Lo mismo pensé yo en el estadio. Iba a por él de cabezapapayo escribió: ↑Sab Ago 17, 2024 10:03 amEs verdad que estuvo nervioso con los pies pero nos salvo con sus paradas. El del Sevilla si que era un flan, si el Sevilla tuviera dinero yo iria a por Valles, que lo necesitan si quieren jugar como Pimienta quiere.oeamarillooeoe escribió: ↑Sab Ago 17, 2024 9:41 am Fallón con los Pies que nos puede costar algún Gol, ya lo vi en Pretemporada algo Nervioso, al final tuvo alguna Parada Buena que nos salvó , pero me Genera Dudas, Horkas me da más sensación de Seguridad, no sé si Carrión será Valiente y lo Pondrá y Como Reaccionaria Cillessen de Suplente.
Jasper CILLESSEN
Re: Jasper CILLESSEN
- Kokealca
- Presidente del Club
Cillessen puede tener un mal día con los pies, pero es imposible que se haya olvidado de tocar la pelota.
Que por algo lo fichó el Barça. Es una de las cosas en las que más se fijan, tanto en ese club como en la selección en la que fue un fijo durante años.
Yo no tengo dudas con él en esa faceta. Puedo pensar que habrá perdido reflejos con la edad, o que puede ser menos fiable en las salidas, que se pegará sus cantadas, etcétera. Pero que es un jugador con calidad de sobra para sacar la pelota jugada lo tengo claro.
Que por algo lo fichó el Barça. Es una de las cosas en las que más se fijan, tanto en ese club como en la selección en la que fue un fijo durante años.
Yo no tengo dudas con él en esa faceta. Puedo pensar que habrá perdido reflejos con la edad, o que puede ser menos fiable en las salidas, que se pegará sus cantadas, etcétera. Pero que es un jugador con calidad de sobra para sacar la pelota jugada lo tengo claro.
Sus fallos con los pies los solventó con paradas, así que por ahora para mí no hay debate. Si son más los fallos que los aciertos pues que juegue Horkas
Que juegue Horkas, para comparar
- herreño-canarion
- Se desvive por los colores
Tópicos y más tópicos. Como jugó en el Barcelona ya tiene que ser bueno con los pies... Pues no. La época en la que estaba este hombre en el Barcelona yo me veía hasta los amistosos de dicho equipo, así que lo vi en todos los partidos que jugó en el Barça. Con los pies era bastante normalito tirando a malo, y por culpa de eso en buena medida fue por lo que no triunfó en el Barça.Kokealca escribió: ↑Lun Ago 19, 2024 10:37 am Cillessen puede tener un mal día con los pies, pero es imposible que se haya olvidado de tocar la pelota.
Para ponerlo más clarito: este hombre no tuvo ni de lejísimos la temporada que tuvo Vallés está temporada pasada en lo que a juego con los pies se refiere.
¿Quiero decir con lo anterior que Cillesen sea malo o que me parezca mal fichaje? No, ni mucho menos. Pero hay niveles y niveles. Y Cillesen, en mi opinión, siendo un buen portero, no ha alcanzado nunca el nivel de Vallés de la temporada pasada.
- Kokealca
- Presidente del Club
Si te tengo en la lista de ignorados, no sé por qué diablos me salta notificación de que me mencionaste. Es un error del foro.herreño-canarion escribió: ↑Lun Ago 19, 2024 10:17 pmTópicos y más tópicos. Como jugó en el Barcelona ya tiene que ser bueno con los pies... Pues no. La época en la que estaba este hombre en el Barcelona yo me veía hasta los amistosos de dicho equipo, así que lo vi en todos los partidos que jugó en el Barça. Con los pies era bastante normalito tirando a malo, y por culpa de eso en buena medida fue por lo que no triunfó en el Barça.Kokealca escribió: ↑Lun Ago 19, 2024 10:37 am Cillessen puede tener un mal día con los pies, pero es imposible que se haya olvidado de tocar la pelota.
