Luko46 escribió:isletero22 escribió:Luko46 escribió:
Mentalidad de equipo pequeño.
Para mi sería un orgullo ver a un jugador de la UDLP vestir la camiseta de la Selección, de hecho ya lo fue cuando convocaron a Viera con la sub' 21.
La realidad, ahí tienes las convocatorias de las grandes selecciones.
Los aficionados de la UDLP no tenemos culpa de que el seleccionador español sea más parecido a Krusty que a un entendido del fútbol. Su carácter conciliador es el que le ha hecho ganar cosas importantes pero nunca supo construir un equipo como se le está pidiendo ahora.
Roque Mesa ha hecho méritos de sobra en la mejor liga (que no la más espectacular) como para poder disputar como mínimo un amistoso.
Es incomprensible que aparezcan en la lista jugadores como Cesc, Pedro o Bartra cuando sus rendimientos esta temporada han sido bastante bajos.
No discuto que Roque ha hecho méritos para ser convocado con la selección española, tampoco digo que no lo merezca, aunque la competencia en la selección española en el centro del campo es brutal. La verdad que tampoco es algo que me importe o me quite el sueño, no sigo a ninguna selección. Me gusta que a Silva, Vitolo, Pedro, Jesé...la gente de la tierra le vaya bien, pero nada más. No me genera simpatía ni antipatía ninguna selección.
Desde mi visión...como seguidor estrictamente de la UD (en lo que a fútbol se refiere), no quiero que vayan los nuestros con la selección española, a día de hoy no tenemos manera de retener a esos jugadores si les llegan ofertas muy altas de grandes clubs, nos veríamos forzados a vender o a tener al futbolista a disgusto. Ahora mismo no jugamos en Europa, así que tampoco por el lado deportivo podrías retener al futbolista ilusionandole con jugar EL por ejemplo con el equipo de su tierra.
No es lo mismo hacer una buena o gran temporada en un club como la UD, que jugar con selecciones como la española, es otro nivel y un escaparate TOP.
Egoístamente no nos conviene, siempre y cuando no queramos vender a dicho futbolista, si queremos venderlo... pues sí, porque llegarían mejores ofertas.
Por ejemplo nos vendría de lujo que convocaran ahora a Lemos para un amistoso con Uruguay, cosa complicada... con los centrales que tienen, salvo que quisieran ver a futbolistas nuevos. Si la idea es venderlo, que lo llamen... porque su valor sube al momento y si juega, salvo que lo haga estrepitosamente mal, las novias son más numerosas y más guapas. En caso contrario, no es conveniente.
Pero a los de tierra como Roque o Viera prefiero que no los llamen, porque quiero que se queden en el club. No soy del club de fan de ninguno, ni sus agentes, ni su familia... solo lo miro desde el lado del club, la visión egoísta de que nos viene mejor para que se queden.