Ahora lo entiendo un poco más

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

MakaAy escribió:
Pato escribió:
Pero seguro que tampoco te acuerdas de cuando en el 83/84 en la penúltima jornada, le regalamos el partido ,en un tongo escandaloso, para que se salvaran y no descendieran.Aquello costó la cabeza al presidente amarillo Aguilar.¿Tampoco te acuerdas, Makaay? Sólo se acuerdan de lo que pasó con el Rayo en la 88/89 con un equipo amarillo desquiciado.
Cuando se cuentan las cosas, amigo Makaay, hay que contarlo todo. No olvidarte de algunos "detalles" y acordarte de lo que te sirva para seguir odiando al rival...
Amigo Pato, no creo que yo odie a la UD, desde luego mucho menos que lo "picajoso" que se te ve a tí cuando sacas cosas del pasado respecto al Tenerife.

Lo que dejas bien claro en tu post, y con el que estoy de acuerdo, es que en los 2 lados "cuecen habas"; ustedes tienen sus "historias" para sacar y nosotros también, como ese Las Palmas 0-Rayo Vallecano 6 que no tenía intención de sacar pero ya lo hiciste tú mismo. Aquello sí que dolió en Tenerife, amigo, te lo aseguro. Una cosa es perder, y otra perder de aquella manera contra un rival directo de los blanquiazules para el ascenso a Primera.

Pero bueno, está bien esto de recordar aquellos años, me había olvidado de algunas cosas.

Yo aquí no diferencio "buenos y malos", simplemente repito que en todas partes cuecen habas y todos hablamos de lo que interesa, todos recordamos cosas del pasado que pueden doler más o menos. Espero que tú opines lo mismo :wink:
Y en el año 83 fue una alegria desbordable porque subían de categoría ...y porque las Palmas bajó. Pero claro, tú tenías 10 años. Yo, 18. Y me acuerdo perfectamente.
Pato, en aquella época el Tenerife llevaba muuuuuchos años por debajo de la UD. Es normal que a la inmensa alegría por salir del pozo de la 2ªB se pueda unir el descenso del eterno rival. Cuando a finales de los 90 el Tenerife bajó a Segunda después de una gran etapa en Primera (a una Segunda con la UD casi recién ascendida de 2ªB) también hubo una "fiebre" similar en Las Palmas, no sólo porque la UD estaba "asomando la cabeza" de nuevo, sino porque el Tenerife estaba bajando de las alturas. Y cuando subió la UD a Primera y el Tenerife se quedó en Segunda ni te cuento, orgasmo colectivo en Gran Canaria.

Pero eso es normal tío, eso sí, no quiere decir que el Tenerife sea como el Lanzarote ni que la afición tinerfeñista anteponga los males de la UD a sus propias alegrías. :wink:
A ver por donde empiezo...
¿Miraste alguna estadística histórica sobre lo que te comenté?Temporada 83/84, Jornada 37 Las Palmas-0 Tenerife 2. Escándalo en el Insular.Los jugadores amarillos jugando caminando.Recuerdo ver a Lasaosa corriendo a marcar un gol y los amarillos mirando...Todo para que el Tete se salvara, que se salvó gracias a ese partido.Rebátemelo, coño.Dime que el Tenerife jugó un partidazo para sacar el muñeco de la risa....
¿Y tú? Nunca has nombrado eso... Siempre el puto partido del Rayo...siempre mirando a lo que te jodió. Lo que esperaban los chicharreros, que iban terceros, cuando subían dos y promocionaban otros dos, era que la UD en plena descomposición, con Alvaro Pérez en la calle, con Germán de apagafuegos, con medio equipo revirado, era que ganáramos al Rayo para que ellos subieran por la puerta grande.
Dime sinceramente, Maakay, para lo malos que somos¿No piden mucho de la UD?.En la 83/84, le dimos el partido para que se salvara...El dia del Rayo simplemente se vió a un equipo enfrentado a su entorno y a su entrenador, y el Rayo salió desde el principio como una apisonadora.Marcó pronto y el equipo se vino abajo...Pero el Rayo iba por encima de ustedes...Pero no, somos malos canarios porque no le ganamos al Rayo....Anda ya.
Pues me voy a poner a la altura de tus reivindicaciones estúpidas...Jornada 38 0 39, temporada 99/00. La UD va lider y no falta nada para celebrar el ascenso.
Si el Tenerife gana a Osasuna, estamos en 1ª matematicamente. El Tenerife de Angel Cappa perdió...por 5-0. Busca, busca en las hemerotecas,...y verás como, si el entorno amarillos fuéra igual al del Tenerife, estaríamos dando todo el día la vara de cuándo los salvamos, y del 5-0de Osasuna.
Bueno, y qué contarte del último partidoen 1ª. Un tenerife con posibilidades matemáticas de salvarse, si, pero virtualmente descendido, viene al Insular a ganar...como tiene que ser, claro...La diferencia es que en la jornada anterior, los jugadores del Tete salieron a pedradas. Al colorado Lussenhoff le tiraron ...una roca, al cristal del coche.Lo vió toda España.Quince días después, certificaban su descenso pero la afición lo despidió... porque habían descendido a la UD, también.En 15 dias, de salir a pedradas a salir ovacionado.Por medio, UD-0 Tete 1. Y nosotros, un mes antes, cuando pensábamos que nos salvábamos, queríamos darle el partido por si les servía a los chichas, y para que nos debieran una.
Efectivamente, Maakay, tú no odias a los amarillos. Yo tampoco al Tete, te lo juro. Pero no consiento que se digan verdades a medias o mentiras interesadas.. para decirme lo chachis que son.Somos rivales. Y si nos podemos ayudar, mejor, pero eso es algo que ya sé que no puede pasar en Canarias. Hay demasiados complejos en cierto sitio para ayudar a los amarillos.
Por eso, el partido del Lanzarote me remoió viejos recuerdos.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Lo más graciso de todo es leer que el odio del Tete a la UD es por una pancarta que llevaban 4 tios con un texto que decía:forza Juve.
Es que es para morirse...
MakaAy
Se desvive por los colores

