[J13] Rayo Vallecano - UD Las Palmas

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: [J13] Rayo Vallecano - UD Las Palmas

Mensaje por batllory »

Amanecer_Amarillo escribió: Sab Nov 09, 2024 3:11 pm Mi opinión es que se ha visto cierta mejoría respecto a lo que había antes, en cuanto a tener las lineas mas juntas y estar mejor situados, mejor no implica que haya mejorado al 100%, pero no se ha visto una mejoría continuada desde que llegó el nuevo entrenador hasta ahora.

A corto plazo y en la situación que se está hay que ganar como sea de la manera que sea porque el equipo estaba en la UCI y había que sacarlo de ahí. Pero a largo plazo está claro que los resultados serán mejores si el equipo juega mejor y para mi ahora mismo, salvo momentos muy puntuales de gran juego, el equipo juega a verlas venir. Si en estos 2 últimos partidos nos meten 4 goles en cada uno tampoco le habría extrañado a nadie, y esta bien que no sucediera y haber ganado uno de ellos, pero a largo plazo hace falta más. Y ese más debe ser mejor contención defensiva desde la primera línea porque no puede ser que nos lleguen tantísimas veces con tanta facilidad, y cuando tenemos el balón no perderlo tan fácilmente y jugar con más criterio. Ayer empezamos a tener algo.de balón cuando el Rayo se hundió mentalmente con el autogol que encajaron.

En definitiva a seguir ganando para aumentar la confianza y a seguir mejorando. El propio Diego te reconoce que aún hay mucho que mejorar como no puede ser de otra forma.
Te entiendo y tienes razón, pero al final te estás preocupando por cosas futuras, no?

Lo importante era recuperar ese menos seis respecto al equipo que marcaba el descenso y se ha conseguido. Para nosotros la liga empezó en el Metropolitano. Primera jornada, derrota. Segunda jornada, victoria en un campo que se nos da como el culo.

Exigiría más cosas con el tiempo, hay que darle margen al hombre.

Y por último, no hay que olvidar que somos una banda, por mucho que mejoremos siempre habrá alguno que la cague de forma individual.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

pio pio UDLP escribió: Sab Nov 09, 2024 5:27 pm No se puede pretender estar en la situación crítica que llevaba sumido este equipo hace 1 mes y jugar al jogo bonito. El partido de ayer y la semana pasada en el Metropolitano es un dolor de ojos pero se ha visto a un equipo luchador, con nuestras carencias lógicas, pero que le estamos sacando jugo con otro modelo de juego. El propio Martínez lo decía, dependiendo del rival y el contexto en el que se dispute el partido, se jugará de una forma u otra, en esa misma línea iba Manu Fuster, había que salir del descenso como fuese, cuando el equipo este más desahogado en la tabla, veremos otra cara, pero ahora toca ponerse el mono de trabajo, luchar y competir como se hizo ayer en Vallecas. La mejoría la vemos en los resultados, 9/12, impensable tras el bochorno contra el Celta en el Gran Canaria, en el juego esperamos verlo en unas cuantas jornadas mas.
Creo que nadie está hablando de jugar bonito o jugar feo. Ese no es en absoluto el tema del que se está hablando.
Amanecer_Amarillo

Canario_exiliado escribió: Sab Nov 09, 2024 5:58 pm Yo es que flipo con la afición de nuestra querida UD, hace 1 mes, muchos ya hablaban de planificar la temporada en segunda, resignados e incluso dar por desahuciado al equipo y que Carrión preparara al equipo para segunda y ahora que viene un entrenador que nos ha hecho creer que este equipo puede seguir en primera, están con la tontería de juego bonito y la m...erda de los pases sin sentido y posesión, en vez de seguir creyendo en la salvación y alegrarse uno por ver como sale la UD de abajo... Me pone encendido esto... Ya quisieran muchos equipos haber podido fichar al bueno de Diego Martínez. Hay que dejarlo trabajar y menos tonterías y presión absurda.

Firmo con sangre ahora mismo si este equipo logra la permanencia ganando los partidos por 1-0 y la afición bostezando en la grada. Hablando de exquisiteces tal y como está el equipo
Vuelvo a repetir, nadie está hablando de si el juego es bonito o feo. Con todos los respetos creo que algunos no estáis entendiendo bien lo que se está diciendo y os subís por las paredes sin motivo alguno.
Amanecer_Amarillo

Faycan Amarillo escribió: Sab Nov 09, 2024 4:03 pm Ocurre que estábamos acostumbrados a tener mucha posesión y ayer nos quedamos en el 36%
Ocurre que estábamos acostumbrados a dar muchos pases y ayer el Rayo da más del doble de pases que nosotros.
Ocurre que estábamos acostumbrados a hacer menos faltas que el contrario y ayer hicimos cuatro faltas más que el Rayo.

