Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7971
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

SAKI escribió: Dom May 19, 2024 8:48 pm
pelotero escribió: Dom May 19, 2024 8:47 pm Ahora ya se puede marchar tranquilo. Cuanto antes lo anuncien, mejor.
Yo soy el , y me salgo cagando leches del club, ascenso y permanencia ....
Yo también, sobre todo si tengo un proyecto interesante en primera. En España los banquillos se queman rápido. Por norma general.
herreño-canarion
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 24, 2021 9:36 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por herreño-canarion »

SLDos escribió: Dom May 19, 2024 8:31 pm La plantilla es mejor de lo que parece, y daba para más. La UD va a seguir siendo un equipo muy modesto el año que viene, y no se si podemos sobrevivir en primera otro año con un entrenador que no tiene alternativas tácticas, no administra bien el banquillo y no cuenta con la cantera. Si al final Pimi se queda, por favor que le fichen jugadores que encajen exactamente con su estilo de juego, los Sory Kaba que juegan a otra cosa no nos servirían, y que no le llenen todas las fichas, es la única forma de que mire a los filiales...
La plantilla es una mierda pinchada en un palo. Encima se fue el único que tenía algo de criterio con la bola, y 3 o 4 jugadores no juegan ni un minuto.
SLDos
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ago 12, 2023 2:31 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por SLDos »

herreño-canarion escribió: Lun May 20, 2024 12:17 am
SLDos escribió: Dom May 19, 2024 8:31 pm La plantilla es mejor de lo que parece, y daba para más. La UD va a seguir siendo un equipo muy modesto el año que viene, y no se si podemos sobrevivir en primera otro año con un entrenador que no tiene alternativas tácticas, no administra bien el banquillo y no cuenta con la cantera. Si al final Pimi se queda, por favor que le fichen jugadores que encajen exactamente con su estilo de juego, los Sory Kaba que juegan a otra cosa no nos servirían, y que no le llenen todas las fichas, es la única forma de que mire a los filiales...
La plantilla es una mierda pinchada en un palo. Encima se fue el único que tenía algo de criterio con la bola, y 3 o 4 jugadores no juegan ni un minuto.
No, con una mierda pinchada en un palo no le ganas al atleti de madrid ni compites en casa con Madrid y Barcelona, ni empatas a cero con la Real, un equipo champions, siendo mejor que ellos, ni le ganas los dos partidos al villarreal. Así que no, no es una mierda pinchada en un palo...
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13220
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pitasabila »

SLDos escribió: Lun May 20, 2024 1:01 am
herreño-canarion escribió: Lun May 20, 2024 12:17 am
SLDos escribió: Dom May 19, 2024 8:31 pm La plantilla es mejor de lo que parece, y daba para más. La UD va a seguir siendo un equipo muy modesto el año que viene, y no se si podemos sobrevivir en primera otro año con un entrenador que no tiene alternativas tácticas, no administra bien el banquillo y no cuenta con la cantera. Si al final Pimi se queda, por favor que le fichen jugadores que encajen exactamente con su estilo de juego, los Sory Kaba que juegan a otra cosa no nos servirían, y que no le llenen todas las fichas, es la única forma de que mire a los filiales...
La plantilla es una mierda pinchada en un palo. Encima se fue el único que tenía algo de criterio con la bola, y 3 o 4 jugadores no juegan ni un minuto.
No, con una mierda pinchada en un palo no le ganas al atleti de madrid ni compites en casa con Madrid y Barcelona, ni empatas a cero con la Real, un equipo champions, siendo mejor que ellos, ni le ganas los dos partidos al villarreal. Así que no, no es una mierda pinchada en un palo...
A ver, en un partido cualquiera puede competir con cualquiera. El Almería le compitió bien los dos partidos al Madrid, por ejemplo, y nadie niega que el Almería ha sido el peor equipo de la Liga esta temporada. O el Granada le arañó dos empates al Barcelona, por poner otro ejemplo.

