Setién quiere más amistosos
El calendario de la pretemporada sigue teniendo incógnitas y a Quique Setién no le gusta. El técnico amarillo sorprendió ayer en la presentación de la Copa Mahou al asegurar que quería jugar más partidos de los que se habían fijado y que el club estaba gestionándolo.
Un verano más, la pretemporada de la Unión Deportiva vuelve a suscitar polémicas. A estas alturas, restando poco más de un mes para el comienzo de la liga regular, en el periodo estival hay varios lunares y únicamente con el Torneo de Maspalomas, la Copa Mahou y el amistoso en Alemania, se desconoce qué más partidos disputará el cuadro amarillo en su preparación. Este tema preocupa a Setién, quien desde que acabó la pasada campaña pidió al club un calendario de amistosos exigentes para el periodo estival.
La pasada semana Miguel Ángel Ramírez aseguró que tan solo quedaba un encuentro más por oficializar y que la agenda estaría cerrada, pero ayer, el cántabro aseguró que ha pedido más choques al club. «La pretemporada no está confeccionada del todo. He hablado con la dirección deportiva sobre varios partidos que se están tratando de concretar, a día de ayer -por el domingo- no estaban cerrados, pero había posibilidades de jugar algún nuevo amistoso», dijo.
Además, el santanderino hizo balance de la primera semana de preparación tras la concentración en el Sur.
«Estoy muy contento, todo lo que he visto me ha gustado mucho. La percepción que me queda de estos primeros días ha sido extraordinaria, han trabajado con muchísimas ganas, han venido muy bien, han afrontado ya el comienzo con un entusiasmo extraordinario y se perciben las mismas ganas y la misma ilusión que con la que terminamos el año pasado la temporada. Esto es muy bueno, empezar desde cero, ir sumando esa condición que va a requerir cada uno para estar en su mejor momento. Ha habido alguna lesión pero se superará sin problemas», aseguró Setién.
Además, aprovechó la presentación de la Copa Mahou para valorar el próximo choque amarillo. «Va a ser el primer partido serio de la temporada, mi primer derbi. Supongo que será un partido tremendamente competido y servirá para afianzar cosas».
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=428361