Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pitasabila »

mxmeater escribió: Jue Ago 17, 2023 8:48 am Pues si el míster no ataca una mierda (compi dixit) y sus jugadores no defienden una mierda (otro compi dixit), ¿cómo es que estamos en Primera y no en Tercera?

No sé si son comentarios irónicos o es que se nos ha ido la pinza del todo a todos.
Nos encontramos el ascenso, nadie quería subir y bla, bla, bla...

Nuestros éxitos son demérito de los demás, los fracasos son 100% culpa nuestra.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

mxmeater escribió: Jue Ago 17, 2023 8:48 am Pues si el míster no ataca una mierda (compi dixit) y sus jugadores no defienden una mierda (otro compi dixit), ¿cómo es que estamos en Primera y no en Tercera?

No sé si son comentarios irónicos o es que se nos ha ido la pinza del todo a todos.
Es un milagro caído del cielo.

Pero vamos, son los mismos que tienen el carné de entrenador cogiendo polvo en la mesilla de noche porque no les apetece cobrar un pastizal y llevar un equipo de Primera, en el fondo los entiendo.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Pues ya se ha explicado suficientes veces de forma clara. En segunda división si tienes el balón y te defiendes con él, el rival o está muy acertado, cosa que en la segunda división no suele ocurrir, o le va a costar mucho hacerte un gol. Esto en la primera cambia mucho ya que los rivales no suelen necesitar tantas ocasiones para marcar y tu no sueles tener tanta posesión del balón a lo poco que el rival decida disputartela con jugadores adecuados como hizo el Mallorca en el segundo tiempo cuando hizo los cambios.

Por el lado ofensivo, las defensas de segunda tampoco son las que te encuentras en primera por lo que a lo poco que puedas crear peligro puedes meter algún golito y si el rival no la huele porque no tiene el balón pues ahí lo tienes. De todas formas, recordemos también las semanas que llevamos sin ganar en casa y lo que nos ha costado los últimos meses de competición en los que la diferencia entre subir y no subir era muy delgada ya que todos los de arriba empezaron a fallar de forma masiva.

De todas maneras, tampoco te vuelvas loco que estamos comentando sobre lo acontecido en UN partido concreto y todo lo que se ha dicho es cierto y ahí están los números del partido y los ojos de todo el que lo ha visto. Eso no quiere decir que se tenga que volver a repetir lo mismo siempre que es que parece que a algunos les molesta que si se ha tirado dos veces a puerta, una de las cuales es un penalti y el otro es un tiro a 3 metros de la porteria, y se dice ya es el fin del mundo por decir un hecho que es así. Como también lo fue que lo pasamos muy mal en defensa cuando el Mallorca tenía el balón. En el primer tiempo apenas tuvo la bola y tuvieron una al palo otra al larguero y algunas llegadas con peligro y en el segundo tuvieron un mano a mano, varios corners muy peligrosos, algún lanzamiento de media distancia que pasó rozando el palo y varias llegadas con peligro a lo poco que lanzaban balones arriba o movían algo el balón. Se dice y no pasa nada.

Igual mañana le ganamos bien al Valencia y estamos hablando de otra cosa.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

Amanecer_Amarillo escribió: Jue Ago 17, 2023 2:01 pm

Pues ya se ha explicado suficientes veces de forma clara. En segunda división si tienes el balón y te defiendes con él, el rival o está muy acertado, cosa que en la segunda división no suele ocurrir, o le va a costar mucho hacerte un gol. Esto en la primera cambia mucho ya que los rivales no suelen necesitar tantas ocasiones para marcar y tu no sueles tener tanta posesión del balón a lo poco que el rival decida disputartela con jugadores adecuados como hizo el Mallorca en el segundo tiempo cuando hizo los cambios.

Por el lado ofensivo, las defensas de segunda tampoco son las que te encuentras en primera por lo que a lo poco que puedas crear peligro puedes meter algún golito y si el rival no la huele porque no tiene el balón pues ahí lo tienes. De todas formas, recordemos también las semanas que llevamos sin ganar en casa y lo que nos ha costado los últimos meses de competición en los que la diferencia entre subir y no subir era muy delgada ya que todos los de arriba empezaron a fallar de forma masiva.

