Parece que ya sabemos alguno de los motivos del veto a su canción.
https://www.facebook.com/notes/luis-qui ... 4409544831
Luis Quintana escribió: Situaciones desagradables que debo pasar como creador de la canción "Amarillo es mi color" de la UD. Las Palmas:
"Ayer por la noche, acompañado de unos amigos en una terraza de Las Palmas GC, se me acerca el Ex-jugador de la UD. Las Palmas, Juan Carlos Socorro Vera y me dice (sin ni siquiera ninguna conversación previa): "TU HIMNO TE LO PUEDES METER POR EL CULO". Así sin más...
Esta persona fue jugador del equipo amarillo en la década de los 90´,desde que compuse esta canción, en la que traté de dar una visión general de la historia de la UD en sus más de 60 años de vida, la frase de "Y LOS 90´ FUERON PARA OLVIDARLOS" (incluida en el tema) ha traído cola y levantado ampollas. Por ejemplo, existen radios en las que, directamente, está vetada la canción (y todo mi repertorio) por esta frase.... Algunos jugadores se sienten atacados por el dichoso verso y hacen lo que pueden para desprestigiar y atacar.
Lo de ayer es una gota más en el vaso, una gota que no pienso callarme. La gota que demuestra la capacidad de debate y educación que tienen algunos. No paso las faltas de respeto de este calibre.
Este texto, es simplemente una nota informativa en forma de denuncia para que tod@s sepan en que aguas nos movemos algunos autores de canciones que se han convertido en especie de himnos de equipos deportivos, canciones que la grada ya ha hecho suya"