ROQUE Mesa

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por canarion_92 »

osky escribió:
canarion_92 escribió:Y digo yo, ¿realmente creen que la cosa hubiera cambiado con Roque?

Sí, Montoro lo hizo de pena y obviamente tenemos más posibilidades de ganar con Roque, pero es que la actitud de los jugadores, la clásica pájara del principio, no nos la quita nadie, juegue Roque o juegue mi tía

Tenemos un problema grave de relajación, de creernos que el partido está controlado sin haberlo empezado. Nos pensamos que el rival va a salir a especular y luego nos acosan, nos presionan, y cuando nos damos cuenta vamos palmando

Esté Roque o esté quien sea esto nos pasa eb muchísimos partidos fuera, ayer creo que no hubiera sido diferente esa pájara con Roque en el campo
Para nada de acuerdo.

Puede dar la impresion de que hay falta de intensidad de los nuestros porque los otros vienen con todo a presionarnos y los nuestros intentan sacar la pelota desde atras jugada tan contentos, pero nada tiene que ver con la falta de intensidad de los jugadores, tiene que ver con el sistema de juego innegociable del mister.

El rival nos presiona hombre por hombre y nosotros retrasamos la pelota casi siempre hasta el portero, el rival nos come terreno y luego no hay ni dios que saque la pelota desde atras, encima con jugadores en el centro del campo sin las cualidades que tiene un organizador como Roque para ofrecerse y sacar la pelota. Todo viene por la obsesion del mister por tener la posesion del balon si o si o tambien. Fuera de casa, los rivales te presionan mucho mas que en el estadio donde todos salen mas replegados y podemos desarrollar nuestro juego. Las perdidas y los errores forzados no vienen por esa supuesta falta de intensidad (que yo no veo por ningun lado), sino porque los rivales te presionan, te incomodan y fuerza esos errores. El caso es que esa obsesion del mister por tener la pelota si o si es la que nos esta matando fuera.

No deberiamos obsesionarnos tanto por tenerla. No digo que renunciemos a ella o que juguemos al pelotazo, simplemente que seamos inteligentes y juguemos como el año pasado donde alternamos toque, contragolpes y muy buen juego sin balon, asi logramos sacar muchos partidos adelante fuera de casa.
Pero ahí ya estás hablando de la salida de balón, del ataque, que es cierto que buena culpa la tiene la manía de querer tener la posesión por encima de todo

Mi queja va más encaminada hacia la parsimonia a la hora de defender, a defender con la mirada, a dejar que el contrario corra y pase y juegue, a no ser duros e intensos para robar

No digo que haya que agredir ni nada por el estilo, sino tener más garra y más aún viendo que el árbitro lo permite

En cuanto al ataque, cierto que hay más culpa en el planteamiento que en los nombres, como decía al principio para mí con Roqur hubiéramos visto más o menos lo mismo

Lo suyo hubiera sido tener a Boateng en punta para poder mandarle balones, que las baja bien y eso

Pero eso es un caso perdido, Setién tiene ese sistema innegociable con sus cosas buenas y sus cosas malas
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

canarion_92 escribió:
osky escribió:
canarion_92 escribió:Y digo yo, ¿realmente creen que la cosa hubiera cambiado con Roque?

Sí, Montoro lo hizo de pena y obviamente tenemos más posibilidades de ganar con Roque, pero es que la actitud de los jugadores, la clásica pájara del principio, no nos la quita nadie, juegue Roque o juegue mi tía

Tenemos un problema grave de relajación, de creernos que el partido está controlado sin haberlo empezado. Nos pensamos que el rival va a salir a especular y luego nos acosan, nos presionan, y cuando nos damos cuenta vamos palmando

Esté Roque o esté quien sea esto nos pasa eb muchísimos partidos fuera, ayer creo que no hubiera sido diferente esa pájara con Roque en el campo
Para nada de acuerdo.

Puede dar la impresion de que hay falta de intensidad de los nuestros porque los otros vienen con todo a presionarnos y los nuestros intentan sacar la pelota desde atras jugada tan contentos, pero nada tiene que ver con la falta de intensidad de los jugadores, tiene que ver con el sistema de juego innegociable del mister.

