Ya son 163 los muertos en siete atentados terroristas

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Ya son 163 los muertos en siete atentados terroristas

Mensaje por La_Cantera »

Ya son 163 los muertos en siete atentados terroristas en estaciones de tren de Bombay

New York 11 de septiembre de 2001 ---------------> 11-S
Madrid 11 Marzo de 2004 ----------------------------> 11-M
Londres 07 Julio de 2005-----------------------------> 07-J
Bombay 11 Julio de 2006 ----------------------------> 11-J

Imagen
Uno de los trenes atacados en Bombay.

Las claves:

* No hay españoles entre las víctimas.
* Las explosiones en cadena se registraron en andenes y vagones a la hora punta.
* El país, en estado de alerta.
* Vídeo: Siete atentados terroristas en Bombay
http://mfile.akamai.com/22865/wmv/multi ... .asx?obj=1

Al menos 163 personas murieron el martes a causa de siete atentados terroristas en cadena que se produjeron en estaciones de tren de Bombay (oeste de la India) durante la hora punta de la tarde, según informó Radio Nacional de España.

Además, unas 439 personas habrían resultado heridas.

Las explosiones se produjeron con una diferencia de media hora, sobre las 18.00 hora local (12.30 GMT), en vagones de primera clase de trenes suburbanos abarrotados de trabajadores que volvían tras su jornada laboral a sus casas, a las afueras de la metrópoli india, habitada por 18 millones de personas.

El comisario de policía de Bombay, A N Roy, confirmó que se trata "obviamente" de la obra de terroristas, pues "una persona normal no podría hacer algo así".

Las siete detonaciones casi simultáneas y en línea recta se produjeron en las estaciones de Khar, Mahim, Jogeshwari, Borivali, Bhayendar, Mira y Matunga.

La hipótesis que barajan las autoridades indias es que los explosivos, muy potentes, fueron accionados mediante temporizadores.

Testigo

Un corresponsal de la cadena de televisión CNN-IBN fue testigo de los atentados.

Cuando abandonaba una de las estaciones afectadas escuchó la detonación.

"Había miembros por todas partes, cuerpos que eran evacuados de las vías por comerciantes locales", explicó.

Imagen

No hay españoles

La Embajada de España en Nueva Delhi no ha recibido información de que algún ciudadano español se encuentre entre las víctimas de los atentados.
"No tenemos ninguna constancia de que haya españoles entre las víctimas o afectados", dijeron fuentes diplomáticas españolas, que señalaron que en estos momentos la comunicación con Bombay no es fluida, ya que las líneas telefónicas de esa ciudad están saturadas.

Por el momento no se ha informado de si hay o no extranjeros entre las víctimas de los atentados.

Estado de alerta

Las autoridades indias han declarado el estado de alerta en todo el país por lo que se han extremado las medidas de seguridad.

El primer ministro, Manmohan Singh, dijo que estas explosiones son "unos actos cobardes" y "un intento de hacer cundir el miedo entre los ciudadanos" y reafirmó también el compromiso de su Gobierno para "luchar contra el terrorismo en todas sus formas".

Por último, Singh pidió a los ciudadanos de Bombay que "mantengan la calma, no hagan caso de rumores y continúen con sus actividades" y recordó que ya "sufrieron el terror hace más de diez años", en referencia a los sucesos de 1993, cuando una serie de atentados acabaron con la vida de 257 personas y causaron 1.400 heridos.
Última edición por La_Cantera el Mar Jul 11, 2006 11:41 pm, editado 1 vez en total.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Manada de hijos de puta. El terrorismo es la lacra del siglo XXI.
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GuancheKanario »

Solo el terrorismo?

Por cierto te falto poner lo de LondresLa_Cantera,

Se pueden conseguir las cosas, pero nunca a bombazos y menos a inocentes.dios!
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

SEÑORES, ESTOY CAGADO DE MIEDO, mi madre esta en Bombay, contacte con ella y gracias a Dios esta viva pero ella y mis tias que son las que estan ahi para resolver unos papeles, estan mas cagadas que yo, solo digo una cosa, como a mi madre le pase algo...se van a acordar esos imbeciles que no tienen nada mejor que hacer que joder a las personas
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

PRAVS escribió:SEÑORES, ESTOY CAGADO DE MIEDO, mi madre esta en Bombay, contacte con ella y gracias a Dios esta viva pero ella y mis tias que son las que estan ahi para resolver unos papeles, estan mas cagadas que yo, solo digo una cosa, como a mi madre le pase algo...se van a acordar esos imbeciles que no tienen nada mejor que hacer que joder a las personas
:roll:

Belleti ya contactastes con ellas :?:
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

si tio, gracias a dios todo quedo en un gran susto, el jueves en teoria tendrian que volver pero mañana mismo iran al aeropuerto si esque pueden porque mi madre dice que eso ahora mismo es un KO total.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Ya son 174 .............
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Joder....... :cry:
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Ya son 190.............

Según la policía, 190 personas murieron ayer y 625 fueron heridas por la explosión
Tony
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tony »

Joder :cry: malditos terroristas estos :evil:
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Bueno, yo viví muy de cerca los atentados de las Torres Gemelas. Mi hija mayor que ahora tiene 12 años estuvo justo el dia antes de los atentados en las Torres, el dia 10.
No pude hablar con ella hasta después de dos o tres dias y no sabia si vivia o habia muerto, ya que sabia que iba a ir a las Torres esos dias pero no sabia cual.
Ha sido el susto más grande que me he llevado en toda mi vida. Así que comprendo perfectamente el susto que tendria PRAVS hasta que habló con su madre.
Nunca olvidaré esos dias y mi hija tampoco, que desgraciadamente pudo ver con sus ojos todo lo que ocurrió.

Mi pésame a todas las familias de todos los atentados terroristas.
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

la verdad que tambien fue el mayor susto de mi vida, pero gracias a Dios mi madre esta viva, pero tambien estoy dolido por todas las victimas que han muerto injustamente y por las familias de esas personas que tienen que estar totalmente destrozadas, ojala que se vuelva la normalidad rapidamente y que no hayan mas casos de estos nunca mas, duele ver como nos cargamos el mundo poco a poco y no podemos impedirlo :(
Tony
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tony »

Me imagino lo que pasaron Kylian y PRAVS lo pasarian mal pero eso es pasado no hay que pensar en eso

Mi mas sentido pesame para las Familias de las Victimas del atentado en Bombay
Tony
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tony »

Me imagino lo que pasaron Kylian y PRAVS lo pasarian mal pero eso es pasado no hay que pensar en eso.

Mi mas sentido pesame para las Familias de las Victimas del atentado en Bombay
Responder