A ver por donde empiezo...MakaAy escribió:Amigo Pato, no creo que yo odie a la UD, desde luego mucho menos que lo "picajoso" que se te ve a tí cuando sacas cosas del pasado respecto al Tenerife.Pato escribió:
Pero seguro que tampoco te acuerdas de cuando en el 83/84 en la penúltima jornada, le regalamos el partido ,en un tongo escandaloso, para que se salvaran y no descendieran.Aquello costó la cabeza al presidente amarillo Aguilar.¿Tampoco te acuerdas, Makaay? Sólo se acuerdan de lo que pasó con el Rayo en la 88/89 con un equipo amarillo desquiciado.
Cuando se cuentan las cosas, amigo Makaay, hay que contarlo todo. No olvidarte de algunos "detalles" y acordarte de lo que te sirva para seguir odiando al rival...
Lo que dejas bien claro en tu post, y con el que estoy de acuerdo, es que en los 2 lados "cuecen habas"; ustedes tienen sus "historias" para sacar y nosotros también, como ese Las Palmas 0-Rayo Vallecano 6 que no tenía intención de sacar pero ya lo hiciste tú mismo. Aquello sí que dolió en Tenerife, amigo, te lo aseguro. Una cosa es perder, y otra perder de aquella manera contra un rival directo de los blanquiazules para el ascenso a Primera.
Pero bueno, está bien esto de recordar aquellos años, me había olvidado de algunas cosas.
Yo aquí no diferencio "buenos y malos", simplemente repito que en todas partes cuecen habas y todos hablamos de lo que interesa, todos recordamos cosas del pasado que pueden doler más o menos. Espero que tú opines lo mismo
Pato, en aquella época el Tenerife llevaba muuuuuchos años por debajo de la UD. Es normal que a la inmensa alegría por salir del pozo de la 2ªB se pueda unir el descenso del eterno rival. Cuando a finales de los 90 el Tenerife bajó a Segunda después de una gran etapa en Primera (a una Segunda con la UD casi recién ascendida de 2ªB) también hubo una "fiebre" similar en Las Palmas, no sólo porque la UD estaba "asomando la cabeza" de nuevo, sino porque el Tenerife estaba bajando de las alturas. Y cuando subió la UD a Primera y el Tenerife se quedó en Segunda ni te cuento, orgasmo colectivo en Gran Canaria.Y en el año 83 fue una alegria desbordable porque subían de categoría ...y porque las Palmas bajó. Pero claro, tú tenías 10 años. Yo, 18. Y me acuerdo perfectamente.
Pero eso es normal tío, eso sí, no quiere decir que el Tenerife sea como el Lanzarote ni que la afición tinerfeñista anteponga los males de la UD a sus propias alegrías.
¿Miraste alguna estadística histórica sobre lo que te comenté?Temporada 83/84, Jornada 37 Las Palmas-0 Tenerife 2. Escándalo en el Insular.Los jugadores amarillos jugando caminando.Recuerdo ver a Lasaosa corriendo a marcar un gol y los amarillos mirando...Todo para que el Tete se salvara, que se salvó gracias a ese partido.Rebátemelo, coño.Dime que el Tenerife jugó un partidazo para sacar el muñeco de la risa....
¿Y tú? Nunca has nombrado eso... Siempre el puto partido del Rayo...siempre mirando a lo que te jodió. Lo que esperaban los chicharreros, que iban terceros, cuando subían dos y promocionaban otros dos, era que la UD en plena descomposición, con Alvaro Pérez en la calle, con Germán de apagafuegos, con medio equipo revirado, era que ganáramos al Rayo para que ellos subieran por la puerta grande.
Dime sinceramente, Maakay, para lo malos que somos¿No piden mucho de la UD?.En la 83/84, le dimos el partido para que se salvara...El dia del Rayo simplemente se vió a un equipo enfrentado a su entorno y a su entrenador, y el Rayo salió desde el principio como una apisonadora.Marcó pronto y el equipo se vino abajo...Pero el Rayo iba por encima de ustedes...Pero no, somos malos canarios porque no le ganamos al Rayo....Anda ya.
Pues me voy a poner a la altura de tus reivindicaciones estúpidas...Jornada 38 0 39, temporada 99/00. La UD va lider y no falta nada para celebrar el ascenso.
Si el Tenerife gana a Osasuna, estamos en 1ª matematicamente. El Tenerife de Angel Cappa perdió...por 5-0. Busca, busca en las hemerotecas,...y verás como, si el entorno amarillos fuéra igual al del Tenerife, estaríamos dando todo el día la vara de cuándo los salvamos, y del 5-0de Osasuna.
Bueno, y qué contarte del último partidoen 1ª. Un tenerife con posibilidades matemáticas de salvarse, si, pero virtualmente descendido, viene al Insular a ganar...como tiene que ser, claro...La diferencia es que en la jornada anterior, los jugadores del Tete salieron a pedradas. Al colorado Lussenhoff le tiraron ...una roca, al cristal del coche.Lo vió toda España.Quince días después, certificaban su descenso pero la afición lo despidió... porque habían descendido a la UD, también.En 15 dias, de salir a pedradas a salir ovacionado.Por medio, UD-0 Tete 1. Y nosotros, un mes antes, cuando pensábamos que nos salvábamos, queríamos darle el partido por si les servía a los chichas, y para que nos debieran una.
Efectivamente, Maakay, tú no odias a los amarillos. Yo tampoco al Tete, te lo juro. Pero no consiento que se digan verdades a medias o mentiras interesadas.. para decirme lo chachis que son.Somos rivales. Y si nos podemos ayudar, mejor, pero eso es algo que ya sé que no puede pasar en Canarias. Hay demasiados complejos en cierto sitio para ayudar a los amarillos.
Por eso, el partido del Lanzarote me remoió viejos recuerdos.