré en primera ni en segunda. El desprecio de la directiva a la afición no lo acepto. Yo no seré uno de esos que protestaban como locos los precios y al día siguiente estaban haciendo cola para abonarse. Hice lo que él propuso, "los que les parezca caro, que se abonen al movistar plus" Pues eso hice, y en cuanto me llegue la fibra óptica ni eso. En caso de descenso ya vendrá pidiendo el apoyo de la gente y que se abonen....Que me los coman
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Opiniones constructivas... No escribes sino tonterias. No te vengas arriba.
Canary

Mensaje por Canary »

A ver, el tema de este post es el precio de los abonos.

No es incompatible decir que el precio de los abonos no se ajustan para nada con la realidad económica de la sociedad canaria, la confección de la plantilla, la media de precios de los demás equipos, con el amor por el equipillo.

Yo no quiero ningún mal para la UD, pero tampoco quiero que este sea un equipo de fariseos.
Responder