Plantilla 2023/24

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Kokealca »

pio pio UDLP escribió: Mar Sep 05, 2023 1:40 pm
Kokealca escribió: Mar Sep 05, 2023 11:52 am
R_sur escribió: Mar Sep 05, 2023 11:20 am Se acaban de cargar a Setien.

Como no espabile pimienta me parece a mi que pronto lo veremos por aquí.
Ni se puede por normativa, ni ninguna de las dos partes quieren.
1 de las partes, antes de renovar por última vez a Pepe Mel ya se puse en contacto la UD con él.
Claro, en ese momento sí quería la UD.

Después de que Setién haya salido en Jot Down burlándose de Ramírez, aireando que le intentó repescar y que él pasó un kilo, etcétera, dudo mucho que el ego de MAR le permita volver a intentarlo.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Luko46 escribió: Mar Sep 05, 2023 1:57 pm
pio pio UDLP escribió: Mar Sep 05, 2023 1:40 pm
Kokealca escribió: Mar Sep 05, 2023 11:52 am

Ni se puede por normativa, ni ninguna de las dos partes quieren.
1 de las partes, antes de renovar por última vez a Pepe Mel ya se puse en contacto la UD con él.
Y precisamente al que no querían, que ya no trabaja con QS, se le estuvo tanteando el verano pasado ante la posible no renovación de Pimienta.

Curioso.
Mientras esté Viera no creo que venga Setién. A Setién se lo carga el vestuario del Villareal básicamente.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Pues yo estoy muy tranquilo la verdad, porque mis expectativas son... 0. Es muy aconsejable para evitar la frustración que ya se está empezando a observar. Somos sin ningún género de duda, el clarísimo y primer candidato a volver a segunda y por la vía rápida, aceptarlo es lo mejor para evitar vivir en constante disgusto y mal humor.

Pero bien, dicho esto, ser candidato no significa, ni de lejos, que vaya a suceder, porque esto es fútbol y a veces un equipo se puede restaurar, cambiar o evolucionar, incluso con los mismos protagonistas.

Lo cierto es que, desafortunadamente, hay luces y sombras en varios apartados, y como ejemplo tenemos el mercado de fichajes. De momento parece que han salido bien o bastante bien, Araujo, Mika M., Perrone y Sory Kaba. Dudosos Aarón (porque no ha jugado y parecía directo a titular), Sinkgraven que no tiene buena pinta, Javi Muñoz que parecía que si pero ya perdió incluso la titularidad y todavía pongo a Munir, aunque tiene todas las papeletas de jugador en claro declive, desganado, poco luchador pero bastante clase. Marvin y sus lesiones, un activo para agitar segunda partes.

Cristian, inexistente, una inutilidad, a los que se unen Lemos, Sergi y Marc Cardona y Benito Ramírez, además del extraño expediente X de Sandro, propenso a lesiones, Pejiño a años luz de lo que es y Moleiro en blanco.

La paradoja es que con tanto inconveniente, incluído un entrenador que ha sido superado un par de veces y se enquista en una idea, el equipo se ve trabajado, ordenado, competitivo hasta cierto punto y bien plantado, lo que da una sensación de extraño poderío ineficaz e ineficiente.

Paradoja que hubiese convertido en plausible la victoria ante el Mallorca, en un partido ganado y ganable, a pesar de los fallos de penalty, palos y goles anulados de ellos, simplemente con no encajar de un absurdo córner. 1-0, 3 puntos.

El partido vergonzoso fue el de Valencia, que se jugó ante el Mestalla con refuerzos. El peor equipo ché en décadas se alió con la fortuna y con un desastre de intento de despeje para ganar un partido que ni en sueños se podía permitir, pero el partido de la UD fue ordenadamente esperpéntico para un 0-0 de libro.
4 puntos.

Punto de inflexión contra la Real, ya, por fin, con un delantero en punta, cambio de decoración, buen partido en general, creación, por fin también, de ocasiones de sobra para ganar holgadamente por 2-0.

7 puntos.

Llega Gerona, el equipo revelación del año anterior, que juega muy bien y ofensivo y está en racha. La UD se planta con solvencia y vuelve a generar las 2 o 3 ocasiones que a veces te hacen ganar un partido por 0-1 o, con mayor posesión, al final metes la gamba y o haces un penalty de risa o te mete de cabeza un enano en un fallo calamitoso de un profesional muy cuestionable y se te queda la cara de tonto, justamente lo que pasó.
1-1. 8 puntos.