El rival nos presiona hombre por hombre y nosotros retrasamos la pelota casi siempre hasta el portero, el rival nos come terreno y luego no hay ni dios que saque la pelota desde atras, encima con jugadores en el centro del campo sin las cualidades que tiene un organizador como Roque para ofrecerse y sacar la pelota. Todo viene por la obsesion del mister por tener la posesion del balon si o si o tambien. Fuera de casa, los rivales te presionan mucho mas que en el estadio donde todos salen mas replegados y podemos desarrollar nuestro juego. Las perdidas y los errores forzados no vienen por esa supuesta falta de intensidad (que yo no veo por ningun lado), sino porque los rivales te presionan, te incomodan y fuerza esos errores. El caso es que esa obsesion del mister por tener la pelota si o si es la que nos esta matando fuera.

No deberiamos obsesionarnos tanto por tenerla. No digo que renunciemos a ella o que juguemos al pelotazo, simplemente que seamos inteligentes y juguemos como el año pasado donde alternamos toque, contragolpes y muy buen juego sin balon, asi logramos sacar muchos partidos adelante fuera de casa.
Pero ahí ya estás hablando de la salida de balón, del ataque, que es cierto que buena culpa la tiene la manía de querer tener la posesión por encima de todo

Mi queja va más encaminada hacia la parsimonia a la hora de defender, a defender con la mirada, a dejar que el contrario corra y pase y juegue, a no ser duros e intensos para robar

No digo que haya que agredir ni nada por el estilo, sino tener más garra y más aún viendo que el árbitro lo permite

En cuanto al ataque, cierto que hay más culpa en el planteamiento que en los nombres, como decía al principio para mí con Roqur hubiéramos visto más o menos lo mismo

Lo suyo hubiera sido tener a Boateng en punta para poder mandarle balones, que las baja bien y eso

Pero eso es un caso perdido, Setién tiene ese sistema innegociable con sus cosas buenas y sus cosas malas
Para nada de acuerdo en eso. De hecho es que apenas tuvimos que defender sin balon, no entiendo muy bien como te puedes quejar de que defienden con la mirada en este caso. Yo creo que el 23% de posesion es entre las contras, los saques de banda y el tiempo que perdian haciendo los cambios. Las pocas veces que tuvimos que defender lo hicimos en inferioridad numerica, porque robaban muy arriba por nuestra obsesion de tener el balon si o si. No entiendo la queja la verdad, lo de defender con la mirada o dejar que el contrario pase (cuando apenas dieron 3 pases seguidos) y cuando apenas tuvimos que defender porque ellos la pelota no la querian (tampoco la necesitaron para ganarnos). Cuando el mister no se obsesione tanto con la posesion y haga que el equipo se repliegue en su campo (no digo siempre), podremos quejarnos, si se diese el caso, de que el equipo no tiene intensidad defensiva, mientras tanto no, porque es que apenas defendemos sin balon, solo defendemos cuando la perdemos y es en inferioridad numerica, los de atras hacen lo que buenamente pueden en estos casos, estan demasiado expuestos.

Yo no vi falta de intensidad ninguna.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

canarion_92 escribió: Tú mismo te contradices, dices que se falló en el planteamiento (que no lo discuto) pero que no ganamos porque no metimos las ocasiones que tuvimos
No es contradicción, se falla en el planteamiento y a su vez no se gana por fallar las ocasiones. Ayer jugando bastante mal, si ganas el partido nadie se sorprende, porque ocasiones se tuvieron, pero el partido de ayer era para dominarlo de principio a fin y ganarlo con FACILIDAD.
canarion_92 escribió: Si llegan a entrar esas ocasiones y ganamos, ¿entonces ya no se habría equivocado en el planteamiento?
Si ganamos tendríamos 3 puntos más, criticaríamos lo mal que se jugó, pero todos estaríamos contentos.

