Mira que es sencillo, y qué difícil parece para otros.Arribadellos escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 11:29 pm Qué pena de año. Me parece que el problema del equipo este año ha sido cuestión pura y dura de entrenador. Y de la directiva que no ha acertado en el mismo, ni ha tenido el valor de echarle cuando tocaba. Ya ahora es tarde.
El equipo no juega a nada, tira todas y cada una de las primeras partes a la basura, sin un plan de partido que no sea esperar atrás e intentar cazar una arriba. Terminamos los partidos marcando o empatando por el ímpetu y la calidad que tienen muchos de nuestros jugadores, y no por por el planteamiento del entrenador: los jugadores dan el callo cuando tienen que darlo.
Equipo totalmente desaprovechado: un Cillessen que ha hecho olvidar a Valles; un Mika que, sin ser el mejor Mika ni jugar en su puesto, ha dado la talla y tendrá a muchos equipos de primera detrás; un McKenna, internacional, a gran nivel durante gran parte de la temporada; un Essugo sub21 con Portugal, por el que el Chelsea ha pagado 22 millones, y, probablemente de los mejores centrocampistas que ha pasado por aquí en los últimos años; un Javi Muñoz incombustible; un Bajcetic, sub21 por España; un Moleiro, sub21 con España, con muchísimas cualidades; un Fabio Silva, internacional con Portugal y, seguramente, el mejor delantero que hemos tenido desde Araujo (en Segunda); y un McBurnie, que si bien no ha destacado por su cifra goleadora, ha aportado muchísimas cosas al equipo. Sumados a los Fuster, Januzaj, Kirian, y Alex Suárez, que me parecen buenos jugadores.
En resumen, una plantilla que me parece más que decente, como mínimo, para salvar la categoría. Una plantilla que veo capaz de jugar al fútbol e ir a por los partidos desde el minuto 1, y no para jugar al balonazo y esperar atrás. Alavés, Getafe, Celta, Mallorca, Osasuna… muchos equipos de nuestra categoría, muchos partidos tirados a la basura.
Si todavía esta forma de jugar estuviera dando resultados, a muerte con esa idea. Pero ni eso, ni tenemos jugadores para eso, ni se ha jugado así nunca, ni gusta aquí en la isla. Y para irme así a Segunda, prefiero irme jugando al fútbol.
Diego MARTÍNEZ
-
- Directivo de la entidad
Re: Diego MARTÍNEZ
Si después de X años volvemos a centrar las miradas en el entrenador es que poco análisis futbolístico se realiza.Arribadellos escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 11:29 pm Qué pena de año. Me parece que el problema del equipo este año ha sido cuestión pura y dura de entrenador. Y de la directiva que no ha acertado en el mismo, ni ha tenido el valor de echarle cuando tocaba. Ya ahora es tarde.
El equipo no juega a nada, tira todas y cada una de las primeras partes a la basura, sin un plan de partido que no sea esperar atrás e intentar cazar una arriba. Terminamos los partidos marcando o empatando por el ímpetu y la calidad que tienen muchos de nuestros jugadores, y no por por el planteamiento del entrenador: los jugadores dan el callo cuando tienen que darlo.
Equipo totalmente desaprovechado: un Cillessen que ha hecho olvidar a Valles; un Mika que, sin ser el mejor Mika ni jugar en su puesto, ha dado la talla y tendrá a muchos equipos de primera detrás; un McKenna, internacional, a gran nivel durante gran parte de la temporada; un Essugo sub21 con Portugal, por el que el Chelsea ha pagado 22 millones, y, probablemente de los mejores centrocampistas que ha pasado por aquí en los últimos años; un Javi Muñoz incombustible; un Bajcetic, sub21 por España; un Moleiro, sub21 con España, con muchísimas cualidades; un Fabio Silva, internacional con Portugal y, seguramente, el mejor delantero que hemos tenido desde Araujo (en Segunda); y un McBurnie, que si bien no ha destacado por su cifra goleadora, ha aportado muchísimas cosas al equipo. Sumados a los Fuster, Januzaj, Kirian, y Alex Suárez, que me parecen buenos jugadores.
En resumen, una plantilla que me parece más que decente, como mínimo, para salvar la categoría. Una plantilla que veo capaz de jugar al fútbol e ir a por los partidos desde el minuto 1, y no para jugar al balonazo y esperar atrás. Alavés, Getafe, Celta, Mallorca, Osasuna… muchos equipos de nuestra categoría, muchos partidos tirados a la basura.
