Seguimiento arbitrajes, VAR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por TuRuLP »

TuRuLP escribió:Si esto es con el Granada..........agarrense los machos en el Pizjuan!! o cuando venga el Madrid a finales de Septiembre!! :roll: :roll:
Despues de que hayan pasado muchas horas despues de lo del Sanchez Pizjuan me quoteo porque soy pitoniso :lol:
Y es que cuando uno ve el palo del que van los arbitros ya es mas facil predecir sus acciones.

QS habla muy claro en rueda de prensa, no me refiero a las acciones puntuales del partido que estan ahi.

Uno ve claramente como cambia el "criterio" arbitral en las acciones....para mi un ejemplo es la amarilla a Livaja en la primera parte, que es de risa comparado con lo que se permitio luego en la segunda parte.

Que tu rival te pare con "faltas tacticas" una y otra vez, no se castiga ni la reiteracion ni la dureza de las entradas sin embargo toda accion similar fue castigada a los amarillos y con tarjeta.

Nzonzi acabo el partido sin tarjetas :lol: :lol: :lol:

Otra cosa que es para hacerselo mirar es la retransmision de Bein Sports, todavia estoy esperando que repitan el mano a mano de Livaja.
tampoco me queda clara una posible mano de Rami en la primera parte a disparo de Dani Castellano?? le da en la mano?? alguien tiene la repeticion de esa jugada?? alguien lo vio mejor que yo?? porque me genero bastantes dudas esa accion.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

GTRMinerva escribió:El árbitro comete un error de apreciación en el penalti y por mucho que queramos cortarle la cabeza al árbitro, los errores de apreciación suceden ¿cuántos de nosotros vimos que no era penalti a la primera...?

Creo que los árbitros nos han cargado con tarjetas, que es más fácil pitarle el penalti al Sevilla que a nosotros y que la presión de los medios, de la propia RFEF y de la propia afición del Sevilla pueden influir en la forma de arbitrar y las decisiones y que eso nos perjudica.

Pero no seamos zoquetes, el árbitro comete un error de apreciación como puede cometer cualquier otro.
No comparto tu visión.

Hay errores de apreciación y errores de apreciación.

En el grupo con el que vi el partido, ninguno de nosotros se creía que hubiera pitado penalti. Nos quedamos flipando.

Porque puedes picar en una jugada. Pitar algo por error estando seguro de que ocurrió.

En este caso, es IMPOSIBLE estar seguro de que eso fue penalti. Es de esos penaltis que, si no estás frito por pitar uno, no los pitas en la vida.

Lo máximo que le puedo conceder es que pensase que quizá fuese penalti. Que había alguna posibilidad de que lo fuera.

Pero un árbitro tiene que estar seguro para señalar una pena máxima o incluso una falta en el centro del campo.

Y meto la mano en el fuego por que Martínez Munuera no lo estaba. Es un penalti que ni lo fue, ni lo parecía a simple vista.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Kokealca escribió:
GTRMinerva escribió:El árbitro comete un error de apreciación en el penalti y por mucho que queramos cortarle la cabeza al árbitro, los errores de apreciación suceden ¿cuántos de nosotros vimos que no era penalti a la primera...?

Creo que los árbitros nos han cargado con tarjetas, que es más fácil pitarle el penalti al Sevilla que a nosotros y que la presión de los medios, de la propia RFEF y de la propia afición del Sevilla pueden influir en la forma de arbitrar y las decisiones y que eso nos perjudica.

Pero no seamos zoquetes, el árbitro comete un error de apreciación como puede cometer cualquier otro.
No comparto tu visión.

En el grupo con el que vi el partido, ninguno de nosotros se creía que hubiera pitado penalti. Nos quedamos flipando.

Porque puedes picar en una jugada. Pitar algo por error estando seguro de que ocurrió.

En este caso, es IMPOSIBLE estar seguro de que eso fue penalti. Es de esos penaltis que, si no estás frito por pitar uno, no los pitas en la vida.

Lo máximo que le puedo conceder es que pensase que quizá fuese penalti. Que había alguna posibilidad de que lo fuera.