Para ponerlo más clarito: este hombre no tuvo ni de lejísimos la temporada que tuvo Vallés está temporada pasada en lo que a juego con los pies se refiere.
¿Quiero decir con lo anterior que Cillesen sea malo o que me parezca mal fichaje? No, ni mucho menos. Pero hay niveles y niveles. Y Cillesen, en mi opinión, siendo un buen portero, no ha alcanzado nunca el nivel de Vallés de la temporada pasada.
Tópico los cojones. No dije que por ser del Barça tenga que ser bueno con los pies, dije que el Barça lo fichó por algo, y un motivo es que SIEMPRE HA SIDO BUENO con los pies. En el Barça "no triunfó" (y lo pongo entre comillas porque eso se resume a que era el portero suplente y el titular de la Copa, título que por cierto ganó) porque había un tal Ter Stegen en el mejor momento de su carrera.
Pregunta a la afición culé qué opinión tiene de Cillessen. Sólo hay que darse una vuelta por los comentarios cuando lo fichamos.
La comparación con Valles (que no "Vallés"
- herreño-canarion
En el Barça tenía errores tontos con los pies como los del otro día casi todos los partidos. Y no, no era titular en el Barça porque estuviera Ter Stegen, no lo era porque simple y llanamente no tiene nivel para un equipo grande. Esa es la realidad.Kokealca escribió: ↑Mar Ago 20, 2024 12:49 amSi te tengo en la lista de ignorados, no sé por qué diablos me salta notificación de que me mencionaste. Es un error del foro.herreño-canarion escribió: ↑Lun Ago 19, 2024 10:17 pmTópicos y más tópicos. Como jugó en el Barcelona ya tiene que ser bueno con los pies... Pues no. La época en la que estaba este hombre en el Barcelona yo me veía hasta los amistosos de dicho equipo, así que lo vi en todos los partidos que jugó en el Barça. Con los pies era bastante normalito tirando a malo, y por culpa de eso en buena medida fue por lo que no triunfó en el Barça.Kokealca escribió: ↑Lun Ago 19, 2024 10:37 am Cillessen puede tener un mal día con los pies, pero es imposible que se haya olvidado de tocar la pelota.
Tópico los cojones. No dije que por ser del Barça tenga que ser bueno con los pies, dije que el Barça lo fichó por algo, y un motivo es que SIEMPRE HA SIDO BUENO con los pies. En el Barça "no triunfó" (y lo pongo entre comillas porque eso se resume a que era el portero suplente y el titular de la Copa, título que por cierto ganó) porque había un tal Ter Stegen en el mejor momento de su carrera.
Pregunta a la afición culé qué opinión tiene de Cillessen. Sólo hay que darse una vuelta por los comentarios cuando lo fichamos.
La comparación con Valles (que no "Vallés") te la sacas de la manga. Aquí nadie está diciendo que sea mejor, o que haya hecho una temporada como la que hizo el andaluz. Pero no se le pueden pedir peras al olmo, supongo.
Si preguntas a la afición culé, te dirán que es un buen portero, trabajador, honrado, nada problemático, que se pega sus buenas paradas pero que es bastante malo con los pies.
La comparación con Valles (me importa un huevo como se escriba) viene bastante al caso, independientemente de lo que digas o dejes de decir tú.
Yo también te ignoraría, pero me la pelas tanto que no voy a aprender ahora en qué botón se hace eso.
- masterofmarpe
- Directivo de la entidad
Cillessen ha sido portero titular del Ajax,del Valencia y suplente en el Barcelona por tener a un tal Ter Stegen por delante. A parte, fue titular de la selección de Países Bajos en el mundial de 2014 quedando terceros de ese mundial.
Cuando Vallés tenga un cuarto de ese currículum se podrá empezar a comparar a uno y otro. Hasta entonces, la comparación es hasta un insulto.