Si todavía esta forma de jugar estuviera dando resultados, a muerte con esa idea. Pero ni eso, ni tenemos jugadores para eso, ni se ha jugado así nunca, ni gusta aquí en la isla. Y para irme así a Segunda, prefiero irme jugando al fútbol.
Hace un año o dos en este mismo foro se puso sobre la mesa el número de entrenadores que habían pasado por la disciplina amarilla desde que Ramírez es presidente y los números eran para echarse a temblar. Lo recupero, 26 entrenadores en 20 años desde su mandato que se inició en 2005. Del número de fichajes basura ya ni hablamos porque probablemente se superen los 100/150.
El club este año decide dar un volantazo con respecto al estilo de juego que se llevaba implantando ya varias temporadas y que casaba muy bien con el tipo de jugador que disponía la plantilla.
No solo eso, durante la temporada pasada se cierran fichajes estratégicos para intentar retener a García Pimienta o, en su defecto, mantener la línea continuista del equipo para al final acabar dando un giro total de 180 grados.
- Poco se habla de los Cedric, Pelmard, Januzaj, Jaime Mata, Bajcetic y compañía.
- A Iván Gil se le enseña la puerta de salida sin al menos contar con minutos.
- Manu Fuster pasa a la sombra cuando era uno de los jugadores destacados de la Segunda División y por el que se pagó X dinero como apuesta de futuro.
- Álex Muñoz pasa a ser uno de los goleadores de la plantilla siendo defensa polivalente a no disponer apenas minutos a pesar de las bajas y se ficha a Pelmard para Dios sabe qué.
- Jugadores como Marc Cardona, Marvin Park o Loiodice pasan de ser jugadores de equipo y con minutos a pasar totalmente desapercibidos y perder todo el arraigo hacia el club y su interés por seguir ayudando a conseguir el objetivo.
- En la plantilla actual se cuenta con 25 jugadores en el primer equipo de los cuales 10 terminan contrato en 2025 y 8 terminan contrato en 2026.
- No se ha ascendido a ningún canterano a lo largo de la temporada. Herzog no cuenta porque ya debutó de la mano de Pimienta.
Y con todo esto, de verdad, con todo esto vienen a soltar el discurso de si el entrenador que si o que no cuando realmente nadie quiere estar en un club gestionado por un terrorista institucional.
De verdad que ya el discurso deja de tener credibilidad pasado unos años, salir con el mismo mantra como si la salida de Diego Martínez fuera a resolver los problemas no tiene sentido.
26 entrenadores en 20 años, juzguen ustedes mismos.
-
- Juez de la administración concursal
La explicación lógica por la cual se echa a Carrion y no se echa a Diego, ¿cuál es?. ¿Se renuncia a luchar por la permanencia? ¿Se quieren ahorrar todo el dinero posible? Estamos a 5 puntos de la permanencia y quedan 8 partidos que son 24 puntos. Para mi el mayor problema no es la distancia sino la imagen de desolación que transmite el equipo sobre todo cuando juega en casa. Todo parece indicar que con Diego difícilmente se van a sacar muchos más puntos de los 24 que quedan. Hasta dudo que veamos una victoria en lo que queda de temporada. En el parón de selecciones se la jugaron con la continuidad y parece que va a salir mal.
-
- Directivo de la entidad
Lo de que el equipo tira las primeras partes, ayer la UD fue muy superior en la primera parte, y por ocasiones podría haberse ido 3-1 al descanso.
Tenemos jugadores para jugar más directo que otros años. Yo no echo de menos el dar 46554 pases entre nuestros centrales. Nuestro problema es que nos marcan demasiado fácil, no es de generar ocasiones.
Tenemos jugadores para jugar más directo que otros años. Yo no echo de menos el dar 46554 pases entre nuestros centrales. Nuestro problema es que nos marcan demasiado fácil, no es de generar ocasiones.
Yo creo que a estas alturas de la película, poco se le puede reprochar al entrenador. Que yo tampoco lo aguanto, ojo. De hecho, lo hubiera cesado hace muchas semanas ya.
Pero la endeblez defensiva, la falta de concentración, la ausencia de intensidad, la falta de efectividad y fallos puntuales que considero inexplicables, no son tan achacables al entrenador desde mi punto de vista. Ha sucedido lo más peligroso, vernos envuelto en una dinámica psicológica destructiva de la que es imposible salir. Algunos de los jugadores son más malos que me mi puto perro, y eso no lo soluciona ni Diego, ni Guardiola.
Pero la endeblez defensiva, la falta de concentración, la ausencia de intensidad, la falta de efectividad y fallos puntuales que considero inexplicables, no son tan achacables al entrenador desde mi punto de vista. Ha sucedido lo más peligroso, vernos envuelto en una dinámica psicológica destructiva de la que es imposible salir. Algunos de los jugadores son más malos que me mi puto perro, y eso no lo soluciona ni Diego, ni Guardiola.
