[J13] Rayo Vallecano - UD Las Palmas

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Canario_exiliado
Se desvive por los colores

Re: [J13] Rayo Vallecano - UD Las Palmas

Mensaje por Canario_exiliado »

pitasabila escribió: Sab Nov 09, 2024 5:27 am
Canario_exiliado escribió: Sab Nov 09, 2024 2:17 am
huracanma escribió: Vie Nov 08, 2024 10:53 pm

Si señor. A disfrutar señores, que nos lo merecemos!!!
Diego Martínez no va a sacar al equipo de abajo, no hay plantilla, este equipo se va a segunda en noviembre, Carrión debe continuar con el equipo en segunda el estilo de juego de Martínez no vale para salvarse, Setién es el idóneo ... Todo esto lo llegué a leer en este foro, ahora todos se suben al carro... Diego Martínez con su juego está sacando petróleo con esta plantilla.
34 tiros ha hecho el Rayo. El equipo no ha mejorado en defensa, que era lo que se demandaba. Hoy se apareció Pinito y ha hecho que en TRES TIROS A PUERTA marquemos dos goles y que ellos se metieran el tercero, además de hacer que ellos no metieran ni una.

La mejora se vio contra el Girona, pero los dos partidos siguientes han sido ominosos. Insisto, no le pido milagros ni que construya la Línea Maginot porque lo que hay da auténtico pavor y es indigno de Primera. Pero no vendamos lo que no hay, la diferencia es el resultado y nada más.
Bla bla bla, está sacando al equipo de abajo? Bienvenido al resultadismo, la suerte se puede tener en un partido, ganar por lo pronto 3 de 4 en liga, ya es algo mas que suerte. La realidad es que con Carrión, el equipo estaba hundido en la miseria, con Martínez el panorama es otro, que tú quieres seguir poniendo peros, tu mismo, el equipe necesita salir de abajo por lo civil o por lo criminal y lo está consiguiendo, con una plantilla que muchos dijeron aquí que no lo salvaba ni Guardiola... Algo estará haciendo bien para ir consiguiendo puntos, repito la suerte puedes tenerla en un partido concreto o incluso dos, ganar 3 de 4 de momento, es algo mas que suerte.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

34 tiros ha hecho el Rayo. El equipo no ha mejorado en defensa, que era lo que se demandaba. Hoy se apareció Pinito y ha hecho que en TRES TIROS A PUERTA marquemos dos goles y que ellos se metieran el tercero, además de hacer que ellos no metieran ni una.

La mejora se vio contra el Girona, pero los dos partidos siguientes han sido ominosos. Insisto, no le pido milagros ni que construya la Línea Maginot porque lo que hay da auténtico pavor y es indigno de Primera. Pero no vendamos lo que no hay, la diferencia es el resultado y nada más.
34 tiros, sí, eso dice la estadística, pero habiendo visto el partido te digo que esa estadística es más abrumadora en el papel que en la realidad, yo peligro de decir "de la que nos hemos librado" habré contado 3 o 4 , pero es que el Rayo juega siempre a eso además en su estadio, ratonero, apto para jugar así y crear esa sensación de asfixia, incluso el partido que jugó el Barcelona, único que ha gadado hasta llegar nosotros, tuvo sensaciones de agobio por el ataque del Rayo durante una parte, y también nosotros ayer hasta el segundo gol, ya desde el minuto 60 el Rayo se cayó, física o mentalmente, pero se cayó.

Y lo siento pero lo que dices que no ha mejorado en defensa no es cierto, al equipo se le empiezan a ver automatismos de ayuda, de lucha de entrega en defensa, que antes no tenía, el equipo antes se rompía muy fácil y quedan piezas descolgadas a la primera. Un partido como el de ayer con Carrión, como jugaba, encajamos un saco de goles, porque esas 34 oportunidades , por lo menos un tercio sería de empujar la pelota y gol.

Ya lo dije antes, el equipo ahora está compitiendo bien, 3 victorias en un mes no es casualidad, aún así le falta saber tener el balón, quien lo dijera, en momento que le convengan, como ayer donde la pelota nos duraba 2 segundos antes de dar un patadón a nadie.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Canario_exiliado escribió: Sab Nov 09, 2024 9:14 am
Canario_exiliado escribió: Sab Nov 09, 2024 2:17 am

Diego Martínez no va a sacar al equipo de abajo, no hay plantilla, este equipo se va a segunda en noviembre, Carrión debe continuar con el equipo en segunda el estilo de juego de Martínez no vale para salvarse, Setién es el idóneo ... Todo esto lo llegué a leer en este foro, ahora todos se suben al carro... Diego Martínez con su juego está sacando petróleo con esta plantilla.

