Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Tamarán »

QuiropracticoCanario escribió:Apreciados Tamaran y Guayre, como dice Manolo Vieira: no es lo mismo estar parado que estar quieto. Lo mismo que no es igual un despido que una baja voluntaria.

Al terminar la temporada con el Lugo el mismo renunció a continuar en el Club lucense, y se quedo a la espera de un nuevo proyecto que le interesase, lo que demuestra lo poco interesado y mercantilista que es este hombre, con lo que había hecho en el Lugo, si hubiera querido hubiera firmado por cualquier Club de segunda para ganar perras. Así que la definición de estaba en PARO es muy freestyle.

En lo que si coincido con Tamaran es que la UD le dio la oportunidad de entrenar en primera, eso es evidente. Y eso sin duda la ha dado la posibilidad de eclosionar como aquello que es ahora, un referente entre los entrenadores españoles.

Y en lo que medio si medio no, que se le ha dado unos pedazos de jugadores, si, pero una cantidad de baifos mimados por el presidente difícil de gestionar. El rendimiento de Tana, Vicente, Viera, Roque.... NUNCA había sido este, no se lo olviden: NUNCA. Así que aquí le echaría un mitad y mitad de mérito, materia prima y saber orfebrería.

Creo que los que estén más a favor de que no se le permita meter en vereda a los que incumplen el código interno (por mucho que se intente desviar el tema con que si quiere ser dirección deportiva o ganar como Zidane) o tener capacidad de bloqueo en que alguien corrosivo este en la plantilla, deberían admitir la valía del entrenador y lo que nos ha dado. A mi la gente que se viste por los pies me merece un respeto, y Setien con sus errores es de ese tipo de persona:

https://youtu.be/4BEruN-BCLI
SETIEN es un GRAN ENTRENADOR. Me atrevo a decir que el mejor o de los tres mejores que han visto mis ojos entrenando a la UD Las Palmas. Comparto su filosofía del fútbol, su metodología y manera de entender este deporte que tanto nos gusta. Me gustaría que Setien continuara. Que fueran los años suficientes para establecer como propio esta forma de jugar al fútbol que nos ha traído. Y que no sólo fuera en el primer equipo, sino que se trasladara a la base. Esto requiere muchos años y una formación continuada y eficiente de jugadores y entrenadores para llegar a ese nivel.

Pero si resalto las cualidades de Setien también soy capaz de ver sus errores. Setien es un gran entrenador. Y punto. No es director deportivo. No es negociador para fichar jugadores. Creo que se está extralimitando en sus funciones y olvida sus orígenes y de donde viene. Me consta que en su entorno cercano le están "calentando" la oreja. Y es lógico y lícito. Probablemente merezca lo que económicamente pide. No voy a entrar a discutir eso, aunque no comparto que pueda llegar a ganar el doble que Viera, Jesé o Boateng. Al final los protagonistas de este deporte no son los directivos, ni los aficionados ni los entrenadores. Son los jugadores. Ellos son las estrellas y los que llenan los estadios.

Ojalá Setien se quede. Que reine la cordura y que se llegue a buen puerto, pero tengo muy claro que Setien no quiere seguir. Y lo único que le achaco es que no lo diga y se esté dejando de rogar para tener una salida en paz con la afición. Le doy por una persona inteligente y, como tal, debería saber que aunque mañana haga una rueda de prensa y diga que prefiere irse a Bilbao o Valencia porque le pagan más, está más cerca de su familia y su proyecto deportivo es 5 veces superior al de Las Palmas, que lo diga. Aquí nadie le va a reprochar nada. Lo entenderemos. Y cada partido de aquí al final de liga será un homenaje de agradecimiento de la afición por todo lo hermoso que nos ha regalado en año y medio de fútbol.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Este tema se tiene que terminar pronto, está afectando al entorno del club, a la afición, seguramente a los jugadores...
Yo creo que deben sentarse a negociar, hablar e intentar acercar posturas si realmente quieren seguir las dos partes trabajando juntas y si no es así, pues que se diga, que salga el entrenador en rueda de prensa como Luis Enrique y diga que no renueva. Al menos se terminaría el run run y se intentaría mirar adelante.
Este tema nos está afectando negativamente y es triste en una buena temporada como la que estamos haciendo.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

AncarUD escribió:Este tema nos está afectando negativamente y es triste en una buena temporada como la que estamos haciendo.
Ánimo, amigo mío. No te vengas abajo. Somos la UDLP y de peores situaciones hemos salido. La incertidumbre mata, pero no es el fin del mundo.

