¿Quién será el nuevo entrenador?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: ¿Quién será el nuevo entrenador?

Mensaje por Canario_exiliado »

Morete-Markov. escribió: Lun Oct 07, 2024 5:46 pm Casualmente Diego Martínez es el entrenador que propuse en este foro a principios de septiembre, lo que había en el mercado y dentro de las posibilidades de este club. Por tanto si sale mal, tienen todos los usuarios el permiso para insultarme como crean conveniente.

El perfil de Martínez para que quede claro y no haya malentendidos es el de Simeone. Ni más ni menos, y podemos meter tambíen a Unai Emery.

Se acabó eso de salir de atrás con el balón jugado asumiendo riesgos, no va de ese palo, salvo que una vez que llegue, si llega, y vea las caracteristicas de lo que le dan, intente cambiar su filosofía, que lo dudo. Sus credenciales son claras: ajuste defensivo, balón en largo en busca de segunda jugada y maximizar balón parado, corners y faltas. Parece básico, pero hacerlo bien ya no lo es tanto.

Este equipo está totalmente desquiciado, tiene unos malos hábitos que sonrojan y no tiene el trabajo detrás que se preveía, eso es de cajón. Además en los últimos partidos, el entrenador ha demostrado estar superado, inmovilizado o totalmente errado con decisiones absurdas.

La consigna innegociable es cerrar atrás caiga quien caiga. Con los perfiles disponibles lo va a tener crudo, si es que este pobre no se inventa algo con doble pivote entre Fabio y Essugo y algo potable del filial como Raca o Pezzolessi, y esperar a diciembre y que no sea ya tarde con distancia de puntos insalvable.

Si llega ya debe estar informado que no tiene laterales ni centrales, pero también debe saber que puede hacer remiendos hasta ese mercado. Sabe que con Pimienta Alex Suárez ofreció buen rendimiento, y por el otro lado dispone de un lateral mediocre pero que le puede servir en fase defensiva.

El centro se puede cerrar con Mika Mármol y MacKenna o Herzog, pero con ayuda, de ahí el doble pivote. El problema es que igual ve a Fabio y no lo convence. Veo que sería la única manera de esconder las costuras en defensas limitados pero que arropados, pueden salir del paso. Hay que tener en cuenta que McKenna con todas sus limitaciones, es internacional, eso si, con una selección muy menor, pero viene de la Premier.

Solo con la experiencia y colocación le debería valer, y estar arropado, como digo, debería bastarle para elevar ese rendimiento.

Ajustado eso, le quedarían los tres por delante que para mi serían Moleiro detrás del punta y no en una banda, Marvin superada la lesión y en el centro y más adelantado, más en su posición, Kirian, al que tiene que recuperar como Setién recuperó Tana por ejemplo.

Arriba Januzaj tiene mucha calidad, pero no defiende, no ayuda, es un cero y es jugar con 10, esperemos que lo vea. McBurnie a dejarse los cuernos, pero vamos a ver cuando vea de primera mano a Fuster, Iván Gil o si recupera a Loiodice o Campaña. Eso un entrenador lo puede conseguir, por lo menos intentarlo, porque sus rendimientos actuales son de vergüenza ajena.

El peligro es que conoce a Pejiño y me da que lo pondría a jugar, pero esperemos que vea lo que hay y que ya no es el mismo de hace 10 años.

Yo entiendo a los que preferirían a Setién, y a lo mejor sobre el papel y vistos los jugadores que hay, es posible que fuera mejor perfil, pero yo no creo que este equipo esté ahora en disposición de posesión del 70% para que te cojan en contra con pérdidas atrás por salidas impuestas o en mediocampo con la línea defensiva próxima al círculo central, lo cual es un suicidio en estos momentos. Y si además es listo como Pimienta y hace los partidos lentos, largos, aburridos y donde no pase nada, ya va a ir mejor. El espejo donde mirarse lo tiene. En detrimento del espectador, pero lo que toca es ver al equipo y bostezar, pero que no pase nada.

Es como lo veo. Que esto se puede solucionar lo veo claro, pero vamos por los pelos. Una bendición haber quedado contra nueve el sábado para que se vieran las orejas al lobo con ese ridículo interplanetario.

