Plantilla 2024/25

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Plantilla 2024/25

Mensaje por papayo »

Avalancha escribió: Jue Feb 20, 2025 9:49 am Ayer no sé como, pero acabé viendo casi entero el partido del ascenso a Primera con Sergio Kresic, aquel 4-1 al Elche en el Insular. Y no me acabo de explicar como aquel once titular, de hace 25 años, le daría un meneo al once titular de hoy:
Cicovic; Jaime Quesada, Jaime Molina, Sarasúa, Paqui; Pablo Lago, Ramón, Samways, Jarni; Eloy, Renaldo.
Ya no sólo el once titular, si no que además, se jugaba un clarísimo 4-4-2 con dos tíos de banda específicos en la medular, como se hacía antes y no sé por qué carajo en el fútbol de hoy ya no se hace.
Y qué decir del once titular de la UD anterior a esa, ,la de García Remón:
Cicovic; Eleder, Víctor, Herrera, Paqui; Paquito, Óscar, Sanways, Agostinho; Orlando, Turu Flores.
Onces de Segunda de hace 25 años que le darían un meneo al once titular de hoy en Primera.
Era una epoca que se gastaba mucho dinero, un fichaje como el Turu no lo hemos hecho ni en primera, de hecho ni ascendimos, asi nos endeudamos , nosotros y el resto de equipos.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

papayo escribió: Jue Feb 20, 2025 12:22 pm
Avalancha escribió: Jue Feb 20, 2025 9:49 am Ayer no sé como, pero acabé viendo casi entero el partido del ascenso a Primera con Sergio Kresic, aquel 4-1 al Elche en el Insular. Y no me acabo de explicar como aquel once titular, de hace 25 años, le daría un meneo al once titular de hoy:
Cicovic; Jaime Quesada, Jaime Molina, Sarasúa, Paqui; Pablo Lago, Ramón, Samways, Jarni; Eloy, Renaldo.
Ya no sólo el once titular, si no que además, se jugaba un clarísimo 4-4-2 con dos tíos de banda específicos en la medular, como se hacía antes y no sé por qué carajo en el fútbol de hoy ya no se hace.
Cicovic; Eleder, Víctor, Herrera, Paqui; Paquito, Óscar, Sanways, Agostinho; Orlando, Turu Flores.
Onces de Segunda de hace 25 años que le darían un meneo al once titular de hoy en Primera.
Era una epoca que se gastaba mucho dinero, un fichaje como el Turu no lo hemos hecho ni en primera, de hecho ni ascendimos, asi nos endeudamos , nosotros y el resto de equipos.
Me refiero que no ascendimos en el caso de Garcia Remon, obviamente.
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

El 4-4-2 es uno de los sistemas más fáciles de jugar, pero tiene muchas formas de contrarrestarlo. Por eso muchos equipos no lo utilizan.

Creo que podríamos tener un sistema mixto, a caballo entre el 4-4-2 puro en ataque y el 4-5-1 en fase defensiva.
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

papayo escribió: Jue Feb 20, 2025 12:22 pm
Los onces de cuando yo era un crío de 11-12 años. Diablos, me acaban de dar nostalgia. Y sí, el pastizal que nos dejamos en Simionato, Walter Pico y Turu Flores para jugar en Segunda División dio que hablar, tanto porque no cabía en la cabeza de nadie que desplegáramos eso en Segunda (eran gente top en Argentina) como por la ruina que supuso para el club traerlos.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Puedo entender que quizás no quieran arriesgar a hacer eso en la actualidad si el límite salarial te tiene agarrado de los huevos aunque los motivos son otros que esos que ya sabemos de este club y su propietario, lo que falló esa temporada fue el entrenador y no recuerdo alguna temporada que si ascenso directo o promoción que el entrenador no le entrase el canguele si podías ascender antes de tiempo o dejarlo todo para el final que te puede salir mal si el otro equipo te marca y no sepas recomponerte al ser mucha la presión de lo que te estás jugando realmente también podíría aplicarse a jugarte la permanencia en 1ª.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

Dice mucho respecto a la confección de la plantilla y la profundidad de banquillo, que Pejiño no sólo no sea titular indiscutible en segunda sino que su entrenador ya le esté dando palos por no saber defender el día de su debut desde el banquillo.

Eder Sarabia: "Es verdad que Pejiño tiene que entender todavía ciertas cosas mejor, nos tiene que dar muchísimo. Ha perdido demasiados balones"
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Un despilfarro económico que casi destruye el club.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Si nos mantenemos que sería un milagro, prácticamente tenemos que hacer un equipo prácticamente nuevo, es que si cada temporada vamos a tener que hacer 8 o 10 fichajes es que nunca vamos a crecer, siempre será mantenerse y poco más.