Que a día de hoy está en mejor forma Vallés? Si, uno tiene 27 años y otro 35 pero comparar carreras es bastante absurdo cuando Vallés ha tenido una buena temporada en primera división y para de contar.
Cuando Vallés tenga un cuarto de ese currículum se podrá empezar a comparar a uno y otro. Hasta entonces, la comparación es hasta un insulto.
Que a día de hoy está en mejor forma Vallés? Si, uno tiene 27 años y otro 35 pero comparar carreras es bastante absurdo cuando Vallés ha tenido una buena temporada en primera división y para de contar.
-
masterofmarpe escribió: ↑Mar Ago 20, 2024 9:04 am Cillessen ha sido portero titular del Ajax,del Valencia y suplente en el Barcelona por tener a un tal Ter Stegen por delante. A parte, fue titular de la selección de Países Bajos en el mundial de 2014 quedando terceros de ese mundial.

A veces tendemos a comparar sin ton ni son.
- herreño-canarion
Obvio no se pueden comparar las carreras, eso sería de locos. Lo que yo he dicho es que el pico de forma que alcanzó Valles la temporada pasada nunca lo ha alcanzado Cillesen. O al menos no lo alcanzó en el Barcelona. En otros equipos no lo he seguido y no puedo opinar.masterofmarpe escribió: ↑Mar Ago 20, 2024 9:04 am Cillessen ha sido portero titular del Ajax,del Valencia y suplente en el Barcelona por tener a un tal Ter Stegen por delante. A parte, fue titular de la selección de Países Bajos en el mundial de 2014 quedando terceros de ese mundial.
En Barcelona no era uno de esos suplentes que uno sabe que a la mínima que tropiece el titular, le coge el puesto, caso mismamente de Valles con Raúl Fernández en su día. A Cillesen se le veía claramente que no iba a llegar a titular, porque no le daba. No quiero decir que me parezca mal portero, ni mucho menos.
- masterofmarpe
- Directivo de la entidad
Pero es que eso es hacer trampas, estás comparando ser titular en Las Palmas con serlo en el Barcelona. Yo lo siento mucho pero Vallés en el Barcelona no sería titular quitándole el puesto a Ter Stegen ni en mil vidas. Estamos hablando de un "medalla de bronce" en un mundial siendo titular.herreño-canarion escribió: ↑Mar Ago 20, 2024 11:46 amObvio no se pueden comparar las carreras, eso sería de locos. Lo que yo he dicho es que el pico de forma que alcanzó Valles la temporada pasada nunca lo ha alcanzado Cillesen. O al menos no lo alcanzó en el Barcelona. En otros equipos no lo he seguido y no puedo opinar.masterofmarpe escribió: ↑Mar Ago 20, 2024 9:04 am Cillessen ha sido portero titular del Ajax,del Valencia y suplente en el Barcelona por tener a un tal Ter Stegen por delante. A parte, fue titular de la selección de Países Bajos en el mundial de 2014 quedando terceros de ese mundial.
En Barcelona no era uno de esos suplentes que uno sabe que a la mínima que tropiece el titular, le coge el puesto, caso mismamente de Valles con Raúl Fernández en su día. A Cillesen se le veía claramente que no iba a llegar a titular, porque no le daba. No quiero decir que me parezca mal portero, ni mucho menos.
Lo dicho, cuando Vallés tenga una cuarta parte de la carrera de Cillessen hablamos. Medir el pico de su carrera en una única temporada en la máxima categoría pues que quieres que te diga... Y si jugase está temporada y le metieran 50 goles que pasaría? Pasaría de ser Iker Casillas a ser Lizoain?
Que yo no quiero discutir si uno es bueno malo pero es que parece que uno es la hostia y el otro un truño. Cuando acabe la temporada vemos si le meten 15 goles más que a Vallés para ver esa clarísima diferencia.