Lo decía ayer, este equipo es pragmático, se junta, corre, aprieta el culo, hace faltas y de vez en cuando aprovecha la que tiene, quizás no te da para ganarle al Atco de Madrid en el metropolitano, pero ha servido para sacar 9 puntos de 12 y sacarnos del descenso.

Eso sí, el juego es feo de cojones.
A mi y creo que a todo el mundo le da igual ahora mismo si el juego es feo, bonito o de color lila. Eso es cuestión de gustos y algo subjetivo. A lo que se va es que si juegas a defender y a estar esperando al contrario no lo estamos haciendo todo lo bien que se debería hacer, al menos en estos 2 últimos partidos. Contra el Girona en la segunda parte si se hizo muy bien en ese aspecto. Pero a lo que iba, si te vas a encerrar atrás a verlas venir y el rival te llega 50 veces y dispara 30 y pico veces a puerta es que no estás defendiendo nada bien. Si te defiendes bien al rival le cuesta llegarte, tendrá mucho el balón pero la perderá antes de pisar nuestra área, no se meterá como pedro por tu casa cada vez que quiera. Y luego cuando tienes el balón, si no te dura ni dos pases, cuesta más crear peligro y si tampoco haces un buen juego defensivo, pues se faculta a que el rival te esté llegando constantemente. Esto no tiene que ver con jugar feo, bonito o de colorines, sino de jugar mejor o peor a lo que quieras jugar, sea cual sea el planteamiento o la idea.

El Milán de Arrigo Sacci, por ejemplo practicaba un fútbol defensivo y lo hacía perfecto, excelente, jugaba muy bien a la idea que planteaba, para que se entienda lo que se quiere decir.

Y ya hemos dicho que aquí de lo que se trata ahora es de ganar como sea, pero tampoco nos autoengañemos porque nos encanta autoengañarnos pensando que se está haciendo todo genial. El primero que lo ve es el entrenador, afortunadamenre, que no para de repetir que tenemos muchas cosas que mejorar, y que está haciendo lo que puede con lo que tiene y encima con muchos jugadores con un estado de forma bastante lamentable respecto a su estado óptimo.
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

Faycan Amarillo escribió: Sab Nov 09, 2024 4:03 pm Ocurre que estábamos acostumbrados a tener mucha posesión y ayer nos quedamos en el 36%
Ocurre que estábamos acostumbrados a dar muchos pases y ayer el Rayo da más del doble de pases que nosotros.
Ocurre que estábamos acostumbrados a hacer menos faltas que el contrario y ayer hicimos cuatro faltas más que el Rayo.

Lo decía ayer, este equipo es pragmático, se junta, corre, aprieta el culo, hace faltas y de vez en cuando aprovecha la que tiene, quizás no te da para ganarle al Atco de Madrid en el metropolitano, pero ha servido para sacar 9 puntos de 12 y sacarnos del descenso.

Eso sí, el juego es feo de cojones.
Mayormente esto. Puestos a valorar esta nueva etapa es con eso con lo que nos debemos quedar: que el equipo a base de pura pelea y punch en las áreas saque puntos. No obstante, y esto lo aviso desde ya: con este juego, al segundo pinchazo consecutivo (que ojalá no ocurra nunca) del equipo, la gente y la prensa empezará a pedir la cabeza de Diego Martínez por no jugar a nada, igual que pidieron la de Manolo Jiménez, la de Kresic o la de García Remón (así, haciendo recuerdos, seguro que hay más ejemplos). Nuestra afición nunca ha sido comprensiva con este tipo de juego y sólo lo tolera si se gana.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Amanecer_Amarillo escribió: Dom Nov 10, 2024 12:46 am
Canario_exiliado escribió: Sab Nov 09, 2024 5:58 pm Yo es que flipo con la afición de nuestra querida UD, hace 1 mes, muchos ya hablaban de planificar la temporada en segunda, resignados e incluso dar por desahuciado al equipo y que Carrión preparara al equipo para segunda y ahora que viene un entrenador que nos ha hecho creer que este equipo puede seguir en primera, están con la tontería de juego bonito y la m...erda de los pases sin sentido y posesión, en vez de seguir creyendo en la salvación y alegrarse uno por ver como sale la UD de abajo... Me pone encendido esto... Ya quisieran muchos equipos haber podido fichar al bueno de Diego Martínez. Hay que dejarlo trabajar y menos tonterías y presión absurda.

