Nos han puesto en nuestro sitio?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Nos han puesto en nuestro sitio?

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Alma amarilla escribió:
Aday escribió:Alavés
Mil veces me preguntan...y mil veces prefiero tener los mismos puntos ahora mismo que el Alavés...pero jugando como jugamos nosotros. Otra cosa es la Copa.. pero ahí influye también con quien nos enfrentamos unos y con quienes se enfrentaron otros... que algo tendrá que ver.

Pero como tu mismo has dicho... tenemos 1 punto más que el Alavés.... por lo que si la temporada del Alaves es meritoria...la nuestra no debe de ser menos. Y más...si encima de conseguir mas puntos..lo hacemos jugando mejor. O al menos mas vistoso.
Toda la vida.

Prefiero ser seguidor de mi equipo que pierde como pierde antes que de cualquier otro que gana como gana.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

En nuestro sitio nos ponemos nosotros mismos.
ProductoCanario
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por ProductoCanario »

Hay que tener los pies en la tierra, somos un buen equipo que en condiciones normales juega de escándalo pero hay otros equipos mucho más prácticos y que también cuajan buenas temporadas, Alavés, Celta, Eibar, Real Sociedad... Al final esto es fútbol y lo importante es ganar. Pero como dice Quique si pierdes y no tienes un estilo no te queda nada a lo que agarrarte. Despacito. Que esta es nuestra segunda temporada y podemos luchar por Europa. A disfrutar
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

El problema, en mi opinión, es que nos hemos puesto un listón demasiado alto. Parece que los puestos europeos están a tiro de piedra, pero realmente están bastante lejos teniendo en cuenta de qué rivales estamos hablando. Es verdad que hemos dejado escapar varios puntos preciosos (Leganés, Deportivo, Granada, etc...) pero también es verdad que hemos conseguido otros bastante meritorios y con los que en principio a lo mejor no contábamos. Estamos desahogados en la clasificación y en tierra de nadie, pero más vale eso que estar jugándonos las lentejas por la parte baja. Ambición sí, castillos en el aire no, que al final va a parecer que la temporada está siendo un fracaso absoluto y nada más lejos de la realidad
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Estamos muy bien y mejor que estaremos.

#PrayForValencia, por ejemplo.
Aday

Mensaje por Aday »

siete_estrellas_verdes escribió:Estamos muy bien y mejor que estaremos.

Fijarnos en proyectos fracasados no es el camino para crecer y mejorar.

Es como alguien que saca un 5 en un examen, diga que ha sacado muy buena nota porque su amigo Pedro ha sacado un 2.

Estamos bien sin más. Muy bien en casa, muy mal fuera de casa. Bien a secas. En los puestos de la mediocridad en la tabla. En tierra de nadie. Sin luchar por nada.

Que no está mal para ser nuestro segundo año, quizás es el paso lógico y previo a empezar a luchar por cosas más importantes, pero no nos pidan que nos conformemos, ni nos vendan que somos la repera cuando somos del montón de la mediocridad. Los números y la tabla no mienten.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Aday escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:Estamos muy bien y mejor que estaremos.

Fijarnos en proyectos fracasados no es el camino para crecer y mejorar.

Es como alguien que saca un 5 en un examen, diga que ha sacado muy buena nota porque su amigo Pedro ha sacado un 2.

Estamos bien sin más. Muy bien en casa, muy mal fuera de casa. Bien a secas. En los puestos de la mediocridad en la tabla. En tierra de nadie. Sin luchar por nada.

Que no está mal para ser nuestro segundo año, quizás es el paso lógico y previo a empezar a luchar por cosas más importantes, pero no nos pidan que nos conformemos, ni nos vendan que somos la repera cuando somos del montón de la mediocridad. Los números y la tabla no mienten.
Está visto que aquí "cada uno barre para su casa" en términos de opinión. Hoy toca ser competente y ambicioso. Mañana toca ser conformista y expectante.

En fin. Estoy de acuerdo con el compañero Aday. Más aún tratándose del último clasificado. Lejos de restarle mérito al Granada, ese partido se suponían 3 puntos seguros. Al igual que con el Deportivo. Porque sabemos que hay mimbres para ello y mucho más. Porque somos conscientes de nuestro amor propio y fieles a un estilo. Claro que no estamos muertos como el Valencia. Pero la sana autocrítica alejada del conformismo puede ser una herramienta fantástica para redimirnos. No se puede volver a repetir si queremos ser ambiciosos. Si nuestro objetivo final es la permanencia, este debate no tiene sentido. Dicha derrota quizá no hubiera sabido tan mal.

