https://fbref.com/es/comps/12/Estadisticas-de-La-Liga
Última tabla.
La UD es el equipo que con menor número de faltas recibe más tarjetas (lleva siendo así desde las 5 últimas temporadas en Primera, y me aventuraría a decir que en Segunda también hemos estado en el podio).
Las Palmas lleva un +4.5 penaltis en contra que la media de LaLiga.
Las Palmas tiene un -3.5 penaltis a favor que la media de LaLiga (ya hemos visto algunos muy claros no pitados, como el de Valladolid).
Y si analizásemos algunos datos más, pero ya viendo los partidos, no por datos en crudo en una hoja excel, seguramente veríamos cómo la mayoría de partidos existe un doble rasero de sancionar cosas contra nosotros que paea el resto no se sancionan.
Y seguimos esperando por la imagen VAR del Valladolid UD, donde se vea claramente que no hay fuera de juego en pase atrás previo al gol, así como de este último penalti en Sevilla.
Yo vivo en la península y la gente me trata de maravilla, pero no tengo duda de que a nivel RFEF, molesta tener equipos canarios y nos miran por encima del hombro, no les importa pitarnos diferente y directamente influir en el resultado para hundirnos clasificatoriamente. Les molesta viajar un par de veces al año a la isla, en el caso de los árbitros, y los equipos también prefieren 8 horas de bus a 2 horas de avión.
Deberíamos alzar la voz y exigir que en la sala VAR haya un representante de cada equipo, para que sea mucho más justo tanto para nosotros como para el rival.
Pd: el gol viene después de un córner, si no me equivoco, donde el jugador del Betis se lleva el balón con la mano, muy claramente.