Como se planteó mal y encima palmamos, pues estamos todos jodidos.
canarion_92 escribió: No sé, para mí independientemente del resultado, lo que más me jodió ayer fue la imagen de no dar tres pases seguidos, de defender con la mirada, de buscar al árbitro cuando nos robaban el balón en lugar de echarle pelotas nosotros y entrar a muerte también

Ayer vi al equipo con una falta de ambición alarmante, unas impresiciones de locos
Pero es lo de siempre fuera de casa y la historia reciente de este club, nuestros jugadores, cuerpo técnico y todos en general tienen una falta de ambición alarmante.

Como ya he nombrado otras veces, tenemos errores de infantiles y siempre pongo los mismos ejemplos, Villareal y Sevilla, un equipo con dos cojones gana esos dos partidos con facilidad (en las mismas condiciones de marcador, claro).

Ayer aparte de la falta de Roque, Viera juega retrasadísimo, teniendo que hacer circulaciones de balón de 20/30 metros, porque no tienes a un tío como Roque que rompe las líneas con facilidad, Montoro ni Vicente te dan eso, son jugadores con otras características. Ahí está el planteamiento del que hablamos.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

EL JUGADOR IBA A RENUNCIAR A UN MILLÓN DE EUROS DE SALARIO

Roque Mesa, lo que pudo ser y no fue

Imagen
Roque Mesa, en un partido de la presente temporada.

Entre los buenos jugadores que tiene en su plantilla la UD Las Palmas, el nombre de Roque Mesa está muy vinculado al Sevilla. Durante gran parte del verano de 2016, el talentoso centrocampista canario estuvo muy cerca de recalar en Nervión. Finalmente, la negativa de su equipo para dejarlo salir frenó una operación que estaba cerrada a falta de la firma.

En la presente temporada, Roque Mesa se ha convertido en el principal activo del equipo de Quique Setién. Con jugadores como Prince Boateng, Jonathan Viera, Tana, y ahora Jesé y Halilovic, la figura del mediocampista puede crecer más si cabe.

Lo cierto es que el verano pasado el único deseo del futbolista era el de jugar en el Sevilla. El hecho de jugar la Champions era un factor determinante para un futbolista que sólo pensaba en jugar en la capital hispalense.

Desde el comienzo de las negociaciones, las peticiones del presidente Miguel Ángel Ramírez fueron duras. 10 millones de euros o Roque Mesa no saldría de la UD Las Palmas. Si bien el jugador estaba dispuesto a perdonar un millón de euros a su club y solicitó al presidente que lo dejara marchar, dos lesiones en la plantilla en la misma posición de Roque hicieron que el mandatario canario diera marcha atrás en la operación.

En las últimas fechas, Monchi declaró en una entrevista que volver a intentar el fichaje de Roque Mesa el próximo verano sería complicado. "Nos están esperando en Las Palmas", bromeaba el director deportivo del Sevilla.

Cuando en la primera vuelta se enfrentó al cuadro andaluz en el Sánchez-Pizjuán, Roque Mesa cuajó un partido formidable. En unos días volverá jugar contra el que pudo ser su equipo.

http://sevilla.eldesmarque.com/sevilla- ... r-y-no-fue
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

osky escribió:
canarion_92 escribió:
osky escribió: Para nada de acuerdo.

Para nada de acuerdo en eso. De hecho es que apenas tuvimos que defender sin balon, no entiendo muy bien como te puedes quejar de que defienden con la mirada en este caso. Yo creo que el 23% de posesion es entre las contras, los saques de banda y el tiempo que perdian haciendo los cambios. Las pocas veces que tuvimos que defender lo hicimos en inferioridad numerica, porque robaban muy arriba por nuestra obsesion de tener el balon si o si. No entiendo la queja la verdad, lo de defender con la mirada o dejar que el contrario pase (cuando apenas dieron 3 pases seguidos) y cuando apenas tuvimos que defender porque ellos la pelota no la querian (tampoco la necesitaron para ganarnos). Cuando el mister no se obsesione tanto con la posesion y haga que el equipo se repliegue en su campo (no digo siempre), podremos quejarnos, si se diese el caso, de que el equipo no tiene intensidad defensiva, mientras tanto no, porque es que apenas defendemos sin balon, solo defendemos cuando la perdemos y es en inferioridad numerica, los de atras hacen lo que buenamente pueden en estos casos, estan demasiado expuestos.