Cillisen está terminando una muy buen carrera donde ha jugado en alguno de los clubes más importantes de Europa y siendo importante en el Ajax, en el Valencia y en la selección Holandesa. En el barça tenía a Ter Stegen por delante y solo por eso no jugó más.
Valles está a año luz de poder imitar la carrera que ha tenido Cillisen. Y no tengo ni la más mínima duda de que al bueno de Valles le gustaría tener una carrera parecida a la de Cillisen.
No creo que sean comparables. Dicho esto le deseo lo mejor a los dos y tengo claro que mi portero es Cillisen, Valles no quiere serlo así que nada por el bien de todos espero que el Betis consiga la pasta y Valles se vaya.
Valles está a año luz de poder imitar la carrera que ha tenido Cillisen. Y no tengo ni la más mínima duda de que al bueno de Valles le gustaría tener una carrera parecida a la de Cillisen.
No creo que sean comparables. Dicho esto le deseo lo mejor a los dos y tengo claro que mi portero es Cillisen, Valles no quiere serlo así que nada por el bien de todos espero que el Betis consiga la pasta y Valles se vaya.
- herreño-canarion
Mira, al final esto es muy subjetivo, porque no hay una manera exacta de medir la valía de un jugador, mucho menos de un portero. Yo te hablo un poco de mis sensaciones por lo que vi cuando Cillesen jugaba los partidos de copa y los amistosos en el Barça. Y te aseguro que había mucha gente que compartía mis impresiones.masterofmarpe escribió: ↑Mar Ago 20, 2024 12:41 pmPero es que eso es hacer trampas, estás comparando ser titular en Las Palmas con serlo en el Barcelona. Yo lo siento mucho pero Vallés en el Barcelona no sería titular quitándole el puesto a Ter Stegen ni en mil vidas. Estamos hablando de un "medalla de bronce" en un mundial siendo titular.herreño-canarion escribió: ↑Mar Ago 20, 2024 11:46 amObvio no se pueden comparar las carreras, eso sería de locos. Lo que yo he dicho es que el pico de forma que alcanzó Valles la temporada pasada nunca lo ha alcanzado Cillesen. O al menos no lo alcanzó en el Barcelona. En otros equipos no lo he seguido y no puedo opinar.masterofmarpe escribió: ↑Mar Ago 20, 2024 9:04 am Cillessen ha sido portero titular del Ajax,del Valencia y suplente en el Barcelona por tener a un tal Ter Stegen por delante. A parte, fue titular de la selección de Países Bajos en el mundial de 2014 quedando terceros de ese mundial.
Lo dicho, cuando Vallés tenga una cuarta parte de la carrera de Cillessen hablamos. Medir el pico de su carrera en una única temporada en la máxima categoría pues que quieres que te diga... Y si jugase está temporada y le metieran 50 goles que pasaría? Pasaría de ser Iker Casillas a ser Lizoain?
Que yo no quiero discutir si uno es bueno malo pero es que parece que uno es la hostia y el otro un truño. Cuando acabe la temporada vemos si le meten 15 goles más que a Vallés para ver esa clarísima diferencia.
¿Que Valles no hubiera discutido el puesto a Ter Stegen? Por lo visto hasta ahora, si no es flor de un día y puede más o menos mantener la regularidad, creo que le podría haber discutido más el puesto de lo que se lo discutió Cillesen en su día.
Pero insisto, todo es muy subjetivo y es un poco especular. Lo que sí tengo más o menos claro, y el tiempo me dará o quitará la razón, es que Cillesen es bastante normalito con los pies, y que fallos como los dos del otro día los tiene más o menos de manera habitual.
Dicho lo anterior, y ya lo he dicho varias veces, Cillesen me parece un buen portero y su fichaje me pareció acertado. Lo que pasa es que veníamos de un portero que tuvo una temporada de auténtico fuera de serie (por valía, por suerte, por estado de ánimo, etcétera) y eso creo que no lo vamos a tener con Cillesen.