No hay mal que por bien no venga.
Yo también quería un entrenador como Diego Martínez, pero desde verano cuando ví que el favorito era Carrión que a mí nunca me terminó de convencer y por ser un defensor de entrenadores del estilo de Bordalás, me dieron palos en este foro por todos lados porque aquí muchos son de fútbol caviar cuando veíamos jornada tras jornada que jugar a ese fútbol que tanto gusta asume demasiados riesgos y el equipo estaba siendo una coladera básicamente porque no hay un jugador en la plantilla que te garantice una posesión del 90% para poder jugar tranquilo al toque sin miedo a pérdidas de balón absurdas que supongan contras y ocasiones muy peligrosas de gol y el hecho de asumir riesgos con el portero sacando el balón desde atrás cuando el rival presiona, que necesidad hay de eso?... Diego Martínez tampoco creo que sea muy Simeone, se asemeja pero creo que tiene un estilo algo mas equilibrado, es decir, le gusta el orden defensivo y tener un doble pivote claro de contención para que el equipo no se parta en dos. Para que nos hagamos una idea con el Granada que llegó a meterlo en Europa League, jugaba con un 4-2-3-1 y el doble pivote era Yan Eteki y Yángel Herrera, ambos pivotes defensivos y explotaba mucho las jugadas a balón parado. En el Espanyol su doble pivote era Darder y Keidi Bare, ambos defensivos también. No le gusta que los partidos sean un correcalles ni le gusta que la delantera se descuelgue y no bajen a defender. Con un doble pivote, cubre las espaldas a Moleiro y Kirian para que ellos puedan liberarse en ataque. El juego es mas tosco pero mas directo, balones largos para el delantero y empezar la jugada desde ahí, Las Palmas tiene jugadores para eso, quizás anda corto de pivotes defensivos, pero con Essugo y Fabio ya es un primer paso.

Eso de jugar con un 4-4-2 sin pivotes o un 4-3-3 con un solo pivote defensivo y jugar a la posesión es un suicidio con la plantilla que tiene Las Palmas ahora mismo y se ha visto con Carrión. Diego Martínez es de los que si tienen que taponar el lateral con dos laterales en esa banda, lo hace...

Si definitivamente el entrenador es Diego Martínez, lo inmediato para él será cortar la sangría de goles en contra, mucha estrategia en su juego, no es vistoso pero maneja mucho los tiempos, faltitas tácticas, juego embarullado para que el rival no se sienta cómodo, a la hora de defender el delantero presiona y se descuelga un poco para salir a la contra, las faltas, córners y tal las suelen ensayar...
Última edición por Canario_exiliado el Lun Oct 07, 2024 6:37 pm, editado 1 vez en total.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

Christian Santana dice que Diego Martínez está cerrado
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Eso mismo es, con el Granada 4-2-3-1, o sea:

Horkas

A. Suárez Mckenna Mika Mármol Alex M.

Fabio Essugo

Marvin Kirian Moleiro

McBurnie
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Ojalá. Quiero ver algo distinto y ver al equipo ponerse el mono de trabajo, de brega y que a los rivales suden sangre para meterle un gol a Las Palmas. Estaba siendo los partidos muy fáciles para los rivales y eso no puede ser.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

A ver si en invierno le traen un par de refuerzos que vayan en sintonía con su forma de jugar, o esa un par de laterales, un pivote defensivo como mínimo y un central.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Canario_exiliado escribió: Lun Oct 07, 2024 6:40 pm Ojalá. Quiero ver algo distinto y ver al equipo ponerse el mono de trabajo, de brega y que a los rivales suden sangre para meterle un gol a Las Palmas. Estaba siendo los partidos muy fáciles para los rivales y eso no puede ser.

Toda la vida. Siempre lo he dicho, un equipo muy hijoputa, que no haya forma humana de encontrar huecos. Luego, lo demás.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Morete-Markov. escribió: Lun Oct 07, 2024 6:39 pm Eso mismo es, con el Granada 4-2-3-1, o sea:

Horkas

Fabio Essugo

Marvin Kirian Moleiro

McBurnie
Yo creo que cuando tenga a todos disponibles, será su once tipo y ahí empezará a cimentar su base y su juego, hasta invierno si se lesiona o sancionan un pivote defensivo titular, le cambiará la mentalidad a Loiodice y lo pondrá ahí con mentalidad de destruir juego, a Kirian y Moleiro lo pondrán para la zona de mediapunta. Y no es de extrañar que en partidos fuera de casa meta a Benito de extremo zurdo por delante de Álex Muñoz para ayudar en defensa por esa banda.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Canario_exiliado escribió: Lun Oct 07, 2024 6:45 pm
Morete-Markov. escribió: Lun Oct 07, 2024 6:39 pm Eso mismo es, con el Granada 4-2-3-1, o sea:

Horkas

Fabio Essugo

Marvin Kirian Moleiro

McBurnie
Yo creo que cuando tenga a todos disponibles, será su once tipo y ahí empezará a cimentar su base y su juego, hasta invierno si se lesiona o sancionan un pivote defensivo titular, le cambiará la mentalidad a Loiodice y lo pondrá ahí con mentalidad de destruir juego, a Kirian y Moleiro lo pondrán para la zona de mediapunta. Y no es de extrañar que en partidos fuera de casa meta a Benito de extremo zurdo por delante de Álex Muñoz para ayudar en defensa por esa banda.