Firmo con sangre ahora mismo si este equipo logra la permanencia ganando los partidos por 1-0 y la afición bostezando en la grada. Hablando de exquisiteces tal y como está el equipo
Vuelvo a repetir, nadie está hablando de si el juego es bonito o feo. Con todos los respetos creo que algunos no estáis entendiendo bien lo que se está diciendo y os subís por las paredes sin motivo alguno.
No, yo creo que sí lo saben. Lo que pasa es que no interesa ese debate porque no hay argumentos para rebatir que en los dos últimos partidos el equipo ha sido claramente superado, mientras que contra Valencia y Girona el equipo fue infinitamente más competitivo.

Si hasta la persona que mencionas argumentó que yo creo que los tres partido que se ganaron, se ganaron por suerte. Una mentira que sólo el sabrá por qué dijo.
Canario_exiliado
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Canario_exiliado »

pitasabila escribió: Dom Nov 10, 2024 9:55 am

No, yo creo que sí lo saben. Lo que pasa es que no interesa ese debate porque no hay argumentos para rebatir que en los dos últimos partidos el equipo ha sido claramente superado, mientras que contra Valencia y Girona el equipo fue infinitamente más competitivo.

Si hasta la persona que mencionas argumentó que yo creo que los tres partido que se ganaron, se ganaron por suerte. Una mentira que sólo el sabrá por qué dijo.
Con García Pimienta en el Bernabeu y en el Metropolitano se hicieron sendos esperpentos de partidos y nadie puso en tela de juicio el buen hacer del técnico porque directamente la afición no cuenta con puntuar en esos campos y con Pimienta en Vallecas sufrió también lo indeseable para ganar, el estadio de Vallecas es un campo difícil de ganar, de hecho, esta temporada el Rayo en su casa está intratable y el penúltimo partido que jugaron en casa, ganaron con un jugador menos... Los rivales también juegan y este equipo estaba en el pozo y la plantilla es la que es y bastante se está consiguiendo ahora mismo. Hay que entender las circunstancias y de donde venimos para ver el vaso medio lleno y no medio vacío, que hay que mejorar? Pues claro, que Las Palmas siempre que va al Metropolitano, tira los partidos antes de jugarlos, también o nadie se acuerda del 5-1 la temporada pasada? Y en Vallecas, bastante mérito 1-3 ante un Rayo intratable, que tuvieron muchas ocasiones? Si, pero Cillessen también forma parte del equipo y su misión es pararlas. Que vamos a pedir que defiendan como si fueran un muro cuando Las Palmas hasta hace pocas jornadas, encajaba 2-3 goles por partido? Poco a poco.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Canario_exiliado escribió: Dom Nov 10, 2024 1:09 pm
pitasabila escribió: Dom Nov 10, 2024 9:55 am

Con García Pimienta en el Bernabeu y en el Metropolitano se hicieron sendos esperpentos de partidos y nadie puso en tela de juicio el buen hacer del técnico porque directamente la afición no cuenta con puntuar en esos campos y con Pimienta en Vallecas sufrió también lo indeseable para ganar, el estadio de Vallecas es un campo difícil de ganar, de hecho, esta temporada el Rayo en su casa está intratable y el penúltimo partido que jugaron en casa, ganaron con un jugador menos... Los rivales también juegan y este equipo estaba en el pozo y la plantilla es la que es y bastante se está consiguiendo ahora mismo. Hay que entender las circunstancias y de donde venimos para ver el vaso medio lleno y no medio vacío, que hay que mejorar? Pues claro, que Las Palmas siempre que va al Metropolitano, tira los partidos antes de jugarlos, también o nadie se acuerda del 5-1 la temporada pasada? Y en Vallecas, bastante mérito 1-3 ante un Rayo intratable, que tuvieron muchas ocasiones? Si, pero Cillessen también forma parte del equipo y su misión es pararlas. Que vamos a pedir que defiendan como si fueran un muro cuando Las Palmas hasta hace pocas jornadas, encajaba 2-3 goles por partido? Poco a poco.
Sigo diciendo que ese partido en el Bernabéu fue más competido de lo que se comentó por el foro (y, dicho sea de paso, muchísimo más competido que el del Metropolitano del año pasado y el de este año). Nos ganaron porque eran mejores, pero el equipo compitió lo que pudo teniendo en cuenta que hubieron rotaciones porque esa semana teníamos tres partidos en 9 días (Granada, Real Madrid y Celta). Y lo más suave que se decía de Pimienta era "vendehumos". En ese entonces había consenso casi general sobre que había que destituirlo.

Y sobre el del Metropolitano, el equipo tenía 34 puntos, creo recordar, antes de ese partido, todos estábamos contentísimos porque la salvación estaba casi hecha. Nadie, por supuesto, vio venir todo lo que pasó después. Aun así, había consenso en que el equipo, directamente, no compitió ese día.

Vallecas el año pasado no fue el asedio que se cuenta, que no eres el primero que lo dice. De hecho, fue un partido bastante bien atado por los nuestros. Salíamos con mucho peligro cuando podíamos y el Rayo, aun siendo cierto que estaba cerca de la portería de Valles, no generó tantas ocasiones claras.

