SETIEN es un GRAN ENTRENADOR. Me atrevo a decir que el mejor o de los tres mejores que han visto mis ojos entrenando a la UD Las Palmas. Comparto su filosofía del fútbol, su metodología y manera de entender este deporte que tanto nos gusta. Me gustaría que Setien continuara. Que fueran los años suficientes para establecer como propio esta forma de jugar al fútbol que nos ha traído. Y que no sólo fuera en el primer equipo, sino que se trasladara a la base. Esto requiere muchos años y una formación continuada y eficiente de jugadores y entrenadores para llegar a ese nivel.QuiropracticoCanario escribió:Apreciados Tamaran y Guayre, como dice Manolo Vieira: no es lo mismo estar parado que estar quieto. Lo mismo que no es igual un despido que una baja voluntaria.
Al terminar la temporada con el Lugo el mismo renunció a continuar en el Club lucense, y se quedo a la espera de un nuevo proyecto que le interesase, lo que demuestra lo poco interesado y mercantilista que es este hombre, con lo que había hecho en el Lugo, si hubiera querido hubiera firmado por cualquier Club de segunda para ganar perras. Así que la definición de estaba en PARO es muy freestyle.
En lo que si coincido con Tamaran es que la UD le dio la oportunidad de entrenar en primera, eso es evidente. Y eso sin duda la ha dado la posibilidad de eclosionar como aquello que es ahora, un referente entre los entrenadores españoles.
Y en lo que medio si medio no, que se le ha dado unos pedazos de jugadores, si, pero una cantidad de baifos mimados por el presidente difícil de gestionar. El rendimiento de Tana, Vicente, Viera, Roque.... NUNCA había sido este, no se lo olviden: NUNCA. Así que aquí le echaría un mitad y mitad de mérito, materia prima y saber orfebrería.
Creo que los que estén más a favor de que no se le permita meter en vereda a los que incumplen el código interno (por mucho que se intente desviar el tema con que si quiere ser dirección deportiva o ganar como Zidane) o tener capacidad de bloqueo en que alguien corrosivo este en la plantilla, deberían admitir la valía del entrenador y lo que nos ha dado. A mi la gente que se viste por los pies me merece un respeto, y Setien con sus errores es de ese tipo de persona:
https://youtu.be/4BEruN-BCLI
Pero si resalto las cualidades de Setien también soy capaz de ver sus errores. Setien es un gran entrenador. Y punto. No es director deportivo. No es negociador para fichar jugadores. Creo que se está extralimitando en sus funciones y olvida sus orígenes y de donde viene. Me consta que en su entorno cercano le están "calentando" la oreja. Y es lógico y lícito. Probablemente merezca lo que económicamente pide. No voy a entrar a discutir eso, aunque no comparto que pueda llegar a ganar el doble que Viera, Jesé o Boateng. Al final los protagonistas de este deporte no son los directivos, ni los aficionados ni los entrenadores. Son los jugadores. Ellos son las estrellas y los que llenan los estadios.
Ojalá Setien se quede. Que reine la cordura y que se llegue a buen puerto, pero tengo muy claro que Setien no quiere seguir. Y lo único que le achaco es que no lo diga y se esté dejando de rogar para tener una salida en paz con la afición. Le doy por una persona inteligente y, como tal, debería saber que aunque mañana haga una rueda de prensa y diga que prefiere irse a Bilbao o Valencia porque le pagan más, está más cerca de su familia y su proyecto deportivo es 5 veces superior al de Las Palmas, que lo diga. Aquí nadie le va a reprochar nada. Lo entenderemos. Y cada partido de aquí al final de liga será un homenaje de agradecimiento de la afición por todo lo hermoso que nos ha regalado en año y medio de fútbol.