Yo no vi falta de intensidad ninguna.
Que sí, que tenían menos posesión pero cuando la tenían nosotros la veíamos venir, pasotismo curioso

Y luego con balón estoy de acuerdo contigo, a tocar y a tocar insulsamente en vez de dedicarnos a meter balones en su área, no siempre se puede jugar bonito

Y ése es un fallo importante que tenemos, no sabemos bajar al barro cuando toca hacerlo, no sabemos adaptarnos a ese otro fútbol que muchas veces es el que hace falta para llevarse un partido
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Jasikevicius escribió:
canarion_92 escribió: Tú mismo te contradices, dices que se falló en el planteamiento (que no lo discuto) pero que no ganamos porque no metimos las ocasiones que tuvimos
No es contradicción, se falla en el planteamiento y a su vez no se gana por fallar las ocasiones. Ayer jugando bastante mal, si ganas el partido nadie se sorprende, porque ocasiones se tuvieron, pero el partido de ayer era para dominarlo de principio a fin y ganarlo con FACILIDAD.
canarion_92 escribió: Si llegan a entrar esas ocasiones y ganamos, ¿entonces ya no se habría equivocado en el planteamiento?
Si ganamos tendríamos 3 puntos más, criticaríamos lo mal que se jugó, pero todos estaríamos contentos.

Como se planteó mal y encima palmamos, pues estamos todos jodidos.
canarion_92 escribió: No sé, para mí independientemente del resultado, lo que más me jodió ayer fue la imagen de no dar tres pases seguidos, de defender con la mirada, de buscar al árbitro cuando nos robaban el balón en lugar de echarle pelotas nosotros y entrar a muerte también

Ayer vi al equipo con una falta de ambición alarmante, unas impresiciones de locos
Pero es lo de siempre fuera de casa y la historia reciente de este club, nuestros jugadores, cuerpo técnico y todos en general tienen una falta de ambición alarmante.

Como ya he nombrado otras veces, tenemos errores de infantiles y siempre pongo los mismos ejemplos, Villareal y Sevilla, un equipo con dos cojones gana esos dos partidos con facilidad (en las mismas condiciones de marcador, claro).

Ayer aparte de la falta de Roque, Viera juega retrasadísimo, teniendo que hacer circulaciones de balón de 20/30 metros, porque no tienes a un tío como Roque que rompe las líneas con facilidad, Montoro ni Vicente te dan eso, son jugadores con otras características. Ahí está el planteamiento del que hablamos.
Totalmente de acuerdo con lo que marco en negrita, para mí es nuestro gran problema a domicilio, por encima de rotaciones y planteamientos (que obviamente, todo suma), lo que más nos perjudica es esa falta de actitud para ir a por los partidos, esos fallos de infantiles, fallos en los pases más fáciles (no siempre nos presionaban la salida y aún así seguíamos sin dar una a derechas)

Lo de ayer fue un desastre y para mí con Roque hubiera sido más o menos lo mismo, con Viera más arriba, pero igualmente presionado, sin los fallos de Montoro atrás, pero con los mismos problemas para crear desde atrás

El problema como le digo a Osky, es que no queremos ponernos el mono de trabajo cuando toca y sudar la camiseta

No queremos hacer un juego menos vistoso y a veces más práctico, no queremos meter el pie aunque el árbitro lo permita, etc etc etc
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Entrevista a Roque en ABC que pone pasiónamarilla... me dá a mi que éste coge vuelo rápido....

http://www.pasionamarilla.com/roque-mes ... evillista/

Roque Mesa: «Me llegué a dormir una siesta como sevillista»
Publicado por Pasión Amarillafebrero 8, 2017
El futbolista que pretendió Monchi recuerda su verano convulso y apoya a Vitolo en su vuelta a Las Palmas: «El siente el club; no se merece que le piten»

