Por si hay algún aficionado del Girona que nos lee, decirle que no todos pensamos igual.
La historia de uno y otro club son incomparables obviamente, como la masa social que mueven uno y otro.
Pero la realidad es que el Girona la pasada campaña, en su debut en 1º, superó de largo la puntuación de UD en sus últimas 3 campañas en 1º. Tras además lograr un ascenso directo, estando arriba prácticamente durante toda la liga. Esto es fruto de un gran trabajo, que ya quisieramos aquí.
En 15 años de presidencia de Ramírez, UD no ha logrado un ascenso directo

Los 2 ascensos en estos 15 años, han sido vía play-off. Pocos ascensos y descensos, ya que hemos estado 10 temporadas con la próxima, de las 15 bajo su mando, en 2º división. UD no logra una temporada similar a la del ascenso del Girona, desde el año 2.000, con Kresic en el banquillo.
Actualmente están en 1º división. Mientras que nosotros volvemos a estar en 2º después de la peor temporada de nuestra historia.
El próximo verano... puede que ambos estemos en 1º, en 2º, o UD en 1º y el Girona en 2º, o se queden las cosas como están ahora, puede darse cualquier cosa... Pero a día de hoy el Girona es el equipo que milita en 1º división.
Sobre proyecto más ambicioso... ya veremos, UD tampoco es que haya plagado de jugadorazos para 2º su plantilla. No hay más que ir hombre por hombre. No sé si será suficiente o no para subir.
Sobre el Girona, se tocó a su director deportivo estando en 1º nosotros, y ellos en 2º en el verano post ascenso, y Quique Cárcel ( si no recuerdo mal el nombre), prefirió el proyecto del Girona. Como Machín el pasado verano, mientras UD esperaba por De Zerbi. Evidentemente sus motivos tendrían, yo diría que viendo como se trabaja en uno y otro sitio, no se equivocaron.
Sobre equipo humilde... pues bueno, como Eibar o Leganés, o el Levante, el Valladolid, el Alavés... lo que cuenta para estar en una u otra categoría, no es la historia o el número de aficionados, es el trabajo bien hecho.
Por eso UD y Zaragoza han pasado tanto tiempo en 2º y tan poco en 1º, con Ramírez y Agapito ( en su momento...ahora está otro equipo de trabajo en Zaragoza, y ya anduvieron cerca del ascenso el pasado curso). A uno lo mandaron a gorrazos, el otro sigue aquí.
Yo me concentraría en como trabaja nuestro equipo, porque no son pocos los equipos "humildes", sin gran historia, ni presupuesto, como el Girona, que nos han pasado como un avión en tiempo y forma, a la hora de lograr éxitos deportivos.