Yo también quería un entrenador como Diego Martínez, pero desde verano cuando ví que el favorito era Carrión que a mí nunca me terminó de convencer y por ser un defensor de entrenadores del estilo de Bordalás, me dieron palos en este foro por todos lados porque aquí muchos son de fútbol caviar cuando veíamos jornada tras jornada que jugar a ese fútbol que tanto gusta asume demasiados riesgos y el equipo estaba siendo una coladera básicamente porque no hay un jugador en la plantilla que te garantice una posesión del 90% para poder jugar tranquilo al toque sin miedo a pérdidas de balón absurdas que supongan contras y ocasiones muy peligrosas de gol y el hecho de asumir riesgos con el portero sacando el balón desde atrás cuando el rival presiona, que necesidad hay de eso?... Diego Martínez tampoco creo que sea muy Simeone, se asemeja pero creo que tiene un estilo algo mas equilibrado, es decir, le gusta el orden defensivo y tener un doble pivote claro de contención para que el equipo no se parta en dos. Para que nos hagamos una idea con el Granada que llegó a meterlo en Europa League, jugaba con un 4-2-3-1 y el doble pivote era Yan Eteki y Yángel Herrera, ambos pivotes defensivos y explotaba mucho las jugadas a balón parado. En el Espanyol su doble pivote era Darder y Keidi Bare, ambos defensivos también. No le gusta que los partidos sean un correcalles ni le gusta que la delantera se descuelgue y no bajen a defender. Con un doble pivote, cubre las espaldas a Moleiro y Kirian para que ellos puedan liberarse en ataque. El juego es mas tosco pero mas directo, balones largos para el delantero y empezar la jugada desde ahí, Las Palmas tiene jugadores para eso, quizás anda corto de pivotes defensivos, pero con Essugo y Fabio ya es un primer paso.Morete-Markov. escribió: ↑Lun Oct 07, 2024 5:46 pm Casualmente Diego Martínez es el entrenador que propuse en este foro a principios de septiembre, lo que había en el mercado y dentro de las posibilidades de este club. Por tanto si sale mal, tienen todos los usuarios el permiso para insultarme como crean conveniente.
El perfil de Martínez para que quede claro y no haya malentendidos es el de Simeone. Ni más ni menos, y podemos meter tambíen a Unai Emery.
Se acabó eso de salir de atrás con el balón jugado asumiendo riesgos, no va de ese palo, salvo que una vez que llegue, si llega, y vea las caracteristicas de lo que le dan, intente cambiar su filosofía, que lo dudo. Sus credenciales son claras: ajuste defensivo, balón en largo en busca de segunda jugada y maximizar balón parado, corners y faltas. Parece básico, pero hacerlo bien ya no lo es tanto.
Este equipo está totalmente desquiciado, tiene unos malos hábitos que sonrojan y no tiene el trabajo detrás que se preveía, eso es de cajón. Además en los últimos partidos, el entrenador ha demostrado estar superado, inmovilizado o totalmente errado con decisiones absurdas.
La consigna innegociable es cerrar atrás caiga quien caiga. Con los perfiles disponibles lo va a tener crudo, si es que este pobre no se inventa algo con doble pivote entre Fabio y Essugo y algo potable del filial como Raca o Pezzolessi, y esperar a diciembre y que no sea ya tarde con distancia de puntos insalvable.
Si llega ya debe estar informado que no tiene laterales ni centrales, pero también debe saber que puede hacer remiendos hasta ese mercado. Sabe que con Pimienta Alex Suárez ofreció buen rendimiento, y por el otro lado dispone de un lateral mediocre pero que le puede servir en fase defensiva.
El centro se puede cerrar con Mika Mármol y MacKenna o Herzog, pero con ayuda, de ahí el doble pivote. El problema es que igual ve a Fabio y no lo convence. Veo que sería la única manera de esconder las costuras en defensas limitados pero que arropados, pueden salir del paso. Hay que tener en cuenta que McKenna con todas sus limitaciones, es internacional, eso si, con una selección muy menor, pero viene de la Premier.
Solo con la experiencia y colocación le debería valer, y estar arropado, como digo, debería bastarle para elevar ese rendimiento.
Ajustado eso, le quedarían los tres por delante que para mi serían Moleiro detrás del punta y no en una banda, Marvin superada la lesión y en el centro y más adelantado, más en su posición, Kirian, al que tiene que recuperar como Setién recuperó Tana por ejemplo.
Arriba Januzaj tiene mucha calidad, pero no defiende, no ayuda, es un cero y es jugar con 10, esperemos que lo vea. McBurnie a dejarse los cuernos, pero vamos a ver cuando vea de primera mano a Fuster, Iván Gil o si recupera a Loiodice o Campaña. Eso un entrenador lo puede conseguir, por lo menos intentarlo, porque sus rendimientos actuales son de vergüenza ajena.
El peligro es que conoce a Pejiño y me da que lo pondría a jugar, pero esperemos que vea lo que hay y que ya no es el mismo de hace 10 años.
Yo entiendo a los que preferirían a Setién, y a lo mejor sobre el papel y vistos los jugadores que hay, es posible que fuera mejor perfil, pero yo no creo que este equipo esté ahora en disposición de posesión del 70% para que te cojan en contra con pérdidas atrás por salidas impuestas o en mediocampo con la línea defensiva próxima al círculo central, lo cual es un suicidio en estos momentos. Y si además es listo como Pimienta y hace los partidos lentos, largos, aburridos y donde no pase nada, ya va a ir mejor. El espejo donde mirarse lo tiene. En detrimento del espectador, pero lo que toca es ver al equipo y bostezar, pero que no pase nada.
Es como lo veo. Que esto se puede solucionar lo veo claro, pero vamos por los pelos. Una bendición haber quedado contra nueve el sábado para que se vieran las orejas al lobo con ese ridículo interplanetario.
No hay mal que por bien no venga.
Eso de jugar con un 4-4-2 sin pivotes o un 4-3-3 con un solo pivote defensivo y jugar a la posesión es un suicidio con la plantilla que tiene Las Palmas ahora mismo y se ha visto con Carrión. Diego Martínez es de los que si tienen que taponar el lateral con dos laterales en esa banda, lo hace...
Si definitivamente el entrenador es Diego Martínez, lo inmediato para él será cortar la sangría de goles en contra, mucha estrategia en su juego, no es vistoso pero maneja mucho los tiempos, faltitas tácticas, juego embarullado para que el rival no se sienta cómodo, a la hora de defender el delantero presiona y se descuelga un poco para salir a la contra, las faltas, córners y tal las suelen ensayar...