Seguimiento arbitrajes, VAR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Canary
Juez de la administración concursal

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por Canary »

Tikkaboo escribió: Lun Mar 10, 2025 9:14 am Imagen

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Te faltan las tarjetas rojas directas, expulsiones por doble amarilla, penaltis en contra y penaltis a favor.

El Alavés lleva 3 penaltis a favor más que nosotros, por poner un ejemplo, y creo que un penalti menos.

Este año llevamos el mismo número de penaltis en contra que la temporada anterior, y todavía restan muchos partidos.

No entiendo cómo la afición no saca pancartas de LaLiga vs Las Palmas, con estadísticas de penaltis en contra, tarjetas...

También habría que ver cuántas faltas cometemos en comparación con el número de tarjetas.

Seguro que sale algo muy curioso.
Canary

Mensaje por Canary »

https://fbref.com/es/comps/12/Estadisticas-de-La-Liga

Última tabla.

La UD es el equipo que con menor número de faltas recibe más tarjetas (lleva siendo así desde las 5 últimas temporadas en Primera, y me aventuraría a decir que en Segunda también hemos estado en el podio).

Las Palmas lleva un +4.5 penaltis en contra que la media de LaLiga.

Las Palmas tiene un -3.5 penaltis a favor que la media de LaLiga (ya hemos visto algunos muy claros no pitados, como el de Valladolid).

Y si analizásemos algunos datos más, pero ya viendo los partidos, no por datos en crudo en una hoja excel, seguramente veríamos cómo la mayoría de partidos existe un doble rasero de sancionar cosas contra nosotros que paea el resto no se sancionan.

Y seguimos esperando por la imagen VAR del Valladolid UD, donde se vea claramente que no hay fuera de juego en pase atrás previo al gol, así como de este último penalti en Sevilla.

Yo vivo en la península y la gente me trata de maravilla, pero no tengo duda de que a nivel RFEF, molesta tener equipos canarios y nos miran por encima del hombro, no les importa pitarnos diferente y directamente influir en el resultado para hundirnos clasificatoriamente. Les molesta viajar un par de veces al año a la isla, en el caso de los árbitros, y los equipos también prefieren 8 horas de bus a 2 horas de avión.

Deberíamos alzar la voz y exigir que en la sala VAR haya un representante de cada equipo, para que sea mucho más justo tanto para nosotros como para el rival.

Pd: el gol viene después de un córner, si no me equivoco, donde el jugador del Betis se lleva el balón con la mano, muy claramente.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Si el propio club no alza la voz de nada nos sirve calentarnos con el tema arbitral.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

pio pio UDLP escribió: Lun Mar 10, 2025 12:59 pm Si el propio club no alza la voz de nada nos sirve calentarnos con el tema arbitral.
Pues ya estaría, no sé de que nos sirve quejarnos de los hijos de puta de los árbitros, si el hijo de puta que preside el club está complacido con ellos y lo humanos que son.
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Desinquieto »

A quejarnos primero al presidente, que aplaude con las orejas todo lo que hagan los árbitros. Ocultos intereses delatan su cómplice silencio. No se entiende de otra manera. No digo que lo haga fijo, pero lo del Mallorca aquí fue terrorífico.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Mi conclusion es que hacemos muchísimas faltas innecesarias, protestamos en exceso y hacemos muchos agarrones cuando se nos van por velocidad en vez de intentar seguir la carrera y ganar el duelo de otro modo.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

Mr Yo escribió: Mié Mar 12, 2025 11:03 am Mi conclusion es que hacemos muchísimas faltas innecesarias, protestamos en exceso y hacemos muchos agarrones cuando se nos van por velocidad en vez de intentar seguir la carrera y ganar el duelo de otro modo.
La mía es que a nosotros se nos aplica el reglamento tal cuál es, cosa que no me parece mal, pero que a otros equipos no se les aplica con la misma rigurosidad.

Es un problema de vara de medir, igual que se sancionan los agarrones en las contras se deben sancionar la reiteración de faltas constantes contrarias que hacen bajar el ritmo del juego. Lo que hay que beneficiar precisamente es que se pueda jugar, no la destrucción táctica del mismo que cuando nos lo hacen no pasa nada pero cuando lo hacemos nosotros muchas veces nos cae amarilla.
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por huracanma »

No puedo ni ver al Madrid y al Barcelona, pero lo de la tanda de penaltis de hace un rato me ha dejado perplejo. Que asco...

PD Eso se lo hacen a la UD, suponiendo que algún siglo lleguemos a Europa, y me como el televisor.
Canary

Mensaje por Canary »

huracanma escribió: Mié Mar 12, 2025 11:13 pm No puedo ni ver al Madrid y al Barcelona, pero lo de la tanda de penaltis de hace un rato me ha dejado perplejo. Que asco...

PD Eso se lo hacen a la UD, suponiendo que algún siglo lleguemos a Europa, y me como el televisor.
Yo organizo un atentado. Porque menos no se merecen.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

huracanma escribió: Mié Mar 12, 2025 11:13 pm No puedo ni ver al Madrid y al Barcelona, pero lo de la tanda de penaltis de hace un rato me ha dejado perplejo. Que asco...

La norma existe y se aplica bien. Es lo que hay.
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Avalancha »

pitasabila escribió: Jue Mar 13, 2025 6:33 am

Yo aún no he visto una repetición donde se vea claro el doble toque. Es como lo de la eliminatoria de Copa del Madrid contra el Celta. Todavía estoy esperando una repetición de aquella jugada clave.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

El problema es el de siempre, la apreciación, si las tomas no aclaran las dudas lo mejor es dejar la decisión inicial del árbitro.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por masterofmarpe »

pio pio UDLP escribió: Jue Mar 13, 2025 11:05 am El problema es el de siempre, la apreciación, si las tomas no aclaran las dudas lo mejor es dejar la decisión inicial del árbitro.
Exacto! si es una jugada gris donde varios puedan interpretar algo diferente, nunca puede entrar o como mínimo el árbitro principal debe de ir a verlo al monitor. Pero parece que se piensan que si le hacen ir y luego rectifica estarían admitiendo que son unos inútiles o algo...
Canary

Mensaje por Canary »

Avalancha escribió: Jue Mar 13, 2025 10:56 am

Yo aún no he visto una repetición donde se vea claro el doble toque. Es como lo de la eliminatoria de Copa del Madrid contra el Celta. Todavía estoy esperando una repetición de aquella jugada clave.
Reglamento de juego sobre el penal, página 135, "El balón entrará en juego cuando se golpee y se desplace con claridad".
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por masterofmarpe »

Canary escribió: Jue Mar 13, 2025 12:33 pm
Avalancha escribió: Jue Mar 13, 2025 10:56 am

Reglamento de juego sobre el penal, página 135, "El balón entrará en juego cuando se golpee y se desplace con claridad".
Es que esto está muy cogido con pinzas porque he visto en varios sitios que se anula porque cuando dispara el balón pega en su pie de apoyo y hace que el balón salga con "parabola" y eso es lo que se está sancionando y no que se tocara antes de disparar. Es para mearse...
Responder