Como equipo, el equipo (valga la redundancia) ha rendido bien. Pero que la plantilla es muy cortita en cuanto a nivel es innegable. Yo te diría que la UD es la plantilla con menos calidad de la categoría.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4010
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Avalancha »

Yo también tengo sentimientos encontrados. Ya la temporada pasada en Segunda pedí su cabeza en determinados momentos. Esta temporada he de reconocer que la primera vuelta fue espectacular, pero este final de temporada te abre de nuevo las carnes.
Por una parte, cierto es que la plantilla está en el vagón de cola de toda la liga, y les ha sacado un rendimiento muy bueno, pero es igual de cierto que es de sistema inamovible, como otros muchos entrenadores, lo que a mí, personalmente, me dice muy poco de su saber futbolístico. Un entrenador debe adaptarse a lo que pide un partido. También se ha encabezonado con jugadores que claramente no daban el nivel, como Munir o Perrone, teniendo alternativas.
A mí este fútbol lento, horizontal, sin mala leche, no me gusta, pero si da resultado...
En fin, que no tengo claro si quiero que siga, sobre todo porque me da miedo lo que puedan traer por él.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5206
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Faycan Amarillo »

El estilo de García Pimienta ya no lo practica ni el FC Barcelona, en el fútbol actual se practica una mezcla entre el bloque bajo y el bloque alto, según el rival y el resultado, salida de balón, presión alta, pero sin renunciar a la velocidad y la profundidad.

El método Pimienta tiene muchas carencias, hacemos algunas cosas muy bien y otras rematadamente mal, para mi la referencia este año ha sido el Girona, me refiero a la forma de jugar puesto que nosotros no tenemos su nivel de jugadores.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10399
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Luko46 »

Tikkaboo escribió: Dom May 19, 2024 11:59 pm
Luko46 escribió: Dom May 19, 2024 11:46 pm Pues yo creo que el equipo se ha caído por un acomodo de carácter general y no por culpa del entrenador.
Estoy en gran parte de acuerdo contigo. El rendimiento de muchos jugadores disminuyó de forma alarmante al mismo tiempo. Y dudo que el entrenador tenga gran culpa de ello. Desconozco cuál fue el mensaje de conformismo generalizado para una segunda vuelta tan nefasta. Pero insisto, quizá Pimienta no tuvo gran culpa de ello.
Luko46 escribió: Dom May 19, 2024 11:46 pm Que Pimienta se ha equivocado en determinados aspectos pero no considero que sea culpable únicamente.
Tema difícil. A mí personalmente me pone muy nervioso su obsesión por Munir, la tardanza en los cambios, la renuncia a posibles variaciones en el estilo de juego, el desmerecimiento hacia la cantera, la previsibilidad del juego con ausencia de alternativas o cambios de jugadores sin sentido alguno. Por otro lado, es artífice también de lo que hemos conseguido, con recursos muy limitados. Tiene mérito.

Decisión difícil.
La gente se ceba con el entrenador demasiado, cogiendo un poco de perspectiva y al margen de decisiones puntuales que se toman durante los partidos, veo una lectura más profunda y que me preocupa un poco más.

Esta situación de acomodamiento es algo que ya se ha reproducido de manera sistemática en el club desde que MAR lo preside, la sensación de conformismo es absoluta y todo esto se refleja en las declaraciones del propio presidente donde afirma que el último partido de Liga será una fiesta.

La necesidad de justificar todo lo que sucede sin realizar ningún ejercicio de autocrítica es alarmante y la falta de ambición que te permita ir creciendo día a día lo es un poco. Quizás deberíamos preguntarnos si es esta la razón por la cual tanto entrenadores como futbolistas reniegan de continuar en el club.

El gen de la exigencia debe germinarse desde el primer día desde la parte noble hasta el último de los jugadores y la responsabilidad es al 100% no de los que vienen sino de los que ya están aquí desde hace unos años. Si no se lucha por esto va a ser un imposible el conseguir que un equipo como la UD Las Palmas se consolide en la Primera División.