A pesar de todo, un equipo compitiendo en primera con un delantero y medio, sin tiro de fuera del área ni desborde por banda, sin centros para el remate de cabeza y escasa llegada de segunda línea,y con cagadas del entrenador, podría estar hoy situado en el parón, en la cuarta posición, en zona champions.

La extraña paradoja que te hace sentir tranquilo, porque todavia Marvin o incluso Benito pueden poner centros al área de Kaba, Kirian puede volver a su posición natural y recuperar su potente y certero disparo de lejos, y lo mismo Javi Muñoz repite su golazo de pretemporada, Viera se acuerda que dispone de potencia en el disparo y a Enzo Loiodice se le acaba su mal fario con los postes o travesaños, mismo caso de Moleiro, que va a ostentar el récord de maderas, o aluminios, por varias temporadas.

El pescado no está vendido...todavía.
AmarillismoIlustrado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarillismoIlustrado »

Lo bien que nos vendría Araujo esta temporada, en qué estrella estará...
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

AmarillismoIlustrado escribió: Dom Sep 17, 2023 11:24 pm Lo bien que nos vendría Araujo esta temporada, en qué estrella estará...
en Enero hablamos, yo creo que hay que dejar este hilo muerto para cuando llegue el mercado invernal, pudieron haber aprovechado el mercado de jugadores libres pero entiendo que hubiera sido difícil.
Y seguiré diciendo y creyendo que Araujo no seguiría siendo nuestra solución y lo han dicho por activa y pasiva en el foro como si él nos solucionará el meollo del asunto, una cosa es acertar o fallar en traer a que delantero llegamos a preferir, está en las manos de quiénes deciden esos fichajes y no nosotros los aficionados...
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por batllory »

AmarillismoIlustrado escribió: Dom Sep 17, 2023 11:24 pm Lo bien que nos vendría Araujo esta temporada, en qué estrella estará...
Pues un delantero así es lo que nos falta. El típico que marca de la nada.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Mira que Araujo no es santo de mi devoción pero visto lo visto me lo traía con los ojos cerrados.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

¿Qué opinamos ahora de la plantilla? Hemos pasado de decir que este año se hicieron las cosas bien a decir que la mitad de los fichajes no valen para nada y que no tenemos nada en ataque.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

¿Ya podemos hablar de que el mercado de verano que se han marcado ha sido lamentable?

Sin contar Mika y Araujo, el resto son igual o peores que lo que había, jugadores como Munir, Kaba o Muñoz que no tienen nivel para un equipo candidato en segunda.

Vaya panorama...
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Me preocupa ver que no tenemos nada arriba en la plantilla. Igual es hora de tirar del filial. Munir nada, Kaba nada, Cristian Herrera ni juega salvo para que los señoritos descansen. Sandro lesionado y cuando ha jugado tampoco ha estado afortunado de cara a la porteria. Cardona tampoco juega, Pejiño solo tiene una jugada y todo el mundo se la sabe. Benito tampoco juega.

Y ya está, ya no hay nada más arriba. Es totalmente desolador y muy preocupante.
Canary

Mensaje por Canary »

Estamos muy muy muy rascados por un partido al que no le han dado importancia los jugadores ni el cuerpo técnico.

El Bernabeu no es nuestra liga. En casa es otra historia, pero allí no podríamos ganar nunca.

No sé preocupen, que Sory es un tanque y Munir otro, bueno, ya en Enero tendremos a alguien mejor, por lo pronto Celta y a ganar los partidos de nuestra liga.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Jasikevicius escribió: Jue Sep 28, 2023 12:06 am ¿Ya podemos hablar de que el mercado de verano que se han marcado ha sido lamentable?

Sin contar Mika y Araujo, el resto son igual o peores que lo que había, jugadores como Munir, Kaba o Muñoz que no tienen nivel para un equipo candidato en segunda.