De todas maneras, tampoco te vuelvas loco que estamos comentando sobre lo acontecido en UN partido concreto y todo lo que se ha dicho es cierto y ahí están los números del partido y los ojos de todo el que lo ha visto. Eso no quiere decir que se tenga que volver a repetir lo mismo siempre que es que parece que a algunos les molesta que si se ha tirado dos veces a puerta, una de las cuales es un penalti y el otro es un tiro a 3 metros de la porteria, y se dice ya es el fin del mundo por decir un hecho que es así. Como también lo fue que lo pasamos muy mal en defensa cuando el Mallorca tenía el balón. En el primer tiempo apenas tuvo la bola y tuvieron una al palo otra al larguero y algunas llegadas con peligro y en el segundo tuvieron un mano a mano, varios corners muy peligrosos, algún lanzamiento de media distancia que pasó rozando el palo y varias llegadas con peligro a lo poco que lanzaban balones arriba o movían algo el balón. Se dice y no pasa nada.

Igual mañana le ganamos bien al Valencia y estamos hablando de otra cosa.
Totalmente de acuerdo.
Que poca autocritica, ojala empecemos a atacar y hacer los partidos mas soportables y podamos todos felicitar al equipo, creo que es lo que todos queremos, pero ahora mismo es lo que hay.
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

Claro que sí, mis niños. Es cosa de poca autocrítica.

Analicemos un poquito al Mallorca: usaban un esquema defensivo de Segunda con un ritmo de Primera y jugadores de calidad bastante mayor que en Segunda. Son un equipo de media tabla que aspira a Conference. Nosotros somos los novatos de la división y los mayores aspirantes a descenso.

¿El año pasado qué equipos nos ganaban? Justo los Burgos de la vida. Los equipos que se encerraban atrás, cortaban jugadas (de buenas o de malas) y esperaban para correr. ¿Perdimos el sábado acaso? A mí no me lo parece. Creo que sumamos un punto. Tiramos dos veces, sí, como no podía ser de otra forma porque el ataque estático ya se nos daba mal el año pasado, pero no perdimos. ¿Nos centraron 70 veces por el lado de Sinkgraven? Sí, pero sólo nos metieron un gol, de córner. Algo que puede ensayarse para que no pase.

En definitiva, que tan mal no lo hicimos como para ir cantando el fin del mundo. Esto va de sacar 40 puntos, todos los empates nos valen. E igual hoy le ganamos al Valencia y estamos hablando de otra cosa.

Pasarse de autocrítica también es malo, gente. Sólo llevamos un partido, como ustedes mismos dicen. Haya paz y no empecemos tan rápido con el #### runrún. Nosotros buscamos la permanencia, no ganar la liga.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Son los mismos que se quejaban de Quique Setién en su momento, los fans del fútbol hormigón. Quedaron desautorizados para decir nada en la 17/18 y obviamente volverá a pasar lo mismo.

Casualidades de la vida, se consiguió el objetivo del año pasado y del anterior con un juego similar al que proponía el cántabro.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

Sinceramente a quien le guste el fútbol hormigón no le gusta Las Palmas. Anda que no hay equipos que juegan así, prefiero tener un estilo definido y una identidad de juego que hacer el mismo juego ramplón que hacen otros equipos.

Pd me parece más aburrido estar defendiendo todo el rato que mover la bola de un lado a otro
Amanecer_Amarillo

pitasabila escribió: Vie Ago 18, 2023 1:31 pm Son los mismos que se quejaban de Quique Setién en su momento, los fans del fútbol hormigón. Quedaron desautorizados para decir nada en la 17/18 y obviamente volverá a pasar lo mismo.

Casualidades de la vida, se consiguió el objetivo del año pasado y del anterior con un juego similar al que proponía el cántabro.
Que dices mi hijo si yo soy más Setienista que sus padres :lol: Solo me falta hacerle un hijo a ese señor de la adoración que le tengo. Y eso que también tenía sus defectos como todo el mundo, pero una cosa es gustarte un entrenador o un tipo de fútbol y otra cosa es ser un cegato como el que está enamorado y piensa que su chica es perfecta haga lo que haga.

Sólo comentamos lo que ha pasado en un partido. Ni siquiera es una crítica al entrenador. Es comentar lo obvio de un partido concreto que hasta el propio García Pimienta dice que fue así. No se porque debe estar prohibido o ser tabú comentar lo evidente. Como si con no comentarlo fueras a cambiar la realidad.

Además, me ha gustado la rueda de prensa de Pimienta previa al partido contra el Valencia en la que ha repasado los problemas con los que nos encontramos contra el Mallorca que es lo mismo que hemos comentado en el hilo, y como lo han hablado para intentar solucionarlo en los próximos partidos.

Así que tampoco seáis más papistas que el Papa que repito es comentar lo evidente con ánimo constructivo y el no comentarlo no va a cambiar la realidad.
Última edición por Amanecer_Amarillo el Vie Ago 18, 2023 4:29 pm, editado 3 veces en total.
Amanecer_Amarillo

mxmeater escribió: Vie Ago 18, 2023 11:26 am Claro que sí, mis niños. Es cosa de poca autocrítica.

