Pero como van a entrar con el balón en juego? Cómo haces para que el balón no vaya a esa zona en un balón largo o lo que sea mientras? No lo veo.Aficionado educado escribió:LE digo que eso pasa en el rugby, un deporte más rudo que el fútbol, con 30 jugadores en el campo, que es de dimensiones similares a las del fútbol y no pasa nada. ¿Están locos los señores de la IRB?isletero22 escribió:Lo de parar el reloj como en fútbol sala, me parece perfecto. A veces te beneficiaría y a veces te perjudicaría, como las perdidas de tiempo actuales, pero me parece más limpio y justo. Así de paso se acabaría con los teatreros fingiendo lesiones, con los porteros y los 40 años para sacar, lo de los recogepelotas, los descuentos injustos y muy variables de cada árbitro... que rara vez se ajustan a la realidad...
Lo del ojo de halcón también sería un muy buen avance.
Ya lo de entrar las asistencias médicas con el balón en juego, es un disparate.
Cambian las normas del fútbol 2016-2017
- isletero22
- Presidente del Club
Re: Cambian las normas del fútbol 2016-2017
- isletero22
- Presidente del Club
Ya eso sería otro tema... y está claro que las tv tendrían mucho que decir, son las que mandan hoy día, pero desde luego creo que sería más sano para el espéctaculo.Raidenlp escribió:Con lo de parar el reloj tengo mis dudas si los mediapro y compañía votarían a favor para así poder poner la ingente cantidad de publicidad que meten en tiempos muertos etc como hacen con la NBA, NFL etc, o votarían en contra porque no tendrían control de los horarios de los partidos como sí lo tienen ahora, en la que están escalonados 15-30 min uno después de otro.isletero22 escribió:Lo de parar el reloj como en fútbol sala, me parece perfecto. A veces te beneficiaría y a veces te perjudicaría, como las perdidas de tiempo actuales, pero me parece más limpio y justo. Así de paso se acabaría con los teatreros fingiendo lesiones, con los porteros y los 40 años para sacar, lo de los recogepelotas, los descuentos injustos y muy variables de cada árbitro... que rara vez se ajustan a la realidad...
Lo que conllevaría como la NBA con los tiempos muertos y el basket en general o el fútbol sala, que el espectáculo se alargase más tiempo al pararse el reloj y requeriría que la peña estuviese más tiempo en el estadio o viendolo por la tv y a veces no se tiene tanto tiempo, al principio levantaría mucha protesta seguramente. Luego con el tiempo ya la peña se organizaría mejor y calcularía mejor la duración del evento para organizarse.
-
- ¡Arriba d´ ellos!
Le vuelvo a repetir que en el rugby se convive la asistencia médica con el juego, y mire que en el rugby hay melés de tíos de 120 kilos. Moléstese en ver un partido si tiene un rato libre y lo verá. Hay un código d respeto por ese área donde se atiende a un lesionado. También se podría regular que hubiera que parar el juego [y el reloj también] cuando el lesionado caiga en el área, ya que su posición es más determinante. Se pued eevitar la picaresca en cualquier caso. ¿Cuándo hemos visto más tirones de la cuenta en el equipo que va ganando a partir del minuto 70?isletero22 escribió:Pero como van a entrar con el balón en juego? Cómo haces para que el balón no vaya a esa zona en un balón largo o lo que sea mientras? No lo veo.Aficionado educado escribió:LE digo que eso pasa en el rugby, un deporte más rudo que el fútbol, con 30 jugadores en el campo, que es de dimensiones similares a las del fútbol y no pasa nada. ¿Están locos los señores de la IRB?isletero22 escribió:Lo de parar el reloj como en fútbol sala, me parece perfecto. A veces te beneficiaría y a veces te perjudicaría, como las perdidas de tiempo actuales, pero me parece más limpio y justo. Así de paso se acabaría con los teatreros fingiendo lesiones, con los porteros y los 40 años para sacar, lo de los recogepelotas, los descuentos injustos y muy variables de cada árbitro... que rara vez se ajustan a la realidad...
-
- ¡Arriba d´ ellos!
