Nos encontramos el ascenso, nadie quería subir y bla, bla, bla...
Nuestros éxitos son demérito de los demás, los fracasos son 100% culpa nuestra.
Nos encontramos el ascenso, nadie quería subir y bla, bla, bla...
Es un milagro caído del cielo.
Pues ya se ha explicado suficientes veces de forma clara. En segunda división si tienes el balón y te defiendes con él, el rival o está muy acertado, cosa que en la segunda división no suele ocurrir, o le va a costar mucho hacerte un gol. Esto en la primera cambia mucho ya que los rivales no suelen necesitar tantas ocasiones para marcar y tu no sueles tener tanta posesión del balón a lo poco que el rival decida disputartela con jugadores adecuados como hizo el Mallorca en el segundo tiempo cuando hizo los cambios.
Totalmente de acuerdo.Amanecer_Amarillo escribió: ↑Jue Ago 17, 2023 2:01 pmPues ya se ha explicado suficientes veces de forma clara. En segunda división si tienes el balón y te defiendes con él, el rival o está muy acertado, cosa que en la segunda división no suele ocurrir, o le va a costar mucho hacerte un gol. Esto en la primera cambia mucho ya que los rivales no suelen necesitar tantas ocasiones para marcar y tu no sueles tener tanta posesión del balón a lo poco que el rival decida disputartela con jugadores adecuados como hizo el Mallorca en el segundo tiempo cuando hizo los cambios.
Por el lado ofensivo, las defensas de segunda tampoco son las que te encuentras en primera por lo que a lo poco que puedas crear peligro puedes meter algún golito y si el rival no la huele porque no tiene el balón pues ahí lo tienes. De todas formas, recordemos también las semanas que llevamos sin ganar en casa y lo que nos ha costado los últimos meses de competición en los que la diferencia entre subir y no subir era muy delgada ya que todos los de arriba empezaron a fallar de forma masiva.
De todas maneras, tampoco te vuelvas loco que estamos comentando sobre lo acontecido en UN partido concreto y todo lo que se ha dicho es cierto y ahí están los números del partido y los ojos de todo el que lo ha visto. Eso no quiere decir que se tenga que volver a repetir lo mismo siempre que es que parece que a algunos les molesta que si se ha tirado dos veces a puerta, una de las cuales es un penalti y el otro es un tiro a 3 metros de la porteria, y se dice ya es el fin del mundo por decir un hecho que es así. Como también lo fue que lo pasamos muy mal en defensa cuando el Mallorca tenía el balón. En el primer tiempo apenas tuvo la bola y tuvieron una al palo otra al larguero y algunas llegadas con peligro y en el segundo tuvieron un mano a mano, varios corners muy peligrosos, algún lanzamiento de media distancia que pasó rozando el palo y varias llegadas con peligro a lo poco que lanzaban balones arriba o movían algo el balón. Se dice y no pasa nada.
Igual mañana le ganamos bien al Valencia y estamos hablando de otra cosa.
Que dices mi hijo si yo soy más Setienista que sus padrespitasabila escribió: ↑Vie Ago 18, 2023 1:31 pm Son los mismos que se quejaban de Quique Setién en su momento, los fans del fútbol hormigón. Quedaron desautorizados para decir nada en la 17/18 y obviamente volverá a pasar lo mismo.
Casualidades de la vida, se consiguió el objetivo del año pasado y del anterior con un juego similar al que proponía el cántabro.
Que nadie dice que sea el fin del mundo muchacho, que solo estamos comentando lo que ha pasado en un partido que por otra parte es lo mismo que ha dicho García Pimienta que ha hablado de las dificultades del equipo en defensa por la falta de poderío físico y el no estar atentos a las jugadas de balón parado y también a hablado de la falta de verticalidad del equipo en ataque y de la falta de velocidad. Lo ha dicho el propio García Pimienta. ¿Vas a llamar al entrenador de la UD por teléfono y le vas a decir que no sea tan drástico que no es el fin del mundo?mxmeater escribió: ↑Vie Ago 18, 2023 11:26 am Claro que sí, mis niños. Es cosa de poca autocrítica.
Analicemos un poquito al Mallorca: usaban un esquema defensivo de Segunda con un ritmo de Primera y jugadores de calidad bastante mayor que en Segunda. Son un equipo de media tabla que aspira a Conference. Nosotros somos los novatos de la división y los mayores aspirantes a descenso.
¿El año pasado qué equipos nos ganaban? Justo los Burgos de la vida. Los equipos que se encerraban atrás, cortaban jugadas (de buenas o de malas) y esperaban para correr. ¿Perdimos el sábado acaso? A mí no me lo parece. Creo que sumamos un punto. Tiramos dos veces, sí, como no podía ser de otra forma porque el ataque estático ya se nos daba mal el año pasado, pero no perdimos. ¿Nos centraron 70 veces por el lado de Sinkgraven? Sí, pero sólo nos metieron un gol, de córner. Algo que puede ensayarse para que no pase.
En definitiva, que tan mal no lo hicimos como para ir cantando el fin del mundo. Esto va de sacar 40 puntos, todos los empates nos valen. E igual hoy le ganamos al Valencia y estamos hablando de otra cosa.
Pasarse de autocrítica también es malo, gente. Sólo llevamos un partido, como ustedes mismos dicen. Haya paz y no empecemos tan rápido con el #### runrún. Nosotros buscamos la permanencia, no ganar la liga.
A mi me parecio insultante el número de cambios que hizo el partido anterior, espero que no esté malacostumbrado con eso porque entiendo que recién comenzamos la temporada y habrá veces que con los jugadores titulares no aporten lo que se está esperando de ellos y hay que tirar de la banqueta nos guste o no.
Rara vez o pocas veces un entrenador que ha subido con su equipo no se haya comido el turrón así porque sí, si le pasa como Herrera y tuvo que poner solución Setién se dice y no pasa nada, pero estar a muerte con la misma idea yo no sé hasta que punto a éste le va a seguir siendo rentable.