Pero un árbitro tiene que estar seguro para señalar una pena máxima o incluso una falta en el centro del campo.

Y meto la mano en el fuego por que Martínez Munuera no lo estaba. Es un penalti que ni lo fue, ni lo parecía a simple vista.
Es que no sólo en tu grupo, todo aquel que lo estuviera viendo y que no fuera un fanático sevillista así se quedaría también. Si fuera sevillista me quedaría flipando también pero por el regalo recibido.

Para empezar no había visto nada punible en esa jugada y cuando vi la tarjeta amarilla a Bigas fue toda una sorpresa general.

En definitiva, -3 puntos que podemos restar por influencia directa del árbitro.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

AnSiTe escribió:
Kokealca escribió:

No comparto tu visión.

Es que no sólo en tu grupo, todo aquel que lo estuviera viendo y que no fuera un fanático sevillista así se quedaría también. Si fuera sevillista me quedaría flipando también pero por el regalo recibido.

Para empezar no había visto nada punible en esa jugada y cuando vi la tarjeta amarilla a Bigas fue toda una sorpresa general.

Cuando se echó la mano al bolsillo pensamos que sería para castigar el piscinazo de Vitolo...

Puedes picar pitando un penalti que no es pero lo parece. Este ni siquiera lo pareció.

Atraco malintencionado.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Por cierto, jornada 3, tercer partido en el que salimos claramente perjudicados por un doble rasero en las tarjetas.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Kokealca escribió:
AnSiTe escribió:
Kokealca escribió:
No comparto tu visión.

Cuando se echó la mano al bolsillo pensamos que sería para castigar el piscinazo de Vitolo...

Puedes picar pitando un penalti que no es pero lo parece. Este ni siquiera lo pareció.

Atraco malintencionado.
Si, en principio también pensé que era a Vitolo por tirarse, pero no, el asombro fue cuando vimos que era para Bigas.

Y es que además como también nombras, recordemos que en caso de duda en un gol en dudoso fuera de juego, la norma es darlo como legal.
En cambio, con un penalty es al contrario. En caso de duda nunca se pita. Y este "no penalty" ni siquiera guarda duda alguna.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Pues Yo me temo y ojalá me equivoque, que a Bigas no le quitan esa tarjeta amarilla. Si se la quitan será reconocer que el arbitro se equivocó y por lo tanto que fue determinante para el resultado final del partido. si esto pasara, tendrían que meterlo en la nevera algunos partidos y eso la liga no lo va a hacer. Tres jornadas, tres arbitrajes lamentables para el equipo. Que difícil se nos va a hacer ganar los partidos.
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TuRuLP »

AnSiTe escribió:
Kokealca escribió:

No comparto tu visión.

Yo lo estaba viendo con mi padre y nos quedamos :shock:

Le dije pito penalty.

Mi padre me responde.....como va a ser eso?? si se tira. La amarilla sera para Vitolo por tirarse.

Y cuando ve que el arbitro tiene la mano señalando pal punto de penalty ya fue cuando lo flipo conmigo :roll:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

GTRMinerva escribió:Es IMPOSIBLE que ninguno haya tenido claro qué es lo que había pasado en esa jugada a a primera.
Eso es, exactamente, lo que quise decir. Ni más ni menos. Gracias por darme la razón.

En una jugada en la que es IMPOSIBLE tener claro si es penalti o no sin haber visto una repetición, es IMPOSIBLE defender que un árbitro señale penalti (incluso aunque fuera verdaderamente penalti).

Que yo creo que el problema es que mucha gente no sabe que un árbitro tiene que estar seguro para pitar penalti. Si tiene un 10% de duda, no debe pitar nada.