Bla bla bla, está sacando al equipo de abajo? Bienvenido al resultadismo, la suerte se puede tener en un partido, ganar por lo pronto 3 de 4 en liga, ya es algo mas que suerte. La realidad es que con Carrión, el equipo estaba hundido en la miseria, con Martínez el panorama es otro, que tú quieres seguir poniendo peros, tu mismo, el equipe necesita salir de abajo por lo civil o por lo criminal y lo está consiguiendo, con una plantilla que muchos dijeron aquí que no lo salvaba ni Guardiola... Algo estará haciendo bien para ir consiguiendo puntos, repito la suerte puedes tenerla en un partido concreto o incluso dos, ganar 3 de 4 de momento, es algo mas que suerte.
En el mal llamado resultadismo (término de mierda acuñado por la gente que argumenta que no jugar a nada y rezar para que te vengan a ver todos los Santos del cielo es un plan) hay un plan, luego te podrá salir mejor o peor, pero siempre hay un plan en el fútbol. Dime cuál era el plan del equipo ayer. Si todos lo dijimos: que el Rayo fuera perdiendo al descanso era inexplicable.

Ante Valencia y Girona se vio un plan claro. Ante el Atlético no hubo plan, el equipo no compitió ni existió. Ayer tres cuartos de lo mismo.

Los peros no los pongo yo, los pone el equipo, lo que se ve en el campo, los automatismos, el cómo ejecuta el plan de partido el equipo. Y si el plan es lo de ayer, nos vamos al pozo, porque ni todos los días vamos a estar tan finos arriba ni los rivales van a estar tan negados.
Canario_exiliado

pitasabila escribió: Sab Nov 09, 2024 10:14 am

En el mal llamado resultadismo (término de mierda acuñado por la gente que argumenta que no jugar a nada y rezar para que te vengan a ver todos los Santos del cielo es un plan) hay un plan, luego te podrá salir mejor o peor, pero siempre hay un plan en el fútbol. Dime cuál era el plan del equipo ayer. Si todos lo dijimos: que el Rayo fuera perdiendo al descanso era inexplicable.

Ante Valencia y Girona se vio un plan claro. Ante el Atlético no hubo plan, el equipo no compitió ni existió. Ayer tres cuartos de lo mismo.

Los peros no los pongo yo, los pone el equipo, lo que se ve en el campo, los automatismos, el cómo ejecuta el plan de partido el equipo. Y si el plan es lo de ayer, nos vamos al pozo, porque ni todos los días vamos a estar tan finos arriba ni los rivales van a estar tan negados.
Todo se verá a final de temporada si Mr. Suerte salva al equipo o no, desde luego antes de que viniera tenía clarísimo que hacía falta un entrenador como Diego Martínez para salir de abajo, parece que está consiguiendo lo mas difícil, que es engancharse a la liga y al tren de la permanencia cuando eso estaba casi a 6 puntos.

Y si tu crees que es suerte lo que ha habido, respeto tu opinión pero repito, la suerte la puedes tener en un partido, en 3 no.

Eso en el caso de que exista realmente la suerte, que yo sinceramente no creo en ella, porque no creo en el mundo esotérico y si existiera, desde luego la suerte no viene sola ni es un don de las personas, hay que buscarla, hay que dar situaciones para que eso ocurra, si tu crees que Carrión es la oveja negra y que le pusieron dos velas negras para que no ganara ningún partido y Diego Martínez está tocado por la gracia de Dios. No es serio esto, prefiero ser pragmático y con los datos en la mano, Diego Martínez ha ganado 4 partidos de los 5 que ha tenido con la UD Las Palmas hasta el momento y por mí que siga así, los demás si quieren hablar de suerte y de otras historias allá cada uno.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Canario_exiliado escribió: Sab Nov 09, 2024 10:19 am

Todo se verá a final de temporada si Mr. Suerte salva al equipo o no, desde luego antes de que viniera tenía clarísimo que hacía falta un entrenador como Diego Martínez para salir de abajo, parece que está consiguiendo lo mas difícil, que es engancharse a la liga y al tren de la permanencia cuando eso estaba casi a 6 puntos.

Y si tu crees que es suerte lo que ha habido, respeto tu opinión pero repito, la suerte la puedes tener en un partido, en 3 no.
Ni siquiera te has molestado en leer mi comentario.
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por batllory »

El plan contra Atlético y ayer yo creo que estaba claro, esperar, aguantar y aprovechar la que tuviéramos. Contra el Atleti se falló la clara que tuvimos (la de silba) y ayer entró.