Si me equivoco, vendré encantado de la vida (habrá significado que las palmas hizo una gran temporada y se mantuvo en primero) y reconoceré mi pésimo juicio. El tiempo dirá.
Hablando de Cillessen y del Mundial 2014 ... en ese mundial fue justo en el que Holanda (seguía siendo Holanda entonces y en mi mente lo va a seguir siendo, sí, sé que es sólo una provincia y no el país entero, pero lo que hay) se comió todas las tandas de penalti habidas y por haber. Y Van Gaal hacía la gracia de quitar a Cillessen en la segunda parte de las prórrogas y poner a su suplente para que parara los penaltis.
Dicho lo cual: Cillessen es un portero competente y más que válido para el equipo. Que sea mejor o no que Valles lo decidirá el tipo de juego que hagamos. A esto vale la pena recordar lo siguiente:
- Valles destacaba sobre todo porque podía asumir jugar de líbero a 40 metros de su área. Sólo eso lograba que fuera imposible robarnos en salida de balón y le tiraban menos de la cuarta parte de lo que le tirarían normalmente. Cuando Simeone destrozó el sistema de Pimienta y toda la liga cogió recorte, Valles tuvo que dejar de asumir esos riesgos y su rendimiento empeoró bastante (como el de todos, pero ahí queda).
- Cillessen es aceptable pero no maravilloso con los pies. En eso Valles le supera, claramente. Y por eso fue que fue suplente en Barcelona.
- Cillessen ha demostrado tener bastantes reflejos. Salvo que Carrión desee un portero jugador, debería bastarle para igualar el rendimiento que tendría Valles jugando de portero "normal", o sea, sólo haciendo paradas.
- ¿Valles en Barcelona? A día de hoy técnicamente sería posible. Ter Stegen tiene días de Ter Statuen cada vez más a menudo y Peña a mí, por lo menos, me parece un portero muy inseguro. En los tiempos de Cillessen, tampoco Valles hubiera podido ni siquiera con su nivel del año pasado. No obstante, en Barcelona sólo quieren porteros caros o porteros de su cantera. Valles no jugaría sólo por esa razón.
Dicho lo cual: Cillessen es un portero competente y más que válido para el equipo. Que sea mejor o no que Valles lo decidirá el tipo de juego que hagamos. A esto vale la pena recordar lo siguiente:
- Valles destacaba sobre todo porque podía asumir jugar de líbero a 40 metros de su área. Sólo eso lograba que fuera imposible robarnos en salida de balón y le tiraban menos de la cuarta parte de lo que le tirarían normalmente. Cuando Simeone destrozó el sistema de Pimienta y toda la liga cogió recorte, Valles tuvo que dejar de asumir esos riesgos y su rendimiento empeoró bastante (como el de todos, pero ahí queda).
- Cillessen es aceptable pero no maravilloso con los pies. En eso Valles le supera, claramente. Y por eso fue que fue suplente en Barcelona.
- Cillessen ha demostrado tener bastantes reflejos. Salvo que Carrión desee un portero jugador, debería bastarle para igualar el rendimiento que tendría Valles jugando de portero "normal", o sea, sólo haciendo paradas.
- ¿Valles en Barcelona? A día de hoy técnicamente sería posible. Ter Stegen tiene días de Ter Statuen cada vez más a menudo y Peña a mí, por lo menos, me parece un portero muy inseguro. En los tiempos de Cillessen, tampoco Valles hubiera podido ni siquiera con su nivel del año pasado. No obstante, en Barcelona sólo quieren porteros caros o porteros de su cantera. Valles no jugaría sólo por esa razón.
Interesante eso de evaluar a los jugadores por su currículum y no por sus prestaciones. Yo sigo prefiriendo ver el rendimiento actual antes que la hoja de servicios. Si juega bien, es bueno; si no, que pase el siguiente.