Vaya panorama...
Munir fue una sobrada innecesaria que ni nos va, ni tampoco nos viene, que ha demostrado cuando estuvo en la cantera del Barça,Valencia,Alavés,Sevilla así como del Getafe? No he parado de leer críticas hacia él como si fuera lo peor, como si de un trozo se tratara y fallará la de dios viniéndome recuerdos de Vietnam con Jesé, en que temporada cuál fue que metio como más de 10 goles? exacto en el Alavés y no se ha caracterizado por ser alguien muy goleador, pero a lo que es el César...

de Sory Kaba, no sé que perretada le vieron en él, vuelvo a repetirlo; Que tanto tenemos los ojos brillosos en un jugador como ese sabiendo que solo destaco en el Elche cuando estaban en Segunda desde 2016 hasta 2019, 3 añitos de nada, a un equipo danés random de una liga sabiendo que no son de las más fuertes de Europa y aunque haya metido 10 goles no demuestra nada aunque haya tenido sus méritos con 8 en el Cardiff de la Championship, pero solo eso...

y de Javi Muñoz que aunque sea MC ves los equipos que ha estado y pareciera tener nivel de jugador de Segunda y no de Primera y curioso que el único equipo de Primera que estuvo años antes de ir para aquí fue el Alavés...

y sobre el mensaje del compañero, igual no es buena idea tirar de los canteranos, pero esta gente sabrá...
Canary escribió: Jue Sep 28, 2023 12:21 am Estamos muy muy muy rascados por un partido al que no le han dado importancia los jugadores ni el cuerpo técnico.

El Bernabeu no es nuestra liga. En casa es otra historia, pero allí no podríamos ganar nunca.

No sé preocupen, que Sory es un tanque y Munir otro, bueno, ya en Enero tendremos a alguien mejor, por lo pronto Celta y a ganar los partidos de nuestra liga.
Dios te oiga de traernos a alguien mejor para el mercado invernal, me hubiera encantado el brasileño del Fulham, pero de nada sirve lamentarse de eso, igual nos aparece una opción igual o mejor y no se dedique a fallar goles a tropicones, tendremos a un tío de 1,90 pero nos falta un enano de 1,70 o 1,80 que sea hábil y que haga su trabajo que es la de meter goles, porque eso se paga caro nos gusté o no...

Sé que delanteros apetecibles ahora mismo no hay y los que estaban en Verano se habrán ido por equipos de primer nivel o de mediopelo a saber, pero veremos si en Invierno aparece algo mejor y lo sepamos aprovechar y no reculen por si la opción A no ha salido adelante creyendo que Kaba es la solución...
Última edición por Canarion2006 el Jue Sep 28, 2023 1:31 am, editado 2 veces en total.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Canary escribió: Jue Sep 28, 2023 12:21 am Estamos muy muy muy rascados por un partido al que no le han dado importancia los jugadores ni el cuerpo técnico.
El partido de hoy es lo de menos, son las sensaciones que dan estos jugadores, quizá muchos tienen razón y es el entrenador que no da con la tecla de esta plantilla, pero desde fuera lo que han traído pinta muy mal, ojalá nos equivoquemos y de repente Sory meta 10/12 golitos o Munir se regatee aunque sea a mi viejita :mrgreen:

No sé, la pinta que tiene el negocio es muy oscura.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Yo creo que con los jugadores que hay, Pimienta es el entrenador ideal. Si queremos marcarnos una temporada como la última del descenso entonces sí, hay que cambiar de entrenador.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Jasikevicius escribió: Jue Sep 28, 2023 12:29 am
El partido de hoy es lo de menos, son las sensaciones que dan estos jugadores, quizá muchos tienen razón y es el entrenador que no da con la tecla de esta plantilla, pero desde fuera lo que han traído pinta muy mal, ojalá nos equivoquemos y de repente Sory meta 10/12 golitos o Munir se regatee aunque sea a mi viejita :mrgreen:

No sé, la pinta que tiene el negocio es muy oscura.
A excepción de Mika y Araujo, el resto no cumple las expectativas, por las razones que sean. Quizá el caso más decepcionante sea el de Sory Kaba.

* En el mercado de invierno hay que fichar GOL, por lo civil o por lo criminal.
* Hay que replantearse seriamente el papel de Christian Herrera, Marc Cardona, Javi Muñoz y Mfulu.

PD: Me echo las manos a la cabeza por aquellos que despreciaban el posible fichaje de Willian José. Estoy seguro que la situación actual sería bien diferente.
Responder