Concuerdo bastante con ambos. Sin embargo disiento en algunas cuestiones.pitasabila escribió:Estando absolutamente de acuerdo en todo lo que expones, creo sinceramente que hay que matizar un par de cosas.jonay_skatero escribió:Aquí se confunde la critica con el pesimismo aventurado y ya es hora de ser puntillosos sobre cuando es una critica y cuando es una bocachanclada.
Me explico:
Igual que dice un forero que en el Insular había una pancarta que decía "ESTE AÑO SI" y está claro que algún día acertarían, aquí hay mucho de lo contrario también, de soltar perlas de pesimismo sin tener ni idea (y no hablo solo de no saber de fútbol, hablo del TAROT porque aquí hay mucho Sandro Rey y de adivino) que lo único que hacen es vaticinar los mas espantosos de los desastres, y si ocurren bien, y si no mutis por el foro (nunca mejor dicho) o peor aun lo esconden diciendo que fue esa critica lo que hizo espabilar, evitar y enderezar el ineludible destino. No señores la critica no solo es buena, es buenísima, pero tienen que tener nivel. Pero lo que leo por aquí es un 90 % es de bocachancla, de bocas tan grandes que igual le cabe criticar a un fichaje del que solo tiene el vídeo de youtube que vio ante de colgar el post, como de decir al tiempo que ha sido un fichajazo.
El año q viene un Levante 2.0 y así hasta que ocurra. Si por lo menos se le viera otra dinámica positiva en otros aspectos, reconocer sus errores, o algún aporte constructivo, a estos que critican se les tendría como personas con CRITERIO, pero si siempre se es el pitufo gruñón es lógico que algún día acierten pero mientras tanto no han ayudado en nada.
Una cosa mas, ¿se han parado a pensar que las dificultades q tiene el equipo y todos sabemos (recién ascendido, poco dinero, mala planificación, etc...), con lo que aquí se dice de negativo, en vez de servir de estimulo como piensan, puede minar aun mas la conciencia colectiva? eso se llama desmoralización y influye.
Si se ficha a un equipo de coreanos sin saber si son o no son buenos, no diré que jugaremos champion pero lo que tampoco diré es que bajamos a tercera. ME CALLO HASTA VERLOS JUGAR COMO MÍNIMO, y mientras tanto apoyo y no echo mas mierda. Que quizás eso sea lo q piden de nosotros, paciencia y apoyo y esto no lo ha tenido este hilo, (ni muchos otros) ni muchos foreros.
Las dificultades que tiene este equipo las tienen otros equipos también. Jugamos con esas condiciones, el Eibar hizo su plantilla en poco más de un mes, el Dépor está metido en concurso de acreedores y el Sporting casi no podía fichar, por poner tres ejemplos. No somos los únicos que estamos limitados en ciertos aspectos.
Yo tengo la suerte de gustarme mucho el fútbol, y siempre que puedo veo otras ligas. Yo dije que Alcaraz era un buen fichaje porque lo había visto jugar, y mira como salió. Cuando das una opinión sobre un jugador que se ficha y que ya has visto jugar, existe la posibilidad de que pueda salir mal. ¿Eso quiere decir que te equivocaste? Sí y no. Sí, porque dijiste que era un buen fichaje y resultó ser un gran fiasco. No, porque las condiciones las ha demostrado en otros momentos y crees que, a un nivel decente, puede hacer las cosas bien. Pues lo mismo pasa al contrario, y se puede decir "este tío me parece un tronco de narices".
No creo que la gente quiera que hagamos el ridículo, pero había un punto en la temporada en la que se intentaba ser optimista, pero era muy complicado. Por suerte, ese tiempo ya pasó.
Depor y Eibar mantenían categoría, hecho ya de por sí importante para atraer jugadores. Pero, en añadido, el Depor es un club al que la mayoría de jugadores 'fichables' de éste verano vieron en su adolescencia, o incluso niñez, jugar en Champions y ganar Ligas y Copas al Real Madrid de los galácticos. Mientras que el Eibar el la ventaja de la fiscalidad propia del Pais Vasco para fichar.
El único equipo que lo tenía peor que nosotros para fichar ha sido el Sporting. El año que viene ya será otra cosa, claro. Sobre todo si ascienden Leganés, Alavés y ojalá que Ponferradina o similar.
En el caso de Alacaraz yo lo vi un buen fichaje(viendo su post en los partidos que jugó se ve que dio el nivel), lástima lo de la lesiones. Aunque entiendo lo que quieres decir. Y tienes razón. Pero aquí se rozaba el absurdo. Se reconocía que no se había visto jugar al jugador y para criticarlo se decía: 'con el defensa de un equipo que casi desciende, el delantero suplente(cosa que no fue nunca verdad y se repitió hasta la saciedad) del Zaragoza, uno que viene de Rusia, un lateral viejo,etc' nos vamos a segunda de cabeza. Antes de jugarse un partido. Antes de ver al jugador más de 45 minutos seguidos. Los posts están ahí para verlo.
Por cierto, hablando de coreanos: ojito a Lee. La joya de la cantera del Barsa. Es una locura lo rápido que ejecuta movimientos. Igual luego se queda en un Gai Assulin de la vida, pero tiene pintaza.