¡Fuerza, AncarUD! ¡Estamos contigo!
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Tamaran,

Coincido en todo lo que planteas, salvo en:

- Setien quiere irse sí o sí.

Yo creo (y no lo sé) que no es así. El Club decidirá hasta donde se puede o no ceder para llegar un acuerdo, pero si el Club sigue soportando historietas como la de Araujo o Nauzet (con o sin Setien) mal vamos, porque se mancha el escudo y esa para mi es una preocupación mayor de quien es el entrenador, porque unos van y otros vienen, pero pocos he visto en la última década con los huevos para poner a la estrella del equipo dos veces en su sitio. Habrá que hilar fino en quien es el sustituto si finalmente se va, porque la estabilidad del equipo en Primera no depende sólo de la disposición táctica sino de saber manejar la plantilla.

Siempre eres exigente con la afición del equipo, y creo que es importante serlo, pero recordemos que lo más importante de una afición fiel es una afición que exige que se respete el valor que has indicado: identidad de juego, pero también es clave la imagen de señoría y dignidad que deben ofrecer los jugadores, ser tolerante con estas cosas (y no digo que tú lo seas) no es de ser una afición fiel. Hay que ser muy exigentes con el Club y los jugadores en este sentido. Desde luego si veteranos como Ángel tenían la idea de que a alguien con más de 25 años hay que taparle que esté en una discoteca porque le ha mentido a su mujer, nos da un poco la idea de lo lejos que estamos de los valores de la UD Las Palmas.

En cualquier caso, acabe como acabe el asunto, espero que podamos tener un buen final de temporada como se merecen todos, desde la Dirección al utillero, porque el trabajo hecho este año ha sido excelente. Lamento que estemos distraídos con esta renovación en vez de pelear por quedar los más alto posible, pero los contratos son así.

Un saludo.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

QuiropracticoCanario escribió:Tamaran,

Coincido en todo lo que planteas, salvo en:

- Setien quiere irse sí o sí.

Yo creo (y no lo sé) que no es así. El Club decidirá hasta donde se puede o no ceder para llegar un acuerdo, pero si el Club sigue soportando historietas como la de Araujo o Nauzet (con o sin Setien) mal vamos, porque se mancha el escudo y esa para mi es una preocupación mayor de quien es el entrenador, porque unos van y otros vienen, pero pocos he visto en la última década con los huevos para poner a la estrella del equipo dos veces en su sitio. Habrá que hilar fino en quien es el sustituto si finalmente se va, porque la estabilidad del equipo en Primera no depende sólo de la disposición táctica sino de saber manejar la plantilla.

Siempre eres exigente con la afición del equipo, y creo que es importante serlo, pero recordemos que lo más importante de una afición fiel es una afición que exige que se respete el valor que has indicado: identidad de juego, pero también es clave la imagen de señoría y dignidad que deben ofrecer los jugadores, ser tolerante con estas cosas (y no digo que tú lo seas) no es de ser una afición fiel. Hay que ser muy exigentes con el Club y los jugadores en este sentido. Desde luego si veteranos como Ángel tenían la idea de que a alguien con más de 25 años hay que taparle que esté en una discoteca porque le ha mentido a su mujer, nos da un poco la idea de lo lejos que estamos de los valores de la UD Las Palmas.

En cualquier caso, acabe como acabe el asunto, espero que podamos tener un buen final de temporada como se merecen todos, desde la Dirección al utillero, porque el trabajo hecho este año ha sido excelente. Lamento que estemos distraídos con esta renovación en vez de pelear por quedar los más alto posible, pero los contratos son así.

