Fútbol y literatura
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
Fútbol y literatura
Llevo tiempo leyendo calidad por este foro. Calidad de la buena.
He comprobado la claridad de ideas y la gran pasion con que se escriben algunos de los pedacitos que pululan por este rincón amarillo de la red.
Mi propuesta es organizar un certamen de relatos cortos que tengan como tema principal nuestro equipo de los amores.
Relatos cortos. Cualquier estilo. Poesía, prosa, realistas, imaginarios, etc. en unos 15 - 20 renglones de texto de foro.
Luego podemos hacer una votación entre todos y ofrecer un premio simbólico y si se tercia, publicar los finalistas en prensa local, hablar con el club para que el texto aparezca en el videomarcador en el previo fútbol o cualquier cosa que se nos ocurra.
La idea no es mía. Se me acaba de ocurrir visitando la web oficial del Cádiz CF buscando información acerca de Jonathan Sesma.
Algo tenemos que hacer hasta que arranque la Liga, ¿no?
¿Qué les parece?
He comprobado la claridad de ideas y la gran pasion con que se escriben algunos de los pedacitos que pululan por este rincón amarillo de la red.
Mi propuesta es organizar un certamen de relatos cortos que tengan como tema principal nuestro equipo de los amores.
Relatos cortos. Cualquier estilo. Poesía, prosa, realistas, imaginarios, etc. en unos 15 - 20 renglones de texto de foro.
Luego podemos hacer una votación entre todos y ofrecer un premio simbólico y si se tercia, publicar los finalistas en prensa local, hablar con el club para que el texto aparezca en el videomarcador en el previo fútbol o cualquier cosa que se nos ocurra.
La idea no es mía. Se me acaba de ocurrir visitando la web oficial del Cádiz CF buscando información acerca de Jonathan Sesma.
Algo tenemos que hacer hasta que arranque la Liga, ¿no?
¿Qué les parece?
- TURU FLORES
- Dios del LOL
- Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador
- Contactar:
- Marmota amarilla
- Directivo de la entidad
- Kramer
- Acceso VIP
- Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte
Ayoze, como todo certamen serio, debiera tener algún tipo de bases, y lo normal es que la delimitación literaria en cuestiones de espacio sea una de ellas... Yo sugiero que aquel que se vaya a encargar del tema vaya navegando por la red, y viendo bases de otros concursos, no solo el del Cádiz CF...ayoze escribió:Hombre, a mí si no ponemos restricciones de tamaño mejor. Que o bien me salen unas cosas chiquitillas o unos ladrillos de impresión. Todo depende de la inspiración y el grado de estres.
En cualquier caso, duda que me asalta: ¿Quién compondrá el jurado? Ya sé que es una idea en ciernes, pero no sé si hay algo pensado...
- Marmota amarilla
Lo ideal sería exponer los relatos en el foro y hacer una votación popular, digo yo.Kramer escribió:Ayoze, como todo certamen serio, debiera tener algún tipo de bases, y lo normal es que la delimitación literaria en cuestiones de espacio sea una de ellas... Yo sugiero que aquel que se vaya a encargar del tema vaya navegando por la red, y viendo bases de otros concursos, no solo el del Cádiz CF...ayoze escribió:Hombre, a mí si no ponemos restricciones de tamaño mejor. Que o bien me salen unas cosas chiquitillas o unos ladrillos de impresión. Todo depende de la inspiración y el grado de estres.
En cualquier caso, duda que me asalta: ¿Quién compondrá el jurado? Ya sé que es una idea en ciernes, pero no sé si hay algo pensado...
Saludos
- ayoze
Hombre, no digo que no haya bases, pero que igual empiezas a desarrollar una idea y 20 renglones se hacen pocos.Kramer escribió:Ayoze, como todo certamen serio, debiera tener algún tipo de bases, y lo normal es que la delimitación literaria en cuestiones de espacio sea una de ellas... Yo sugiero que aquel que se vaya a encargar del tema vaya navegando por la red, y viendo bases de otros concursos, no solo el del Cádiz CF...ayoze escribió:Hombre, a mí si no ponemos restricciones de tamaño mejor. Que o bien me salen unas cosas chiquitillas o unos ladrillos de impresión. Todo depende de la inspiración y el grado de estres.
Propongo que si se hace un cuento con diálogos y ese tipo de cosas, pues que el tamaño mínimo sea 1 página de word (Aproximado), y el máximo de 3 con una letra tamaño 12. 3 páginas de esa manera no serían más que 4 ó 5 minutos de lectura.
Ya con la poesía es más libre. Ahí mejor no propongo nada porque soy un auténtico ignorante del verso.
Lo ideal sería que todos se los entregásemos a una persona del foro por mp o e-mail. En este caso podría ser nuestro Marcos Márquez particular o SEV que abrió el post. De esta manera todos los textos saldrían a la vez.
Podríamos poner fecha límite para entregarlos el 20 de agosto, y que el encargado de dichos textos los ponga el 22 de agosto a las 20 horas en el foro. Esa es la fecha y hora de fundación del club.
Espero que alguna de estas ideas les parezca bien.
Saludos.