Post Animación en el EGC

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Kenneth »

No sé muy bien en dónde ponerlo, pero como el "Amarillo es mi color" de Luis Quintana pertenece a la animación del estadio, pues lo dejo por aquí.

Parece que ya sabemos alguno de los motivos del veto a su canción.

https://www.facebook.com/notes/luis-qui ... 4409544831

Luis Quintana escribió: Situaciones desagradables que debo pasar como creador de la canción "Amarillo es mi color" de la UD. Las Palmas​:

"Ayer por la noche, acompañado de unos amigos en una terraza de Las Palmas GC, se me acerca el Ex-jugador de la UD. Las Palmas, Juan Carlos Socorro Vera​ y me dice (sin ni siquiera ninguna conversación previa): "TU HIMNO TE LO PUEDES METER POR EL CULO". Así sin más...

Esta persona fue jugador del equipo amarillo en la década de los 90´,desde que compuse esta canción, en la que traté de dar una visión general de la historia de la UD en sus más de 60 años de vida, la frase de "Y LOS 90´ FUERON PARA OLVIDARLOS" (incluida en el tema) ha traído cola y levantado ampollas. Por ejemplo, existen radios en las que, directamente, está vetada la canción (y todo mi repertorio) por esta frase.... Algunos jugadores se sienten atacados por el dichoso verso y hacen lo que pueden para desprestigiar y atacar.

Lo de ayer es una gota más en el vaso, una gota que no pienso callarme. La gota que demuestra la capacidad de debate y educación que tienen algunos. No paso las faltas de respeto de este calibre.

Este texto, es simplemente una nota informativa en forma de denuncia para que tod@s sepan en que aguas nos movemos algunos autores de canciones que se han convertido en especie de himnos de equipos deportivos, canciones que la grada ya ha hecho suya"
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

Hombre, Socorrillo. Siempre habla quien más tiene que callar.
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

baifillo escribió:Hombre, Socorrillo. Siempre habla quien más tiene que callar.
Efectivamente. Si quizás se hubiera dedicado más al fútbol y menos a la Wilson, los años 90 hubiesen sido otra cosa. Pero la realidad es que fueron años entre Segunda y Segunda B. Entiendo lo que quiere decir el autor de la canción.

Es verdad que hubieron alegrías, como eliminar al EuroTenerife en Copa del Rey, el ascenso a Segunda del 96, las semifinales de Copa, etc... pero en comparación con el resto de décadas, ha sido la peor.
Canary

Mensaje por Canary »

Muy flojito el estadio.

Entiendo que no puedo criticar a nadie por animar más o menos, pero no logro entender esos arranques de oe amarillo eoe que aguantan menos de 10 segundos...

No pido una Naciente en cada sector, pero sí que al menos den lo mismo que el día del ascenso de vez en cuando.

Si animamos más seremos mejores.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Lógicamente estoy con Luis Quintana, los 90 fueron para olvidarlos, caímos por primera vez en nuestra historia a Segunda B y se tardó nada más y nada menos que 4 años en salir, siendo además la primera década que no se olió la Primera por Gran Canaria y eso para un equipo como la Unión Deportiva Las Palmas es muchísimo, tanto como el período 2002-2015.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

pio pio UDLP escribió:Lógicamente estoy con Luis Quintana, los 90 fueron para olvidarlos, caímos por primera vez en nuestra historia a Segunda B y se tardó nada más y nada menos que 4 años en salir, siendo además la primera década que no se olió la Primera por Gran Canaria y eso para un equipo como la Unión Deportiva Las Palmas es muchísimo, tanto como el período 2002-2015.
Yo no estoy con Luis quintana en los 90 tambien hubieron alegrías y hay muchos ex jugadores que le han dicho que cambie esa parte de la canción dicho también por por la asosiación de ex jugadore de la UD Las Palmas.

Lo que tiene que hacer es cambiar esa parte de la canción.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Mirando en la página de udlaspalmas.es:

El hundimiento (89-00)
La temporada 1988-89 marca el inicio de los peores registros de la Unión Deportiva en toda su historia. Tras tres campañas de irregular competición en Segunda División, los amarillos realizan un cuarto campeonato nefasto y descienden a Segunda División B en la temporada 1991-1992. Una situación a la que el club no estaba acostumbrado, puesto que no había disputado ningún campeonato inferior a Segunda División desde su fundación.

Ese descenso a Segunda División B crea una situación de riesgo en las maltrechas arcas del club. La obligación legislativa de los clubes profesionales del fútbol español de convertirse en sociedades anónimas deportivas o desaparecer provoca que, en un mínimo espacio de tiempo, los rectores de la entidad deban cubrir una deuda de 600 millones de pesetas. El aficionado amarillo, en un gesto de amor incondicional por los colores unido a la aportación incondicional de la Corporación Cabildicia, salva al club con generosas aportaciones económicas.

Son años duros para la entidad amarilla. Tres fracasos consecutivos para retornar a Segunda División van minando poco a poco la moral del aficionado. Finalmente, en el cuarto intento por retornar a la categoría de plata, la Unión Deportiva Las Palmas consigue ascender de la mano de Pacuco Rosales en la campaña 1995-96.

Camino de Primera.
La Unión Deportiva Las Palmas vuelve a Segunda División, con nueva gerencia deportiva y un proyecto sólido para volver a la elite. Entre las nuevas incorporaciones del nuevo proyecto, la contratación del punta argentino José Óscar “Turu” Flores, el fichaje más caro de la historia del club y de la categoría hasta ese momento. Sin embargo, ese año el ascenso se queda a las puertas. Otros tres años son necesarios para retornar a la elite. De la mano del croata Sergio Kresic, en la temporada 1999-2000, la Unión Deportiva Las Palmas queda campeona de Liga en Segunda División. Por fin, después de doce años alejados de la máxima categoría, el equipo grancanario retorna a Primera División, en su quinto y penúltimo ascenso.