Mensaje por MakaAy »

Pato, de verdad que no entiendo ese tono, yo desde el principio dejé claro que EN TODAS PARTES CUECEN HABAS, no estoy poniendo al Tenerife como los buenos y a la UD como los malos, en ningún momento. Simplemente llevo varios posts comentando que las dos partes tienen cosas "sucias" para sacar sobre el rival.

En ningún momento he negado lo que comentas contra el Tenerife, pero yo como respuesta saco cosas de la UD para que te des cuenta de que aquí hay para todos, y ya te pusiste a la defensiva.

Varias puntualizaciones:

Dime sinceramente, Maakay, para lo malos que somos¿No piden mucho de la UD?.En la 83/84, le dimos el partido para que se salvara...El dia del Rayo simplemente se vió a un equipo enfrentado a su entorno y a su entrenador, y el Rayo salió desde el principio como una apisonadora.Marcó pronto y el equipo se vino abajo...Pero el Rayo iba por encima de ustedes...Pero no, somos malos canarios porque no le ganamos al Rayo....Anda ya.
¿Ves a lo que voy?. Las "malas artes" del Tenerife según tú nos otorga el grado de "demonios". Sin embargo, lo que ha hecho la UD es totalmente justificable por su mala situación. Es decir, el 0-6 contra el Rayo no es adrede, no fue con mala intención, pero sí lo fue el 5-0 del Tenerife contra Osasuna, es así según tú?. Yo tan sólo te pido un poco de más objetividad.
Lo más graciso de todo es leer que el odio del Tete a la UD es por una pancarta que llevaban 4 tios con un texto que decía:forza Juve.
Es que es para morirse...
Yo nunca dije que el "odio" hacia Las Palmas sea por aquel partido, lee bien. Dije que aquello molestó muchísimo y mucha gente a partir de aquel momento cambió su opinión sobre la UD.

Pero no dije nada de que toda la rivalidad empezara por aquello, ni mucho menos.

Pero mira Pato, si tú prefieres creer que en Tenerife somos diablos que odiamos a Las Palmas, y que la UD adora y quiere lo mejor para los blanquiazules, pues no te voy a quitar esa idea, si eres más feliz pensando así.

Bueno, espero que siga la conversación por el buen camino, es lo que merece este post. :wink:
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Tú, Maakay, no entiendes nada. El 0-6 es lo mismo que el 5-0. Con la diferencia de que ustedes lo utilizan y nosotros no.
Las malas artes que dices que yo digo pertenecen a la forma de manejar el entorno. Vende mucho decir que los males son por culpa de Las Palmas...
Por último, no lo llames odio, llámalo mucha molestia por la pancarta de 4. ¿No crees que es absurdo?¿No crees que siempre buscan una excusa?Cualquier cosa molesta a el mundo chicha, hata que 4 tios prefieran que pioerda el Tenerife.
Te repito que no te asustes por mi tono.Es mi forma de hablar( o de escribir):Puedes ver que no insulto ni falto a nadie.
Pero es que no puedo soportar las cosas que se dicen...
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Este es el mejor post con diferencia, seguid asi! con educacion, pero defendiendo cada uno lo suyo. Muy bien por los dos. :D
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Kylian73 escribió:Este es el mejor post con diferencia, seguid asi! con educacion, pero defendiendo cada uno lo suyo. Muy bien por los dos. :D
:oops: :oops: :oops:
Canarito_22
Habitual
Habitual