En este caso, ni siquiera veo posible que haya visto más de un 50% de posibilidades de que sea penalti (algunos árbitros, malos árbitros, se guían erróneamente por ese criterio). Porque no sólo no es penalti, sino que, repito, a simple vista no parece que haya habido nada. Aquí ya tiene mayor cabida la interpretación de cada uno, pero con los argumentos de los párrafos anteriores me basta y me sobra.
ProductoCanario
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por ProductoCanario »

Yo creo que en la jugada tendrían que decir mucho el juez de línea o el cuarto árbitro...
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

ProductoCanario escribió:Yo creo que en la jugada tendrían que decir mucho el juez de línea o el cuarto árbitro...
Cuarto árbitro no creo, pero sí que es una jugada propicia para que el linier dé una opinión muy a considerar, teniendo en cuenta la zona del área en la que el piscinazo tuvo lugar.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Pues yo en directo ya supe que era piscinazo, lo tenía clarísimo (joder si es que está claro), ya cuando veo que el árbitro señala penalti ya me cago en todo, y eso sin ver la repetición, luego la veo y confirmo que no es penalti y me da un ataque de nervios

El principal culpable de que se pite el penalti es Vitolo que engaña bien al árbitro, si nos fijamos dónde está colocado el árbitro (frontal del área) podemos intuir que desde su campo de visión el gesto de Vitolo de poner el pie para proteger el balón puede dar pie a que el árbitro se equivoque, ya que desde su punto de vista Bigas está detrás de Vitolo, y cuando este se tira, el árbitro (que también está presionado por la afición local, nervios, etc...) inconscientemente ve falta por detrás de Bigas,cuando no existe

Y no defiendo al árbitro ojo, es una cagada impresionante pero desde su punto de vista y con todos los condicionantes (piscinazo bien simulado, la afición que aprieta, el árbitro que no tiene huevos de llevarle la contraria al Sevilla y sí al equipo pequeño) que se dieron pues acabó pitando el penalti

Lo que no sé es por qué el linier no le dijo que no era penalti, porque él si que tuvo que ver claramente que Bigas ni toca a Vitolo, pero se calló la muy p...

Y ahora hablando del gol anulado, sí que parece que no sale del todo el balón, pues vale, que hubiera sido legal, pero luego que hubiera expulsado también al que zacadillea a Livaja cuando se iba SOLO contra el portero, y que no hubiese pitado ese penalti inexistente

Si es por fallos, a nosotros nos perjudica mucho más esa falta a Livaja no pitada y ese penalti y expulsión que a ellos ese gol anulado, coño, como que al final consiguieron remontar
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

GTRMinerva escribió:
Kokealca escribió:
GTRMinerva escribió:Es IMPOSIBLE que ninguno haya tenido claro qué es lo que había pasado en esa jugada a a primera.
Eso es, exactamente, lo que quise decir. Ni más ni menos. Gracias por darme la razón.

En una jugada en la que es IMPOSIBLE tener claro si es penalti o no sin haber visto una repetición, es IMPOSIBLE defender que un árbitro señale penalti (incluso aunque fuera verdaderamente penalti).

Que yo creo que el problema es que mucha gente no sabe que un árbitro tiene que estar seguro para pitar penalti. Si tiene un 10% de duda, no debe pitar nada.

En este caso, ni siquiera veo posible que haya visto más de un 50% de posibilidades de que sea penalti (algunos árbitros, malos árbitros, se guían erróneamente por ese criterio). Porque no sólo no es penalti, sino que, repito, a simple vista no parece que haya habido nada. Aquí ya tiene mayor cabida la interpretación de cada uno, pero con los argumentos de los párrafos anteriores me basta y me sobra.
En realidad no tienes ningún argumento para afirmar que no debió pitarlo porque tú no viste lo que vió él en el campo y en directo. El árbitro tiene que tomar decisiones aunque dude porque no se puede tener la certeza absoluta de ningún hecho que pase en directo, rápido y en el que un jugador simula una falta. Si fuera por certezas no se pitaría nunca nada, porque certezas como tal, no las va a poder tener.

Esto solo tiene remedio si se ve la jugada por un monitor y el cuarto árbitro avisa si lo cree conveniente de que no ha sido penalti. Pero mientras no exista esa tecnología es razonable que el árbitro pite

Tú viste lo que vi yo y lo que vimos todos los demás por la tele, primero en directo con la emoción del partido (primer condicionante) y luego lo viste repetido dejando clara la repetición que no fue penalti, segundo condicionante.