Pero a ver gente, hay equipos que son mejores que nosotros y que nos van a pasar por encima, esto es primera división. Sobre todo cuando les visitemos. Yo no se como creen ustedes que ganan los Español, Valladolid, Alavés o Leganeses de la vida. Todos los de abajo ganamos rezándole a la virgen y con los otros fallando ocasiones. Yo no se que piden, además que este hombre lleva un mes. Primero que nos saque del atolladero y dentro de tres o cuatro meses ya exigiremos más, digo yo.

La diferencia de equipo es abismal, llevábamos desde febrero sin ganar y en un mes hemos ganado tres de cuatro y la derrota frente a un equipo que hace dos días ganó al PSG en París.

Como apunte Valencia y Rayo solo habían perdido en casa contra el Barca, llegamos nosotros y les pimplamos tres a cada uno.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Yo estoy contento por la victoria y la dinámica o espiral positiva, pero soy consciente que ayer se alinearon los planetas y por eso se ganó. A poco que el Rayo hubiera estado acertado, hubieramos quedado 5-1 al descanso.
Es lo que hay, a veces se ganará con suerte y a veces haces todo por ganar y te meten 5.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

Yo cuando hablo de resultadismo no me refiero al plan del equipo sino a que si el equipo gana, todos contentos se juegue como se juegue. Si Carrion jugando como jugo hubiese ganado 6 partidos seria un idolo aunque se jugase mal y si Diego no hubiera ganado estos partidos seria una mierda.
Al final si se gana estamos todos contentos, con Diego, aunque nos pasen por encima ,si ganamos estaremos todos felices, esto es el futbol. Yo futbolisticamente no veo una mejoria tan grande, si veo cierta mejora y sobre todo moral por los resultados pero a mi con eso me vale, 9 de 12 puntos no se puede discutir sean cual sean los motivos.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Mi opinión es que se ha visto cierta mejoría respecto a lo que había antes, en cuanto a tener las lineas mas juntas y estar mejor situados, mejor no implica que haya mejorado al 100%, pero no se ha visto una mejoría continuada desde que llegó el nuevo entrenador hasta ahora.

A corto plazo y en la situación que se está hay que ganar como sea de la manera que sea porque el equipo estaba en la UCI y había que sacarlo de ahí. Pero a largo plazo está claro que los resultados serán mejores si el equipo juega mejor y para mi ahora mismo, salvo momentos muy puntuales de gran juego, el equipo juega a verlas venir. Si en estos 2 últimos partidos nos meten 4 goles en cada uno tampoco le habría extrañado a nadie, y esta bien que no sucediera y haber ganado uno de ellos, pero a largo plazo hace falta más. Y ese más debe ser mejor contención defensiva desde la primera línea porque no puede ser que nos lleguen tantísimas veces con tanta facilidad, y cuando tenemos el balón no perderlo tan fácilmente y jugar con más criterio. Ayer empezamos a tener algo.de balón cuando el Rayo se hundió mentalmente con el autogol que encajaron.

En definitiva a seguir ganando para aumentar la confianza y a seguir mejorando. El propio Diego te reconoce que aún hay mucho que mejorar como no puede ser de otra forma.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

Ocurre que estábamos acostumbrados a tener mucha posesión y ayer nos quedamos en el 36%
Ocurre que estábamos acostumbrados a dar muchos pases y ayer el Rayo da más del doble de pases que nosotros.
Ocurre que estábamos acostumbrados a hacer menos faltas que el contrario y ayer hicimos cuatro faltas más que el Rayo.

Lo decía ayer, este equipo es pragmático, se junta, corre, aprieta el culo, hace faltas y de vez en cuando aprovecha la que tiene, quizás no te da para ganarle al Atco de Madrid en el metropolitano, pero ha servido para sacar 9 puntos de 12 y sacarnos del descenso.

Eso sí, el juego es feo de cojones.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Faycan Amarillo escribió: Sab Nov 09, 2024 4:03 pm Ocurre que estábamos acostumbrados a tener mucha posesión y ayer nos quedamos en el 36%
Ocurre que estábamos acostumbrados a dar muchos pases y ayer el Rayo da más del doble de pases que nosotros.
Ocurre que estábamos acostumbrados a hacer menos faltas que el contrario y ayer hicimos cuatro faltas más que el Rayo.