Yo no le pido a Diego Martínez que construya un equipo con una solvencia atrás como el de Pimienta el año pasado, lo he dicho hasta la saciedad, que es imposible con los jugadores que tenemos y el estado de forma de algunos, que no puede hacer milagros. Pero los dos últimos partidos preocupan un poco porque no ha habido un equipo reconocible que tenga clara su idea de partido.
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

Nos gustará más, o nos gustará menos, pero con este juego nos está sacando Diego Martínez del atolladero

Nos gustará más, o nos gustará menos, pero con este entrenador nos tendremos que quedar hasta final de temporada presumiblemente.

Dicho esto, el juego es mejorable, y todos tienen capacidad para mejorarlo (incluso la DT al traer algo potable en el mercado)
Pacocr
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Pacocr »

En cierta forma veo venir lo que pasará con este entrenador aunque nos de la permanencia, como le paso en su día al gran Juan Manuel Rodriguez en segunda división cuando nos dejo octavos y un equipo hecho y no se le renovó. Este juego aquí no gusta , aquí gusta el toque toque sobateo sin verticalidad y después del 78 por ciento de posesión perdemos 0-1 y se nos queda cara de tontos. Yo estaba harto hartísimo de esas posesiones largas, me declaró desde hoy admirador de este entrenador pase lo que pase, prefiero un entrenador que lea los partidos, que haga cambios a tiempo y que saqué un plus de rendimiento. Y menos Loberas, y mas Juanmanueles.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Pacocr escribió: Lun Nov 11, 2024 10:59 am En cierta forma veo venir lo que pasará con este entrenador aunque nos de la permanencia, como le paso en su día al gran Juan Manuel Rodriguez en segunda división cuando nos dejo octavos y un equipo hecho y no se le renovó. Este juego aquí no gusta , aquí gusta el toque toque sobateo sin verticalidad y después del 78 por ciento de posesión perdemos 0-1 y se nos queda cara de tontos. Yo estaba harto hartísimo de esas posesiones largas, me declaró desde hoy admirador de este entrenador pase lo que pase, prefiero un entrenador que lea los partidos, que haga cambios a tiempo y que saqué un plus de rendimiento. Y menos Loberas, y mas Juanmanueles.
Algo más reciente a JMR es Manolo Jiménez.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Pacocr escribió: Lun Nov 11, 2024 10:59 am En cierta forma veo venir lo que pasará con este entrenador aunque nos de la permanencia, como le paso en su día al gran Juan Manuel Rodriguez en segunda división cuando nos dejo octavos y un equipo hecho y no se le renovó. Este juego aquí no gusta , aquí gusta el toque toque sobateo sin verticalidad y después del 78 por ciento de posesión perdemos 0-1 y se nos queda cara de tontos. Yo estaba harto hartísimo de esas posesiones largas, me declaró desde hoy admirador de este entrenador pase lo que pase, prefiero un entrenador que lea los partidos, que haga cambios a tiempo y que saqué un plus de rendimiento. Y menos Loberas, y mas Juanmanueles.
Comienzo diciendo que es falso que no se renovó a Juan Manuel. Continuó para la temporada 2008/09 (la temporada en la que quedamos octavos fue la 07/08), pero en Diciembre ocurrió el famoso motín de Barranco Seco y se le destituyó.

Segundo, que la forma de jugar debe adaptarse a los jugadores que tienes y no al revés. La posesión era el arma defensiva del equipo, no se utilizaba para atacar, sino para que el rival no te hiciera daño. Igual de lícito que plantar la guagua en tu área y defender, el problema es que no se sabe defender así. Ahora con un central más de ese perfil como McKenna se puede intentar hacerlo.

Tercero, que Pimienta y entrenadores con ese estilo no saben leer los partidos es una patraña. Claro que los saben leer, perfectamente. Si no, no serían entrenadores profesionales.

Y, por supuesto, más entrenadores como Diego Martínez o Pimienta, gente seria y profesional, y menos Juan Manueles o Loberas.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

pio pio UDLP escribió: Lun Nov 11, 2024 11:17 am
Algo más reciente a JMR es Manolo Jiménez.
Lo de Jiménez se veía venir. Se precipitaron al echarlo (en cuanto al momento), pero el equipo estaba cayéndose y era cuestión de tiempo que eso sucediera.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

pitasabila escribió: Lun Nov 11, 2024 11:23 am Y, por supuesto, más entrenadores como Diego Martínez o Pimienta, gente seria y profesional, y menos Juan Manueles o Loberas.
+1
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Ños Lobera, ni me acordaba de él... en que estrella estará jaja
Responder