No. Basta con que se adapte el tiempo total de partido al tiempo medio de juego en un paritdo normal, que son unos 45-50 minutos en total. Eso se traduciría en dos partes de 25 minutos.isletero22 escribió:Ya eso sería otro tema... y está claro que las tv tendrían mucho que decir, son las que mandan hoy día, pero desde luego creo que sería más sano para el espéctaculo.Raidenlp escribió:Con lo de parar el reloj tengo mis dudas si los mediapro y compañía votarían a favor para así poder poner la ingente cantidad de publicidad que meten en tiempos muertos etc como hacen con la NBA, NFL etc, o votarían en contra porque no tendrían control de los horarios de los partidos como sí lo tienen ahora, en la que están escalonados 15-30 min uno después de otro.isletero22 escribió:Lo de parar el reloj como en fútbol sala, me parece perfecto. A veces te beneficiaría y a veces te perjudicaría, como las perdidas de tiempo actuales, pero me parece más limpio y justo. Así de paso se acabaría con los teatreros fingiendo lesiones, con los porteros y los 40 años para sacar, lo de los recogepelotas, los descuentos injustos y muy variables de cada árbitro... que rara vez se ajustan a la realidad...
Lo que conllevaría como la NBA con los tiempos muertos y el basket en general o el fútbol sala, que el espectáculo se alargase más tiempo al pararse el reloj y requeriría que la peña estuviese más tiempo en el estadio o viendolo por la tv y a veces no se tiene tanto tiempo, al principio levantaría mucha protesta seguramente. Luego con el tiempo ya la peña se organizaría mejor y calcularía mejor la duración del evento para organizarse.
Por parar el reloj para nada implica pausas de publicidad. En el fútbol sala se para el reloj pero la continuidad es la misma.
-
- Presidente del Club
En el Baloncesto lo que alarga los partidos son los tiempos muertos, con sus parones para publicidad y demás, pero cuando un equipo anota una canasta eso no alarga prácticamente nada el tiempo del partido porque los jugadores sacan rápidamente, ahí está el tema
Si los porteros no se pegasen sus 20-30 segundos en cada saque de puerta, o lo mismo para cada saque de banda, de falta, etc no habría falta ni siquiera alargar nada de tiempo al final de cada mitad
Si los porteros no se pegasen sus 20-30 segundos en cada saque de puerta, o lo mismo para cada saque de banda, de falta, etc no habría falta ni siquiera alargar nada de tiempo al final de cada mitad
-
- Presidente del Club
Yo me refería en el descuento nada más. Jugar un partido de fútbol con el reloj en plan futbol sala sería demasiado. Si se descuentan 3 minutos que se jueguen 3 minutos parando el reloj.
- Canary
- Juez de la administración concursal
Yo no creo que sea tanto.N.B.Tiempos escribió:Yo me refería en el descuento nada más. Jugar un partido de fútbol con el reloj en plan futbol sala sería demasiado. Si se descuentan 3 minutos que se jueguen 3 minutos parando el reloj.
Hay que acordar un tiempo medio que sea lo que se juega realmente en todos los partidos.
Si se llega a la conclusión de que el balón se mueve durante 30 min por parte de media, pues se ponen 35 min por parte a tiempo parado (porque hay muchos partidos en los que realmente casi ni se juega y joden la media y al espectador). El partido duraría más o menos lo mismo, ya que ahí no habrían descuentos.
-
- Presidente del Club
El problema es que en el fútbol moderno necesitan que los partidos duren más o menos lo mismo, si hay un partido muy parado se va a notar con respecto a otro que sea muy seguido.Canary escribió:Yo no creo que sea tanto.N.B.Tiempos escribió:Yo me refería en el descuento nada más. Jugar un partido de fútbol con el reloj en plan futbol sala sería demasiado. Si se descuentan 3 minutos que se jueguen 3 minutos parando el reloj.
Hay que acordar un tiempo medio que sea lo que se juega realmente en todos los partidos.
Si se llega a la conclusión de que el balón se mueve durante 30 min por parte de media, pues se ponen 35 min por parte a tiempo parado (porque hay muchos partidos en los que realmente casi ni se juega y joden la media y al espectador). El partido duraría más o menos lo mismo, ya que ahí no habrían descuentos.
- isletero22
- Presidente del Club
No lo vería con malos ojos... o de 30 cada parte, más fútbol y más emociónAficionado educado escribió:No. Basta con que se adapte el tiempo total de partido al tiempo medio de juego en un paritdo normal, que son unos 45-50 minutos en total. Eso se traduciría en dos partes de 25 minutos.isletero22 escribió:Ya eso sería otro tema... y está claro que las tv tendrían mucho que decir, son las que mandan hoy día, pero desde luego creo que sería más sano para el espéctaculo.Raidenlp escribió: Con lo de parar el reloj tengo mis dudas si los mediapro y compañía votarían a favor para así poder poner la ingente cantidad de publicidad que meten en tiempos muertos etc como hacen con la NBA, NFL etc, o votarían en contra porque no tendrían control de los horarios de los partidos como sí lo tienen ahora, en la que están escalonados 15-30 min uno después de otro.
