Pero ahí ya estás hablando de la salida de balón, del ataque, que es cierto que buena culpa la tiene la manía de querer tener la posesión por encima de todoosky escribió:Para nada de acuerdo.canarion_92 escribió:Y digo yo, ¿realmente creen que la cosa hubiera cambiado con Roque?
Sí, Montoro lo hizo de pena y obviamente tenemos más posibilidades de ganar con Roque, pero es que la actitud de los jugadores, la clásica pájara del principio, no nos la quita nadie, juegue Roque o juegue mi tía
Tenemos un problema grave de relajación, de creernos que el partido está controlado sin haberlo empezado. Nos pensamos que el rival va a salir a especular y luego nos acosan, nos presionan, y cuando nos damos cuenta vamos palmando
Esté Roque o esté quien sea esto nos pasa eb muchísimos partidos fuera, ayer creo que no hubiera sido diferente esa pájara con Roque en el campo
Puede dar la impresion de que hay falta de intensidad de los nuestros porque los otros vienen con todo a presionarnos y los nuestros intentan sacar la pelota desde atras jugada tan contentos, pero nada tiene que ver con la falta de intensidad de los jugadores, tiene que ver con el sistema de juego innegociable del mister.
El rival nos presiona hombre por hombre y nosotros retrasamos la pelota casi siempre hasta el portero, el rival nos come terreno y luego no hay ni dios que saque la pelota desde atras, encima con jugadores en el centro del campo sin las cualidades que tiene un organizador como Roque para ofrecerse y sacar la pelota. Todo viene por la obsesion del mister por tener la posesion del balon si o si o tambien. Fuera de casa, los rivales te presionan mucho mas que en el estadio donde todos salen mas replegados y podemos desarrollar nuestro juego. Las perdidas y los errores forzados no vienen por esa supuesta falta de intensidad (que yo no veo por ningun lado), sino porque los rivales te presionan, te incomodan y fuerza esos errores. El caso es que esa obsesion del mister por tener la pelota si o si es la que nos esta matando fuera.
No deberiamos obsesionarnos tanto por tenerla. No digo que renunciemos a ella o que juguemos al pelotazo, simplemente que seamos inteligentes y juguemos como el año pasado donde alternamos toque, contragolpes y muy buen juego sin balon, asi logramos sacar muchos partidos adelante fuera de casa.
Mi queja va más encaminada hacia la parsimonia a la hora de defender, a defender con la mirada, a dejar que el contrario corra y pase y juegue, a no ser duros e intensos para robar
No digo que haya que agredir ni nada por el estilo, sino tener más garra y más aún viendo que el árbitro lo permite
En cuanto al ataque, cierto que hay más culpa en el planteamiento que en los nombres, como decía al principio para mí con Roqur hubiéramos visto más o menos lo mismo
Lo suyo hubiera sido tener a Boateng en punta para poder mandarle balones, que las baja bien y eso
Pero eso es un caso perdido, Setién tiene ese sistema innegociable con sus cosas buenas y sus cosas malas