Roque quiere irse al Sevilla
Roque Mesa quiere irse al Sevilla. El futbolista teldense está dispuesto a pedir a la UD que facilite su salida, pese a tener contrato en vigor hasta el año 2020 (lo amplió el pasado mes de septiembre) y una cláusula de treinta millones de euros, cantidad que, ni de lejos, se acerca a lo que pondrá sobre la mesa el club andaluz.
Con todo, Roque considera la posibilidad de ir al Sánchez Pizjuán como una oportunidad única en su carrera y desea agotar las opciones de emigrar con este destino. Miguel Ángel Ramírez quiere retener al mediocentro, si bien es consciente de sus deseos y valorar hasta qué punto puede negociar, siempre y cuando la propuesta sea muy superior a la inicial de seis millones. A partir de diez millones más otras cantidades adicionales en variables podría abrirse una posibilidad, aunque corresponde al Sevilla volver a tomar la iniciativa.
El actual campeón de la Liga Europa no es un equipo que se rinda a las primeras de cambio cuando se trata de negociar. Y es que ante la salida de Banega y sobre todo ante la más que probable venta de Krychowiak, jugador por el que los grandes equipos europeos se están planteando pagar la cláusula de rescisión, el cuadro andaluz peina el mercado imperiosamente en busca de centrocampista. A su director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, le gusta mucho Roque Mesa, pues su gran temporada en la Unión Deportiva no ha pasado inadvertida para nadie y tampoco para uno de los hombres más expertos en los mercados de fichajes.
El dirigente gaditano ve en el canterano amarillo el recambio perfecto para la medular y, además, la polivalencia del futbolista es una característica que ha hecho que el Sevilla ponga tanto empeño en su contratación, y es que los rojiblancos gozan de informes más que positivos sobre el grancanario.
Además, la inminente llegada de Sampaoli para sustituir a Unai Emery abre más la puerta todavía al Roque, pues el centrocampista teldense encaja totalmente en el perfil del nuevo preparador.
Ya durante la tarde del lunes, el club sevillano se puso en contacto con la UD para interesarse por la situación del jugador y ofrecieron formalmente 6 millones de euros para adquirirlo. La respuesta de Las Palmas fue un no tajante, pero los hispalenese no se rinden y ya están preparando una nueva proposición.
Según ha podido saber CANARIAS7, en la dirección deportiva sevillista no estiman oportuno elevar mucho más las condiciones económicas de la oferta, pero sí están meditando el hecho de ofrecer jugadores –el delantero Juan Muñoz, el centrocampista Cristóforo o alguno de los jóvenes talentos que están a punto de ascender al filial a Segunda División- o incluir pluses y aumentar las cifras con distintas fórmulas de pago.
Aunque la Unión Deportiva no tiene necesidad alguna de vender, y menos desprenderse de uno de sus mejores valores, en el Sevilla confían en que las condiciones económicas que se le ofrecerán al jugador (al que triplicarían la ficha) y el hecho de disputar la Liga de Campeones intensifiquen las rogativas del propio Roque para tratar de desbloquear esta situación. Hay culebrón a la vista.
http://canarias7.es/articulo.cfm?id=424615