Míster 2017/2018

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por canarion_92 »

Gustavo escribió:Y si hay sorpresa y no es De Zerbi.. Y es un entrenador de segunda.. Pablo Machín o Jose Bordalas por ejemplo.. Raro que tarden tanto en confirmarlo.. :thinking:
En realidad no es tan raro, piensa que MAR está en Miami y que aquí no se mueve ni un dedo si el presidente no está aquí

Es lo que tiene querer dirigir absolutamente TODO de lo que pasa en el club
Pepe3242
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por Pepe3242 »

DavidMarrero escribió:
mosquiado escribió:Yo lo que pido, por favor, es que si el rival te presiona muy arriba, sueltes un balón en largo a Boateng o Livaja, jugar atrás cuando te están presionando con todo arriba es hacerle el juego al rival.
Tampoco es eso, que también se puede hacer, la presión arriba siempre sera hombre a hombre (si ponen mas, entonces si hay que dar el patadon para aprovechar la posible superioridad numérica, alguno estará sin marca) lo que hace falta es ahora que parece que se va a fichar a un portero, hacerlo a uno que tenga buen juego de pies, en diez minutos si juegas bien la bola desarmas la presión alta, porque corres detrás de la pelota todo el tiempo, pero si el portero es un punto débil o juega incomodo de pies, entonces apaga y vamonos, porque es lo que termina pasando, la gente ve a todos con marca, los presionan y cometen errores.
Hola para mi salir de una presión alta con el portero es un suicidio.. para mi un central que a par de metros de su área,da la bola al portero, merece que a la semana siguiente lo manden al rincon de pensar :lol: ( es el último hombre entre el balón y la porteria)
Para mi el portero sólo se usa cuando la presión es en medio campo o en tres cuarto para obligar a algún jugador rival a perseguir la bola y salirse del dibujo y así generar un espacio.
Para mi para salir de presión alta lo que se necesita es movilidad y escalonar a los jugadores en distintas lineas para generar espacios a la espalda, además de jugadores que la suelten a la primera ( que no es el caso de la ud), si no, casi que es mejor rifarla arriba
Yo en la porteria prefiero un portero de estar bajo palos y que tenga reflejos.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Si no jugáramos al pierde atrás te aseguro que no nos habrían metido 80 goles este año, una cosa es querer sacar el balón jugado y otra es cometer los fallos de alevines que vimos este año.
DavidMarrero
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por DavidMarrero »

Pepe3242 escribió:
DavidMarrero escribió:
mosquiado escribió:Yo lo que pido, por favor, es que si el rival te presiona muy arriba, sueltes un balón en largo a Boateng o Livaja, jugar atrás cuando te están presionando con todo arriba es hacerle el juego al rival.
Tampoco es eso, que también se puede hacer, la presión arriba siempre sera hombre a hombre (si ponen mas, entonces si hay que dar el patadon para aprovechar la posible superioridad numérica, alguno estará sin marca) lo que hace falta es ahora que parece que se va a fichar a un portero, hacerlo a uno que tenga buen juego de pies, en diez minutos si juegas bien la bola desarmas la presión alta, porque corres detrás de la pelota todo el tiempo, pero si el portero es un punto débil o juega incomodo de pies, entonces apaga y vamonos, porque es lo que termina pasando, la gente ve a todos con marca, los presionan y cometen errores.
Hola para mi salir de una presión alta con el portero es un suicidio.. para mi un central que a par de metros de su área,da la bola al portero, merece que a la semana siguiente lo manden al rincon de pensar :lol: ( es el último hombre entre el balón y la porteria)
Para mi el portero sólo se usa cuando la presión es en medio campo o en tres cuarto para obligar a algún jugador rival a perseguir la bola y salirse del dibujo y así generar un espacio.
Para mi para salir de presión alta lo que se necesita es movilidad y escalonar a los jugadores en distintas lineas para generar espacios a la espalda, además de jugadores que la suelten a la primera ( que no es el caso de la ud), si no, casi que es mejor rifarla arriba
Yo en la porteria prefiero un portero de estar bajo palos y que tenga reflejos.
Si te entiendo, primero, los fallos del año pasado fueron bochornosos, y segundo, pocos equipos lo hacen con éxito, pero cuando el portero con el balón en los pies es un jugador mas es imposible que la presión alta funcione para robar el balón, pero Varas, ni Lizoain tienen ese juego de pies, aunque igualmente te puede meter en un bucle de pases sin verticalidad si lo llegan a tener, la posecion sin verticalidad no da nada, como le paso muchas veces a la UD con Setien. El problema esta cuando el portero es un eslabón débil o un central tiene poco criterio con el balón, ahí se fraguan los desastres. Si haces bien el juego que te digo desfondas a los delanteros antes del minuto 45. ¿cuantos goles le hacen al Barcelona en las segundas partes?
En cualquier caso, tu sistema tampoco nos sirve, salvo con Boateng en el campo ningún jugador de Las Palmas, y cuando digo ninguno, es ninguno, ni siquiera en el banquillo, es capaz de hacer fútbol con segunda jugada con esos balones largos. Jugar sin poseer el balón es especular a un contragolpe o al cero a cero.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Gustavo escribió:Y si hay sorpresa y no es De Zerbi.. Y es un entrenador de segunda.. Pablo Machín o Jose Bordalas por ejemplo.. Raro que tarden tanto en confirmarlo.. :thinking:
Bordalás no. Ese tipejo es lo más lamentable que ha pisado un campo de fútbol. Además, sería todo lo opuesto a Setién y al estilo al que se quiere dar continuidad.
DavidMarrero

Mensaje por DavidMarrero »

Si asi duermes mas tranquilo hasta que lo anuncien, sigue creyendo eso mi niño XD yo pase dos noches muy malas cuando lo confirmaron, así quiero a mi UD, que ni el trabajo me da tales disgustos.