Que vaya Socorro a meterle un piñazo ahora al que lleva la página también. :error:
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Me sorprende mucho que Socorro se meta en ese verengenal. Me gustaría escuchar su versión antes de lapidarlo.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Canary escribió:Muy flojito el estadio.

Entiendo que no puedo criticar a nadie por animar más o menos, pero no logro entender esos arranques de oe amarillo eoe que aguantan menos de 10 segundos...

No pido una Naciente en cada sector, pero sí que al menos den lo mismo que el día del ascenso de vez en cuando.

No damos para más. Como afición todavía no estamos en Primera División.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Tamarán escribió:

Es mejorable sin duda pero yo creo que nuestra
Afición es de primera y con total merecimiento
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Kenneth escribió:No sé muy bien en dónde ponerlo, pero como el "Amarillo es mi color" de Luis Quintana pertenece a la animación del estadio, pues lo dejo por aquí.

Parece que ya sabemos alguno de los motivos del veto a su canción.

https://www.facebook.com/notes/luis-qui ... 4409544831

Luis Quintana escribió: Situaciones desagradables que debo pasar como creador de la canción "Amarillo es mi color" de la UD. Las Palmas​:

"Ayer por la noche, acompañado de unos amigos en una terraza de Las Palmas GC, se me acerca el Ex-jugador de la UD. Las Palmas, Juan Carlos Socorro Vera​ y me dice (sin ni siquiera ninguna conversación previa): "TU HIMNO TE LO PUEDES METER POR EL CULO". Así sin más...

Esta persona fue jugador del equipo amarillo en la década de los 90´,desde que compuse esta canción, en la que traté de dar una visión general de la historia de la UD en sus más de 60 años de vida, la frase de "Y LOS 90´ FUERON PARA OLVIDARLOS" (incluida en el tema) ha traído cola y levantado ampollas. Por ejemplo, existen radios en las que, directamente, está vetada la canción (y todo mi repertorio) por esta frase.... Algunos jugadores se sienten atacados por el dichoso verso y hacen lo que pueden para desprestigiar y atacar.

Lo de ayer es una gota más en el vaso, una gota que no pienso callarme. La gota que demuestra la capacidad de debate y educación que tienen algunos. No paso las faltas de respeto de este calibre.

Este texto, es simplemente una nota informativa en forma de denuncia para que tod@s sepan en que aguas nos movemos algunos autores de canciones que se han convertido en especie de himnos de equipos deportivos, canciones que la grada ya ha hecho suya"

A Socorro no se le puede reprochar el desacuerdo con la dichosa línea; a mí tampoco me gustaba esa parte de la letra, pero si empatizara con la Afición, habría de reconocer que entre los descensos, los ascensos que se escapaban, el consecuente expolio de la Cantera y las carreras truncadas, sí..., fueron para olvidar:

--------------------------------Manolo López

Manuel Pablo-------Juanito------Marrero-------Alexis Suárez

---------------------------------Alexis Trujillo

Valerón I-----------Valerón II----Robaina----------Socorro

-------------------------------------Orlando
Última edición por Heraklitos el Lun Dic 12, 2016 5:39 pm, editado 1 vez en total.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Aday escribió:
baifillo escribió:Hombre, Socorrillo. Siempre habla quien más tiene que callar.
Efectivamente. Si quizás se hubiera dedicado más al fútbol y menos a la Wilson, los años 90 hubiesen sido otra cosa. Pero la realidad es que fueron años entre Segunda y Segunda B. Entiendo lo que quiere decir el autor de la canción.

Es verdad que hubieron alegrías, como eliminar al EuroTenerife en Copa del Rey, el ascenso a Segunda del 96, las semifinales de Copa, etc... pero en comparación con el resto de décadas, ha sido la peor.
Es la única década, desde la fundación del club, en la que nos ganamos el dudoso honor de no pisar la Primera División.

Todavía nos la querrá vender como una época dorada el "gran profesional" este.
Grande
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Grande »

De las no se cuantas peñas que hay reconocidas en el EGC, yo sólo oigo a la Naciente, que es el autentico pulmón de ese estadio. Desde aqui mi reconocimiento a sus componentes. El otro día contra el leganes, fueron los únicos que intentaron tirar del equipo y de la afición, cuando algunos empezaron con los pitos. Eché en falta el empuje del resto.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

AncarUD escribió:
Tamarán escribió:

Hay una gran parte de afición fiel y en cuanto a asistencia podremos estar en la media. Pero en lo que se refiere a animación somos una afición con muchas carencias. Se nota la lejanía del continente. No hay cultura de animar, de llevar bufandas, de cantar un himno, etc... Mucho que mejorar.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Tamarán escribió:
AncarUD escribió:
Tamarán escribió:
Hay una gran parte de afición fiel y en cuanto a asistencia podremos estar en la media. Pero en lo que se refiere a animación somos una afición con muchas carencias. Se nota la lejanía del continente. No hay cultura de animar, de llevar bufandas, de cantar un himno, etc... Mucho que mejorar.
Sin duda, pero no por eso no somos de primera, Somos una afición muy respetuosa, muy agradecida, y muy muy sufridora. Hay cosas que Mejorar sin duda pero hace 30 años q sufrimos con muy pocas alegrías. Poco a poco
Responder