Hoy es Pimienta, hace unos años lo fue Setién y por el camino los han sido otros tantos pero mientras todo esto se ha ido desarrollando los mismos que llevan dirigiendo el club son los que permiten que el club no pueda despertar por fin del letargo que tanto años y años llevan arrastrando.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10399
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Luko46 »

Faycan Amarillo escribió: Lun May 20, 2024 9:16 am El estilo de García Pimienta ya no lo practica ni el FC Barcelona, en el fútbol actual se practica una mezcla entre el bloque bajo y el bloque alto, según el rival y el resultado, salida de balón, presión alta, pero sin renunciar a la velocidad y la profundidad.

El método Pimienta tiene muchas carencias, hacemos algunas cosas muy bien y otras rematadamente mal, para mi la referencia este año ha sido el Girona, me refiero a la forma de jugar puesto que nosotros no tenemos su nivel de jugadores.
El estilo es el que te permitan los jugadores, lo del bloque bajo y bloque alto también.

La UD Las Palmas no tiene argumentos ni futbolistas para jugar en bloque bajo porque nunca ha tenido jugadores para ello y tampoco rigo táctico y te hablo de memoria.

Lo que ha conseguido Pimienta es espectacular y van en la línea de lo conseguido por Setién, el problema es que no existe un proyecto continuista ni tampoco ambición por parte del club (más allá de un discurso liviano) como para conseguir cotas mayores.

Que MAR hable de fiesta viniendo de donde viene el equipo deja a las claras que lo que muchos vemos y plasmamos y sobre todo exigimos como aficionados no tiene absolutamente nada que ver con la forma de entender las cosas por parte de la gente que dirige el club.
herreño-canarion
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 24, 2021 9:36 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por herreño-canarion »

SLDos escribió: Lun May 20, 2024 1:01 am
herreño-canarion escribió: Lun May 20, 2024 12:17 am
SLDos escribió: Dom May 19, 2024 8:31 pm La plantilla es mejor de lo que parece, y daba para más. La UD va a seguir siendo un equipo muy modesto el año que viene, y no se si podemos sobrevivir en primera otro año con un entrenador que no tiene alternativas tácticas, no administra bien el banquillo y no cuenta con la cantera. Si al final Pimi se queda, por favor que le fichen jugadores que encajen exactamente con su estilo de juego, los Sory Kaba que juegan a otra cosa no nos servirían, y que no le llenen todas las fichas, es la única forma de que mire a los filiales...
La plantilla es una mierda pinchada en un palo. Encima se fue el único que tenía algo de criterio con la bola, y 3 o 4 jugadores no juegan ni un minuto.
No, con una mierda pinchada en un palo no le ganas al atleti de madrid ni compites en casa con Madrid y Barcelona, ni empatas a cero con la Real, un equipo champions, siendo mejor que ellos, ni le ganas los dos partidos al villarreal. Así que no, no es una mierda pinchada en un palo...
Es una manera de hablar, obvio que no es una mierda, ningún equipo de primera es una mierda, aunque vaya último. Lo que quiero decir es que es una plantilla mediocre comparada a las de casi todos los equipos de primera.

Se le ganó al Atleti y se le compitió al Madrid y al Barcelona porque tenemos un 11 que sí es muy bueno, y en un estado de forma excelente de cada uno de los 11, junto con la suerte que siempre hace falta en el fútbol, se le puede competir a cualquiera. Pero cuando haya que cambiar alguien del 11 titular, cuando haya una lesión, cuando uno o dos jugadores no estén al 100%, o cuando haya un poco de mala suerte, al equipo no le llega. Osea competimos y ganamos en una condición ideal, pero desde que falle algo mínimamente...
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5206
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Faycan Amarillo »

Luko46 escribió: Lun May 20, 2024 9:32 am
Faycan Amarillo escribió: Lun May 20, 2024 9:16 am El estilo de García Pimienta ya no lo practica ni el FC Barcelona, en el fútbol actual se practica una mezcla entre el bloque bajo y el bloque alto, según el rival y el resultado, salida de balón, presión alta, pero sin renunciar a la velocidad y la profundidad.