Mensaje por Canarito_22 »

Pato escribió:UD-0 Tete 1. Y nosotros, un mes antes, cuando pensábamos que nos salvábamos, queríamos darle el partido por si les servía a los chichas, y para que nos debieran una.
Uffffff, eso no se lo cree nadie... El deseo de la gente era mandar al Tenerife a 2ª y salvarse, era la jugada perfecta para la afición amarilla, pero no lo consintió Marioni... Igual que Ruben Castro y la afición querian mandar al Tenerife a 2ª B en la 2003 - 2004. No hay más vuelta de hoja...

Salvo casos aislados, cada afición quiere lo peor para el equipo de enfrente. Y ya está.
dei
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por dei »

yo kiero lo mejor para el tenerife :wink: :wink:
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Canarito_22 escribió:
Pato escribió:UD-0 Tete 1. Y nosotros, un mes antes, cuando pensábamos que nos salvábamos, queríamos darle el partido por si les servía a los chichas, y para que nos debieran una.
Uffffff, eso no se lo cree nadie... El deseo de la gente era mandar al Tenerife a 2ª y salvarse, era la jugada perfecta para la afición amarilla, pero no lo consintió Marioni... Igual que Ruben Castro y la afición querian mandar al Tenerife a 2ª B en la 2003 - 2004. No hay más vuelta de hoja...

Salvo casos aislados, cada afición quiere lo peor para el equipo de enfrente. Y ya está.

Canarito, en este foro ya sabemos quién eres...y no te mereces ninguna explicación. Al contario que Maakay, que es todo un caballero...
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Estoy un poco harto...

Mensaje por Kramer »

Miren, yo ante todo me declaro CANARIO allá donde quiera que vaya...

Me da mucha pena que estemos todo el día a la gresca, no lo digo precisamente por este foro, donde la verdad es que como repito cada día, es un lugar donde me siento un poco más cerca de casa cada día... pero sí por algunos individuos que pululan por ahí buscando prender fuegos donde debería haber amistad, alegría y un lazo de unión...

Yo vivo en Sevilla, y creo que el ejemplo puede valer, y a mí me vale: juego en un equipo de fútbol 7, en cuya plantilla hay 4 béticos, 5 sevillistas, un culé y yo, por supuesto, amarillo hasta la muerte. Pero lo del equipo es extrapolable a mi círculo de amigos, que se reparten casi al 50% por cada equipo de esta ciudad. Viven el fútbol con pasión ambas aficiones, es por eso que tienen tantos seguidores ambos... Se dan caña continuamente, se ríen del rival, hacen mofas, chistes, pero, la verdad, a todos les une un sentimiento de pertenencia común...

Me encantaría poder vivir esto entre CD Tenerife y UD Las Palmas... Nos podemos dar caña, pero siempre dentro de los límites de no odiarnos, no entrar en este foro a hacer daño, ni entrar en los otros a insultar, a hacer leña de árboles caídos, etc.

No sé, es mi deseo, yo que vivo fuera, vivo la canariedad a mí manera (hoy, especialmente, me voy a hacer unas papitas con mojo, jejeje). Veo que si fueramos un pueblo más unido, nuestra fuerza no tendría límites, pero nos empeñamos en pelearnos y maldecirnos...

Allende los mares, desde el destierro, hoy más canario que nunca,
aún siendo forzoso, se despide atentamente

Kramer Canario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Estoy un poco harto...

Mensaje por Pato WRC »

Kramer escribió:Miren, yo ante todo me declaro CANARIO allá donde quiera que vaya...

Me da mucha pena que estemos todo el día a la gresca, no lo digo precisamente por este foro, donde la verdad es que como repito cada día, es un lugar donde me siento un poco más cerca de casa cada día... pero sí por algunos individuos que pululan por ahí buscando prender fuegos donde debería haber amistad, alegría y un lazo de unión...