El árbitro solo lo vio una vez, estaba encima de la jugada y pitó penalti. Si ve que se tira descarado no lo pita, desde su posición y por la tele en directo pudo parecer penalti, pero solo estuvimos seguros con la repetición.

Otra cosa es que creamos que en el área rival ese penalti no lo pita (fuese o no penalti), o que en general nos perjudicó con las amarillas, permitiendo las faltas constantes del Sevilla y sacando la segunda amarilla a Bigas y dejando sacar un corner fuera de tiempo.
Sí que tengo un argumento para decir que no debió pitarlo, que es el que tú has comentado de que es imposible haber sabido si era penalti o no de primeras en esa jugada.

Puedes hacerte una idea (como yo me hice la idea de que se había tirado), pero no puedes saberlo.

Según tú, los árbitros deben pitar si ven más de un 50% de que haya sido penalti. Y estás equivocado. No es que crea que lo estás. Lo estás, porque sé a ciencia cierta que no son esas las instrucciones que reciben los árbitros.

Somos muy de llamar fanáticos a los demás o de hablar de gafas amarillas, y esta afición ha demostrado tener más objetividad que muchos de los autoproclamados "moderados".
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Un ejemplo en el que la afición ha demostrado tener objetividad es, precisamente, Vitolo.

A la gente que ataca a los que criticamos la marrullería de Vitolo, porque según ellos, está defendiendo los colores de su equipo, les vendría bien que hicieran un poquito de memoria y se remontaran al partido del Pizjuán de la pasada temporada (sólo hace unos meses).

Entre Vitolo y (otra vez) el árbitro, nos ganaron el partido. Estoy seguro de que si Vitolo no entra en el campo, ese partido no lo perdemos. Fue fundamental, se echó el equipo a la espalda.

¿Alguien ha visto que algún aficionado amarillo le haya reprochado a Vitolo que jugando al fútbol nos derrotara? ¿Alguien ha notado que perdiese parte del cariño que tenía de nuestra afición?

¡No! Esta afición es sabia, y es plenamente consciente de que Vitolo se debe a unos colores (los del club que le paga, pues estamos hablando de deporte profesional).

Pero para los "moderados", los que criticamos que un tío que va de amante de la Unión Deportiva (y que es "embajador de Gran Canaria" :lol: :facepalm: ) haya fingido un penalti, se haya quedado en el césped doliéndose de su tobillo y haya pedido al árbitro la segunda amarilla y consecuente expulsión de Bigas, nosotros somos los fanáticos.

¿No será que ustedes los "moderados", no son tan moderados y defienden lo indefendible?
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

GTRMinerva escribió:Pues di que tu argumento es que sabes a ciencia cierta que los árbitro reciben intrucciones de inventarse penaltis... No que no es una jugada donde cabe el error de apreciación porque tu y tus amigos lo vieron claro por la tele que no era...
¿Cómo voy a decir ese argumento si no es mi argumento? :lol:

Mi argumento es que sé a ciencia cierta que te equivocas por la razón de que los árbitros no reciben la instrucción de pitar un penalti cada vez que consideren que hay más de un 50% de que lo sea, tal como tú dejas caer.

Y que, como estoy de acuerdo contigo en que de primeras es imposible saber si fue penalti o no (independientemente de que a nadie de los que conozco le pareciera penalti desde un primer momento), pues veo imposible que el árbitro haya señalado el punto de penalti con la seguridad de que existió infracción de Bigas.

Ese es mi argumento, no que se tengan que inventar nada. Te pido por favor que no pongas en mi teclado palabras que no he escrito.

PD: Lo de los moderados en el caso de Vitolo no va por ti, puesto que sólo era un ejemplo. Lo de llamar fanáticos o hablar de gafas amarillas, dando a entender que la opinión del que habla es la válida y objetiva, va por mucha gente y tú sí estás entre ellos.
Responder