El método Pimienta tiene muchas carencias, hacemos algunas cosas muy bien y otras rematadamente mal, para mi la referencia este año ha sido el Girona, me refiero a la forma de jugar puesto que nosotros no tenemos su nivel de jugadores.
El estilo es el que te permitan los jugadores, lo del bloque bajo y bloque alto también.

La UD Las Palmas no tiene argumentos ni futbolistas para jugar en bloque bajo porque nunca ha tenido jugadores para ello y tampoco rigo táctico y te hablo de memoria.

Lo que ha conseguido Pimienta es espectacular y van en la línea de lo conseguido por Setién, el problema es que no existe un proyecto continuista ni tampoco ambición por parte del club (más allá de un discurso liviano) como para conseguir cotas mayores.

Que MAR hable de fiesta viniendo de donde viene el equipo deja a las claras que lo que muchos vemos y plasmamos y sobre todo exigimos como aficionados no tiene absolutamente nada que ver con la forma de entender las cosas por parte de la gente que dirige el club.
En la visita al Barcelona, nos quedamos con diez, defendimos en bloque bajo y perdimos por un sólo gol, de una genialidad, y hasta tuvimos una ocasión de Moleiro al final para empatar.

Yo creo que la defensa no es tan mala como se dice, lo que pasa es que asumimos demasiados riesgos y dejamos muchos espacios que aprovechan los rivales.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10399
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Luko46 »

Faycan Amarillo escribió: Lun May 20, 2024 11:00 am
Luko46 escribió: Lun May 20, 2024 9:32 am
Faycan Amarillo escribió: Lun May 20, 2024 9:16 am El estilo de García Pimienta ya no lo practica ni el FC Barcelona, en el fútbol actual se practica una mezcla entre el bloque bajo y el bloque alto, según el rival y el resultado, salida de balón, presión alta, pero sin renunciar a la velocidad y la profundidad.

El método Pimienta tiene muchas carencias, hacemos algunas cosas muy bien y otras rematadamente mal, para mi la referencia este año ha sido el Girona, me refiero a la forma de jugar puesto que nosotros no tenemos su nivel de jugadores.
El estilo es el que te permitan los jugadores, lo del bloque bajo y bloque alto también.

La UD Las Palmas no tiene argumentos ni futbolistas para jugar en bloque bajo porque nunca ha tenido jugadores para ello y tampoco rigo táctico y te hablo de memoria.

Lo que ha conseguido Pimienta es espectacular y van en la línea de lo conseguido por Setién, el problema es que no existe un proyecto continuista ni tampoco ambición por parte del club (más allá de un discurso liviano) como para conseguir cotas mayores.

Que MAR hable de fiesta viniendo de donde viene el equipo deja a las claras que lo que muchos vemos y plasmamos y sobre todo exigimos como aficionados no tiene absolutamente nada que ver con la forma de entender las cosas por parte de la gente que dirige el club.
En la visita al Barcelona, nos quedamos con diez, defendimos en bloque bajo y perdimos por un sólo gol, de una genialidad, y hasta tuvimos una ocasión de Moleiro al final para empatar.

Yo creo que la defensa no es tan mala como se dice, lo que pasa es que asumimos demasiados riesgos y dejamos muchos espacios que aprovechan los rivales.
Jugar en bloque bajo 11vs11 no es lo mismo que hacerlo 10vs11, además el contexto influye porque los dos equipos modifican los esquemas para adaptarse a la nueva situación de superioridad/inferioridad.

El club históricamente nunca ha jugado bien con bloque bajo y nunca lo va a hacer, la gente no quiere bloque bajo simplemente que el sistema de Pimienta, Setién y compañía mantenga el rigor táctico y físico durante todo el partido.

La UD ha tenido entrenadores defensivos y el estadio se ha tirado encima del míster hasta que lo han echado. Seamos realistas, no se puede pedir algo que a los dos partidos se va a criticar por inercia.
Amarillosverige
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 24, 2023 5:14 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amarillosverige »

Prefiero descender jugando como juegan estos mientras compitan a ser un equipo como el Getafe de años anteriores.