Yo vivo en Sevilla, y creo que el ejemplo puede valer, y a mí me vale: juego en un equipo de fútbol 7, en cuya plantilla hay 4 béticos, 5 sevillistas, un culé y yo, por supuesto, amarillo hasta la muerte. Pero lo del equipo es extrapolable a mi círculo de amigos, que se reparten casi al 50% por cada equipo de esta ciudad. Viven el fútbol con pasión ambas aficiones, es por eso que tienen tantos seguidores ambos... Se dan caña continuamente, se ríen del rival, hacen mofas, chistes, pero, la verdad, a todos les une un sentimiento de pertenencia común...

Me encantaría poder vivir esto entre CD Tenerife y UD Las Palmas... Nos podemos dar caña, pero siempre dentro de los límites de no odiarnos, no entrar en este foro a hacer daño, ni entrar en los otros a insultar, a hacer leña de árboles caídos, etc.

No sé, es mi deseo, yo que vivo fuera, vivo la canariedad a mí manera (hoy, especialmente, me voy a hacer unas papitas con mojo, jejeje). Veo que si fueramos un pueblo más unido, nuestra fuerza no tendría límites, pero nos empeñamos en pelearnos y maldecirnos...

Allende los mares, desde el destierro, hoy más canario que nunca,
aún siendo forzoso, se despide atentamente

Kramer Canario
:plas: :plas: :plas: :plas: Feliz dia de Canarias, Kramer
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Gracias, Pato...

Mensaje por Kramer »

Felicidades a ti tb.... y a todos mis paisanos y hermanos!

FELICIDADES A TODOS POR EL DIA DE HOY!
30 DE MAYO, DIA DE TODOS LOS CANARIOS!
MakaAy

Mensaje por MakaAy »

Pato escribió:Tú, Maakay, no entiendes nada. El 0-6 es lo mismo que el 5-0. Con la diferencia de que ustedes lo utilizan y nosotros no.
Las malas artes que dices que yo digo pertenecen a la forma de manejar el entorno. Vende mucho decir que los males son por culpa de Las Palmas...
Por último, no lo llames odio, llámalo mucha molestia por la pancarta de 4. ¿No crees que es absurdo?¿No crees que siempre buscan una excusa?Cualquier cosa molesta a el mundo chicha, hata que 4 tios prefieran que pioerda el Tenerife.
Te repito que no te asustes por mi tono.Es mi forma de hablar( o de escribir):Puedes ver que no insulto ni falto a nadie.
Pero es que no puedo soportar las cosas que se dicen...
Por último ya, decirte que como es normal tú lo ves desde el prisma grancanario, por eso te parece que las cosas son así, que en Tenerife le echamos la culpa de todo a Las Palmas, o con esa frase "cualquier cosa molesta al mundo chicha". Coño, repasa la historia de la zona "Off-topic" de este mismo Foro, cualquier cosa por mínima que sea la aprovechan algunos para mandar cizaña contra Tenerife, como aquel caso en que El Día sacó un coleccionable con los animales más representativos de cada isla, y en Gran Canaria era el cochino negro. Ni te imaginas la que se armó. Y eso que yo no puedo ver El Día como muchos saben por aquí, pero en aquella ocasión se sacó de quicio, muchos se picaron sin sentido.

En fin, que quiero cerrar el tema y al final termino liándome :lol:

Sólo quería terminar con ese refrán al que tanto aludo: "En todas partes cuecen habas", o también viene como anillo al dedo "No hay que ver la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio". Ojo, esto aplicado A TODOS.

Bueno, feliz día de Canarias (aunque no todo el mundo se siente representado) y saludos a todos.

Pato yo también me he ganado antipatías en este Foro, en gran parte creo yo por mi manera de escribir, así que te entiendo en ese sentido. Haya paz :wink:
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Claro, que haya paz. :|
Pero, que conste que no me has rebatido ni la mitad de los argumentos sino que has mirado para otro lado...
Un saludo, Maakay
MakaAy

Mensaje por MakaAy »

Pato escribió:Claro, que haya paz. :|
Pero, que conste que no me has rebatido ni la mitad de los argumentos sino que has mirado para otro lado...
Un saludo, Maakay
Precisamente, por lo que te decía: yo no niego las cosas, las evidencias, y me parecía que tú sí, estabas como muy empeñado en dejar a la afición chicharrera por los suelos, como separando entre "buenos y malos". Es que además esto ya me cansa, ya he tenido muchas "discusiones" de este tipo con foreros amarillos que ponen al tinerfeñista como un pobre desgraciado que vive de las desgracias amarillas.

Ahora simplemente me limito a intentar dentro de lo posible que se den cuenta que aquí se piensa lo mismo, pero al revés, que no hay ni buenos ni malos y que todos tenemos cuitas de las que avergonzarnos.

Saludos, Pato. :wink:
Responder