Un saludo.
Pero no desvíes la atención sobre esto. Si quieres hablar de Nauzet hablamos de Nauzet. Pero Nauzet ya no está. Setien no contaba con él, se lo dijo al Presidente y se le despidió. Se hizo caso a Setien.

A Araujo también se le dio una salida. No ha sido un jugador problemático en el vestuario nunca. Ha sido un trabajador nato. Pero su entorno social no era el más adecuada y no se ha cuidado. Tampoco está.

El problema de la no continuidad de Setien no tiene nada que ver con esto. Te lo afirmo rotundamente. Los tiros no van por ahí. Setien, hoy por hoy, tiene el ego subido. Sabe el valor que ha adquirido. Merecido sin duda alguna. Aunque ese valor se lo ha dado la UD Las Palmas en correspondencia a todo lo que él ha aportado al club.

Setien tiene claro que quiere irse. Pero le falta valor para admitirlo. La única opción que me queda para que continúe es la confianza en la capacidad de negociación de MAR, pero en este caso chocan dos personas temperamentales e igual de orgullosas.

Lo veo complicado.
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Tolkas »

Tamarán escribió:Setien se merece un aumento de sueldo importante, muy importante, y el club se lo ha ofrecido. Pero no, él no acepta porque el pide el doble de dinero que gana el jugador con la ficha más alta. ¿Se imaginan a Luis Enrique pidiendo el doble de lo que gana Messi o Luis Suárez? Pues en esas estamos con Setien.
Jesé 1 millón por 4 meses. Si lo llevamos a la temporada completa nos ponemos en 2,3 aprox.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Harto de este asunto, que lo digan ya y punto.
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Tolkas escribió:
Tamarán escribió:Setien se merece un aumento de sueldo importante, muy importante, y el club se lo ha ofrecido. Pero no, él no acepta porque el pide el doble de dinero que gana el jugador con la ficha más alta. ¿Se imaginan a Luis Enrique pidiendo el doble de lo que gana Messi o Luis Suárez? Pues en esas estamos con Setien.
Jesé 1 millón por 4 meses. Si lo llevamos a la temporada completa nos ponemos en 2,3 aprox.
Y que una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad. El montante que se da es por TODO el cuerpo técnico y a buen seguro en términos brutos.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Quique, hagamos algo bello todos juntos.
Escribamos historia.
Codeémonos entre los más grandes.
¡Quédese, carajo!
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Difícilmente logremos algo grande si cada uno o dos años cambiamos de rumbo.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

siete_estrellas_verdes escribió:Difícilmente logremos algo grande si cada uno o dos años cambiamos de rumbo.
Ese es el tema. Arriba no lo quieren ver, y el que se sienta en el banquillo tampoco lo quiere ver.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Al final Srgio, nos quedamos los de siempre, la afición.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

siete_estrellas_verdes escribió:Difícilmente logremos algo grande si cada uno o dos años cambiamos de rumbo.
Lo llevo repitiendo en todo el post, presumiblemente tres temporadas en Primera tras el regreso a la categoría y tres entrenadores ocuparán el banquillo de la UD.

A todo esto añádele la ristra de entrenadores que han pasado por el club desde la llegada de Ramírez.

No hay planteamiento, después sonará la flauta o cuadrarán los objetivos como el caso del ascenso pero no hay ningún planteamiento claro en cuanto a estilo y en cuanto a cantera.

Por primera vez en MUCHO tiempo (habría que remontarse años) hay un estilo claro y definido, con una identidad de juego a la que se pueden incorporar canteranos y foráneos y parece que por una lucha de egos se va a tirar todo por la borda.

Triste noticia para la afición.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Al final MAR picado en su orgullo, y ante las criticas y el ridículo que se avecina si la cosa sale mal , le pagará a Javi Gracia lo que le pida, y de paso jode a Quique Setien. Lo vamos conociendo.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Cuando digo Javio Gracia, digo también Marcelino o cualquier otro.
Responder