Protagonista en Las Palmas esta semana tras su primera suplencia en la temporada (el lunes ante el Granada) y también en Sevilla por volver a verse con el que pudo ser su equipo (el domingo en el Estadio de Gran Canaria), Roque Mesa tuvo a bien departir ayer con ABC. «Ya le dije a Vitolo que esté tranquilo. Sé que le afectó bastante lo que se dijo de él tras el partido de la primera vuelta por lo del penalti. Pero ya está. No hay que volverse loco. Esto es fútbol y él defiende al Sevilla. Así se lo dije. Yo sé, porque lo conozco, que Vitolo siente a la Unión Deportiva Las Palmas. Dio mucho a este equipo».

—¿Entiende que le puedan pitar en su vuelta a Las Palmas?

—Yo no soy partidario de pitar a nadie y mucho menos si es de la tierra. Vitolo nunca faltó el respeto. Es un tema futbolístico y se acabó.

—¿Cuándo habló con él?

—Hace unos días.

—¿Tanto tiempo como en verano?

—No, no. Un poquito (se ríe). En verano lo que pasa es que él también me preguntaba por cómo estaba la situación con lo mío con el Sevilla.

—¿Y cómo estaba?

—Ya se sabe. Yo ya estaba fichado por el Sevilla. Pero es un tema que está atrás y ahora hay que pensar en el presente y futuro.

—¿Le afectó el pasado?

—Lo pasé muy mal. Es verdad. Si digo lo contrario estaría mintiendo. Piense que por la mañana me dijeron que estaba todo arreglado y que ya estaban cruzando los papeles; me fui a dormir una siesta siendo ya sevillista. Y cuando me desperté, al poco, todo cambió. Se lesionaron unos compañeros y mi club dijo que se rompía todo. Imagínese cómo fue ese momento. Lo pasé mal. Pero también por mi familia pues entendía que era una oportunidad increíble.

—¿Cómo lo superó?

—Al principio estaba mal. Intentaba no leer nada, que mi gente no me dijera nada. Y cuando ya empezó la competición, con el día a día, me vi otra vez muy fuerte. También mi forma de ser, alegre y siempre tratando de ser feliz, me ayudó a llevarlo mejor. Es un asunto del que se aprende y que sirve para entender que el fútbol también tiene este tipo de cosas.

—¿Es después de aquello el Sevilla su segundo equipo?

—¿Sabe una cosa? Antes de que el Sevilla se fijara en mi ya era un equipo que me caía simpático. Pero mucho antes le estoy hablando, ¿eh?. Ver lo que hacía con los grandes, y que fuera capaz sin tener tanta capacidad económica de conseguir títulos, me hizo seguirlo. De alguna manera se convirtió en el equipo de todos los que veíamos a los nuestros competir en Europa. Luego, cuando me llamó Monchi, pues ya podrá imaginarse lo que significó para mí.

—¿En qué sentido?

—¡Que te llame Monchi! Las estadísticas lo avalan. Mire cómo ficha y cómo vende. La rentabilidad que saca es increíble. Fue un orgullo que Monchi me llamara.

—¿Llegó a hablar con Sampaoli?

—No. Pero Monchi me dijo que el míster estaba al tanto e ilusionado con el fichaje.

—¿Llegó alguna oferta por usted en este mercado de invierno?

—Que yo sepa, no.

—¿Y a qué se debió su suplencia el lunes?

—Fue una decisión técnica. Yo estoy bien.

—¿Pero el entrenador, Quique Setién, le dijo algo?

—Sí, estuvimos hablando. Pero queda entre él y yo.

—Ya.

—Pero mire. Esto es bueno. Hay competencia en el equipo y esto quiere decir que no nos podemos relajar. Hay que sacar lo positivo. Nos queda una temporada muy bonita por delante. El lunes no pudimos ganar, pero queremos seguir creciendo.

—Me comentó Menotti hace unos días que dos de los equipos que más le estaba gustando ver eran la Unión Deportiva Las Palmas y el Sevilla.

