Pepe3242 escribió:DavidMarrero escribió:mosquiado escribió:Yo lo que pido, por favor, es que si el rival te presiona muy arriba, sueltes un balón en largo a Boateng o Livaja, jugar atrás cuando te están presionando con todo arriba es hacerle el juego al rival.
Tampoco es eso, que también se puede hacer, la presión arriba siempre sera hombre a hombre (si ponen mas, entonces si hay que dar el patadon para aprovechar la posible superioridad numérica, alguno estará sin marca) lo que hace falta es ahora que parece que se va a fichar a un portero, hacerlo a uno que tenga buen juego de pies, en diez minutos si juegas bien la bola desarmas la presión alta, porque corres detrás de la pelota todo el tiempo, pero si el portero es un punto débil o juega incomodo de pies, entonces apaga y vamonos, porque es lo que termina pasando, la gente ve a todos con marca, los presionan y cometen errores.
Hola para mi salir de una presión alta con el portero es un suicidio.. para mi un central que a par de metros de su área,da la bola al portero, merece que a la semana siguiente lo manden al rincon de pensar

( es el último hombre entre el balón y la porteria)
Para mi el portero sólo se usa cuando la presión es en medio campo o en tres cuarto para obligar a algún jugador rival a perseguir la bola y salirse del dibujo y así generar un espacio.
Para mi para salir de presión alta lo que se necesita es movilidad y escalonar a los jugadores en distintas lineas para generar espacios a la espalda, además de jugadores que la suelten a la primera ( que no es el caso de la ud), si no, casi que es mejor rifarla arriba
Yo en la porteria prefiero un portero de estar bajo palos y que tenga reflejos.
Si te entiendo, primero, los fallos del año pasado fueron bochornosos, y segundo, pocos equipos lo hacen con éxito, pero cuando el portero con el balón en los pies es un jugador mas es imposible que la presión alta funcione para robar el balón, pero Varas, ni Lizoain tienen ese juego de pies, aunque igualmente te puede meter en un bucle de pases sin verticalidad si lo llegan a tener, la posecion sin verticalidad no da nada, como le paso muchas veces a la UD con Setien. El problema esta cuando el portero es un eslabón débil o un central tiene poco criterio con el balón, ahí se fraguan los desastres. Si haces bien el juego que te digo desfondas a los delanteros antes del minuto 45. ¿cuantos goles le hacen al Barcelona en las segundas partes?
En cualquier caso, tu sistema tampoco nos sirve, salvo con Boateng en el campo ningún jugador de Las Palmas, y cuando digo ninguno, es ninguno, ni siquiera en el banquillo, es capaz de hacer fútbol con segunda jugada con esos balones largos. Jugar sin poseer el balón es especular a un contragolpe o al cero a cero.