Yo no echo de menos la fama de "resucita-muertos", ¿y tú? :pacient:
Edu

Mensaje por Edu »

Tikkaboo, entiendo lo que que dices, pero cuál era realmente el objetivo a principio de temporada? No pasar apuros y ya luego se verá si podemos optar a más. Lo de no pasar apuros se está cumpliendo con creces, lo otro es demasiado complicado teniendo en cuenta el nivel de los rivales que están por ahí arriba, AUNQUE reconozco que hemos metido la pata más de la cuenta y hemos dejado escapar demasiados puntos. Pienso sinceramente que ponerse objetivos tan altos sólo genera disgustos y frustraciones. La ambición no puede estar reñida con el sentido común
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Conformistas e inconformistas está claro que a ninguno nos ha sido fácil digerir una derrota contra el Granada.... porque aunque los partidos hay que ganarlos, se presuponía que podriamos rascar algo..(y casi lo hacemos de entrar la pelotita de jesé)...

Lo que si creo que es diferencial es la sensación de fracaso que se instaura en los que tienen como meta si o si la Europa League...y la magüa de los que sabemos que primero es la permanencia..y luego ver hasta donde podemos llegar sin renunciar a nada.

Que estamos tristes por la derrota?.. Y quien no?.. pero cargar pestes contra quienes nos estan haciendo disfrutar tanto por no cumplir nuestras ambiciones europeas... quizás es demasiado. Ambición si..pero con tintes de realismo y paciencia.
batllory

Mensaje por batllory »

Yo lo que no entiendo son las prisas por entrar en Europa, pero si llevamos dos días con los mayores, no será mejor ir disfrutando del camino?
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

batllory escribió:Yo lo que no entiendo son las prisas por entrar en Europa, pero si llevamos dos días con los mayores, no será mejor ir disfrutando del camino?
+1
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Alma amarilla escribió:
batllory escribió:Yo lo que no entiendo son las prisas por entrar en Europa, pero si llevamos dos días con los mayores, no será mejor ir disfrutando del camino?
+1
+2
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Edu escribió:Tikkaboo, entiendo lo que que dices, pero cuál era realmente el objetivo a principio de temporada? No pasar apuros y ya luego se verá si podemos optar a más. Lo de no pasar apuros se está cumpliendo con creces, lo otro es demasiado complicado teniendo en cuenta el nivel de los rivales que están por ahí arriba, AUNQUE reconozco que hemos metido la pata más de la cuenta y hemos dejado escapar demasiados puntos. Pienso sinceramente que ponerse objetivos tan altos sólo genera disgustos y frustraciones. La ambición no puede estar reñida con el sentido común
Entiendo tu punto de vista, Edu.

Al final es una cuestión personal. Ves el vaso medio lleno ó medio vacío.

El objetivo fundamental se está cumpliendo con creces como bien dices. Es impepinable. Y bravo por ello, carajo.

Ahora, me baso en hechos:

Que la UDLP haya sido capaz de fichar a un "casi galáctico" (está por ver) para enfrentar lo que queda de segunda vuelta no es con intención de certificar la permanencia, ¿no crees?

Aquí hay algo más, y todos los sabemos. Se huele en el ambiente. Se confía en el potencial de la plantilla. De optar sólo a la permanencia, no hubiera tenido sentido alguno fichar a Jesé, por ejemplo. Por lo menos en mi caso no lo hubiera hecho. Me ahorraría ese salario (a saber cuánto habrá cedido Miguelajeh a la hora de negociar con el PSG) y le hubiera dado más protagonismo a los Mateo, Erik, etc ...

Ahora bien te digo, son puntos de vista subjetivos. Cada uno con su opinión. Bien es respetable fichar a Jesé para lograr la permanencia. Para gustos, los colores.
Estamos disfrutando, no te quepa duda. Seguimos caminando firmes.

Eso sí, Granada ha sido un hostiazo en el dedo meñique del pie derecho. Duele. Pero claro que podemos seguir caminando y disfrutando.

Fdo: Armando Marrero Coelho.
cambuyonero
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por cambuyonero »

Estamos donde nos merecemos, ni más ni menos... la gente tuvo un pico de euforia y se nos pincho el globo, no pasa nada, en general creo que la afición está contenta con la temporada del equipo.
Yo no hablaría de NADA MÁS hasta que se consiga la PERMANENCIA matemática... luego, si hay tiempo a soñar... creo que sí ha habido un error es ese. Jugadores, quieren hablar de Europa? Pues consigan los puntos de la permanencia rápido y luego hablen!
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Heraklitos escribió: Lo del Alavés es meritorio y es un club saneado y bien gestionado, pero su plantilla está compuesta por una mayoría de cedidos, y ese es un modelo bastante incierto: el año que viene a cambiar todo de nuevo y presumiblemente con el mismo nivel de exigencia.

Nosotros —salvo el caso Jesé— estamos poniendo los cimientos de un proyecto de continuidad, con bastante sangre joven y una propuesta futbolística atractiva, que ejerce "efecto llamada" a todo futbolista de talento, y a la que dicha continuidad le viene de perlas. Nada como llevar años jugando juntos para jugar de memoria.

El Futuro es Amarillo!
El Alavés es cierto que tiene 7 u 8 cedidos, pero es el mismo sistema que usó el Eibar el año pasado, que se salvó holgadamente, con un punto menos que la UD. Este año el Eibar nos saca 4 puntos y sólo tiene dos cedidos, los mismos que la UD.
Responder