Lo decía ayer, este equipo es pragmático, se junta, corre, aprieta el culo, hace faltas y de vez en cuando aprovecha la que tiene, quizás no te da para ganarle al Atco de Madrid en el metropolitano, pero ha servido para sacar 9 puntos de 12 y sacarnos del descenso.

En lo último prefiero ganar así que si jugando bonito y estas cosas sabiendo que los tiros a puerta por mucho que hagas así como la posesión no se llegan tan lejos, si queremos ganar por lo civil o criminal y sea lo segundo ni me quejaría, si hay que hacer la guarra y con ello no perder la cabeza ni tampoco la cara a los partidos tiene que ser así porque nadie va a regalar nada de nada.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

No se puede pretender estar en la situación crítica que llevaba sumido este equipo hace 1 mes y jugar al jogo bonito. El partido de ayer y la semana pasada en el Metropolitano es un dolor de ojos pero se ha visto a un equipo luchador, con nuestras carencias lógicas, pero que le estamos sacando jugo con otro modelo de juego. El propio Martínez lo decía, dependiendo del rival y el contexto en el que se dispute el partido, se jugará de una forma u otra, en esa misma línea iba Manu Fuster, había que salir del descenso como fuese, cuando el equipo este más desahogado en la tabla, veremos otra cara, pero ahora toca ponerse el mono de trabajo, luchar y competir como se hizo ayer en Vallecas. La mejoría la vemos en los resultados, 9/12, impensable tras el bochorno contra el Celta en el Gran Canaria, en el juego esperamos verlo en unas cuantas jornadas mas.
Canario_exiliado

Ahora que el enfermo lo están trasladando a planta, no gusta a la gente la forma de jugar, está la situación para mirar las florituras. Yo creo que ya la gente se queja por vicio y encima pensando a largo plazo, lo que hay que mirar es el partido contra el Mallorca que habrá que ganarlo por lo civil o por lo criminal y ya enderezar una primera vuelta que se había puesto muy cuesta arriba. Que este equipo jugará así siempre? Eso se verá con el tiempo, pero no nos olvidemos que la plantilla la confeccionó Carrión, Diego Martínez está sacando el jugo con lo que tiene y seguramente que si él hubiera venido en verano, hubiera fichado otro tipo de jugadores y hubiera hecho una plantilla a su mano. Más mérito tiene que con una plantilla que no confeccionó, está sacando resultados, veremos en el mercado invernal si se puede hacer un par de retoques como un pivote defensivo, dos laterales y un central y ya al final de la temporada se valorará el trabajo de Diego Martínez, por ahora está cumpliendo su cometido y para qué se le trajo.
Canario_exiliado

Yo es que flipo con la afición de nuestra querida UD, hace 1 mes, muchos ya hablaban de planificar la temporada en segunda, resignados e incluso dar por desahuciado al equipo y que Carrión preparara al equipo para segunda y ahora que viene un entrenador que nos ha hecho creer que este equipo puede seguir en primera, están con la tontería de juego bonito y la m...erda de los pases sin sentido y posesión, en vez de seguir creyendo en la salvación y alegrarse uno por ver como sale la UD de abajo... Me pone encendido esto... Ya quisieran muchos equipos haber podido fichar al bueno de Diego Martínez. Hay que dejarlo trabajar y menos tonterías y presión absurda.

Firmo con sangre ahora mismo si este equipo logra la permanencia ganando los partidos por 1-0 y la afición bostezando en la grada. Hablando de exquisiteces tal y como está el equipo
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Faycan Amarillo escribió: Sab Nov 09, 2024 4:03 pm Ocurre que estábamos acostumbrados a tener mucha posesión y ayer nos quedamos en el 36%

Que el juego sea poco estético es subjetivo. Lo que no es subjetivo es que ayer fuimos ampliamente superados por el Rayo y contra el Atlético no competimos. Esto, viniendo de dos buenos partidos como Valencia (es cierto que tuvimos 20 minutos de ser arrinconados por ellos, pero el resto del partido fuimos superiores) y Girona, que se ganaron con justicia y con un equipo que tenía su idea de partido definida, es chocante.

Igualmente digo otra cosa: es desvirtuar el debate hablar de la esteticidad de la forma de jugar, y nadie ha hablado de eso. La pregunta es una sola: ¿cuál es la idea que quiere plasmar el entrenador? ¿Es la de Valencia y Girona o la de ayer en Vallecas? Hay tiempo para verlo, pero lo de ayer no tiene buen fin si es la idea, y sin embargo lo de Girona sí.
Responder