Esa no es nuestra identidad.
SLDos
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ago 12, 2023 2:31 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por SLDos »

pitasabila escribió: Lun May 20, 2024 1:23 am
SLDos escribió: Lun May 20, 2024 1:01 am
herreño-canarion escribió: Lun May 20, 2024 12:17 am
La plantilla es una mierda pinchada en un palo. Encima se fue el único que tenía algo de criterio con la bola, y 3 o 4 jugadores no juegan ni un minuto.
No, con una mierda pinchada en un palo no le ganas al atleti de madrid ni compites en casa con Madrid y Barcelona, ni empatas a cero con la Real, un equipo champions, siendo mejor que ellos, ni le ganas los dos partidos al villarreal. Así que no, no es una mierda pinchada en un palo...
A ver, en un partido cualquiera puede competir con cualquiera. El Almería le compitió bien los dos partidos al Madrid, por ejemplo, y nadie niega que el Almería ha sido el peor equipo de la Liga esta temporada. O el Granada le arañó dos empates al Barcelona, por poner otro ejemplo.

Como equipo, el equipo (valga la redundancia) ha rendido bien. Pero que la plantilla es muy cortita en cuanto a nivel es innegable. Yo te diría que la UD es la plantilla con menos calidad de la categoría.
Sobre si la plantilla es tan cortita, o es el entrenador el que la ha acortado con sus decisiones, eso lo podemos discutir. Pero que no es una mierda pinchada en un palo no tiene discusión. Y lo mismo el Almería, el Cadiz o el Granada, ninguna de esas plantillas era una mierda pinchada en un palo.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6499
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por batllory »

A mi me parece una plantilla floja pero como la de todos los equipos que luchamos por no bajar. Tenemos un buen once pero desde que rascas un poco se nos ven las costuras, pero repito, como a todos los que estamos abajo. Le quitas 3-4 titulares al Alavés, Mallorca o Rayo y están en las mismas. Por no hablar del mismo Cádiz que ayer me parecieron limitados, limitados y eso que juegan con un límite viente millones superior.

Dicho esto a ver como evoluciona el tema de Pimienta. Al final ha conseguido el objetivo y la oferta de renovación la merece pese a la mierda de final de liga que se marcaron.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14488
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canarion2006 »

Luko46 escribió: Lun May 20, 2024 9:32 am
Faycan Amarillo escribió: Lun May 20, 2024 9:16 am El estilo de García Pimienta ya no lo practica ni el FC Barcelona, en el fútbol actual se practica una mezcla entre el bloque bajo y el bloque alto, según el rival y el resultado, salida de balón, presión alta, pero sin renunciar a la velocidad y la profundidad.

El método Pimienta tiene muchas carencias, hacemos algunas cosas muy bien y otras rematadamente mal, para mi la referencia este año ha sido el Girona, me refiero a la forma de jugar puesto que nosotros no tenemos su nivel de jugadores.
El estilo es el que te permitan los jugadores, lo del bloque bajo y bloque alto también.

La UD Las Palmas no tiene argumentos ni futbolistas para jugar en bloque bajo porque nunca ha tenido jugadores para ello y tampoco rigo táctico y te hablo de memoria.

Lo que ha conseguido Pimienta es espectacular y van en la línea de lo conseguido por Setién, el problema es que no existe un proyecto continuista ni tampoco ambición por parte del club (más allá de un discurso liviano) como para conseguir cotas mayores.

Que MAR hable de fiesta viniendo de donde viene el equipo deja a las claras que lo que muchos vemos y plasmamos y sobre todo exigimos como aficionados no tiene absolutamente nada que ver con la forma de entender las cosas por parte de la gente que dirige el club.
Ya empieza otra vez ese hombre con su discurso insípido y de conformismo barato que es tan asqueroso,barato y hasta siendo pretencioso? No he visto a alguien malo con ganas y que diga la estupidez de fiesta se lo podría haber ahorrado, ni que hubiésemos ganado algo realmente importante como fuera una Liga,Copa o competición europea...me parece que es flipárselo y mucho...
Responder