Plantilla 2023/24
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Re: Plantilla 2023/24
Se van cumpliendo las previsiones y parece que esta semana Julián Araujo y Mika Mármol estarán en Gran Canaria. Como comentamos antes, buen trabajo de la DD.
- Kokealca
- Presidente del Club
Teniendo presente que con Munir NO queda cerrada la parcela ofensiva y dando por encaminadas las llegadas de Julián Araujo y Mika Mármol, se está fichando lo que se necesita. Como dice Appc-Canarion, luego puede salir bien o mal. Y añado que, como recién ascendido que somos, lo normal es que suframos como perros, pero de momento me gusta lo que veo. Creo que podemos competirle de tú a tú a muchos rivales.
Hombre Alex Suarez es central pero la temporada pasada lo puso Pimienta en el lateral derecho y lo hizo muy bien, no te extrañe que Alex a pesar de ser central muchas veces Pimienta lo ponga de lateral derecho y creo que será el titular con el Mallorca porque Araujo pretemporada no ha hecho, no sé si llegará para el primer partido.Kokealca escribió: ↑Lun Jul 31, 2023 11:11 amNo tiene por qué. Los centrales de este equipo siguen siendo Saúl Coco, Eric Curbelo y Álex Suárez, más el fichaje (que esperemos que sea Mika Mármol). En el lateral derecho Álvaro Lemos más el fichaje (que según Fabrizio Romano es sí o sí Julián Araujo).james escribió: ↑Lun Jul 31, 2023 10:29 amSi finalmente se va Enrique Clemente o vamos a fichar a dos centrales o el defensa del juvenil Juanma lo dejan en el primer equipo que me parece muy bien.gustavomhvet escribió: ↑Lun Jul 31, 2023 10:19 am Según el periodista Ángel García, cerrada la cesión de Enrique Clemente al Racing de Ferrol.
Y si Juanma Herzog (que ya no es juvenil, por cierto) tira abajo la puerta del primer equipo, bienvenido sea.
También es que si se lesiona Araujo que esperemos que no, que el suplente sea Alvaro lemos… y más en primera le van a coger mucho la espalda.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Realmente sí, estuvo entrenando con México mientras se disputaba la Copa Oro, si viene esta semana lo más probable es que viaje a Alemania, tenga minutos frente al RB Leipzig y tenga toda la semana que viene de entrenamientos antes de jugar contra el Mallorca.james escribió: ↑Lun Jul 31, 2023 11:25 amHombre Alex Suarez es central pero la temporada pasada lo puso Pimienta en el lateral derecho y lo hizo muy bien, no te extrañe que Alex a pesar de ser central muchas veces Pimienta lo ponga de lateral derecho y creo que será el titular con el Mallorca porque Araujo pretemporada no ha hecho, no sé si llegará para el primer partido.Kokealca escribió: ↑Lun Jul 31, 2023 11:11 amNo tiene por qué. Los centrales de este equipo siguen siendo Saúl Coco, Eric Curbelo y Álex Suárez, más el fichaje (que esperemos que sea Mika Mármol). En el lateral derecho Álvaro Lemos más el fichaje (que según Fabrizio Romano es sí o sí Julián Araujo).
Y si Juanma Herzog (que ya no es juvenil, por cierto) tira abajo la puerta del primer equipo, bienvenido sea.
También es que si se lesiona Araujo que esperemos que no, que el suplente sea Alvaro lemos… y más en primera le van a coger mucho la espalda.
-
- Directivo de la entidad
No descarto que se anuncien juntos Araujo y Mika, supongo que el Barcelona habrá negociado el descuento de los 5 millones de Pedri metiendo también la cesión del mexicano.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
No tiene sentido negociar lo de lo 5 millones en la operación por Julián Araujo siendo una cesión, sería una broma perder dinero por foguear un jugador que al finalizar la temporada vuelva al FCB.
- Kokealca
- Presidente del Club
Me atrevo ahora (adelantándome a que se haga oficial lo de Julián Araujo y lo de Mika Mármol), pero cuando venga el delantero que falta por venir ya veremos si me atrevo o no a quitar a alguno de los que están ahí.
También dudé con Kirian Rodríguez en el medio. Su aparición a final de temporada fue un escándalo y podría entrar en ese doble pivote por cualquiera de los dos que están ahí.

-
Casi todas las cesiones llevan un coste, sea parte de la ficha o en forma de dinero, por eso digo que no me extrañaría que se añada una cantidad pequeña por la cesión del mexicano.