—Es bonito que diga eso. Menotti sabe lo que dice, Y yo, pues coincido (se ríe). Porque somos dos equipos que queremos el balón y que jugamos al ataque.

—¿Jugará usted el domingo?

—No lo sé. Es decisión del míster.

—¿Y el bigote seguirá?

—(Se ríe). Eso ya veremos. Yo creo que sí. Es una apuesta.

—¿Con quién?

—Con mi mujer. Le dije que me lo dejaba hasta que pudiera debutar con la selección española.

—Pues dígale a Vitolo que llame a Lopetegui…

—¿Se imagina?

Nota de Roberto Arrocha Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla

soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Alma no te olvides que el que traía a Calleri y al otro es el agente de Roque.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Seguramente sean paranoias mías pero igual me pasó con Raúl.
¿Es posible que el club tenga claro que Roque va a salir en verano y esté decidiendo si Montoro da el nivel para renovarlo?
Se que suena a raro pero hay algo que no me cuadra del todo.
Sobre la entrevista pues mira, es habitual que se publiquen cosas como esta cuando se van a enfrentar los dos equipos. Nos lo podemos tomar como queramos pero cuando entrevistan a Vitolo y dice que ama a la UD, que es su equipo del alma pero que se debe al Sevilla porq le paga, también los sevillistas se lo pueden tomar a mal. Son cosas normales para ambientar los partidos.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

soto y fernandez escribió:Alma no te olvides que el que traía a Calleri y al otro es el agente de Roque.
No lo olvido...de hecho..todo esto tiene todavía varios capitulos por cerrar seguramente...
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

Aféitese, carajo :mrgreen: .

Tiene pinta de que la suplencia de Roque fue un escarmiento del míster por las cafradas que hizo en el tramo final del partido con el Valencia. Lo del descanso no se sostiene y suponiendo que hubiese sido el motivo Roque no hubiese tenido problema en confirmarlo. Que no revele las explicaciones de Setién me hace sospechar lo primero.
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

AncarUD escribió:Seguramente sean paranoias mías pero igual me pasó con Raúl.
¿Es posible que el club tenga claro que Roque va a salir en verano y esté decidiendo si Montoro da el nivel para renovarlo?
Se que suena a raro pero hay algo que no me cuadra del todo.
Sobre la entrevista pues mira, es habitual que se publiquen cosas como esta cuando se van a enfrentar los dos equipos. Nos lo podemos tomar como queramos pero cuando entrevistan a Vitolo y dice que ama a la UD, que es su equipo del alma pero que se debe al Sevilla porq le paga, también los sevillistas se lo pueden tomar a mal. Son cosas normales para ambientar los partidos.

Exacto, aunque en el que confiaba Setien para coger esa batuta era en Hernan.

Roque saldrá al mejor postor, no necesariamente al Sevilla, compromisos del Presi como fue el de Vitolo en su día.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

QuiropracticoCanario escribió: Exacto, aunque en el que confiaba Setien para coger esa batuta era en Hernan.

Roque saldrá al mejor postor, no necesariamente al Sevilla, compromisos del Presi como fue el de Vitolo en su día.
Intuición/suposición personal o fuente?

Edito: no había leído la entrevista que hay posteada más arriba. Supongo que ibas por ahí.

Saludos*
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Lo normal, si no entramos en Europa es que se acabe yendo.

Si pagan lo que vale, yo no tengo ningún problema, pero es evidente que para nuestro sistema encontrar una alternativa a Roque, ya sea en casa o fuera, es prácticamente imposible.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Jasikevicius escribió:Lo normal, si no entramos en Europa es que se acabe yendo.

Si pagan lo que vale, yo no tengo ningún problema, pero es evidente que para nuestro sistema encontrar una alternativa a Roque, ya sea en casa o fuera, es prácticamente imposible.
Ños, ¿ Imposible ? ,vaya pasada.Que nos den 15 kilos por Roque (que veremos a ver) y ya buscamos algo y mientras que Roque se hinche de ganar perras por ahí.
Responder