Se nos van a ir la mitad del equipo, entre los cedidos y demás y la venta de Moleiro, Mika etc... pffff

Pero bueno primero vamos a mantenernos pero es deprimente cada temporada hacer un equipo nuevo, no hay proyecto.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Un segundo año en Primera no se puede tener la calamidad que se tiene en el banquillo, con todos los respetos, si nos mantenemos, hay que hacer una buena limpia.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Hasta la segunda temporada que fue la 2016/17 no fue tan pésima y mal hecha como esta, pero bueno, supongo que chupar tanto dinero y además deberle finiquito a quién ya sabemos y que no quisieron mover el culo para las bandas veremos si lo vamos a acabar pagando caro al final porque sería imperdonable y tirarte tan poquitos años en 1ª para después resetear de 0 en 2ª y hacer temporadas de chicha y nabo hasta agarrar una buena base y entrenador aunque no siempre te va a surtir efecto si te pasa un Eibar quedándose a las puertas del ascenso directo (21-22 3º,22-23 5º,23-24 3º) aunque no estamos de cerca ser un equipo así y que tenga un poquitín de suerte que sí quedando primero o segundo, pero bueno...

Eso ya depende de la plantilla que armes y a que canteranos agarres porque dudo que todos den un nivel excepcional porque la presión por ascender puede hacer mucha mella quedándote a las puertas de la promoción o incluso en tierra de nadie.
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Es muy difícil tener un proyecto estable si no se sacan jugadores de la cantera para el primer equipo. La cantera es lo que al final te va dando la estabilidad de contar con una misma base para varios años.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Amanecer_Amarillo escribió: Lun Feb 24, 2025 5:04 pm Es muy difícil tener un proyecto estable si no se sacan jugadores de la cantera para el primer equipo. La cantera es lo que al final te va dando la estabilidad de contar con una misma base para varios años.
Cierto, pero no puedes hacer una plantilla de 25 y luego creer que puedes meter 3-4 canteranos... es una locura.
Creo que si de verdad se quiere contar con la cantera, la plantilla debe ser de 21-22 jugadores, dejarse medianias y lesionados y centrarte en subir un par de canteranos al año.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Mr Yo escribió: Lun Feb 24, 2025 5:19 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Lun Feb 24, 2025 5:04 pm Es muy difícil tener un proyecto estable si no se sacan jugadores de la cantera para el primer equipo. La cantera es lo que al final te va dando la estabilidad de contar con una misma base para varios años.
Cierto, pero no puedes hacer una plantilla de 25 y luego creer que puedes meter 3-4 canteranos... es una locura.
Creo que si de verdad se quiere contar con la cantera, la plantilla debe ser de 21-22 jugadores, dejarse medianias y lesionados y centrarte en subir un par de canteranos al año.
Como ejemplo.

El Barcelona ahora mismo tiene 12 tíos de la cantera en la primera plantilla, que obviamente no podemos compararnos con el Barcelona, pero tampoco podemos compararnos con el músculo financiero que tienen para fichar una plantilla entera si quieren.

La UDLP tiene una plantilla con mucha mugre, jugadores que no tienen nivel de primera y no son canteranos, que por lo menos si son canteranos y le estás dando la oportunidad, eso que te llevas.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Ahí tienen al Betis y Celta, subiendo canteranos al primer equipo y coincido plenamente con el comentario del compañero, la base del equipo debe ser gente de la cantera y luego ir cubriendo puestos con gente que suba el nivel pero ya teniendo una base sólida, pero aquí la cantera es solo cuando estas en Segunda y con la soga al cuello a nivel económico.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Jasikevicius escribió: Lun Feb 24, 2025 6:23 pm
Mr Yo escribió: Lun Feb 24, 2025 5:19 pm
Como ejemplo.

El Barcelona ahora mismo tiene 12 tíos de la cantera en la primera plantilla, que obviamente no podemos compararnos con el Barcelona, pero tampoco podemos compararnos con el músculo financiero que tienen para fichar una plantilla entera si quieren.

La UDLP tiene una plantilla con mucha mugre, jugadores que no tienen nivel de primera y no son canteranos, que por lo menos si son canteranos y le estás dando la oportunidad, eso que te llevas.
Tal cual, mucho relleno que no vale para primera... es preferible tener una plantilla corta de 18 jugadores de nivel y rellenar con los pibes y foguearles y darles oportunidades.
Responder