- Kokealca
- Presidente del Club
Algo tendrá que pagar de su ficha la UD, ya sea en forma de pago directo o descontándolo de lo de Pedri. Viene a ser lo mismo.pio pio UDLP escribió: ↑Lun Jul 31, 2023 11:46 am No tiene sentido negociar lo de lo 5 millones en la operación por Julián Araujo siendo una cesión, sería una broma perder dinero por foguear un jugador que al finalizar la temporada vuelva al FCB.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Que quieren que les diga, me parece un escándalo de XI y el banquillo formado por Pejiño, Valles, Sergi Cardona, Curbelo, Álex Suárez, Kirian. Yo veo un buen equipo en líneas generales.Kokealca escribió: ↑Lun Jul 31, 2023 11:47 amMe atrevo ahora (adelantándome a que se haga oficial lo de Julián Araujo y lo de Mika Mármol), pero cuando venga el delantero que falta por venir ya veremos si me atrevo o no a quitar a alguno de los que están ahí.
También dudé con Kirian Rodríguez en el medio. Su aparición a final de temporada fue un escándalo y podría entrar en ese doble pivote por cualquiera de los dos que están ahí.
![]()
- Kokealca
- Presidente del Club
Editado.
Última edición por Kokealca el Lun Jul 31, 2023 11:59 am, editado 1 vez en total.
-
Uf, no sacaría a Kirian nunca de la ecuación. Lo veo imprescindible en nuestro modelo de juego. Mi duda vendría con Enzo/Javi.Kokealca escribió: ↑Lun Jul 31, 2023 11:47 amMe atrevo ahora (adelantándome a que se haga oficial lo de Julián Araujo y lo de Mika Mármol), pero cuando venga el delantero que falta por venir ya veremos si me atrevo o no a quitar a alguno de los que están ahí.
![]()
Fíjate que el barcelona en las últimas operaciones no está haciendo cesiones puras... por ejemplo chadi, nico, ahora suena estanis para el valladolid también con la fórmula de traspaso de un porcentaje con clausula de recompra, etc. A lo mejor la cosa se está retrasando porque están negociando una fórmula parecida. Ahora mismo Julián está en el stage del barcelona B y Mika no ha jugado los partidos de pretemporada con el Andorra, así que algo se debe estar moviendo, seguro. Otra cosa es que lleguen a un acuerdo.pio pio UDLP escribió: ↑Lun Jul 31, 2023 11:46 am No tiene sentido negociar lo de lo 5 millones en la operación por Julián Araujo siendo una cesión, sería una broma perder dinero por foguear un jugador que al finalizar la temporada vuelva al FCB.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Yo creo que el acuerdo prácticamente esta hecho. Lo de Julián Araujo y los 5 millones por Pedri no había caído en el tema de su ficha, los compis me lo aclararon y sobre cesiones simples o con alguna clausula, veremos como se gesta esta de Araujo.Iduard escribió: ↑Lun Jul 31, 2023 12:14 pmFíjate que el barcelona en las últimas operaciones no está haciendo cesiones puras... por ejemplo chadi, nico, ahora suena estanis para el valladolid también con la fórmula de traspaso de un porcentaje con clausula de recompra, etc. A lo mejor la cosa se está retrasando porque están negociando una fórmula parecida. Ahora mismo Julián está en el stage del barcelona B y Mika no ha jugado los partidos de pretemporada con el Andorra, así que algo se debe estar moviendo, seguro. Otra cosa es que lleguen a un acuerdo.pio pio UDLP escribió: ↑Lun Jul 31, 2023 11:46 am No tiene sentido negociar lo de lo 5 millones en la operación por Julián Araujo siendo una cesión, sería una broma perder dinero por foguear un jugador que al finalizar la temporada vuelva al FCB.
[quote=Kokealca post_id=1556073 time=1690800471 user_id=1428]
[quote=aLxoO post_id=1556040 time=1690795759 user_id=38149]
Ps. Alguien se atreve a poner un 11 tipo?
[/quote]
Me atrevo ahora (adelantándome a que se haga oficial lo de Julián Araujo y lo de Mika Mármol), pero cuando venga el delantero que falta por venir ya veremos si me atrevo o no a quitar a alguno de los que están ahí.
[img]https://www.footballuser.com/formations ... as_SAD.jpg[/img]
[/quote]
Me gusta mucho este 11, aunque yo creo que vamos a optar por Kirian como titular y el otro puesto lo disputarán Enzo y Javi Muñoz. Falta también saber quien será el 9 que está por venir, pero a priori, con este 11 y los que nos quedan en el banquillo, tenemos un equipo apto para luchar con garantías por la permanencia.
[quote=aLxoO post_id=1556040 time=1690795759 user_id=38149]
Ps. Alguien se atreve a poner un 11 tipo?
[/quote]
[img]https://www.footballuser.com/formations ... as_SAD.jpg[/img]
[/quote]
Me gusta mucho este 11, aunque yo creo que vamos a optar por Kirian como titular y el otro puesto lo disputarán Enzo y Javi Muñoz. Falta también saber quien será el 9 que está por venir, pero a priori, con este 11 y los que nos quedan en el banquillo, tenemos un equipo apto para luchar con garantías por la permanencia.