Por parar el reloj para nada implica pausas de publicidad. En el fútbol sala se para el reloj pero la continuidad es la misma.

- isletero22
- Presidente del Club
No lo dudo lo del rugby, pero eso del código de respeto y de evitar la picaresca lo veo complicado... habría que enseñarlo desde la base, porque evitar que se aprovechen muchos de los futbolistas actuales lo veo complicado, tal vez en otras ligas, pero aquí hay mucha cultura de picaresca e incluso de un poco de trampas.Aficionado educado escribió:Le vuelvo a repetir que en el rugby se convive la asistencia médica con el juego, y mire que en el rugby hay melés de tíos de 120 kilos. Moléstese en ver un partido si tiene un rato libre y lo verá. Hay un código d respeto por ese área donde se atiende a un lesionado. También se podría regular que hubiera que parar el juego [y el reloj también] cuando el lesionado caiga en el área, ya que su posición es más determinante. Se pued eevitar la picaresca en cualquier caso. ¿Cuándo hemos visto más tirones de la cuenta en el equipo que va ganando a partir del minuto 70?isletero22 escribió:Pero como van a entrar con el balón en juego? Cómo haces para que el balón no vaya a esa zona en un balón largo o lo que sea mientras? No lo veo.Aficionado educado escribió:
LE digo que eso pasa en el rugby, un deporte más rudo que el fútbol, con 30 jugadores en el campo, que es de dimensiones similares a las del fútbol y no pasa nada. ¿Están locos los señores de la IRB?
-
- ¡Arriba d´ ellos!
En el rugby sólo los capitanes pueden dirigirse al árbitro. Cosa que también fue en el futbol pero se ha perdido con las décadas. Y además, el respeto del capitan cuando se dirige al árbitro es máximo. No verás nunca un reproche ni mala baba.GTRMinerva escribió:Yo estoy de acuerdo con dos cosas que se han comentado.
Por un lado es necesario que los árbitros apliquen el reglamento tal y como es.
Por otro también hay medidas, como las de parar el tiempo y jugar 30 minutos que serian muy positivas para el juego y el espectador.
Pero ademas de eso, el cuestionamiento constante al arbitro es un problema. Lo que diga el arbitro debe ser incuestionable. El arbitro debe ser sagrado, una verdadera figura de autoridad y la prensa dejar de cuestionar constantemente y hacer pensar que existen árbitros que quieren perjudicar a un equipo u otro.
Si eso si impusiera, la temporada que viene veríamos como equipos como el Barça tendrían que abandonar esa táctica de ir 6 o 7 en bandada a por el árbitro a lloriquear. El árbitro se achanta, obviamente. No es lo mismo que te acosen 6 superestrellas a que te vengan 6 Chrisantus de la vida.
-
- ¡Arriba d´ ellos!
Y añado otra cosa que tenemos que aprender del fútbol argentino. Al Acabar el partido la prensa entrevista a los árbitros en el mismo terreno de juego!!! E incluso admiten sus errores, como si fueran un jugador más!!!
Eso humaniza a los árbitros, no como aquí, que se sobreprotegen y parece que no se equivocan nunca, cosa que aumenta las sospechas sobre sus designaciones en según qué partidos.
Eso humaniza a los árbitros, no como aquí, que se sobreprotegen y parece que no se equivocan nunca, cosa que aumenta las sospechas sobre sus designaciones en según qué partidos.
Alguna que otra mejora que se puede poner en práctica sí que me parece interesante. Pero un rotundo NO a la nueva norma del tiempo parado.
- Mr Yo
- Presidente del Club
A mi lo de expulsar al portero por hacer penalty tampoco lo he visto claro. El portero, en el 80% de las jugadas es el último jugador y casi con cualquier acción de falta debería ser expulsado...
-
- Directivo de la entidad
+1.Mr Yo escribió:A mi lo de expulsar al portero por hacer penalty tampoco lo he visto claro. El portero, en el 80% de las jugadas es el último jugador y casi con cualquier acción de falta debería ser expulsado...
Para mi se debería expulsar más de lo que actualmente se expulsa.