Y lo mismo por el otro lado, Alex Suárez y delante o Marvin o Viti, que ya ves, esos correr, corren. Es lo que hay, inventar, activarse y buscarse la vida.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Morete-Markov. escribió: Lun Oct 07, 2024 6:45 pm
Canario_exiliado escribió: Lun Oct 07, 2024 6:40 pm Ojalá. Quiero ver algo distinto y ver al equipo ponerse el mono de trabajo, de brega y que a los rivales suden sangre para meterle un gol a Las Palmas. Estaba siendo los partidos muy fáciles para los rivales y eso no puede ser.

Toda la vida. Siempre lo he dicho, un equipo muy hijoputa, que no haya forma humana de encontrar huecos. Luego, lo demás.
Pero si Las Palmas trabaja bien el sistema defensivo y sale a la contra con la velocidad de Fabio Silva ojo, ese chaval corre eh? Sobretodo segunda parte cuando lo cambie por McBurnie. Suele jugar con un solo delantero.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

Me parece significativo que un entrenador como Diego Martínez nos dé el sí. Eso es que nos ve recuperables, sino no se metería aquí
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Exacto. Los partidos hay que madurarlos, es de cajón, y encima ahora duran 97 o 100.

La última media hora es crucial, tienes que llegar bien y tienes que tener balas en la recámara. Como dices, entrando Fabio Silva de refresco en velocidad, incluso Sandro sin estar cascado de todo el partido, o Fuster, Gil o Campaña o Loiodice en el medio para que nadie se desfonde y poder mantener un grupo fisicamente al 100%.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

alvarus escribió: Lun Oct 07, 2024 6:53 pm Me parece significativo que un entrenador como Diego Martínez nos dé el sí. Eso es que nos ve recuperables, sino no se metería aquí
Yo sigo pensando que para mí la plantilla de Las Palmas no es mala, creo que Carrión no sacó todo el rendimiento a la plantilla y estaban los jugadores por debajo de su nivel, mirando jugador por jugador, Las Palmas no tiene mala plantilla, que le hayan metido un porrón de goles es por no tener un sistema defensivo en condiciones y porque los jugadores no creían en Carrión, es mi opinión. Que harán falta retoques y reforzar fichando un par de laterales? De acuerdo, pero por ahora se puede hacer un apaño si se trabaja bien el equipo y en invierno prioridad es fichar un par de laterales, un central y pivote defensivo. Del medio del campo hacia delante, Las Palmas va sobrado con lo que tiene.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Morete-Markov. escribió: Lun Oct 07, 2024 6:55 pm Exacto. Los partidos hay que madurarlos, es de cajón, y encima ahora duran 97 o 100.

La última media hora es crucial, tienes que llegar bien y tienes que tener balas en la recámara. Como dices, entrando Fabio Silva de refresco en velocidad, incluso Sandro sin estar cascado de todo el partido, o Fuster, Gil o Campaña o Loiodice en el medio para que nadie se desfonde y poder mantener un grupo fisicamente al 100%.
El otro día contra el Betis que iba ganando, te repliegas bien atrás y sales a la contra y revientas al Betis antes del descanso.
Arribadellos
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por Arribadellos »

alvarus escribió: Lun Oct 07, 2024 6:53 pm Me parece significativo que un entrenador como Diego Martínez nos dé el sí. Eso es que nos ve recuperables, sino no se metería aquí
O que lleva un año sin encontrar equipo y ha sido la primera oferta que ha tenido… que lo único que ha hecho es meter al granada en Europa hace 5 años…
Última edición por Arribadellos el Lun Oct 07, 2024 7:00 pm, editado 1 vez en total.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Justo eso mismo estaba pensando esta mañana, está tardando y me imagino que ha tenido que ponerse las pilas para estudiar los perfiles, por qué hay jugadores que han bajado tanto sus capacidades, que le informen que Suárez puede cumplir por ejemplo aunque no sea específico y hacerse una idea de que va justo pero puede explotar esos mimbres.

Y luego cuando llegue, observarlos con sus ojos en el primer entrenamiento. No creo que sea de los que vienen para trincar 8 meses y largarse. Tiene un prestigio medio ya, y con el Español sería suficiente, porque allí lo engañaron de mala manera.
Responder