Precisamente, ese sistema de juego lo que conseguía era potenciar el control de balón y reducir los ataques del rival por lo tanto las carencias de la plantilla se hacían notar mucho menos.hector_santa escribió: ↑Lun Abr 07, 2025 8:51 am Lo de que el equipo tira las primeras partes, ayer la UD fue muy superior en la primera parte, y por ocasiones podría haberse ido 3-1 al descanso.
Si en vez de 9 acciones te llegan 3 y encima con el desgaste que supone ir corriendo detrás del balón lo normal es que el porcentaje de acierto del rival disminuya.
Lo de tener porterías a cero estaba totalmente justificado, es verdad que la segunda parte de la temporada se bajó la intensidad (todos podemos imaginarnos el porqué) así que las estadísticas se redujeron bastante pero los resultados del trabajo de años eran evidentes.
- pitasabila
- Presidente del Club
Igual el problema es ese, que el tema de esos 46554 pases entre centrales era un argumento más defensivo que ofensivo y la gente no lo entiende. Y el año pasado funcionó.hector_santa escribió: ↑Lun Abr 07, 2025 8:51 am Lo de que el equipo tira las primeras partes, ayer la UD fue muy superior en la primera parte, y por ocasiones podría haberse ido 3-1 al descanso.
Yo creo que hay mimbres lo que no hay es proyecto.Tikkaboo escribió: ↑Lun Abr 07, 2025 8:54 am Yo creo que a estas alturas de la película, poco se le puede reprochar al entrenador. Que yo tampoco lo aguanto, ojo. De hecho, lo hubiera cesado hace muchas semanas ya.
Y parece una chorrada pero si la dirección deportiva se centra en fichar jugadores con cero arraigo al fútbol español o directamente en una crisis futbolística acuciante lo normal es tener un proyecto serio que permita tenerlos enchufados.
Si desde los despachos lo único que se busca es sacar perras y no son capaces de armar una columna vertebral que se mantenga en el tiempo pues está complicado porque esto no lo resuelve nadie.
Ojalá un mundo paralelo sin MAR al cargo.
Es que literalmente era así, pero la gente no ve más allá.pitasabila escribió: ↑Lun Abr 07, 2025 9:07 amIgual el problema es ese, que el tema de esos 46554 pases entre centrales era un argumento más defensivo que ofensivo y la gente no lo entiende. Y el año pasado funcionó.hector_santa escribió: ↑Lun Abr 07, 2025 8:51 am Lo de que el equipo tira las primeras partes, ayer la UD fue muy superior en la primera parte, y por ocasiones podría haberse ido 3-1 al descanso.
Con Setién fue igual.
De acuerdo con tu comentario. Es más, creo que lo fiaron todo a la carta de Kirian, y les salió el tiro por la culata. Hay que ser mequetrefes.Luko46 escribió: ↑Lun Abr 07, 2025 9:08 amYo creo que hay mimbres lo que no hay es proyecto.Tikkaboo escribió: ↑Lun Abr 07, 2025 8:54 am Yo creo que a estas alturas de la película, poco se le puede reprochar al entrenador. Que yo tampoco lo aguanto, ojo. De hecho, lo hubiera cesado hace muchas semanas ya.
Y parece una chorrada pero si la dirección deportiva se centra en fichar jugadores con cero arraigo al fútbol español o directamente en una crisis futbolística acuciante lo normal es tener un proyecto serio que permita tenerlos enchufados.
Si desde los despachos lo único que se busca es sacar perras y no son capaces de armar una columna vertebral que se mantenga en el tiempo pues está complicado porque esto no lo resuelve nadie.
Endeblez defensiva y también ofensiva, que frente a la Real se tuvieron 3 ocasiones clarísimas para marcar en la primera parte y las tres se fueron por el sumidero.Tikkaboo escribió: ↑Lun Abr 07, 2025 8:54 am Yo creo que a estas alturas de la película, poco se le puede reprochar al entrenador. Que yo tampoco lo aguanto, ojo. De hecho, lo hubiera cesado hace muchas semanas ya.
Incluso va más allá.Tikkaboo escribió: ↑Lun Abr 07, 2025 9:09 amDe acuerdo con tu comentario. Es más, creo que lo fiaron todo a la carta de Kirian, y les salió el tiro por la culata. Hay que ser mequetrefes.Luko46 escribió: ↑Lun Abr 07, 2025 9:08 amYo creo que hay mimbres lo que no hay es proyecto.Tikkaboo escribió: ↑Lun Abr 07, 2025 8:54 am Yo creo que a estas alturas de la película, poco se le puede reprochar al entrenador. Que yo tampoco lo aguanto, ojo. De hecho, lo hubiera cesado hace muchas semanas ya.