Analicemos un poquito al Mallorca: usaban un esquema defensivo de Segunda con un ritmo de Primera y jugadores de calidad bastante mayor que en Segunda. Son un equipo de media tabla que aspira a Conference. Nosotros somos los novatos de la división y los mayores aspirantes a descenso.

¿El año pasado qué equipos nos ganaban? Justo los Burgos de la vida. Los equipos que se encerraban atrás, cortaban jugadas (de buenas o de malas) y esperaban para correr. ¿Perdimos el sábado acaso? A mí no me lo parece. Creo que sumamos un punto. Tiramos dos veces, sí, como no podía ser de otra forma porque el ataque estático ya se nos daba mal el año pasado, pero no perdimos. ¿Nos centraron 70 veces por el lado de Sinkgraven? Sí, pero sólo nos metieron un gol, de córner. Algo que puede ensayarse para que no pase.

En definitiva, que tan mal no lo hicimos como para ir cantando el fin del mundo. Esto va de sacar 40 puntos, todos los empates nos valen. E igual hoy le ganamos al Valencia y estamos hablando de otra cosa.

Pasarse de autocrítica también es malo, gente. Sólo llevamos un partido, como ustedes mismos dicen. Haya paz y no empecemos tan rápido con el #### runrún. Nosotros buscamos la permanencia, no ganar la liga.
Que nadie dice que sea el fin del mundo muchacho, que solo estamos comentando lo que ha pasado en un partido que por otra parte es lo mismo que ha dicho García Pimienta que ha hablado de las dificultades del equipo en defensa por la falta de poderío físico y el no estar atentos a las jugadas de balón parado y también a hablado de la falta de verticalidad del equipo en ataque y de la falta de velocidad. Lo ha dicho el propio García Pimienta. ¿Vas a llamar al entrenador de la UD por teléfono y le vas a decir que no sea tan drástico que no es el fin del mundo? :mrgreen:

Ya habló el entrenador en la rueda de prensa previa al partido de hoy sobre cómo poder solucionar esos problemas que se tuvo contra el Mallorca y que la idea para este partido es intentar ser más vertical y llegar más rápido arriba desde que se nos dé la oportunidad y tratar de tener más cuidado en esas acciones de balón aéreo donde tan mal lo pasamos contra el Mallorca.

Es que os estáis volviendo locos por comentar algo de un partido concreto de una manera constructiva y racional cuando es algo que es evidente y que ha dicho hasta el propio entrenador. Que para eso está también el fútbol, para comentar las cosas con tranquilidad.

Ya verás que después del partido contra el Valencia estamos hablando de lo bien que lo han hecho con los 2 goles que vamos a meterles a la contra. :lol:

Y oye si lees la prensa escrita sobre el partido del Mallorca son peores aún de lo que hemos dicho en este foro.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Cuando los Reyes Magos del Mercado le hayan traido todo lo que se dice y de momento se va cumpliendo,habrà que ver el rendimiento que sabe sacarle a lo que le han puesto en sus manos.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

No sé para qué quiere tantos jugadores si solo juega con 14-15 de la plantilla y hace 1 o dos cambios por partido
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

pelotero escribió: Vie Ago 18, 2023 7:56 pm No sé para qué quiere tantos jugadores si solo juega con 14-15 de la plantilla y hace 1 o dos cambios por partido
A mi me parecio insultante el número de cambios que hizo el partido anterior, espero que no esté malacostumbrado con eso porque entiendo que recién comenzamos la temporada y habrá veces que con los jugadores titulares no aporten lo que se está esperando de ellos y hay que tirar de la banqueta nos guste o no.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Tiene pinta que no va a llegar más allá de Octubre.

Otro partido jugando a no perder, poner a viera de 9 debería ser delito.
Mal planteamiento, mal los cambios.
Última edición por Devl1n el Vie Ago 18, 2023 10:17 pm, editado 1 vez en total.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Devl1n escribió: Vie Ago 18, 2023 10:11 pm Tiene pinta que va a llegar más allá de Octubre.

Otro partido jugando a no perder, poner a viera de 9 debería ser delito.
Mal planteamiento, mal los cambios.
Rara vez o pocas veces un entrenador que ha subido con su equipo no se haya comido el turrón así porque sí, si le pasa como Herrera y tuvo que poner solución Setién se dice y no pasa nada, pero estar a muerte con la misma idea yo no sé hasta que punto a éste le va a seguir siendo rentable.
Canary

Mensaje por Canary »

Déjate de hostias y pon un 4 4 2 como dios manda.
Responder