Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
pitasabila escribió: ↑Lun Oct 07, 2024 7:45 pm
O sea, que un equipo que no le gana un duelo físico ni a un equipo de infantiles va a apostar por juego directo y por ganar duelos. No sé, pero no termina de encajar. Eso no es culpa de Diego Martínez, ojo, que me parece un señor entrenador.
Veremos si a partir de ahora no se gana un duelo con este equipo. Todo eso se entrena.
Que tus jugadores sean más bajitos y con menos físico no se entrena. En defensa del entrenador, tiene a Essugo y McBurnie que ellos dos solos son un ejército.
Yo creo que va a tener que aplicar un sistema de juego más mixto. Sin renunciar a la posesión, pero dándole matices.
He encontrado esto para el que le pueda interesar.
Estilo de juego:
Los equipos de Diego Martínez se identifican sobre unos rasgos tácticos principales: solidez en defensa y unos automatismos en ataque que rara vez se ven modificados. Así fue en su etapa en el Sevilla Atlético (2014-2017) —filial del Sevilla—, Osasuna (2017-2018), Granada (2018-2021) y el Espanyol, su último equipo. Todo bajo el sistema que más pone en práctica, el 4-2-3-1. Aunque la altura y disposición de los jugadores que juegan en zonas interiores pueden modificarse para trazar un 4-3-3. Este último dibujo fue más señalado en su etapa en Osasuna, donde Diego Martínez alteró en ocasiones el esquema para jugar con un solo delantero y dos extremos.
¿Alguien sabe las circunstancias de su salida del Olympiacos? No tenía mala media de puntos en los 20 y algo partidos que estuvo allí (1,95). Leí por ahí que hubo un cambio de directiva y eso precipitó su salida.
Última edición por AmarilloAmasNoPoder el Lun Oct 07, 2024 8:30 pm, editado 1 vez en total.
Kokealca escribió: ↑Lun Oct 07, 2024 12:44 pm
Dice Christian Santana que el principal impedimento para que venga Diego Martínez (favorito de Luis Helguera) es que el Valencia también está interesado, que ya está en conversaciones con él y que lo lógico es que echen a Baraja si no nos ganan a nosotros.
Sería de traca que la UD no pueda disputarle un entrenador al peor Valencia de la historia del fútbol, que no pueden ni seguir con las obras de su nuevo estadio y tiene una plantilla de chapas para lo que ha tenido el Valencia de antaño y tiene un presidente que no se está gastando un duro en el club. Que esta directiva no sepa convencer a un entrenador y prefiera el Valencia, es pa coger a la directiva y tirarla al vertedero de Juan Grande. Penoso.
El Valencia ha jugado en Segunda, pero El Valencia tiene más presupuesto que la UD. Tiene más historia y más proyección para un entrenador si te sale bien la temporada. En resumen es más atractiva
Dicho esto, no creo que de momento echen Carrión
AmarilloAmasNoPoder escribió: ↑Lun Oct 07, 2024 8:14 pm
¿Alguien sabe las circunstancias de su salidas del Olympiacos? No tenía mala media de puntos en los 20 y algo partidos que estuvo allí (1,95). Leí por ahí que hubo un cambio de directiva y eso precipitó su salida.
Por lo que leí, fue porque en la liga griega el Olympiacos empato 2-2 contra el Volos que les dejaron 4º, y la derrota por manita en Europa League en la casa del Friburgo, además de que en el conjunto heleno eran una trituradora de entrenadores hasta que vino Mendilibar y echaban como a 6 entrenadores desde Agosto del 2022, sus numeros allí eran de 22 partidos dirigidos y el 59% de los partidos ganados.
AmarilloAmasNoPoder escribió: ↑Lun Oct 07, 2024 8:14 pm
¿Alguien sabe las circunstancias de su salidas del Olympiacos? No tenía mala media de puntos en los 20 y algo partidos que estuvo allí (1,95). Leí por ahí que hubo un cambio de directiva y eso precipitó su salida.
Cero ilusión el nuevo entrenador. Creo que los jugadores no son los ideales para su estilo, o el que le he visto desplegar en otros equipos. Vamos a ser eso sí más prácticos y se va a notar mucho que hemos pasado en un año de marcar un estilo a volver a jugar reculando. En fin, que nos vendan la burra de la filosofía y la cantera otro año más… espero que aligere plantilla y rescate a alguno del filial para la defensa. La cosa está chunga.
En la misma comenta que no tiene un modelo de juego único, si no que se adapta a los jugadores que tiene y el estilo que implementa es aquel que potencie las virtudes de la plantilla.
Última edición por sahisak el Lun Oct 07, 2024 9:26 pm, editado 1 vez en total.
Hace poco tiempo se hablaba del estilo de juego, de la idea y de lo bien que le venía a los jugadores que teniamos en plantilla... esto pasó a mejor vida y teniendo muchos jugadores para esa idea me parece una cagada. Otro bandazo más de la indirección deportiva.
Puede gustar más o menos, no entraré en ese debate, pero si tus jugadores tiene el perfil idóneo para jugar a una cosa y así sacarles el mayor rendimiento NO ENTIENDO porqué cojones se quiere jugar a otra cosa teniendo los mismo jugadores.
Dicho esto, a muerte con Diego Martinez o con el que traigan
james escribió: ↑Lun Oct 07, 2024 9:21 pm
Ahora a cambiar de estilo radicalmente no sé, Setien era el indicado habia que seguir tocando la pelota como con Pimienta
Setien es un entrenador conflictivo. Es lo ultimo que necesitábamos ahora. Yo me hubiera ido a por el otro Quique pero claro, ni en broma iba a venir.
Eterno21 escribió: ↑Lun Oct 07, 2024 7:08 pm
Mantenerse en primera pasa por ser sólidos atrás. Sobando el balón 90 minutos o pegando balonazos y minimizando riesgos. Si queremos asentarnos en primera división, ese es el primer paso que debe cumplir el equipo.
Yo siempre he dicho y he sido partidario que Las Palmas para asentarse en primera debe ser guarro, estilo Getafe e ir asentándose en media tabla, con el paso de los años cuando ya se tenga mayor presupuesto y haya mas dinero, se podrán fichar mejores jugadores, se podrá ir a por entrenadores con un fútbol atractivo y poder optar por jugar mas bonito, pero ahora toca bajarse al barro e ir creciendo como equipo humilde. Intentar jugar como el Barça siendo este equipo muy limitado es un suicidio.
En la misma comenta que no tiene un modelo de juego único, si no que se adapta a los jugadores que tiene y el estilo que implementa es aquel que potencie las virtudes de la plantilla.
Pues eso es una buena noticia, adaptarse un poquito y no ser un taliván de un solo método. Se puede armar atrás y tocar sin exageración o colgarse del larguero. Hay terminos medios. Y tiene que ver a los jugadores, sus caracteristicas y capacidades y desde luego comprobará que físico, justito. Vamos, casi cualquier cosa menos lo de ahora.
Tiene curro por delante, eso está claro, porque le dejan un solar.
A ver, Diego Martínez algún partido de estos 9 de la UD habrá visto, sabe el perfil de jugadores que tenemos y si firma es con la convicción de que puede revertir la situación. Quiero confiar en eso.