No hablamos de Kirian porque el año pasado Loiodice y Javi Muñoz lo suplieron por momentos. Campaña no tanto pero bueno fue un fichaje a coste cero y para hacer equipo.
Hablo más de la falta de identidad, de la ausencia de jugadores de la cantera y sobre todo del fichaje de jugadores de dudosa implicación como Januzaj y que se comen una parte importante del presupuesto.
No entiendo para qué fichar a Cedric y largarlo por fichar a Jaime Mata cuando tienes a Marc Cardona que es capaz de hacer su trabajo igual o mejor que él.
Fichas a Pelmard, cuando tienes a Álex Muñoz que es igual de polivalente y cuentas con Mika Mármol y Herzog en plantilla para rotar en el centro de la defensa con McKenna y Álex Suárez.
El centro del campo con la baja de Kirian se queda huérfano con Essugo que ha jugado bien hasta que ha resuelto su futuro y con Campaña que no está para más de 30 minutos de calidad sobre el verde.
En su cabeza se tienen que montar unas pajas mentales históricas.
Si tienes un mal día arriba siempre puedes empatar a cero si el equipo responde atrás.pelotero escribió: ↑Lun Abr 07, 2025 9:14 amEndeblez defensiva y también ofensiva, que frente a la Real se tuvieron 3 ocasiones clarísimas para marcar en la primera parte y las tres se fueron por el sumidero.Tikkaboo escribió: ↑Lun Abr 07, 2025 8:54 am Yo creo que a estas alturas de la película, poco se le puede reprochar al entrenador. Que yo tampoco lo aguanto, ojo. De hecho, lo hubiera cesado hace muchas semanas ya.
Y eso lo vimos mucho con Pimienta, el equipo era un cerrojazo teniendo el control del balón y después la pelota entraba o no dependiendo del día.
Si el equipo se ve fuerte defensivamente y con el control del partido gana en confianza y eso hacía que jugadores como Kirian y compañía se descolgaran en segunda línea. De hecho precisamente fue la mejor temporada de Kirian con su disparo de media distancia al tener al equipo rival encerrado.
Que parece una gilipollez y quizás no sea tan atractivo pero el planteamiento casaba al 100% con la filosofía del jugador canario y de la plantilla en el momento.
Ahora no, el equipo totalmente partido y con jugadores sin estar preparados físicamente para jugar a este tipo de fútbol. Pues qué quieren, no se puede hacer magia.
- Canary
- Juez de la administración concursal
Necesitamos una victoria. Como sea, donde sea.
En Vigo nos privaron de ella y en realidad sentó como una derrota.
Vamos a Getafe, es la única bala del tambor para cargarse a todo un coloso. Se puede, pero no haciendo el chiste de partido de la primera vuelta.
Si ganamos ese, todavía hay una pequeña posibilidad. El Atlético está sufriendo mucho en sus salidas, y a poco que los contrarios pongan corazón, no les están saliendo las cosas.
Con respecto al entrenador. No es culpable, pero empiezo a pensar que al final lo único que hizo fue aprovechar el juego de Carrión, los motivó un poco y tuvo la suerte de tener un par de victorias, que insuflaron mucha moral al grupo.
En Vigo nos privaron de ella y en realidad sentó como una derrota.
Vamos a Getafe, es la única bala del tambor para cargarse a todo un coloso. Se puede, pero no haciendo el chiste de partido de la primera vuelta.
Si ganamos ese, todavía hay una pequeña posibilidad. El Atlético está sufriendo mucho en sus salidas, y a poco que los contrarios pongan corazón, no les están saliendo las cosas.
Con respecto al entrenador. No es culpable, pero empiezo a pensar que al final lo único que hizo fue aprovechar el juego de Carrión, los motivó un poco y tuvo la suerte de tener un par de victorias, que insuflaron mucha moral al grupo.
Subrayado.pelotero escribió: ↑Lun Abr 07, 2025 9:14 amEndeblez defensiva y también ofensiva, que frente a la Real se tuvieron 3 ocasiones clarísimas para marcar en la primera parte y las tres se fueron por el sumidero.Tikkaboo escribió: ↑Lun Abr 07, 2025 8:54 am Yo creo que a estas alturas de la película, poco se le puede reprochar al entrenador. Que yo tampoco lo aguanto, ojo. De hecho, lo hubiera cesado hace muchas semanas ya.