Lo harán cuando regrese MAR, le gusta mucho una cámara para dejar pasar la oportunidad.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Vamos a ver en el club no se mueve nada hasta que no este Ramírez así de simple, es la misma historia de todas la pretemporadas.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

pitasabila escribió:
Bordalás no. Ese tipejo es lo más lamentable que ha pisado un campo de fútbol. Además, sería todo lo opuesto a Setién y al estilo al que se quiere dar continuidad.
Setién se las tuvo con Bordalas en 2A, cuándo se enfrentaban Lugo y Alcorcón, con cruces de declaraciones incluídas..

No sería de extrañar que "El Dueño" le de los mando de la nave a Bordalas, con tal de "joder" a Setién, aunque eso signifique mandar al garete el estilo..
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

DavidMarrero escribió: Si te entiendo, primero, los fallos del año pasado fueron bochornosos, y segundo, pocos equipos lo hacen con éxito, pero cuando el portero con el balón en los pies es un jugador mas es imposible que la presión alta funcione para robar el balón, pero Varas, ni Lizoain tienen ese juego de pies, aunque igualmente te puede meter en un bucle de pases sin verticalidad si lo llegan a tener, la posecion sin verticalidad no da nada, como le paso muchas veces a la UD con Setien. El problema esta cuando el portero es un eslabón débil o un central tiene poco criterio con el balón, ahí se fraguan los desastres. Si haces bien el juego que te digo desfondas a los delanteros antes del minuto 45. ¿cuantos goles le hacen al Barcelona en las segundas partes?
En cualquier caso, tu sistema tampoco nos sirve, salvo con Boateng en el campo ningún jugador de Las Palmas, y cuando digo ninguno, es ninguno, ni siquiera en el banquillo, es capaz de hacer fútbol con segunda jugada con esos balones largos. Jugar sin poseer el balón es especular a un contragolpe o al cero a cero.
Al principio los equipos nos presionaban pero podíamos sacar la pelota más o menos bien y fuimos la sensación de la liga, pero desde que vieron que presionando muy arriba seguíamos igual, sin jugar en largo y haciendo casi ronditos en nuestra área, sacaron todos los equipos los colmillos y fuimos un chollo, haciendo internacionales a cualquier delantero. Todos querían jugar contra nosotros. Hay que ser inteligentes y leer los partidos para hacerle daño al rival y que no te lo hagan a ti.
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por VicenteUDLP »

Grancanario1981 escribió:
pitasabila escribió:
Setién se las tuvo con Bordalas en 2A, cuándo se enfrentaban Lugo y Alcorcón, con cruces de declaraciones incluídas..

No sería de extrañar que "El Dueño" le de los mando de la nave a Bordalas, con tal de "joder" a Setién, aunque eso signifique mandar al garete el estilo..
Bordalas me gusta, igual que Machin. La clase y el estilo los tenemos, Ahora lo que nos falta es disciplina y estrategia, y creo que con entrenadores de ese perfil estaríamos más equilibrados.
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por VicenteUDLP »

DavidMarrero escribió:
soto y fernandez escribió:En un 4-3-3 ¿Qué posición ocuparía Viera?
la misma que Iniesta en el Barcelona, medio campo ligeramente escorado a la izquierda, tiene que bajar mas a recibir y esta mas lejos de la linea de gol, lo que ahora mismo se conoce como un interior izquierdo
Creo que Viera jugando donde dices perdería mucho protagonismo, y el equipo consistencia. Según lo veo yo, los 3 de arriba deben ser los más creativos y con más libertad. Y la línea de 3 del medio debería tener mucha más entrega y disciplina para que el equipo no se rompa y tenga equilibrio.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

pitasabila escribió:

Aún recuerdo cuando el desgraciado insultó a Nafti e intentó defenderse, con nulo éxito. Al final, tuvo que pedirle perdón al francés. Y tantas otras que ha tenido.

Bien pensado, es la viva imagen de la directiva. Cinismo, despotismo, mentiras por doquier y faltas de respeto constantes.
Última edición por pitasabila el Vie Jun 02, 2017 11:43 pm, editado 1 vez en total.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

pitasabila escribió:

Está QS preocupadísimo por haberse ido de la UD Las Palmas... :roll:
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

VicenteUDLP escribió:
DavidMarrero escribió:
soto y fernandez escribió:En un 4-3-3 ¿Qué posición ocuparía Viera?
la misma que Iniesta en el Barcelona, medio campo ligeramente escorado a la izquierda, tiene que bajar mas a recibir y esta mas lejos de la linea de gol, lo que ahora mismo se conoce como un interior izquierdo
Creo que Viera jugando donde dices perdería mucho protagonismo, y el equipo consistencia. Según lo veo yo, los 3 de arriba deben ser los más creativos y con más libertad. Y la línea de 3 del medio debería tener mucha más entrega y disciplina para que el equipo no se rompa y tenga equilibrio.
4-2-3-1 ó alguna variante estilo 4-4-1-1 es el mejor sistema para Viera. Su hábitat natural y donde más cómodo se siente es posicionalmente en el borde del área y detrás del punta donde poder filtrar balones a los extremos/delanteros.

Hacerlo caer a una banda en el 4-3-3 e incluso retrasarlo lo único que van a conseguir es crear más huecos entre la línea del centro el campo y la delantera cuando lo que se busca precisamente con Viera es crear el efecto contrario.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

La UD tiene el sí de De Zerbi, pero sigue explorando otras vías

https://www.canarias7.es/deportes/futbo ... -GK1059787
Responder